Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

KS

Mensaje por KS »


El CNI controla a un grupo de ex soldados integrados en la Yihad

Los servicios de inteligencia tienen localizados a varios de ellos en campos de entrenamiento

24 Noviembre 08 - M. Abizanda / D. Mazón

MADRID- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tiene localizado y controlado a un grupo de ex soldados españoles musulmanes que realizan entrenamientos para integrarse en la Yihad islámica, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes militares.

A pesar de que la cifra de los ex miembros de las Fuerzas Armadas españolas que se están preparando para entrar en los grupos radicales no ha sido concretada, sí que se sabe que son alrededor de una decena y que actualmente se encuentran formándose en campos de entrenamiento de los radicales islámicos, tal y como señalan las citadas fuentes. De la misma manera, subrayan que ninguno tuvo acceso a información sensible durante su servicio en el Ejército dado que no ocupaban puestos de responsabilidad.

Los campos de entrenamiento de la Yihad se ubican generalmente en países como Irak, Afganistán, Yemen o Arabia Saudí, aunque se han localizado algunos campos móviles en zonas del Magreb y en Palestina.

Las investigaciones del departamento que dirige Alberto Saiz no sólo han llevado a detectar a este grupo de ex miembros de las Fuerzas Armadas «reconvertidos» al islamismo radical militante, sino que han informado sobre las actividades, menos peligrosas sin duda, que realiza una pequeña parte de los soldados musulmanes integrados en el Ejército.

En las unidades con una mayor presencia de soldados que profesan esta religión se han creado «vigilantes», una figura encarnada por alguno de los militares musulmanes que discretamente vela porque sus correligionarios cumplan los preceptos islámicos en cuanto a comida y bebida, pese a que en las unidades con un porcentaje mayor de musulmanes hay desde hace tiempo menús específicos para ellos, de modo que puedan compaginar su servicio en el Ejército con profesar su fe. Igualmente se les respeta la oración de los viernes y se les permite acudir al rezo sin condición alguna.

En un principio, inteligencia detectó también algunos problemas tras el ascenso de mujeres musulmanas al empleo de cabo, puesto que ocasionaba ciertos recelos entre parte de la tropa de esa religión, que no veía con buenos ojos ser mandada por una mujer.
Los problemas en todo caso no han surgido con mujeres que ostentan empleos de oficial o suboficial, sino con las que están en contacto directo con los soldados, que son la correa de transmisión de las órdenes.

Aspectos positivos

Pero la situación, más allá de la preocupación lógica, no ha desatado la alarma entre la inteligencia, y menos entre los oficiales de las unidades donde hay soldados musulmanes.
Según fuentes militares consultadas por LA RAZÓN, la integración de militares de esta confesión en las unidades es total, y eso está generando una mayor asimilación de colectivos musulmanes en la sociedad española, especialmente en aquellas ciudades con elevado porcentaje de ellos.

Estas fuentes subrayan como ejemplo que el hecho de que haya cabos musulmanas está rompiendo algunos tabúes que en esos colectivos había con el género femenino. Destacan como un hecho muy positivo el que ellas mismas se hayan sabido enfrentar a las posibles presiones de sus subordinados y que se mantengan en sus puestos, lo que supone una clara muestra de su integración en los patrones de respeto a la mujer sin tener en cuenta otros factores sociales o religiosos.

De la misma manera, señalan que el trabajo cotidiano con miembros de otras confesiones religiosas o con personas ajenas completamente a cualquier fe provoca sinergias muy positivas no sólo en las unidades sino también fuera de ellas.

Los ejércitos no ponen ningún tipo de cortapisa para la entrada de soldados de esta religión, dado que en ningún momento se pregunta a un aspirante sobre sus filiaciones políticas o religiosas. Las únicas trabas que puede encontrar un candidato a ingresar en los ejércitos son legales, dado que sólo los que tengan la nacionalidad española o aquellos que procedan de países de habla castellana pueden ingresar en las filas. En cuanto al servicio religioso, existe en Defensa una sección dedicada a este asunto, que se ocupa de ofrecer el apoyo espiritual requerido por los ejércitos.

