Recuperar al Andalus

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Vidocq
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ene 2007 23:54
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá.

España se ha convertido en objetivo prioritario de Al Qaeda

Mensaje por Vidocq »

Un centro de análisis en Israel confirma que España se ha convertido en objetivo prioritario de la red terrorista de Al Qaeda

--------------------------------------------------------------------------------
Un ex militar e investigador de un conocido centro de estudios de Israel ha concluido que el objetivo de Al-Qaeda es liberar España de los “infieles”. El informe sostiene que ni la retirada de las tropas de Irak por el Gobierno Zapatero ni los intentos de dialogar con Hamas han frenado la hostilidad hacia nuestro país.

El informe ha sido difundido por ‘Jerusalem Center for Public Affairs’ y lo firma el Teniente Coronel en la reserva Jonathan D. Halevi, investigador especializado en Oriente Medio y el Islam radical, y ex consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El texto, que lleva por título ‘Al-Qaeda: el siguiente objetivo es liberar España de los infieles’, comienza recordando que el origen de la pretensión islámica radical está determinada por la ocupación de España desde el año 711 a 1492. A pesar de que hayan pasado más de cinco siglos desde entonces, Halevi explica que la memoria de la regla islámica se ha incluido cada vez más en el discurso islámico radical. Las últimas declaraciones de la mano derecha de Osama Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri, el 20 de septiembre pasado, y sus referencias expresas a España apuntan en la misma línea.

Las principales tesis de su escrito son las siguientes:

-- Uno de los argumentos que enarbola Al-Qaeda es la obligación islámica de hacer la ‘jihad’ para recuperar los territorios perdidos del Islam, que se puede aplicar a Al-Andalus, España.

-- Existen cuatro millones de descendientes de musulmanes en España que viven actualmente en Marruecos, Argelia y Túnez, cercanos a las pretensiones de Al-Qaeda

-- Se tiene constancia de mensajes promovidos por la red terrorista vinculada a Al-Qaeda, Seguidores del Islam en el Sahara Musulmán –Ansar Al-Islam-, que ha prometido recuperar Al-Andalus “sin importar el tiempo que lleve”, afirma la organización

-- La organización Hermanos Musulmanes, a través de su líder espiritual, Sheik Yusuf Qaradawi, ha llegado a manifestar que el Islam ha sido desahuciado de Europa en dos ocasiones –de España y Grecia-, pero que ahora se está en proceso de volver a implantarlo.

-- Halevi recuerda también que hace dos años una revista para niños de Hamas –el brazo palestino de los Hermanos Musulmanes- les animaba a recuperar la norma islámica en la ciudad de Sevilla y territorios que consideran históricos del Islam.

-- Para el autor, la presión europea sobre Israel, animándole a que haga concesiones políticas, ponen en peligro su seguridad. Y añade que “sólo acercará más la ofensiva del Islam”, pero dirigida hacia “el corazón de Europa”.

-- “El destino de España y otros estados europeos no será diferente de el de Israel. Ni la retirada española de la coalición contra la insurrección iraquí, ni las propuestas para un diálogo español con Hamas, ha disminuido en modo alguno la hostilidad antiespañola de estos últimos años por parte de movimientos radicales islámicos”.
Nam et ipsa scientia potestas est
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Nuevo comunicado de Al-Qaeda, amenazando especialmente a Ceuta y Melilla de la mano del egipcio Ayman al-Zawahiri
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
romeo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 62
Registrado: 12 Ene 2007 11:17

Mensaje por romeo »

Sé esperaba la gente que con la Alianza de las Civilizaciones iba a terminar la amenaza?Todo eso está muy bien,pero,por desgracia,no en este mundo actual.Más adelante es posible,pero mucho más adelante.Ahora toca unión del mundo occidental para no perder las libertades individuales conseguidas.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Además, ahora que les están cazando con sus propias armas en Irak, parece que su estrategia bascula hacia el Magreb y el Mediterráneo Occidental. Podríamos encontrarnos en primera línea en menos de lo que uno se espera.

El fenómeno no es nuevo. Cuando acabó la guerra contra la URSS, muchos veteranos volvieron a sus países a liarla, especialmente en el Magreb. Lógicamente, una vez las cosas se les pongan tan difíciles en Irak que allí el recurso que les quede sea el terrorismo más clandestino, estos talentos emigrarán a otros sitios donde llevar a cabo la yihad global: Afganistán y el Mediterráneo Occidental.

http://www.defense-update.com/analysis/ ... algire.htm
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Recuperar al Andalus

Mensaje por Esteban »

Considerado un territorio legítimo del Islam, perdido por la acción de los cruzados y los impíos, cada vez su recuperación aparece en con más fuerza en muchos discursos islamistas.
Mourning the loss of al-Andalus

It's a simple little tale. A wandering Muslim missionary arrives at an isolated village in the Philippines, where he is greeted warmly, as they are sorely in need of his teaching. A young girl of the village has written a poem which she reads for him, and it is a poem mourning the loss of al-Andalus, i.e. Spain. The lesson being: if at the farthest reaches of the Muslim world a child can mourn for al-Andalus, then how much more should those Muslims who live so much closer to al-Andalus care, and how much harder should they try to hasten the reconquest of this "Muslim land."
Imagen
La necesidad permite lo prohibido.
diablo
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2007 16:06

