Operaciones Anti DAESH

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Oraculo »

Detienen en Barcelona y Granollers a tres personas por captar y adiestrar terroristas para el Estado Islámico

Imagen
*Dos son hombres de 32 y 42 años naturales de Tánger y residentes en Barcelona
*La otra es una mujer de 24 años de Granollers lista para viajar a Afganistán
*Otras cuatro personas están siendo interrogadas en el marco de la operación

Tres personas han sido detenidas este sábado en una operación antiyihadista en Cataluña. Los sospechosos son dos hombres y una mujer implicados es una red de captación y envío de personas para su incorporación en las filas del Estado Islámico, informa el Ministerio de Interior en una nota.

Los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un edificio de la calle Marina en Barcelona desde 2013. Desde la ciudad condal, en la que han sido arrestados, se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del Daesh y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

La mujer, que tiene 24 años de edad y es natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento.

El ministro Jorge Fernández Díaz ha precisado que la joven, cuyos padres son marroquíes, tenía preparada la maleta para viajar a Afganistán. Desde Mataró, el titular de Interior ha explicado que además de los tres detenidos, la Guardia está interrogando a cuatro personas más en el marco de esta operación contra el terrorismo yihadista.

La joven ha sido trasladada a Madrid y el próximo martes ella y los dos hombres pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso.

95 arrestos antiyihadistas en 2015
Todos han sido detenidos por agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con diferentes unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona. La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

La investigación trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el Daesh, entre las que se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

Estas son las segundas detenciones que se realizan en España tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

La primera después de la masacre de la capital francesa tuvo lugar el pasado 23 de noviembre, cuando la Policía Nacional detuvo en el Centro Penitenciario de Segovia a A. Chiakhi, preso en esa cárcel, por captar yihadistas y amenazar en nombre del Estado Islámico con poner bombas en Madrid y Barcelona.

En lo que llevamos de año 2015, se han detenido en España un total de 95 personas, incluidos los tres de hoy, por su vinculación con organizaciones que promueven el ideario yihadista. "En esta legislatura, en los últimos cuatro años, se han detenido a 170 personas" por este motivo en España, ha precisado Fernández Díaz.

Preguntado por la frecuencia de este tipo de operaciones policiales en Cataluña, Jorge Fernández ha considerado que "es público y notorio que Barcelona es una zona de especial riesgo" de atentado pero como también lo son Madrid, el Levante y las ciudades de Ceuta y Melilla.

"Por su situación geoestratégica, su frontera con Francia y la composición de su población hay una especial posibilidad de amenaza" en Cataluña, ha dicho.
http://www.rtve.es/noticias/20151128/de ... 3840.shtml

PD: Las fotos en estos casos no ayudan mucho...casi nunca se ve ni leches con tanto pañuelo y burca pero bueno... :roll: para amenizar un poco.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Operaciones Anti DAESH

Mensaje por sokon »

Bidart, he leído tus tres articulos de hoy y estan muy bién. Las fotos siempre ilustran algo y te ponen en situación, de forma gráfica. Un saludos a todos y un abrazo especialmente a tí Bidart, me ha alegrado mucho leerte de nuevo.
Oraculo

Re: Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Oraculo »

Gracias Sokon, siempre en el foro, aunque participando lo que puedo. El comentario del servicio israelí lo he pasado al francés porque está mejor ubicado. Saludos!
navarra
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 45
Registrado: 17 Sep 2008 07:51

Re: Operaciones Anti DAESH

Mensaje por navarra »

Detenido un comerciante de 32 años en Pamplona que pretendía viajar a Siria para 'unirse al ISIS'.


https://www.youtube.com/watch?v=MHYHD17Hlms


Un saludo.
Oraculo

Re: Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Oraculo »

Enhorabuena a los responsables.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Navarro »

Más detenidos.
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Mataró (Barcelona) y Pájara (Fuerteventura) a dos personas de nacionalidad marroquí, con NIE español, -un hombre y una mujer-, ambos integrados en la organización terrorista DAESH.

Los detenidos -integrados en la estructura de la organización terrorista DAESH- habían organizado una sofisticada red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos adeptos en favor de la causa yihadista, y estaban en contacto permanente con otros miembros operativos ubicados en Siria. Los miembros de esta célula neutralizada ya habían hecho público su juramento de lealtad a la organización terrorista DAESH y a su líder Abu Baker Al Bagdadi.

Además, ambos desarrollaban labores de apología y enaltecimiento del terrorismo distribuyendo, a través de internet, numeroso material multimedia con el objetivo de ensalzar las capacidades operativas del DAESH, y habían vertido amenazas de muerte en nombre del DAESH tanto a España como Francia, además de a otros grupos religiosos, incitando a la comisión de atentados terroristas contra todos aquellos que no profesaran su ideario. Así, también difundían multitud de ejecuciones de prisioneros del DAESH, acompañadas de comentarios humillantes para sus víctimas.