Las fuentes militares consultadas señalan que tanto en Ceuta como en Melilla la población musulmana con nacionalidad española está claramente implicada en la integración de todas las culturas. La premisa, según los medios consultados, es que la nacionalidad española y el pasaporte europeo son fundamentales para mantener el buen funcionamiento político, social y económico de las dos ciudades.

http://www.larazon.es/noticia/el-cni-co ... n-la-yihad
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Tema abierto para tratar las actividades de índole yihadista en Ceuta (Barrio Príncipe Alfonso) y Melilla (Barrio La Cañada de Hidum). Cabe tratar otras zonas de ambas Ciudades Autónomas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Empiezo con unos estudios/noticias centralizados en El Barrio del Príncipe Alfonso, simplemente para tener una idea de la amenaza, sería muy interesante además disponer de material gráfico del tema:

Terrorismo:

Entornos favorables al reclutamiento yihadista: El Barrio del Príncipe Alfonso (Ceuta) http://www.gees.org/documentos/Documen-01898.pdf

Actividad yihadista en Ceuta: antecedentes y vulnerabilidades http://www.almendron.com/politica/pdf/2007/8961.pdf

Ceuta, base logística de la yihad http://www.diariosur.es/20070702/ceuta/ ... 70702.html

La Intifada Ceutí: el barrio del Príncipe Alfonso es uno de los lugares más favorables en España para el reclutamiento de yihadistas http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10056

El Príncipe, barrio de los desheredados http://cyberterrorism.blogspot.com/2007 ... dados.html

Varios detenidos en Ceuta en una operación contra el terrorismo islamista http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_no ... sp?id=2414

Ceuta y Melilla se convierten en objetivo de la guerra santa islámica http://www.gees.org/documentos/Documen-01804.pdf

Ceuta está en alerta antiterrorista ante las amenazas de Al Qaeda en el Magreb http://tns.mforos.com/829469/7362582-ce ... errorista/

Garzón alerta de que Ceuta y Melilla podrían ser próximos objetivos terroristas http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=314174

El miedo al terrorismo, fuente de tensiones en Ceuta http://www.20minutos.es/noticia/228409/ ... DAD/CEUTA/

Advierten mayor tensión social en Ceuta por el miedo al terrorismo http://www.fride.org/download/LT_Pueblo ... .03.09.pdf

La imagen del terrorismo perjudica al turismo en Ceuta http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa ... 61220.html

“La prisión de ‘Los Rosales’ es un posible caldo de cultivo para vocaciones yihadistas” http://www.elfaroceutamelilla.es/index2 ... =1&id=4447

Detenida en Marruecos una célula terrorista asentada en Ceuta http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 93466.html#

Delincuencia:

El barrio más peligroso de España http://www.elpais.com/articulo/ultima/b ... ult_1/Tes/

Ceuta: La ley del silencio envuelve la muerte de Mustafá http://www.webislam.com/pdf/pdf.asp?idt=4495

El Barrio de las pistolas http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 33607.html

Príncipe Alfonso, un barrio marcado por el miedo y la desconfianza http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/4446/62/

Cerco al Príncipe Alfonso http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/25183/62/

Dos heridos por disparos en Príncipe Alfonso http://www.ceutaldia.com/200905175286/s ... fonso.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Imbroda en el ABC:
-¿Le preocupa el incremento de alcaldes islamistas en ciudades próximas a Ceuta y Melilla?
-Me preocupa, sí.

-¿En qué medida?
-Todo lo que sea un avance de un islamismo más radical me preocupa mucho. De todos modos, en la últimas elecciones en Marruecos retrocedieron, y eso es una buena noticia. Marruecos tiene que hacer todo lo posible para autodesarrollarse y para que estos partidos pierdan fuerza.

