Cyberterrorismo yihadista en España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Pro-SIGC
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 968
Registrado: 08 Oct 2007 23:03

Cyberterrorismo yihadista en España

Mensaje por Pro-SIGC »

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Mi ... 70105.html

Servicio GC apología del terrorismo en la red.
Zillun
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 27 Ago 2009 16:52

Re: Terrorismo islamista en España: informaciones varias

Mensaje por Zillun »

Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior - Gabinete de Prensa

MADRID , 17/08/2011

Lucha contra el terrorismo

La Guardia Civil detiene en Cádiz a una persona por su presunta relación con el terrorismo yihadista

El detenido, de origen marroquí, realizaba labores de proselitismo y apología del terrorismo a través de la captación de nuevos miembros con fines terroristas y la elaboración y distribución de diferente material


La Guardia Civil ha detenido esta mañana en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una persona por su presunta relación con el terrorismo yihadista. La operación, amparada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se inició después de que la Guardia Civil detectara en foros yihadistas un aumento de participaciones de usuarios interesados en la utilización de medios para producir una acción terrorista en Occidente. Fruto de la cooperación internacional se logró la identificación y ubicación en España del presunto autor de las amenazas.

El detenido es Abdellatif Aoulad Chiba, ciudadano marroquí de 37 años de edad, a quien también se le acusa de pertenencia a banda armada en virtud de determinadas conexiones detectadas con la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El detenido había sido expulsado de Jordania como consecuencia de las actividades y las relaciones que mantenía en este país.

De acuerdo con las investigaciones, ABDELLATIF está considerado el administrador general de una página de Internet como foro yihadista de contenido radical, dedicada a la distribución y difusión pública de comunicados y productos mediáticos elaborados por las principales organizaciones terroristas islámicas y sus líderes. En concreto, se orientaba específicamente al reclutamiento y captación de nuevos miembros, así como al adoctrinamiento y formación terrorista, mediante la difusión de manuales sobre diversas materias relacionadas con esa actividad delictiva y a alentar la perpetración de delitos de terrorismo.

La detención se ha efectuado con la intervención de especialistas en Información, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Servicio Cinológico, Desactivación de Explosivos y Unidades de Reserva y Seguridad, tanto de los órganos Centrales, como de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La operación permanece abierta pendiente de los resultados del registro domiciliario autorizado judicialmente
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Inteligencia Sanitaria.

Mensaje por pcaspeq »

Con estas cosillas hace un tiempo que algunos sitios estamos siendo algo prudentes, no en todas las zonas de España, pero en algunas si:

http://www.larazon.es/noticia/2779-pris ... e-campings


Sin ningun tono alarmista, ¿a "algun" fiera del foro le consta que se este haciendo "red teaming" con este "tipo" de infraestructuras?
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Inteligencia Sanitaria.

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Yo creo que lo mas conveniente es que a este elemento le hagan beber del "veneno" ese para saber si va en serio y que no sea mentira.
Igual se trata de una brabuconeria y si no que sepa como podemos hacer las cosas tambien los infieles.
Saludos.
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Inteligencia Sanitaria.

Mensaje por car »

El tipo iba totalmente en serio. Aquí podéis leer algún detalle más (es el auto de prisión), como que tenía intención de hacer una prueba con la toxina de la botulina para ver como salia ...
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Cyberterrorismo: Terrorismo islamista en España

Mensaje por kilo009 »

Me pareció en su día interesante que en el registro participaran miembros de la Unidad NBQ de la Guardia Civil.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Cyberterrorismo: Terrorismo islamista en España

Mensaje por kilo009 »

Acabo de leer:
Madrid, Spain (CNN) -- Spanish Civil Guards have arrested a Cuban man on the Mediterranean island of Mallorca on suspicion of belonging to Al Qaeda, the Interior Ministry said in a statement Tuesday.

The suspect, identified only by his initials J.E.F.M., "had undergone a process of radicalization in recent years," the statement said. The arrest was made in Cala Ratjada, on the northeast side of Mallorca, about 80 kilometers (50 miles) from the island's capital, Palma de Mallorca.

