Operación Kartago en Barcelona

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por kilo009 »

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Barcelona han detenido hoy, en Barcelona, en el marco de la Operación Kartago, a un grupo compuesto por cinco personas de nacionalidad tunecina que se dedicaban a divulgar material multimedia con contenido yihadista, a través de redes sociales. Esta operación se ha desarrollado en los barrios del Raval, Los Encants y La Mina.
La investigación, que se inició a principios de 2012 en la provincia de Barcelona, determinó que el material que utilizaban para su divulgación consistía en fotografías y videos que contenían imágenes relativas a acciones terroristas amparadas por la “Yihad” global.
Además, realizaban comentarios a estos contenidos en los que se enaltecían tanto las acciones terroristas como sus autores. Muchas de estas fotografías y videos han sido extraídas y contienen enlaces que dirigen de forma directa o indirecta a páginas web consideradas como “yihadistas” y vinculadas o muy próximas a la organización terrorista internacional Al Qaeda.

Desde que se tiene constancia de su actividad, los detenidos han difundido mediante esta práctica más de 400 archivos (videos, fotografías y textos) de contenido yihadista. Los archivos difundidos por el grupo incluían discursos de líderes yihadistas como Osama Bin Laden o Al-Zarqawi, vídeos sobre atentados, explicaciones sobre la confección de explosivos, ejercicios de entrenamiento de mujahidines, fusilamientos y ejecuciones sumarias.
Además, durante la investigación, se ha podido constatar como varios de los miembros de este grupo han ido sufriendo un fuerte proceso de auto-radicalización, que les ha llevado a abrazar plenamente las tesis del salafismo yihadista, una actitud que se ha visto incrementada en el último mes a raíz de un viaje realizado por uno de ellos a Túnez.
Igualmente, se han realizado tres entradas y registros en los domicilios de los detenidos donde se ha incautado diverso material que se esta analizando.
La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, número 6, de la Audiencia Nacional
Fuente: http://www.interior.gob.es/press/la-pol ... ismo-15303
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por Arrano »

No soy penalista pero la operación Kartago hace más aguas que el Titanic y Lusitania juntos. Cuando una operación no se sostiene ni el artículo de divulgación, mal vamos. Por esa regla de tres cualquier día dicen algo del foro por divulgar los discursos de Setmarian.
Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por Pro-SIGC »

Últimamente se está volviendo a la etapa de las detenciones preventivas, a vender la moto y claro luego todo queda en nada, que hay enaltecimiento bien, que los juzguen por ello e incluso que se investigue todo lo que se pueda para evitar males mayores, en este caso desde el principio parece mas una acción de marketing del Ministerio del Interior que otra cosa, mal vamos, sld2
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por kilo009 »

Lo que dice el Ministro:
"Se trata de una actuación para neutralizar la amenaza que significa con carácter general el terrorismo yihadista, la actuación de los llamados 'lobos solitarios' y de los retornados, personas que han ido a combatir a Siria, el Sahel, Somalia o Yemen y que suponen una potencial amenaza terrorista"
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 33&numero=
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por pcaspeq »

Bien hecho!
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por LoboAzul »

Kamel Boulehmi, considerado el cabecilla del grupo,Sabri Riahi, Sassi Ghrab y Hamed Bdhaou, informaron fuentes jurídicas. Un quinto detenido fue puesto en libertad por la Policía Nacional sin comparecer ante el juez.

Imagen
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Operación Kartago en Barcelona

Mensaje por paloalto »

No recordaba este tema, pero releyendo los post anteriores, quiero decir que todos (se supone por el nivel del foro) deberíamos saber que en estos temas es muy difícil atar bien los temas. Que hay veces en que "hay que tirar" por que con esta gente nunca se sabe y hay que evitar males mayores.
Por otra parte, el judicializar las investigaciones permite ver en un aspecto mucho más amplio con lo que se acumula muchísima información: contactos, domicilios, direcciones visitadas, ..... SITEL da mucho juego.
El barco ya sabemos que va a hacer aguas y no se van a poder demostrar muchas cosas pero querer darle matiz político a todo lo que no toquen los nuestros, pues como que no.
El CNI aporta a quien aporta (a los otros ni agua) y se tira también de temas que no hay por donde cogerlos (judicialmente), pero hay que hacerlos porque se tiene información operativa y por prevenir, sabiendo que los jueces no tienen materia para condenar y por mucho que se esfuercen, nos sean propicios y no sean de los que se la cogen con papel de fumar.
En estos temas, se evitan cosas que nunca llegan a saberse y por eso parece que no hay resultados.
Haberlos, los hay. Lo que se evita no se ve ni se conoce. No siempre la ecuación es malos+investigación+detención= condena.
Como con los niños un guantazo a tiempo quita mucha tontería, a los que no pues seguimos, tenemos tiempo.

Saludos.
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”