El Complejo Vizcaya

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Auto del juez Garzón decretando la prisión de los integrantes del complejo Vizcaya.
http://www.elmundo.es/documentos/2008/0 ... garzon.pdf

Por otro lado, se ha filtrado que al menos 3 legales del complejo están libres (otras fuentes hablan de al menos otros 10).
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

Acabo de leer el auto del Juez Estrella, la verdad es que me siguen sin gustar sus maneras de redactarlos, respecto al tema de los huidos poco se ha filtrado a la prensa sobre ellos, cosa de la cual m alegro aunque no creo que la estructura estuviera formada por otras diez personas, lo que mas m mosquea es lo de Jurdan Martitegui, yo soy de los que pienso que es probable que este en España dirigiendo otro complejo ó tal vez haya subido algun peldaño en la organizacion, habria que ver el momento en que martitegui dejo de ligarse al Vizcaya y sus motivos, supongo que no se tardara en dar con ello.
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

pagano escribió:Contra las instalaciones oficiles lo lógico es pensar que utilizarían coches bomba.
Por las cantidades incautadas de precursores (nitrato amónico, aluminio y nitrometano) irían muy justitos para esos atentados. Si a eso añadimos los necesarios para atentar en la campaña veraniega en Andalucía dirigida especialmente contra grandes centros comerciales y hoteles, deberían tener pensado recibir un fuerte aprovisionamiento de explosivos en las próximas semanas.
Correcto, analizado el material incautado en los zulos, personalmente creo que carecían del explosivo necesario para las acciones fuertes en las que pensaban usar " coches bomba", más bien parece tratarse de una especie de almacén para alguna acción muy puntual por la zona ( no creo que monten el artefacto en Logroño y lo trasladen a Guetxo ( por poner un ejemplo), los kilos de explosivo incautado en La Rioja, dan para un coche con una carga media de explosivo y alguna acción más, o bien un coche con todo el explosivo a semejanza de los últimos atentados.

Me inclino más por la teoría de la entrega de los vehículos montados a falta de conectar el D. I.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Con lo de La Rioja da aproximadamente para 300 kilos de amonitol (es bastante aproximada a la que se utilizó para el atentado contra la última casa cuartel (Legutiano)).
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

http://www.gara.net/azkenak/07/88877/es ... uez-Garzon Pues mas de lo mismo, por mucho protocolo que se les aplique ellos a lo suyo, deberian de darse cuenta mas de un politico (sobre todo del ambito nacionalista) de que todo lo que rodea a este mundillo aparte de dolor es la mentira continua.
mani
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 85
Registrado: 25 May 2008 21:07

Mensaje por mani »

pagano escribió:Con lo de La Rioja da aproximadamente para 300 kilos de amonitol (es bastante aproximada a la que se utilizó para el atentado contra la última casa cuartel (Legutiano)).
Siento estar en desacuerdo contigo, no entro en detalles técnicos, pero insisto con lo recuperado en el zulo, para poco más de un coche.
Por cierto si en el Cuartel de Villarreal de Álava ( Legutiano) ponen 300 kilos estaríamos hablando de un número de vícimas bastante superior.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Lista de objetivos del Complejo Vizcaya o Askatasun Haizea *. Luego a ver si podemos ver cuales "les eran grandes" y cuales asequibles:

-Senador del PP, Ramón Rabanera
-Concejal PSE en Eibar, Benjamín Atucha
-Juez de la Audiencia Nacional, Grande-Marlaska (intento de atentado activando por cable un artefacto)

-Sede del PSE en Sopelana
-Sede del PSE en Lejona
-Sede del PP en Guecho

-Cuartel de la Guardia Civil en Burgos
-Museo Militar en Burgos
-Comisaría de la Ertzaintza en Bermeo
-Comisaría de la Ertzaintza en Plasencia
-Comisaría de la Ertzaintza en Santurce
-Furgoneta de la Ertzaintza en Algorta
-Juzgados de Balmaseda

-Empresas vinculadas al TAV
-BEC

-Andalucía (atentados en lugares de ocio, centros comerciales y hoteles)

Las instrucciones para poner en marcha el comando las dio Txeroki en febrero del 2007 (tregua en vigor).

*Si falta alguno lo actualizamos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Mensaje por Pro-SIGC »

A grandes rasgos yo declararia factibles los atentados contra objetivos fijos, cuarteles, comisarias PAV, centros comersiales, maquinaria Tav...mientras que los objetivos moviles tales como ediles, concejales, los veo bastante poco factibles ya que a poco que trabaje un servicio de contras podria darse cuenta de que algo raro pasa, descartaria aunque claro está no al 100% el atentado contra Marlaska ya que las medidas de seguridad que suelen llevar estos VIP son bastante elevadas y les habria hecho desistir de ello, sld2 benemeritos
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

según el correo el hegoa era el comando de los de algorta, dependiente del askatasun haizea.
hay otra traducción de hegoa : ala, y de ahí puede venir el nombre, eran los amigos de andanzas de siempre, viejos compañeros de la kale borroka del jefe del comando, al principio serían laguntzailes pero con el tiempo subieron a legales y constituyeron el comando hegoa, ala o flanco derecho del comando vizcaya.

por cierto, para mí esto no es un complejo, es el típico y viejo tópico comando vizcaya de toda la vida: 2-4 liberados con una infraestructura in creschendo (perdón por mi italiano) hasta que caen. aquí ha habido comandos vizcaya con más de 20 detenidos y más de veinte huídos reales y seguían siendo el comando vizcaya.

lo de volver a los "buzones" yo lo veo como un aumento de medidas de seguridad frente a la fácil pero nada nada segura linea telefónica, es una prueba de que han hecho un análisis de la "historia operativa" de su organización para ir quedándose con aquellos métodos que piensen que son mas seguros o que les puedan seguir funcionando pese a haber estado en desuso.

estaba claro al dia siguiente de que los trincaran y dijeran que eran los responsables de 1/3 de los atentados, que andan sueltos otros 2/3. a mi especular con los proyectos de atentados de un comando desarticulado no me dice nada, el peligro radica en los 2/3 sueltos
ante el temporal de frente a la ola
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pro-SIGC, estoy de acuerdo contigo, aunque nunca podemos descartar una posibilidad al 100%, pero el anti VIP es muy difícil porque además del objetivo posiblemente te tengas que enfrentar al grupo de protección. Participar en una tarea de esta también implica un gran estudio sobre el objetivo, que también es difícil, porque necesitas bastante personal para no acabar quemado.

Aldeano, lo malo de los buzones es que el tiempo de recepción de los mensajes es más lejano, y la seguridad no siempre es tal
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Historia y Documentación”