Authorities have been investigating the suspect since last year. He is wanted for allegedly recruiting and indoctrinating others for the terrorist group and for distributing public messages aimed at provoking terrorist attacks, the statement said.

Spain's Balearic archipelago in the Mediterranean is a popular tourist resort for Spaniards and others from Europe, with large contingents of Britons and Germans visiting or residing there.

An Interior Ministry spokeswoman, speaking under customary anonymity, said the 24-year-old suspect has been taken to Madrid for arraignment before the National Court, which handles terrorism cases. Under Spanish law, he can be held for up to 72 hours before arraignment.

The suspect had 1,120 radical videos on the Internet, mostly produced by him, and he was the administrator of various internet channels, the Interior Ministry said. He used the internet for the radical indoctrination of other individuals, the statement said.

Authorities seized various portable computers, external hard drives and USB memory sticks, according to the ministry.

Since the Madrid train bombings of 2004 that killed 191 people and wounded 1,800 others, Spanish police have arrested more than 400 suspected al Qaeda militants or collaborators. Most have been of North African or Middle Eastern origin, with a few from Latin America, the spokeswoman said. http://edition.cnn.com/2011/09/20/world ... da-arrest/
El operativo a través de nuestro MIR:
La Guardia Civil detiene en Mallorca un presunto miembro de Al Qaeda

Se le imputan, entre otros delitos, pertenencia a organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo y amenazas

Guardia Civil han detenido esta mañana en la localidad de Cala Ratjada-Capdepera (Islas Baleares) al ciudadano de nacionalidad cubana, J. E. F. M. El detenido había sufrido un proceso de radicalización en los últimos años.

Como consecuencia de la investigación iniciada el pasado año 2010, se le imputan los siguientes delitos:
•Pertenencia a organización terrorista (Al Qaeda)
•Colaboración con las actividades o las finalidades de organización terrorista (captación, adoctrinamiento, adiestramiento o formación)
•Distribución o difusión pública de mensajes o consignas dirigidos a provocar, alentar o favorecer la perpetración de delitos terroristas
•Enaltecimiento del terrorismo
•Amenazas

El detenido ha llegado a tener hasta 1120 videos radicales en la red, en su mayoría producidos por él mismo, y era administrador de diversos canales de Youtube. Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la Yihad Global propugnados por Al Qaeda, desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos.

En el registro de su domicilio se le ha incautado abundante material informático: varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd.

La investigación de la Guardia Civil se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 4 de los de la Audiencia Nacional (Madrid) y continúa abierta
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Cyberterrorismo: Terrorismo islamista en España

Mensaje por car »

ha quedado en libertad
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado este viernes en libertad al ciudadano cubano J.E.F.M., detenido el pasado martes por la Guardia Civil en Cala Ratjada-Capdepera (Mallorca) acusado de pertenecer a Al Qaeda y de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de amenazas.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el magistrado mantiene la imputación de J.E.F.M. por delitos de terrorismo y que le ha impuesto la obligación de comparecer diariamente en la comisaría o Juzgado más próximo a su domicilio.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el detenido había experimentado un proceso de radicalización en los últimos años y había llegado a colgar en internet -donde administraba varios canales de Youtube- hasta 1.120 vídeos radicales, en su mayoría producidos por él mismo.

Defensor a ultranza de las tesis y los fines de la yihad global propugnados por Al Qaeda, el ciudadano cubano desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical sobre otros individuos, señala Interior.

En el registro de su domicilio se intervinieron varios ordenadores portátiles, discos duros externos, memorias usb y tarjetas sd cuyo contenido, según las fuentes consultadas en la Audiencia Nacional, sigue siendo analizado por los investigadores.
http://www.rtve.es/noticias/20110923/li ... 3580.shtml
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Cyberterrorismo: Terrorismo islamista en España

Mensaje por cartledge »

De una lectura rápida se ve que visitaba sitios de orientación suní-hanafí. ¿Qué piensas tú Ibnarabi2010?
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”