Terrorismo islámico en España - Apoyo Logístico

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Terrorismo islámico en España - Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Operación antiterrorista en Cataluña con ramificaciones en el resto de Europa.

-7 individuos pakistaníes detenidos en Barcelona, otra persona de origen africano también ha sido detenida en la misma ciudad.
-La célula se encargaba de elaborar documentos falsificados que posteriormente enviaban a Pakistán, dónde luego se usaba con fines terroristas.
-Se les acusa de prestar apoyo logístico y financiero al LeT en Pakistán.
-La documentación falsificada no llegaba directamente a manos de los terroristas, sino que eran distribuida desde otros países asiáticos a células de Al Qaeda en todo el mundo.

Desconozco a qué nivel puede ser, y a saber lo que filtra el periodista, pero dice textualmente lo siguiente: Fuentes policiales sostienen que los detenidos supuestamente colaboraron con los autores de los atentados de Bombay.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por cartledge »

La comunidad pakistaní tiene pinta de ser mucho más hermética que la magrebí. Un idioma diferente (el urdu y otros como el pastun). Un éscuela del Islam más cerrada que la malikí del Magreb, con la especialidad de que se trata de un Islam con corrienetes como la Deobandi y el Tabligh muy herméticas y proselitistas. En Barcelona desde luego han puesto una pica importante.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Nota de prensa, de mucho interés, delMinisterio del Interior, véase la conexión tailandesa que cita Meigallo:
La Policía Nacional detiene a 7 personas y desmantela una célula que facilitaba documentos a la red terrorista de Al Qaeda

Otras tres personas han sido detenidas en Tailandia en una operación desarrollada en el marco de la colaboración internacional

El grupo desmantelado robaba documentos y los remitía a Tailandia donde eran falsificados y entregados a grupos terroristas

La Policía Nacional ha desarrollado esta noche una operación contra el terrorismo islamista que ha permitido desarticular una célula vinculada a Al Qaeda. El operativo lo han desarrollado funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría General de Información y a la Brigada Provincial de Información de Barcelona, en el marco de una operación policial internacional denominada “Operación KAMPAI”. En total, han sido detenidas siete personas en Barcelona (seis pakistaníes y un nigeriano), por pertenecer todos ellos a una célula de facilitación de documentaciones para organizaciones terroristas vinculas a Al Qaeda, principalmente “Laskar e Taiba” (LeT) y otros grupos terroristas, comoLos Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

La operación policial se ha desarrollado igualmente en Tailandia, donde han sido detenidas tres personas (dos pakistaníes y un tailandés), los cuales dirigían desde Bangkok la estructura asentada en España y otros países europeos.

La operación se ha desarrollado en el marco de la cooperación internacional, ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Cuerpo Nacional de Policía, los Servicios Tailandeses y otros servicios policiales europeos, y que ha sido coordinada por el Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional.

Los detenidos son:

En Barcelona:

•JUNAID HUMAYUN, nacido en Gujranwala (Pakistán), domiciliado en Barcelona.
•ATIQUR REHMAN, nacido en Lahore (Pakistán) el día 07/05/1964 y domiciliado en Barcelona.
•BABATUNDE AGUNBIADE, nacido en Lagos (Nigeria) el día 12/05/1979, domiciliado en Barcelona.
•JABRAN ASGHAR, nacido en Pakistán el día 31/08/1985, domiciliado en Barcelona.
•MALIK IFTIKHAR AHMAD, nacido el día 04/06/1972 en Sialkot (Pakistán), domiciliado en Barcelona.
•MOHAMMAD SADDIQUE KHAN BEGUM, alias SADDIQUE, nacido en Sanda Kalan-Lahore (Pakistán) el día 01/09/1968 , domiciliado en Badalona (Barcelona).
•TANVEER ARSHAD, nacido el 04/08/1981 en Lahore (Pakistán), domiciliado en Barcelona.
En Tailandia:

•MUHAMMAD ATHAR BUTT, nacido en Pakistán el día 11/11/1968.
•ZEESHAN EHSAN BUTT, nacido en Pakistán.
•SIRIKANLAYA KIJBUMRUNG, de nacionalidad tailandesa.
Junto a estas detenciones, la Policía Nacional ha realizado registros en los domicilios de los detenidos, en los que se ha incautado de numerosa documentación entre la que figura:

- Envíos de pasaportes a Tailandia

- Nueve pasaportes preparados para su remisión a Tailandia

- Un pasaporte falsificado

- Un ordenador

- Discos duros y tarjetas de memoria

- 50 teléfonos móviles y tarjetas SIM para los mismos;

- Diversa cantidad de dinero en billetes euro, dólares y libras;

- Diverso material preparado para envío de documentos a Tailandia

- Carpetas, libretas y otro tipo de escritos con anotaciones vinculadas con esta investigación.

