Enrique PAGOADA GALLESTEGUI

Cualquier dato, indicio, sospecha sobre su paradero; correo electrónico, cuenta en red social; lazos familiares, amistades, teléfono, etc, de miembros de ETA y su entorno.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Enrique PAGOADA GALLESTEGUI

Mensaje por kilo009 »

PAGOADA GALLESTEGUI ENRIQUE; C.I. E- 82.069.758 (Expedida en Caracas Distrito Capital), Fecha de Nacimiento: 17/08/1954, Nacionalidad: Española. Estado Civil: Casado.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Enrique PAGOADA GALLESTEGUI

Mensaje por pagano »

Alias Peixoto. Tenía un hermano en la organización (Peixotin).
Fue uno de los máximos dirigentes de la organización. Quedó casi ciego y manco por un ataque contra él. Posibilidad que mantenga contactos con la organización. Está organizando la creación de una EUSKO MEMORIA donde hace una apología sobre ETA. Lidera una campaña para “repasar y repensar” la historia vasca y hacer frente a la “falsificación constante de Euskal Herria” como “pueblo negado y oprimido”. Pretenden reescribir “su” Historia, supuestamente ocultada por España y Francia, a los que acusan de “patrimonializar la vertiente pública del sufrimiento sirviéndose del dolor de algunas víctimas para excluir a otras”. Además de Peixoto, está dirigido por el ex miembro de la mesa nacional de HERRI BATASUNA Floren Aoiz, el escritor e historiador oficial del proetarra Iñaki Egaña y el sacerdote batasuno Perico Solabarria. Los promotores del proyecto, con la máxima “recordar es vencer”, aspirar a crear, “en un futuro cercano”, un centro permanente de documentación que clasifique y digitalice datos y testimonios que sirvan como “antídoto contra las mentiras oficiales” que a su juicio transmiten “los medios de comunicación, el sistema educativo, el discurso institucional y la doctrina antiterrorista”. De momento, ya han editado un documental de cincuenta minutos y en diciembre publicaron su primer libro: “No les bastó Guernica”, que presentan como “la base de datos más completa de la represión”. Según éste, entre 1960 y 2010 “Euskal Herria” ha sufrido: 465 muertos por «violencia estatal», 50.000 detenciones por motivos políticos, de los cuales, 7.000 fueron encarcelados, 10.000 torturados en centros policiales y 2.500 exiliados. Asimismo, afirman que la Ertzaintza, “herramienta” de los opresores aliados del PNV, “ha matado a 16 ciudadanos vascos”. Por el momento, EUSKAL MEMORIA ha recaudado más de 162.500 € a través de suscriptores anónimos y el objetivo es reunir a 6.000 personas que contribuyan a la causa con 65 € al año, lo que da derecho a un libro y dos revistas. Pretenden así desplegar una red de informadores “amplia, popular y participativa” que reconstruya y divulgue “pueblo a pueblo” la “verdadera historia” desde su “perspectiva” hasta “conseguir su total asunción por la sociedad vasca”.
Responder

Volver a “HUIDOS DE LA JUSTICIA - SE BUSCA”