Operación Caronte - Yihadistas conversos españoles

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Operación Caronte - Yihadistas conversos españoles

Mensaje por benburry »

MADRID.- Algunos de los once detenidos hoy en varias localidades de Catalunya por terrorismo yihadista tenían en sus móviles fotos de edificios de instituciones públicas de Barcelona, que podrían haber sido el objetivo de sus ataques, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los arrestados, que el viernes pasarán a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, formaban supuestamente parte de una célula yihadista que tenía la "voluntad explícita" de atentar en Catalunya, aunque no suponía ningún peligro porque estaba controlada desde hace trece meses, según la Generalitat.

Cabe la posibilidad de que algunos de esos objetivos hubieran sido edificios públicos que los yihadistas habían vigilado previamente, tal y como apuntan las fotografías intervenidas hoy por los Mossos d'Esquadra durante la operación desarrollada en las poblaciones barcelonesas de Terrassa, Sabadell, Barcelona y Sant Quirze del Vallès y en Valls (Tarragona).

El conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado que se trataba de una célula "operativa, con voluntad contrastada de atentar en Cataluña", que también se dedicaba a captar a jóvenes para radicalizarlos en el yihadismo, así como a enviarlos a combatir con el Estado Islámico en Siria e Irak.

El conseller ha subrayado que la voluntad "contrastada" y "explícita" de los detenidos de cometer un atentado no era una "amenaza genérica", sino que se había acreditado, previamente a la operación de hoy, su intención de perpetrar "acciones concretas", que podrían corresponder a esos edificios, que las fuentes no han concretado.
Los detenidos, entre ellos un menor de 17 años y una mujer, son cinco ciudadanos españoles -cuatro convertidos al islám, uno de ellos el presunto cabecilla-, cinco marroquíes y un paraguayo -también convertido-.

La célula, que se da por desarticulada, es responsable de haber enviado en diciembre pasado a combatir a Siria a tres jóvenes, que permanecen en prisión tras ser detenidos cuando se encontraban en Bulgaria, de camino a Siria, vía Turquía.

El grupo también había logrado enviar a Irak a otro combatiente, que está incorporado en las filas del Estado Islámico-DAESH.

Más información en :
http://www.publico.es/actualidad/yihadi ... iones.html

y en
http://noticias.lainformacion.com/espan ... q1qfCt4X2/

Y tambien en
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00032.html
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Los detenidos por yihadismo tenían fotos de edificios oficiales en sus móviles

Mensaje por Pro-SIGC »

Quisiera dar la enhorabuena al Cuerpo de los Mossos por esta operación, a mi modo de ver pudiera tratarse de la operación mas importante contra el terrorismo yihadista llevada a cabo en España en los últimos años, esperemos no que nos vayan contando estos días pero al parecer tenían objetivos bastante elaborados, un saludo.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Los detenidos por yihadismo tenían fotos de edificios oficiales en sus móviles

Mensaje por LoboAzul »

Esta semana se ha publicado que Heidi ha cumplido 40 años. Para los que se hayan quedado anclados en esa época y en un país multicolor como el de la abeja Maya , hoy traigo lo que hay en la web con lo que querían atentar en Nueva York o en su casa. Lo siento vivimos en la época del Yihad y hay que vivir con la realidad.
En el número 12 de la revista Inspire de Al Qaeda , ilustra a los yihadistas como hacer bombas para fastidiar al vecino. Preferiblemente para poner en EEUU , Reino Unido y Francia . Estas instrucciones no les quitan las malas ideas a los que iban a atentar en Cataluña.

Se agradece al usuario aportar esta información, no obstante al ser este un foro abierto y por lo tanto accesible para todo el mundo se han retirado las imágenes para evitar que alguien pueda “inspirarse”, realizar un mal uso de las mismas o difundirlas hacia otras páginas.

La Moderacion.
Última edición por Mod. 2 el 13 Abr 2015 00:11, editado 1 vez en total.
Razón: Editado. Articulo 3, letra g) de las Normas del Foro.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Los detenidos por yihadismo tenían fotos de edificios oficiales en sus móviles

Mensaje por paloalto »

Pues yo, sinceramente, creo que no es buena idea publicar esas cosas por aquí.
Los habituales, ya sabemos que los malos tienen información más que de sobra en la red, acerca de esas cosas y la buscan en ciertas páginas.
Pero si se publica en según que sitios, es más accesible a ciertos zumbaos que también pueden dar un susto, sin tener que ser islamistas, por lo tanto, insisto: no creo que sea buena idea publicar esas cosas en el foro.
Pero solo es mi parecer, que aquí cada uno dice lo que estima conveniente.

