Operación Chacal - Segunda Fase - Yihadismo en Ceuta

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Operación Chacal - Segunda Fase - Yihadismo en Ceuta

Mensaje por benburry »

Paula Zumeta
martes, 10/03/15 - 17:31

Seis detenidos desde que empezó el año; esta es la cifra de presuntos yihadistas que se han arrestado en Ceuta desde inicios de 2015. Ven una 'válvula' de escape en las ramas extremistas.

La Policía Nacional 'descabezó' a una de las dos principales bandas organizadas del narcotráfico; la otra, lleva desde julio de 2013 sin líder, tras el asesinato de Tafa Sodia.

Seis detenidos desde que empezó el año. Esta es la cifra de presuntos yihadistas que se han arrestado en la ciudad autónoma de Ceuta. El perfil de estas personas, según fuentes oficiales, siempre es de delicuentes provenientes del narcotráfico y de la delincuencia común: ven una 'válvula' de escape en las ramas extremistas.

Y es que, hace un mes y medio, se arrestó a un total de once personas en la ciudad que pertenecían a una de las dos bandas que pugnan por el control del tráfico de drogas desde la barriada de Príncipe Alfonso.

Los detenidos no tenían trabajo desde hace años y tampoco estaban interesados en encontrarlo, así que, cuando se 'descabezó' esta banda, algunos decidieron integrarse en grupos radicales, según cuentan a lainformacion.com estas mismas fuentes.

La otra banda rival, también quedó 'tocada' cuando se asesinó a sangre fría a su líder, en pleno centro de la ciudad en julio de 2013, el conocido Tafa Sodia.

En la madrugada de este martes, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación antiterrorista que se ha saldado con el arresto de dos presuntos yihadistas. Ambos formaban parte supuestamente de una célula preparada y dispuesta para atentar en territorio nacional. Esta actuación supone la segunda fase de la denominada Operación Chacal, que se saldó con cuatro arrestos el pasado 24 de enero.

Todos los detenidos son españoles, de origen magrebí y residentes en el barrio de Príncipe Alfonso. La investigación está siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Pablo Ruz.

Mas información en:

http://noticias.lainformacion.com/espan ... wQYunYaY5/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”