Cómo operaba la red desarticulada

El ‘modus operandi’ de esta organización se basa, fundamentalmente en el robo de documentos de viaje (principalmente pasaportes), que cumplen con los requisitos (edad, nacionalidad, etc.) marcados por el “Frente Islámico Mundial” para las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, y su posterior remisión a Tailandia, lugar donde se falsificaban para ser entregados posteriormente a grupos terroristas y de delincuencia organizada, lo que permitía a los componentes de estos grupos cruzar las fronteras europeas y de otros países occidentales con total impunidad.

Toda la estructura internacional, estaba liderada por el ciudadano de nacionalidad pakistaní afincado en Tailandia ahora detenido, quien dirigía las células asentadas en Europa, marcaba las características de los pasaportes a obtener y, una vez que los recibía en Bangkok, se los suministraba a diferentes grupos terroristas.

Durante el año y medio que se lleva investigando a la red se ha detectado el envío de numerosos pasaportes sustraídos desde España a Tailandia, los cuales eran robados prácticamente en su totalidad en la provincia de Barcelona, a turistas que cumplían con los requisitos que señala el “Frente Islámico Mundial”, para poder ser utilizados por los miembros de las diferentes células terroristas vinculadas a Al Qaeda.

Con esta amplia operación se neutraliza una importante célula de facilitación de pasaportes para Al Qaeda, quedando debilitado el aparato de falsificación de esta organización a nivel internacional y, por lo tanto, su capacidad operativa.

La operación policial continúa abierta en coordinación con otros servicios policiales y con atención al resultado de las detenciones practicadas en Tailandia.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por pituitaria »

cartledge escribió:La comunidad pakistaní tiene pinta de ser mucho más hermética que la magrebí. Un idioma diferente (el urdu y otros como el pastun). Un éscuela del Islam más cerrada que la malikí del Magreb, con la especialidad de que se trata de un Islam con corrienetes como la Deobandi y el Tabligh muy herméticas y proselitistas. En Barcelona desde luego han puesto una pica importante.
"Hoy algunas madrasas están implicadas en extremismo y terrorismo" en lugar de dedicarse a enseñar a prominentes doctores y profesores, como en el pasado, indicó el presidente paquistaní.
Muchos filántropos pakistaníes en el extranjero dejaron de enviar dinero por temor a ser vinculados con el terrorismo.
Es importante analizar lo siguiente:
Momin vino a Pakistán porque "la educación de esta madrasa es reconocida por su excelencia en el mundo islámico", señaló.
"El radicalismo no debe analizarse de forma aislada. Es una reacción a varios factores", sostuvo Naeem.

"El fenómeno que ustedes llaman globalización es un imperialismo occidental, es la cultura hedonista y de consumo que imitamos de Occidente, son los daños colaterales incalculables causados por la guerra contra el terrorismo y el papel del Estado, percibido como un lacayo de Estados Unidos, y lo que exacerbó el radicalismo", explicó.

"Es la peligrosa política del gobierno lo que causa gran parte del desencanto y la crisis actual en la que estamos inmersos", señaló, refiriéndose al aumento de ataques suicidas y con bomba.

"Los propios extremistas islámicos creados por el gobierno ahora se vuelven en su contra", apuntó en alusión a una serie de ataques perpetrados el año pasado contra fuerzas policiales y de seguridad.

Hay entre 20.000 y 25.000 madrasas grandes y pequeñas que brindan educación, alojamiento y alimento a unos 1,6 millones de niños y niñas, alrededor de ocho por ciento de la población infantil de Pakistán en edad escolar, según Naeem.
"Los pobres mandan a sus hijos a las madrasas porque el Estado no les da apoyo en materia de educación", indicó el analista político Hasan Askari-Risvi.
"Una gran cantidad de madrasas pakistaníes, incluso de las provincias de Punjab y Sindh, mandan a sus estudiantes a ayudar al Talibán en su guerra contra la OTAN" (Organización del Tratado del Atlántico Norte), reconoció Rizvi.
El movimiento islamista Talibán gobernó la mayor parte de Afganistán entre 1996 y 2001, cuando fue depuesto por la invasión estadounidense.
La Jamia Binoria, perteneciente a la escuela de pensamiento Deobandi (un movimiento sufista iniciado en India), fue una de las pocas que ayudaron al Talibán, según Rizvi.