-¿Ha visto usted en los últimos años un aumento de ese islamismo dentro de la Ciudad?
-En Melilla no tenemos más problemas de los que pueda tener cualquier ciudad española con la amenaza del terrorismo islamista. Los españoles de origen berebere, musulmán, están controlados; no hay aspavientos ni tics que puedan provocar susceptibilidades o miedos. Por las noticias que tengo, podemos estar tranquilos.
No me lo creo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por LIVIO2000 »

Para ilustrar un poco, como esta el ambiente. ELFARODIGITAL
La Policía Nacional ha sufrido en el Príncipe más de 30 ataques en este año
Escrito por Carmen Echarri
sábado, 19 de septiembre de 2009

Sólo la Nacional ha recibido más de 30 ataques, sin contar los protagonizados por otras fuerzas de seguridad.Bomberos, policías, particulares... quien más quien menos ha sido objeto de apedreamientos en el entorno del Príncipe Alfonso. Unos apedreamientos que, en esta semana, se han cebado con los agentes del Cuerpo de Bomberos, tal y como ha estado publicando ‘El Faro’.

Pues bien, sólo por parte del Cuerpo Nacional de Policía y en los que va de año, han sido más de treinta los ataques sufridos con resultado de policías lesionados y vehículos con graves daños en lunas y carrocería, poniendo en grave riesgo la integridad física de ciudadanos y policías, según se informó ayer oficialmente.
La jornada más caótica fue la vivida el jueves cuando se produjeron, sistemáticamente, hasta media docena de apedreamientos a vehículos policiales y particulares. Todos ellos protagonizados por menores con rostros tapados que se han convertido incluso en enemigos de sus propios vecinos. Según ha confirmado la Jefatura Superior, completando lo adelantado ayer en última hora por este medio, sólo el jueves se produjeron los siguientes atentados: a primera hora de la mañana la rotura de la luna delantera de un vehículo oficial de guías caninos cuando se dirigía a desempeñar su cometido en el Tarajal; a las dos de la tarde, un ataque con apedreamiento a taxi que circulaba por la carretera de acceso a ITV y otro a un camión al que rompieron la luna delantera; a las 15.33 horas, lanzamiento de piedras a vehículos particulares desde el entorno del Colegio Reina Sofía y a las seis menos cuarto un nuevo lanzamiento de piedras. A las seis en punto, en el entorno del Reina Sofía tuvo lugar un nuevo lanzamiento de piedras a vehículos particulares, cuando llegó la Policía obtuvo como resultado daños en un vehículo y un agente lesionado. Ya a las once de la noche los Bomberos requerirían el apoyo de la Policía al ser apedreados cuando apagaban un incendio. A las doce y media el apedreamiento se dirigía contra la Benemérita.
Por su parte la AUGC ha avalado la actuación de la Nacional en el Príncipe al considerar que fue correcta negando que en momento alguno se lanzaran pelotas hacia el campo de fútbol en donde se disputaba un encuentro, tal y como les ha trasladado un funcionario del Cuerpo que estaba presente. AUGC ha lamentado que en casos así la asociación de vecinos nunca condene los hechos permaneciendo muda y que en ningún momento el funcionario de la Benemérita que se encontraba en el lugar hizo manifestación alguna sobre los hechos.

Los vecinos, indignados, proponen soluciones
La Junta directiva del Príncipe Alfonso y sus vecinos aseguran estar indignados con lo que está sucediendo en el barrio, y en concreto a la altura del Puente Quemadero, con la ristra de incendios que a modo de emboscada se tienden a los bomberos. Según la junta directiva dichos altercados son protagonizados por menores “que se podrían contar con los dedos de la mano, que se sitúan al lado del polideportivo de Poblado Regulares para lanzar piedras indiscriminadamente hacia los bomberos, autobuses, cuerpos de seguridad del estado,etc”. La asociación destaca que los lanzamientos de piedras se producen en una zona “muy accesible para los niños ya que tienen un polideportivo y unos columpios junto a ella delimitados por unas vallas de un metro de alto.
Por lo que hemos solicitado que construyan un muro en esta zona de manera urgente para evitar el acceso de estos menores, con ello quizás podremos evitar que se vuelvan a registrar tales actos vandálicos que se producen a diario
Curiosa la utilizacion de menores. Les suena a Algo...????
.- Saludos
LOS OJOS SE FIAN DE ELLOS MISMOS, LAS OREJAS DE LOS DEMAS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Esto es lo que no me gusta ni un pelo de la actitud de Marruecos en cuanto a Ceuta y Melilla, menos antes justo del Ramadán y menos queriendo hacer ver que se discrimina al musulmán (quien haya estado en Ceuta o Melilla sabrá la diferencia de trato a nuestro favor en cuanto a los magrebíes y subsaharianos con respecto a Marruecos):
30 Agosto 10 - Madrid - J. M. Zuloaga

