Prisión para los cuatro presuntos yihadistas que captaban adeptos en redes sociales

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Prisión para los cuatro presuntos yihadistas que captaban adeptos en redes sociales

Mensaje por benburry »

Uno de los cuatro arrestados administraba un grupo de WhatsApp dirigido a captar mujeres para que se unieran al Estado Islámico.

El detenido en Barcelona sería el radical que apareció en un vídeo de la cadena norteamericana CNN, aunque con el rostro tapado.

Prisión para los cuatro presuntos yihadistas detenidos por adoctrinar y reclutar adeptos
TemasArresto Barcelona Cataluña Ceuta Comunidad de Madrid Cuerpo Nacional de Policía Cárcel Defensa España Estado Islámico Facebook Gerona Guardia Civil Iraq Jorge Fernández Díaz Magistratura Melilla Ministerio del Interior París San Felíu de Guixols San Vicente dels Horts Terrorismo
Prisión incondicional por un delito de pertenencia a organización terrorista a los cuatro presuntos yihadistas detenidos el pasado martes en Cataluña y Melilla por realizar labores de proselitismo y adoctrinamiento a través de las redes sociales, especialmente en Facebook. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido enviarlos a prisión, según informan fuentes jurídicas a Europa Press.

En el marco de la investigación, que permanece secreta, el magistrado ha tomado declaración este jueves a los cuatro islamistas y ha acusado a uno de ellos de gestionar un grupo de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dirigido a captar mujeres para que engrosaran las filas del grupo terrorista Estado Islámico.

Los arrestados, dos de nacionalidad española y otros dos de origen marroquí, fueron detenidos en Melilla y en las localidades de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y Sant Feliu de Guíxols (Gerona) por gestionar una página web denominada 'Muyahidines Guerreros de Allah', desde la que realizaban labores de proselitismo y adoctrinamiento.

Mas información en:

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 3KTNGJFV5/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”