"La mayoría de las madrasas contribuyen de forma indirecta con el extremismo y el terrorismo al crear un estado de ánimo entre sus estudiantes muy cerrado y que los deja vulnerables a los extremistas islámicos", explicó Rizvi.

"Ese estado de ánimo es la principal causa por la que los pakistaníes se dejan llevar por la intolerancia religiosa y cultural", añadió.

"La cuestión del terrorismo no es con las madrasas en sí mismas, sino con la ideología que enseña un sector de la escuela Deobandi", coincidió Zaid Hamid, director del grupo de estudios Brasstacks, con sede en Islamabad.
Impresionante que les hayan "cazado", pero vendrán más. O ya se encuentran instalados en este nuestro País.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por cartledge »

Hay un post referido a un foro sunni en inglés en el que un usuario que se había acercado a la comunidad tabligh en Barcelona se quejaba de la cercanía al discurso salafista de uno de los responsables de la Comunidad a los que se había acercado.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Colaboración entre la Comisaría General de Información y el Departamento de Investigaciones Especiales (DSI) tailandés tras la última operación antiterrorista, de fondo, posible vinculación de los detenidos con la pertenencia de algunas de ellas a miembros de la organización terrorista Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Nota de Prensa de Moncloa
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
car
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 259
Registrado: 27 Nov 2009 23:37

Re: Apoyo Logístico

Mensaje por car »

Se escurren como el agua, demostrar la vinculación terrorista es casi siempre imposible y se queda en un delito ordinario, a ver si en este caso se puede conseguir algo más, parece que va por buen camino.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islámico en España - Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Última detención, este Jueves en Barcelona, un pakistaní de 30 años llamado Malik Imtanan Sarwar:
Spain arrests Pakistani for terror links

http://www.dailytimes.com.pk/default.as ... 2011_pg7_9
MADRID: Spanish police have arrested a Pakistani man they say is linked to a cell that forged passports for al Qaeda-linked groups. Police had been looking for the suspect since seven members of the cell were arrested in Spain in December and three more in Thailand, Interior Ministry said on Friday in a statement. It named the suspect as 30-year-old Malik Imtanan Sarwar and said he was picked up on Thursday in Barcelona. The statement said he worked with other group members to send stolen passports to Thailand to be doctored and later distributed to groups linked to al Qaeda, mainly Lashkar-e-Tayyaba, a Pakistan-based terror group blamed for the 2008 Mumbai, India, attacks that killed 166 people. The ministry said the group also supplied forged documents to Tamil Tiger rebels who were crushed in 2009 by Sri Lankan troops after a quarter-century war for an independent state. The seven people arrested in December were six Pakistanis and one Nigerian. The ministry said they stole passports, mostly from tourists around Barcelona. The forged passports allowed members of terror groups to enter Europe and other countries. ap
Nota de Prensa del Ministerio del Interior:
El detenido, un ciudadano de nacionalidad pakistaní, estaba en paradero desconocido cuando se desarrolló la ‘Operación Kampai’

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un ciudadano de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la célula desmantelada el pasado mes de diciembre en el marco de la ‘Operación Kampai’ y que presuntamente facilitaba documentaciones para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente “Laskar e Taiba” (LeT) y otros grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

La operación se desarrolló ayer por parte de funcionarios adscritos a la Comisaría General de Información y a la Brigada Provincial de Información de Barcelona y el detenido es Malik Imtanan SARWAR, “Imtanan”, nacido el 13 de enero de 1981 en Sialkot (Pakistán) y con domicilio en Barcelona.

El detenido se encontraba desde el pasado mes de diciembre (fecha en que se realizó la ‘Operación Kampai’) en paradero desconocido, por lo que el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional cursó una Orden de Detención contra él por un delito de terrorismo. Una vez localizado en Barcelona, se procedió a su detención en la calle Ancha de Barcelona en cumplimiento de esa orden judicial en vigor y será puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el detenido participaba junto a los arrestados el pasado mes de diciembre en actividades de remisión a Tailandia de pasaportes robados y la recepción de dinero para las actividades delictivas.