http://www.larazon.es/noticia/8473-al-q ... -la-fuerza

La «recuperación por la fuerza, porque por la fuerza fueron arrebatadas» de Ceuta y Melilla, y su integración en un «Magreb islámico» figura en un escrito, insertado hace cuatro días en una página web, titulada «Red de Desafío», en la que Al Qaida para el Magreb Islámico (AQMI) publica sus comunicados y vídeos.

AQMI, cuyo brazo propagandístico es «Al Andalus» (como los musulmanes llamaban no sólo a Andalucía, sino a toda la España conquistada por ellos), dispone de un foro en la citada página web, en el que se ha felicitado del éxito obtenido con la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, tras la obtención de un importante rescate y la puesta en libertad de uno de sus colaboradores.

Sin embargo, no ha tardado muchos días en publicar el referido comentario. Lo inserta uno que se hace llamar «Abu Osama Khorasani», el nombre que utilizaba el terrorista que, el pasado mes de diciembre, asesinó a siete agentes de la CIA en Afganistán, en una acción criminal similar a la perpetrada contra dos oficiales de la Guardia Civil y un intérprete españoles, en una base del mismo país. El texto está firmado por un tal «Abu Walid Ansari», el nombre de un ideólogo de Al Qaida que preconiza la «Batalla del Fin de los Tiempos», para crear un estado en esa zona del mundo.

Cruzada española
El comentario se titula «Ceuta y Melilla, tesoros perdido». Ambas ciudades están, según AQMI, «bajo el imperio de la cruzada española, sin el imperio de Dios» y, por lo tanto, deben ser recuperadas por los musulmanes.

«Después de decenas de años, Ceuta y Melilla están sentadas en las garras de los cruzados vengativos», agrega. Por ello, se exige su vuelta a la «Nación del Islam».

Asimismo, se hace referencia a «Al Andalus» y se cuenta una versión de la historia, ajustada al fanatismo del que hace gala AQMI, según la cual los musulmanes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y, sin hacer uso de sus armas, ocuparon España para extender su religión, que fue aceptada por el 90 por 100 de la población. Frente a ello, y bajo la inspiración del Vaticano y de los Papas del momento, se estableció un plan en tres fases, que incluían la quema de libros, la apostasía y la expulsión, con el fin de acabar con la presencia musulmana en nuestro país. «La peor masacre en la historia de la humanidad», según el texto. Para AQMI, cuyos secuestros, asesinatos y atentados son conocidos, afirmar que «el islam se extendió por la espada» es una «mezquindad, una calumnia y un falso testimonio, inventados por el Vaticano y los Papas, que llevan el estandarte de la Cruz».

La publicación de este escrito coincide con la difusión de un vídeo, del que informaron ayer varias webs mauritanas, en el que AQMI hace un alarde fuerza.

Bajo el título «La lucha es una obligación», en la película, de unos diez minutos de duración, se exhibe material de guerra de reciente adquisición y se invita a los jóvenes para que ingresen en las filas de la organización terrorista.

En el vídeo, en el que aparecen unos 200 militantes de AQMI, se puede identificar a Ould Mohamed Hamada Khairou, uno de los cuatro terroristas presos en Mali que fueron puestos en libertad a cambio de la liberación del ciudadano francés Pierre Camatte, que había sido secuestrado por la banda. Como se temía, ha vuelto a las actividades criminales. Este individuo es presentado como un ejemplo de lo que se puede conseguir por la fuerza de las armas.