Saludos.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Los detenidos por yihadismo tenían fotos de edificios oficiales en sus móviles

Mensaje por Pro-SIGC »

Estoy de acuerdo contigo Paloalto, espero que los moderadores se pronuncien al respecto, como tu dices nunca se sabe quien nos puede estar leyendo y cuantas menos pistas mejor...
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Los detenidos por yihadismo tenían fotos de edificios oficiales en sus móviles

Mensaje por Navarro »

Con estas detenciones nos debemos parar a pensar qué nos puede deparar el futuro en cuanto a la probabilidad de atentado en nuestro país.

Buenas noticias con estas últimas detenciones, pero a la vez más preocupación por los datos que vamos conociendo de la última célula detenida.

La peligrosidad y la variedad de los perfiles de los detenidos, varios españoles conversos, confirman un cambio de tendencia en los últimos tiempos. Si el año pasado la mayoría de las detenciones se debían a reclutadores que los enviaban a combatir en Siria e Irak, ahora se está viendo que aunque las redes de captación no han desaparecido se está dando paso a células que nos pueden traer los atentados aquí, en nuestra casa.

A estos últimos detenidos se les han intervenido armas, material para fabricar explosivos y fotografías de lugares emblemáticos de Barcelona donde atacar. Además de que tenían intención de realizar un secuestro al mas puro estilo yihadista para degollarlo y subir las imágenes a internet.

El 24 de enero, en la denominada operación Chacal, la Guardia Civil detuvo en Ceuta a dos parejas de hermanos listos para el martirio en territorio nacional.

El 10 de marzo, en una redada casi idéntica a la anterior y también en Ceuta, la Policía capturó a dos yihadistas que habían completado su adoctrinamiento radical y que, en palabras textuales del Ministerio del Interior, componían "una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar" en España.

Y esta misma semana, los Mossos asestaban un golpe muy parecido al desarticular al mencionado grupo de once radicales.

La tendencia parece claramente que se está desplazando de las ciudades norteafricanas a ciudades más pobladas, en especial a Cataluña.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Operación Caronte - Yihadistas conversos españoles

Mensaje por kilo009 »

Esta operación antiterrorista ha sido muy importante. Muy curiosa también, en el sentido de que es de las pocas donde hay involucrados conversos españoles en asuntos de yihadismo.

Como siempre hay que ampliar información:
Entre los detenidos se cuentan diez hombres -uno de ellos un menor de 17 años- y una mujer, la mitad de ellos convertidos al Islam. Según datos que ha revelado "sorprendido" el conseller de Interior, cinco de los arrestados son nacidos en Cataluña de familias españolas y sin ascendencia musulmana y un quinto es originario de Paraguay. El resto del grupo serían ciudadanos procedentes de Marruecos.

Según fuentes conocedoras de la investigación, el líder de la trama sería, precisamente, uno de los ciudadanos conversos, identificado como Antonio S., detenido esta mañana en la calle Plini el Vell de Sabadell. http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/ ... b456b.html
Según el conseller, la voluntad de la célula de atentar en Catalunya se acreditó durante la investigación, por lo que hacía meses que la organización estaba monitorizada y controlada por la policía. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
Además, cinco de los once detenidos eran españoles, de los que cuatro se habían convertido al Islam —igual que otro de los detenidos, de nacionalidad paraguaya—. El quinto español, quien presuntamente les facilitaba las armas, está vinculado a la ultraderecha. Tanto él como el líder de la célula, un converso español, querían atentar contra una librería judía de Barcelona. http://www.20minutos.es/noticia/2460104 ... xts=467263
La plaza de Catalunya, el Parlament, el centro comercial las Arenas de la plaza de Espanya, la comisaría de los Mossos d'Esquadra en esa misma plaza de Espanya y el cuartel general de la policía de la Generalitat en Sabadell, el complejo policial Egara. Esta era la lista de objetivos para atentar con la que estaban trabajando los 11 presuntos miembros de la célula yihadista desarticulada en la madrugada de ayer por los Mossos d'Esquadra. La célula tenía una estructura jerarquizada con un reparto claro de los roles y funciones de cada uno de los miembros. Su líder y cabecilla era Antonio Sáez Martínez, un peluquero afincado en el popular barrio de Can Llong de Sabadell y que hace unos años se convirtió al Islam, tras casarse con una marroquí. En su casa del número 20 de la calle de Plini el Vell se celebraban las reuniones cono alguno de los detenidos http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-4083873
Ya digo, operación fundamental contra el yihadismo. Felicidades a CNI, CNP y Mossos
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”