En la ‘Operación Kampai’ fueron detenidas siete personas en Barcelona y otras tres en Tailandia implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales.

Cómo operaba la red desarticulada

El ‘modus operandi’ de esta organización se basaba fundamentalmente en el robo de documentos de viaje (principalmente pasaportes), que cumplían con los requisitos (edad, nacionalidad, etc.) marcados por el “Frente Islámico Mundial” para las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, y su posterior remisión a Tailandia, lugar donde se falsificaban para ser entregados posteriormente a grupos terroristas y de delincuencia organizada, lo que permitía a los componentes de estos grupos cruzar las fronteras europeas y de otros países occidentales con total impunidad.

Toda la estructura internacional, estaba liderada por un ciudadano de nacionalidad pakistaní afincado en Tailandia detenido en diciembre, quien dirigía las células asentadas en Europa, marcaba las características de los pasaportes a obtener y, una vez que los recibía en Bangkok, se los suministraba a diferentes grupos terroristas.

Esta operación permitió neutralizar una importante célula de facilitación de pasaportes para Al Qaeda, quedando debilitado el aparato de falsificación de esta organización a nivel internacional y, por lo tanto, su capacidad operativa.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islámico en España - Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Lo coloco aquí porque es una derivación de la Operación Kambapi, realizada en España en Diciembre, esta vez las conexiones en Bélgica:
Detenidos en Bélgica dos pakistaníes vinculados a la célula que proporcionaba documentación a Al Qaeda desarticulada por la Policía Nacional en diciembre


Las detenciones las ha realizado la Policía Federal Belga a instancias de la Policía Nacional

Uno de los detenidos es el responsable en Europa de la captación de correos humanos para el envío de pasaportes sustraídos a Tailandia, así como del envío de dinero para la financiación de las células en Europa

La Policía Federal Belga ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad pakistaní por su presunta relación con la célula desmantelada el pasado mes de diciembre en el marco de la “Operación Kampai” y que presuntamente proporcionaba documentaciones para organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, principalmente “Laskar e Taiba” (LeT) y otros grupos terroristas, como Los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE).

Los detenidos son Mudaser BUTT, “Mudaser”, nacido el 10 de mayo de 1978 y Naveed Shahzad BUTT, “Naveed”, nacido el 13 de febrero de 1981, ambos con domicilio en Bruselas (Bélgica).

Las detenciones fueron llevadas cabo por la Unidad antiterrorista de la Policía Federal Belga a instancias de la Comisaría General de Información. Contra los arrestados había una Orden Europea de Detención cursada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Mudaser BUTT era el responsable en Europa de la captación de correos humanos para el envío de pasaportes sustraídos a Tailandia, así como del envío de dinero para la financiación de las células en Europa. “Mudaser” es hermano de Muhammad A. BUTT, “Tony”, considerado el dirigente de la organización que operaba desde Tailandia y que fue detenido el pasado día 30 de noviembre en Bangkok cuando se desarrolló la “Operación Kampai”.

El otro detenido es Naveed SHAHZAD BUTT, responsable desde el año 2009 hasta julio de 2010 de la célula en España asentada en Barcelona. A partir de esa fecha se traslada a Bélgica para potenciar las actividades a nivel europeo.

En la ‘Operación Kampai’ han sido detenidas ocho personas en Barcelona y otras tres en Tailandia implicadas en la falsificación de documentos para organizaciones terroristas y criminales.

Cómo operaba la red desarticulada

El ‘modus operandi’ de esta organización se basaba fundamentalmente en el robo de documentos de viaje (principalmente pasaportes), que cumplían con los requisitos (edad, nacionalidad, etc.) marcados por el “Frente Islámico Mundial” para las organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, y su posterior remisión a Tailandia, lugar donde se falsificaban para ser entregados posteriormente a grupos terroristas y de delincuencia organizada, lo que permitía a los componentes de estos grupos cruzar las fronteras europeas y de otros países occidentales con total impunidad.

Toda la estructura internacional, estaba liderada por un ciudadano de nacionalidad pakistaní afincado en Tailandia detenido en diciembre, quien dirigía las células asentadas en Europa, marcaba las características de los pasaportes a obtener y, una vez que los recibía en Bangkok, se los suministraba a diferentes grupos terroristas.