En la película se critica y amenaza a Mauritania y Francia, por el «raid» militar que realizaron para rescatar a otro secuestrado, Michel Germaneau, finalmente asesinado por los terroristas.
También se rinde homenaje a los siete islamistas abatidos en aquella acción y al kamikaze, Ould Zeidane Beina, que el año pasado atentó contra la embajada de Francia en Nouakchokt.
Me interesa además este comentario de Lucía:
Lucía 30 Agosto 10 - 23:19
Detalles no casuales que coinciden en fechas con el anuncio de Al Qaida: El Príncipe Heredero de Arabia Saudí llega a Agadir en una visita privada a Marruecos Fuente: http://www.map.ma/es/sections/portada/e ... edero/view ¿Y qué tiene que ver? Pues esto: "AQMI asume su maquinaria propagandística amenazando y atacando (en el Magreb y el Sahel) a objetivos occidentales, y difunde eficazmente su mensaje a través de la productora Al-Andalus. Pero los hombres de la red de Bin laden en Yemen y en Arabia Saudí hacen viajes de ida y vuelta al desierto de Malí para supervisar a un AQMI en el que desconfían". Fuente: http://www.fp-es.org/depende-el-sahel Resultado: Marruecos reclama Ceuta y Melilla usando a activistas, inmediata visita del príncipe saudí a Marruecos, base de dirigentes de AQMI y ahora centrados en extender y consolidar su red en el Sahel (Sahara incluido). Escasos días después de la reunión con el príncipe saudí a Marruecos, AQMI anuncia recuperación de las ciudades españolas. Casualidades curiosas, no?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

De interés las últimas revelaciones de Wikileaks, me centro en el terrorismo yihadista que afecta a España, y en este caso en Hamed Abderramán, de interés el tráfico de visas ilegales en la Embajada iraní en España.

http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... unac_3/Tes
Alto riesgo en EE UU, absueltos en España

Los informes secretos norteamericanos acusan a un talibán ceutí y a un marroquí residente en Madrid, expresos de Guantánamo, de contactos con dirigentes de Al Qaeda

JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 25/04/2011

Hamed Abderramán, el denominado talibán español, y Lahcen Ikasrrien, marroquí residente en España, presos en Guantánamo durante años, entregados por EE UU y absueltos por la justicia española, fueron catalogados como presos de alto riesgo y con un valor de inteligencia medio, según recogen los informes secretos del Departamento de Defensa norteamericano a los que ha tenido acceso EL PAÍS. En ambos casos, los militares que redactaron sus evaluaciones recomendaron su permanencia en la base naval en Cuba por la supuesta amenaza que representaban y la información que podían tener sobre la red de Al Qaeda en Afganistán, sus células locales en Europa y su relación con Imad Eddin Barakat, Abu Dahdad, el sirio español que dirigía la red salafista en España hasta su detención en 2001.

El informe de Hamed Abderramán, Hmido, ceutí de 36 años, ocupa tres folios y está fechado el 30 de agosto de 2003, seis meses antes de que fuera entregado a las autoridades españolas tras las gestiones diplomáticas del Gobierno de José María Aznar con la Administración de George W. Bush. El juez Baltasar Garzón reclamaba también su entrega y le acusaba de haber sido captado para hacer la yihad en Afganistán por la célula de Abu Dahdah.

El 11 de abril de ese mismo año, el departamento criminal de la base militar había desaprobado la transferencia del preso a España. Hamed fue entregado en febrero de 2004 cuando cumplía dos años de estancia en Guantánamo. Al llegar a Madrid fue conducido a un hospital para un reconocimiento médico y posteriormente ingresó en prisión, donde permaneció hasta que fue juzgado y condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por pertenencia a banda terrorista. El Tribunal Supremo le absolvió en una sentencia contundente e histórica en la que anuló por inconstitucionales todas las pruebas obtenidas en Guantánamo por dos policías españoles que le interrogaron tres veces esposado y atado al suelo por una argolla. "Venimos de parte del Gobierno español", le dijeron los agentes, según ha relatado Hamed a este periódico. Los policías coordinaron su viaje con miembros del FBI en la Embajada de EE UU en Madrid.