Otro de los objetivos buscados de forma reiterada era transmitir una imagen idealizada de su lucha, con la finalidad de persuadir a los estratos más jóvenes de la sociedad española, susceptibles de ser atraídos por esta visión. En este contexto, los dos detenidos, siguiendo directrices del DAESH, diseminaban las estrategias marcadas por sus dirigentes, distribuyendo material multimedia para el uso y manejo de artefactos explosivos y armas largas, todo ello, con el fin de facilitar a sus activistas la comisión de acciones terroristas.

Todo lo expuesto viene a corroborar la nueva estrategia desplegada por la organización terrorista DAESH de cara a favorecer la incorporación de nuevos militantes en remoto, es decir, ya no es necesario viajar a territorio sirio/iraquí para recibir formación. El adiestramiento se realiza en el país de residencia del activista.

Con esta táctica, la organización terrorista DAESH pretende minimizar los riesgos a la hora de que sus militantes sean detectados por la policía y, además, trata de obtener una doble ventaja: la expansión global de las premisas terroristas del Estado Islámico y la comisión inmediata de atentados terroristas.

Esta operación policial se enmarca en la lucha continuada que viene desarrollando la Policía Nacional contra las redes de captación y adoctrinamiento del DAESH asentadas en nuestro país, y que tienen como objetivo el reclutamiento de nuevos individuos, que adquieren un compromiso incondicional con su ideario, y que se someten a su disciplina de acción.

La investigación policial ha contado con la participación de las Brigadas Provinciales de Información de San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y la Brigada Local de Información de Fuerteventura, y se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 6, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En los registros domiciliarios de los detenidos, se ha intervenido gran cantidad de material informático y diversa documentación, todo ello pendiente de ser analizado.

Con esta última operación antiterrorista, ya son 100 los yihadistas detenidos en 2015 y un total de 175 en esta Legislatura.

La operación continúa abierta.
http://www.interior.gob.es

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Navarro »

Dos detenidos en los últimos días. Uno en Barcelona con una orden de arresto internacional y otro esta noche pasada en Ceuta.
En España la Policía ha detenido a un presunto militante islamista buscado por EE.UU. y la Interpol por supuestos delitos de conspiración para proveer apoyo a los terroristas.
Según informa el periódico 'The Mirror', Ali Charef Damache, que tiene la doble nacionalidad argelina e irlandesa, estaba bajo una orden internacional de arresto solicitada por EE.UU., donde en 2009 supuestamente fue reclutado por Al Qaeda del Magreb Islámico y trató de montar su propio grupo terrorista a partir de 2011.

El sospechoso ha sido detenido por los agentes de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, en la ciudad de Barcelona, ha reportado un funcionario encargado de la seguridad del gobierno regional, Jordi Jané.

Un portavoz del Departamento de Justicia de EE.UU. en Filadelfia, Patty Hartman, donde se presentaron los cargos contra Damache, por su parte confirmó la detención por las autoridades españolas. "Pediremos la extradición", dijo Hartman.
https://actualidad.rt.com/actualidad/19 ... scado-eeuu
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Ceuta a un hombre de nacionalidad española que captaba a menores para que se incorporasen a las filas de Daesh, según informó el Ministerio del Interior.
El detenido, de 34 años y residente en la ciudad autónoma, está acusado de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista Daesh y ya ha sido trasladado a Madrid en un helicóptero de la Guardia Civil.
Los investigadores fijaron su atención en el entorno al que pertenecía el arrestado tras detectar los planes de un menor, también residente en la ciudad de Ceuta, para viajar a Siria y unirse al Daesh, según la nota oficial.
El detenido era conocido en su entorno por su adhesión a la ideología salafista más ortodoxa y por frecuentar este tipo de círculos en la ciudad autónoma, de acuerdo con el comunicado del ministerio.
Esta operación, en la que han participado la Jefatura de Información de la Guardia Civil y varias unidades de la Comandancia de Ceuta, se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Según el ministerio, el detenido mantenía contactos con personas radicales de la ciudad autónoma a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.
La Guardia Civil inició las investigaciones tras detectar la marcha de varias jóvenes ceutíes a Siria.
Fruto de estas investigaciones se pudo constatar que el detenido realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista Daesh, de acuerdo con las autoridades.
Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento.
Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil han detectado que el detenido tenía contactos con otras personas del entorno salafista de la ciudad de Ceuta y otras localidades próximas de Marruecos.
Asimismo, se ha constatado que el arrestado utilizaba un conocido centro cultural ceutí para ejercer sus labores de captación, añadió la nota oficial.
http://www.larazon.es/espana/detenido-u ... cvGSD1DUjm
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Navarro »

Detenciones en Lérida
Agentes de la Guardia Civil han detenido este viernes en Lleida a tres paquistaníes de 25, 29 y 31 años de edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos yihadistas, ha informado el Ministerio de Interior.