Mensaje por diablo »

POSIBLE EFECTO EN ESPAÑA
La salida de Irak de terroristas de Al Qaeda puede tener un efecto de rebote en otros países, entre ellos España. "Es verosímil que Al Qaeda en Irak genere un excedente de militancia yihadista que intente reubicarse fuera", dice Fernando Reinares, director del programa de terrorismo global del Real Instituto Elcano, quien advierte de que "no es descartable que haya elementos que retornen al país en el que fueron reclutados para constituir células durmientes o implicarse en la ejecución de atentados". "Puede ser que algunos vuelvan a España para continuar con sus actividades, ya que España ha sido designada como objetivo a atacar por los responsables de Al Qaeda", añade.
Mientras, Osama Bin Laden instó de nuevo a los musulmanes en un mensaje difundido el jueves a mantener la lucha contra la ocupación de las fuerzas de EEUU en Irak como una vía para "liberar a Palestina".

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007

Las milicias tribales sunís expulsan a Al Qaeda de su feudo en Irak
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1007
Hurin
Curioso
Curioso
Mensajes: 17
Registrado: 01 Abr 2008 20:25

Mensaje por Hurin »

El terrorismo islámico ejerce un aprovechamiento estratégico, militar y político de las situaciones; su fuerza radica en su capacidad no solo de actuar violentamente sino también de coaccionar, amenazar y sacar provecho de la debilidad de los políticos y gobernantes occidentales que cobardemente ceden a sus presiones. El terror es un arma muy poderosa que justifica muchas posturas y permite obtener un rédito político importante, explotando el miedo se puede llegar a límites insospechables de manipulación y mentiras.

Desde el gobierno de este país se aposto en su momento por una política de manejar el problema desde un enfoque culpable que en realidad escondía unos prejuicios ideológicos y dogmaticos de la cuestión, así se relaciono hechos que son solo síntomas, para consumo interno, con la verdadera enfermedad y sabiendo que se trata de algo mucho más peligroso y que los ciudadanos no pueden conocer por las repercusiones que puede tener. Hicieron un ejercicio de cinismo político se practica algo que ya antes ha aplicado la doble moral, tomando posturas oficiales en un sentido y actuando en las sombras en sentido contrario.

En este momento hay lobbies que compran apoyos para la causa, se influye directamente sobre las decisiones, se financian ONG,s o se aplica la discriminación positiva a los musulmanes con la esperanza de ir integrándolos en la sociedad occidental, cuando en realidad se esta creando focos de futuras amenazas ante la mirada desplaciente de las administraciones autonómicas y locales. Pero militarme participando en misiones que no se declaran, ocultando datos e intentando arreglar el desaguisado político que mantienen para sus seguidores.

Se pretende evitar el reclutamiento de futuros terroristas mediante el control de las enseñanzas, mejorando sus condiciones sociales, reprimiendo hasta la libertad de expresión cuando afecta a esta confesión religiosa, realizando guiños ideológicos y políticos a las causas que esgrimen como agravios occidentales, manteniendo silencios culpables y desinformando cuando es preciso, cualquier cosa contar de apaciguarlos.

Los servicios secretos y la policía conocen de sobra cual es la realidad de estos grupos y sus objetivos pero el político prefiere aguantar su mandato al coste que sea preciso, sin atentados y ganar tiempo para ver si desde cualquier otro país le solucionan el problema, sin tener que verse involucrado, así el riesgo lo corren otros y ellos pueden presumir de progresismo e intentar mantenerse en el poder que es lo que realmente interesa.

Un saludo.
reisen
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2008 19:44

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por reisen »

Esto no es nuevo, que vengan si quieren, ya veremos como los devolvemos a su sitio :evil:
Avatar de Usuario
gato
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 345
Registrado: 16 May 2007 18:27

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por gato »

No se si habéis visto el mensaje de Obama al mundo islámico, pero ha loado el Al-Andalus y la Córdoba "de la tolerancia religiosa en tiempos de la Inquisición"...increible!!! Mañana tenemos a al Zawahiri aplaudiendo con las orejas. Teniendo en cuenta que Al Andalus es una especie de Arcadia perdida para el islamismo radical, estas afirmaciones son más que aventuradas totalmente impropias e imprudentes.
La curiosidad mató al gato.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Recuperar al Andalus

Mensaje por kilo009 »

"Islam tiene una orgullosa tradición de tolerancia. Lo vemos en la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición. Yo mismo lo vi cuando era niño en Indonesia, donde los devotos cristianos rezaban libremente en un país musulmán. Ese es el espíritu que necesitamos hoy"

Se ha columpiado, ha reescrito la historia y ha mentido, tolerancia religiosa la justa y menos en países musulmanes, ha ido a la zona a hacer un lavado de cara que nadie se cree y ha cometido una imprudencia enorme más cuando sabía que todos los ojos del islamismo radical estaban puestos en su visita.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”