El talibán ceutí fue fichado con el número 267. El informe secreto resume su vida y sus supuestas actividades yihadistas en España y Afganistán. "El detenido asegura que entre 1990 y 1995 trabajó en la construcción cuando encontraba trabajo, y en ocasiones fue ladrón y traficante de drogas. Estuvo un año en el Ejército español, donde fue cocinero, trabajó en un mercado de pescado y continuó vendiendo droga. En 1999 él y sus hermanos entraron en el movimiento Jamaat Tablighl y viajaron a Marruecos por invitación de un extremista. Allí se interesó por la yihad en Chechenia y fue reclutado por un hombre llamado Naiz", asegura el relato sobre su detención. Según el documento, fue Naiz quien le pagó un viaje a Londres, donde, supuestamente, vendió drogas en una discoteca en la que trabajaba para devolver el dinero que le había proporcionado su hermano. Por indicación de Naiz viajó a Afganistán vía Irán y llegó a un campo de entrenamiento a las afueras de Kabul, donde le instruyeron en el uso del fusil AK-47. La descripción incluye la nota de un analista de inteligencia del campo en la que cuestiona el relato de Hamed Abderramán y asegura que ha "minimizado" su entrenamiento en este campo, donde en realidad fue entrenado en otras armas y "en el uso de explosivos".

La evaluación del expreso español en Guantánamo recoge que, según su versión, tras los atentados del 11-S de 2001 le dieron la oportunidad de quedarse a luchar en Afganistán contra los norteamericanos o marcharse. Eligió irse. Para ello, intentó cruzar con un grupo de árabes la frontera con Pakistán, donde fueron arrestados por militares de este último país. El analista vuelve a dudar de su versión y asegura que el ceutí estuvo involucrado en el secuestro de uno de los autobuses en el que él y los árabes iban detenidos y varios agentes paquistaníes fueron asesinados.

El Departamento de Defensa norteamericano argumentó que el preso 267 debía permanecer en Guantánamo por ser un miembro de Al Qaeda, especializado en armas, explosivos y tácticas. De no ser así, regresaría a España para formar parte de la red terrorista europea. "Informaciones sensibles indican que el detenido y sus hermanos pertenecen a la red española de extremistas islámicos. Ha estado indirectamente relacionado con Abu Dahdah, asociado de Osama Bin Laden en España. El detenido fue reclutado por sus ideas extremistas. Sigue dedicado a la causa de la yihad contra EE UU", dice el párrafo dedicado a las causas de su detención.

Además de acusar a Hamed Abderramán de ser un miembro de Al Qaeda, el informe oficial asegura que el preso español fue trasladado desde Afganistán a la base de Guantánamo por su conocimiento del tráfico de visas ilegales iraníes facilitadas por una persona sin identificar en la Embajada de Irán en Madrid. No ha trascendido la supuesta existencia de esa red de visas ilegales, supuestamente para yihadistas que desean viajar a Irak.

Hamed recuerda así los interrogatorios de los policías españoles. "Me encontraron sentado en una silla, con la cabeza rapada, encadenado de pies y manos... Querían saber si era español... Me tomaron huellas y grabaron en vídeo... Les dije lo que querían oír, que fui a hacer la yihad...". Durante el juicio se retractó de estas declaraciones y negó cualquier relación con la red terrorista. Aseguró que viajó a Afganistán para mejorar su conocimiento del islam.

Desde su absolución, Hamed Abderramán vive en Ceuta con su madre y hermanas. Todos aguardan la suerte de sus hermanos Mustafá y Yusef Abderramán, procesados por colaboración con banda armada. Según la policía, ambos eran supuestos miembros del Ejército del Mesías, un grupo salafista cuyo objetivo era liberar Ceuta y Melilla del "dominio" español e iniciar la reconquista de Al Andalus por los musulmanes.
Cable: http://wikileaks.ch/gitmo/pdf/sp/us9sp-000267dp.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Yijadistas españoles muertos en la frontera Siria.

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

El Ejército sirio elimina a varios jihadistas takfir , infiltrados desde Turquía
domingo, 24 de junio de 2012
El Ejército sirio elimina a varios jihadistas takfir extranjeros ( 2 son españoles) infiltrados desde Turquía
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército sirio ha acabado con la vida de un número todavía indeterminado de "terroristas infiltrados desde Turquía" en un enfrentamiento en la frontera entre ambos países, según la agencia oficial de noticias siria, SANA, en una información recogida a su vez por la cadena panárabe Al Yazira.
FUENTE:
http://www.expansion.com/agencia/europa ... 14048.html

Opinión de Garbi:

La información de EUROPA PRESS es incompleta por falta de traductores? digo yo que, será por eso.