Esta operación permitió neutralizar una importante célula de facilitación de pasaportes para Al Qaeda, quedando debilitado el aparato de falsificación de esta organización a nivel internacional y, por lo tanto, su capacidad operativa.
Fuente: Ministerio del Interior.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islámico en España - Apoyo Logístico

Mensaje por kilo009 »

Operación de la Guardia Civil contra personas que proporcionaban documentación falsa a AQ
Cinco de los detenidos por la Guardia Civil por proporcionar documentación falsa a miembros de Al Qaeda ingresan en prisión
19 / 10 / 2012 Madrid

Se practicaron un total de 6 detenciones y se efectuaron 4 registros domiciliarios en los que se intervino material informático, diversa documentación y numerosos pasaportes de varias nacionalidades presuntamente robados en España

Uno de los detenidos fue interceptado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) con cerca de 100 pasaportes cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Grecia

Uno de los detenidos había tenido contacto con terroristas en Austria 2006, en donde fue detenido

El pasado día 13 de octubre la Guardia Civil, en la operación “KOMETA”, desmanteló un grupo criminal que había proporcionado documentaciones falsas a una célula de Al Qaeda asentada en Alemania. En la operación fueron detenidas 6 personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión, y se efectuaron 4 registros domiciliarios en Barcelona, en los que se intervino material informático, diversa documentación y numerosos pasaportes de varias nacionalidades presuntamente robados en España. Uno de los detenidos fue interceptado en el aeropuerto del Prat (Barcelona) con cerca de 100 pasaportes cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Grecia.

La operación se inició a raíz de la colaboración con otros cuerpos de policía extranjeros, que investigaban las vinculaciones que podría tener un grupo de personas residentes en España con una célula de la organización terrorista Al Qaeda asentada en Alemania, que pudiera tener intención de llevar a cabo alguna acción terrorista en el país germano. En el mes de abril de 2011 fueron detenidos en Alemania tres componentes de dicha célula.

Continuando con las investigaciones se pudo confirmar que los integrantes de esta célula habían estado vinculados con varias personas en España que les proporcionaban los documentos de identidad falsificados y robados para facilitar su actividad y los traslados por toda Europa.

Tras el análisis de toda la información obtenida, la Guardia Civil procedió a la identificación y detención de los integrantes de esta organización.

La red que operaba en España se dedicaba a la adquisición de la documentación sustraída (pasaportes y tarjetas de identidad), para su posterior envío al extranjero. Normalmente, estos documentos eran comprados a delincuentes que los obtenían mediante hurtos y robos con violencia en Barcelona y su área metropolitana.

Pasaportes a la carta

Los documentos eran enviados a sus enlaces en Asia y varios países de la Unión Europea mediante paquetería postal o por correo humano. En alguna ocasión la organización recibía peticiones concretas para conseguir pasaportes de países específicos (países próximos a zonas de conflicto) y en otras ocasiones con datos morfológicos concretos.

Asimismo, el dinero obtenido por proporcionar los documentos de identidad falsificados y robados lo trasladaban a través de correos humanos y de remesadoras de dinero. Para el envío mediante remesadoras, se utilizaba a terceras personas que recibían una pequeña cantidad de dinero en metálico a cambio de prestar su nombre como remitente y receptor.

Una gran parte del dinero que recibía la organización se entregaba a una persona de confianza y el resto se destinaba al pago de los delincuentes que robaban los documentos.

Los detenidos son de nacionalidad marroquí, argelina y belga. Algunos de los detenidos, en el momento de su detención, disponían de varios documentos de identidad (pasaportes y cartas de identidad) con sus fotografías pero con datos diferentes y de diversas nacionalidades.

Anteriores contactos con terroristas

S.M, cabecilla de la organización había sido detenido en Austria en diciembre de 2006 junto con varias personas más (una de ellas el terrorista Moustapha LABSI). De hecho, la red había estado activa anteriormente en Austria y Bélgica, desde donde se trasladaron a España.

La Guardia Civil ha pedido colaboración a los Mossos d´Esquadra para esclarecer las denuncias por robo de documentación.

Esta investigación se puso en conocimiento en el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que ha decretado prisión provisional comunicada e incondicional a 5 de los detenidos.

Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, tlf. 91 514 60 10.

Existen imágenes de esta operación en el siguiente enlace web:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/vi ... index.html
Fuente: http://www.interior.gob.es/press/cinco- ... sion-14361
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”