Los tres detenidos, que compartían domicilio en Lleida, difundían contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de diversos perfiles en Internet y habían logrado involucrar en sus actividades de propaganda a un gran número de personas.

La operación ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Los agentes están registrando el domicilio de los detenidos, en el que se espera hallar documentación y material informático que permita determinar el alcance de la labor propagandística de los detenidos y determinar si forman parte de una red de mayor dimensión. Indagarán también el origen de algunos contenidos audiovisuales difundidos.

Entre los contenidos difundidos por los arrestados hay abundante material a favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH), los talibán y otros grupos paquistaníes, en los que justifican las ejecuciones realizadas por estos terroristas. También hay vídeos con alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la ‘sharia’ (ley islámica) y comentarios en contra de la comunidad chií.

Los detenidos gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales. Los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

La operación se ha realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. La detención ha sido practicada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades del Grupo de Información de la Comandancia de Huelva.
http://okdiario.com/espana/2016/07/01/d ... sta-243647
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Navarro »

Otra vez en Cataluña.
Detenidos en Girona dos hermanos acusados de financiar al Estado Islámico

La Guardia Civil les investiga además por colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento

La Guardia Civil ha detenido hoy a las cuatro de la mañana a dos hermanos de 32 y 22 años en Arbúcies (Girona), acusados de formar parte de una red que se dedicaba a recoger dinero que se destinaba a financiar al Estado Islámico. Los dos hermanos, Omar y Abdhelak E. J., están acusados de financiación de terrorismo yihadista, de colaboración con grupo terrorista y de autoadoctrinamiento. Los agentes de información siguen registrando las viviendas de los acusados, en las calles de Segimon Folgueroles y de Germana Assumpta, de donde a mediodía se han llevado a los dos detenidos.

Se trata de la primera operación en la que se constata cuál es la finalidad última del dinero que se enviaba al Estado Islámico, según ha explicado el Ministerio del Interior en una nota de prensa. En este caso, la intención era sufragar los gastos del viaje desde España hasta Siria de aquellas personas que querían integrarse en las filas del grupo terrorista. La operación está a cargo del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía adscrita al mismo.

Los dos hermanos detenidos, junto a un tercero que también vivía en Arbúcies, pero que se marchó a Siria, donde creen que ha muerto, son sospechosos de hacer llegar fondos a los administradores económicos del Estado Islámico. Los trámites se hacían supuestamente a través de identidades falsas, que atribuyen a gestores del grupo terrorista.

Hace más de 10 años que los tres viven en Arbúcies, un municipio de 7.000 habitantes en el interior de Girona, que tiene un 25% de población inmigrante, la mayoría musulmanes. El mayor de los dos detenidos está casado con una mujer del municipio, que trabaja en tareas de limpieza en el Ayuntamiento. Tiene dos hijas, de 3 y 8 años escolarizadas, y él está empleado en una empresa local que se dedica a la fabricación de autobuses. El otro detenido, de 22 años, no tiene ocupación, según ha explicado el alcalde del municipio, Pere Garriga.

El tercer hermano que según los investigadores viajó a Siria hace cerca de dos años trabajaba también en la zona, en este caso en la conducción de autobuses de la empresa La Hispano Hilariense, que hace rutas por la provincia. A pesar de que en el municipio trascendió que se había marchado, probablemente a Siria con su mujer y sus dos hijos, no hubo ningún elemento que llevase a pensar a las autoridades locales que el resto de hermanos hubiesen podido ser radicalizados, tal y como sospecha ahora la Guardia Civil.

Los investigadores han constatado que la actividad de financiación tenía un carácter permanente que proporcionaba apoyo financiero al grupo terrorista. La aplicación de la ley de Prevención para el Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo ha sido fundamental para la detección e investigación de las transferencias financieras internacionales que utilizaba la célula, asegura el Ministerio en esa misma nota.

También destaca la importancia que tiene la interrupción de los circuitos de captación y envío de yihadistas así como los flujos financieros que permiten el mantenimiento de estructuras y el desarrollo de operaciones en Europa. Desde la elevación al nivel 4 de la alerta antiterrorista el 26 de junio del año pasado, la Guardia Civil ha potenciado todas las investigaciones relacionadas con estructuras tanto operativas como logísticas de carácter trasnacional.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/27/ ... 83668.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Operaciones Anti DAESH

Mensaje por Zigor »

Imporrante dar golpes a la financiación, tras otros muchos a la captación.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”