Los ocho yihadistas detenidos estaban conectados con el Estado Islámico

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Los ocho yihadistas detenidos estaban conectados con el Estado Islámico

Mensaje por benburry »

La Policía Nacional ha detenido de madrugada a ocho personas, en distintas localidades de las provincias de Barcelona, Girona, Ávila y Ciudad Real.

Se trata de seis hombres y dos mujeres que utilizaban la táctica de guerra conocida como 'terror informativo'.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, detuvieron a ocho personas en distintas localidades de las provincias de Barcelona, Girona, Ávila y Ciudad Real, presuntamente relacionadas con la organización terrorista Daesh o Estado Islámico.

Según informó el Ministerio del Interior, los detenidos son seis hombres y dos mujeres que seguían los dictados de la citada organización terrorista y que pusieron en práctica en España la táctica de guerra conocida como ‘terror informativo’, habitualmente utilizada sobre el terreno por la organización matriz Daesh.

Esta estrategia consiste en la difusión de imágenes o vídeos especialmente maquetados, dotados de una estética concreta y con una “demoledora crueldad”, cuya finalidad es la de “aterrorizar” al conjunto de la sociedad occidental y “neutralizar” así sus defensas, afirma Interior.

Amenaza grave

El grupo desarticulado estaba conectado con la organización terrorista Daesh a través de uno de sus operativos, que tutelaba desde Siria e Iraq las actividades de la célula neutralizada. Sobre este individuo pesa una reclamación judicial internacional por terrorismo, dada su vinculación con investigaciones anteriores de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía considera que el grupo representaba una amenaza “grave, concreta y continuada” para la seguridad nacional, dado que todos sus miembros, perfectamente radicalizados y en comunión con los dictados de Daesh, trabajaban en exclusiva con la finalidad de propagar el ideario terrorista, multiplicando con su actividad las posibilidades de creación de nuevas células activas en España, dispuestas a cumplir los dictados de la organización llevando a cabo atentados a nivel nacional en cualquier momento.

Las detenciones se produjeron en Cebreros (Ávila), Fuente el Fresno (Ciudad Real), Figueras (Girona) y las localidades barcelonesas de Piera, Manlleu, Malgrat de Mas, Hospitalet de Llobregat y Tarrasa. Por el momento la investigación continúa abierta.


La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Mas información en:
http://noticias.lainformacion.com/polic ... 7mYu8KKJq/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Los ocho yihadistas detenidos estaban conectados con el Estado Islámico

Mensaje por kilo009 »

Lucha contra el terrorismo

Se trata de la primera operación policial en la que se logra desarticular en España un grupo yihadista de estas características

Los objetivos de la célula eran: difusión de consignas terroristas, radicalización de comunidades, captación de adeptos, selección y envío de combatientes, así como incitación a la comisión de acciones terroristas en España

Los detenidos, 6 hombres y 2 mujeres, se dedicaban a la difusión del ideario yihadista entre inmigrantes o españoles de origen marroquí

El grupo desarticulado estaba conectado con la organización terrorista DAESH a través de uno de sus operativos, quien tutelaba desde Siria e Iraq las actividades de la célula

Agentes de la Comisaría General de Información del CNP, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, han detenido esta madrugada a ocho personas en distintas localidades de las provincias de Barcelona, Girona, Ávila y Ciudad Real, y han practicado un total de ocho registros domiciliarios. Todos los arrestados son españoles y cinco de ellos de origen marroquí.

Los detenidos, entre los que se encuentran seis hombres y dos mujeres, formaban una estructura perfectamente organizada que, siguiendo los dictados de la organización terrorista DAESH y asumiendo completamente su ideario, actuaban de forma deslocalizada y autónoma. Además, adaptaban su estrategia y forma de proceder al escenario específico español, sobre la base de la consecución de los siguientes fines preestablecidos:

Servir como "aparato de propaganda" y divulgación masiva de la organización terrorista DAESH en nuestro país. Para ello, adaptaban los contenidos al idioma e idiosincrasia del consumidor nacional, inmigrantes o españoles de origen marroquí con nulo o bajo conocimiento del idioma árabe. De esta manera conseguían aumentar exponencialmente las posibilidades de que el mensaje radical fuera captado y asumido adecuadamente.
Poner en práctica en España de forma consciente la táctica de guerra conocida como "terror informativo", habitualmente utilizada sobre el terreno por la organización matriz DAESH. Esta estrategia consiste en la consciente y dirigida difusión de imágenes o vídeos especialmente maquetados, dotados de una estética concreta y en definitiva portadores de una demoledora crueldad, cuya finalidad última es la de aterrorizar al conjunto de la sociedad occidental y neutralizar así sus defensas.
Localizar y seleccionar a personas radicales, proclives a la asunción del ideario yihadista al objeto de proceder a su adecuado adoctrinamiento, radicalización y finalmente captación como colaboradores. Es a estas personas seleccionadas a las que la "célula" imbuía insistentemente en la necesidad de cometer acciones terroristas en territorio nacional.
Poner en contacto a los captados, futuros combatientes extranjeros, con otros escalones superiores de la organización, ubicados en terceros países, que facilitarían el acceso de los nuevos miembros a los territorios de Siria e Irak, controlados por el DAESH.
El grupo desarticulado estaba conectado con la organización terrorista DAESH a través de uno de sus operativos, quien tutelaba desde Siria e Iraq las actividades de la célula neutralizada. Sobre este individuo pesa una reclamación judicial internacional por terrorismo, dada su vinculación con investigaciones anteriores de esta Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

El grupo representaba una amenaza grave, concreta y continuada para la seguridad nacional dado que todos sus miembros, perfectamente radicalizados y en comunión con los dictados de DAESH, trabajaban en exclusiva con la finalidad de propagar el ideario terrorista, multiplicando con su actividad las posibilidades de creación de nuevas "células" activas en nuestro país, dispuestas a cumplir los dictados de la organización matriz, llevando a cabo atentados a nivel nacional en cualquier momento.

Las detenciones se han llevado a cabo en Cebreros (Ávila), Fuente el Fresno (Ciudad Real), en Figueras (Girona) y en las localidades barcelonesas de Piera, Manlleu, Malgrat de Mas, Hospitalet de Llobregat y Tarrasa.

Esta operación se ha llevado a cabo bajo la supervisión y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y del titular del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”