El Batallón 34 de las Brigadas de los Mártires al-mujaeroum FINANCIADO POR EEUU-ARABIA SAUDITA ha quedado completamente eliminado por el LEGITIMO Ejército sirio.

La Sra Clinton y su valedor Al-Saud estarán muy disgustados porque se ha neutralizado el Batallón de suicidas más importante llegado desde el Magreb: 4 takfir de Marruecos, 2 de Túnez, 4 de Libia y 2 de España. El resto pertenecen a la base estable de Turquia compuesta por bulgaros, alemanes del Jorasan, turcos, etc.

Los franceses han perdido en la operación ANTI TERRORISTA material sofisticado de comunicación y otros que, han sido capturados para el posterior análisis de las tarjetas satélite CARGADAS Y ACTIVADAS desde Emiratos Arabes Unidos.

¡¡Al-Maktoun, Al-Maktoun...que te vamos conociendo!!. 1.500 dolares al día por trabajo en España es muy sospechoso ¿no?,
¿prestas tu finca fronteriza con Portugal para facilitar el viaje a los suicidas del Magreb español que van a Siria...?

¡¡Estoy harta de tanto terrorista vestido de Jeque de Qatar, de Arabia Saudita, Emiratos, etc.!!

Estáis jugando con fuego.

¿La Fiscalia a la carta no investiga las fincas y cuentas de éstos jeques...?

¡¡Ah, ya comprendo!! Hay muchos Divares por ahí que les gusta mucho el lujo árabe...

http://jihad-e-informacion.blogspot.com ... arios.html
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por kilo009 »

Operación antiterrorista de la CGI en Melilla, con la detención de dos españoles vecinos de la Cañada Real:
La Policía Nacional detiene a dos integrantes de una célula radical islámica
27 / 06 / 2012 Madrid

Los arrestados, dos ciudadanos españoles de 25 y 30 años, han sido localizados en las últimas horas en la ciudad autónoma de Melilla

Dedicados a reclutar jóvenes, lideraban un grupo con conexiones internacionales para la formación en campos de entrenamiento o zonas de conflicto bélico

Se les considera autores de la tortura y asesinato de dos integrantes del grupo que decidieron abandonar el mismo y desvincularse de la fuerte ortodoxia religiosa impuesta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas horas en Melilla a dos integrantes de una célula radical islamista. Se trata de dos ciudadanos españoles de 25 y 30 años que presuntamente lideraban un grupo con conexiones internacionales para la formación en campos de entrenamiento o zonas de conflicto bélico y dedicado a reclutar jóvenes. Ambos detenidos son considerados autores de la tortura y asesinato de dos integrantes del grupo que decidieron abandonar el mismo y desvincularse de la fuerte ortodoxia religiosa impuesta.

Las investigaciones, enmarcadas en la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo de origen radical islamista, han permitido el arresto de Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib en el barrio melillense de la Cañada Real. Ambos estaban a la cabeza de un grupo compuesto en su mayoría por ciudadanos españoles de origen magrebí asentados en Melilla o marroquíes residentes en Farhana (Marruecos).

La clandestinidad como principal objetivo

Este grupo se caracterizaba por su marcado hermetismo y por la adopción de fuertes medidas de seguridad internas, tendentes a no desvelar su propia existencia. Sus integrantes eran obligados a llevar una vida de sumisión a las creencias takfiríes (una de las ramas más ortodoxas del yihadismo o radicalismo islamista) que incluía separarse de sus familias, abandonar también los estudios o la prohibición de escuchar música o ver la televisión. Uno de los referentes religiosos del grupo es Abu Qutada, quien en su adoctrinamiento hacia la Yihad (Guerra Santa), destacaba como ejemplos inspiradores hechos como el acaecido en la localidad madrileña de Leganés el 3 de abril de 2004, tras el brutal atentado del 11 M.

Castigo por el abandono

El 15 de julio 2008 se hallaron en Nador (Marruecos) los cuerpos de dos componentes de este grupo, que habían sido torturados y asesinados en aplicación de un castigo proveniente de una radical interpretación de la Sharia o ley islámica. Las víctimas habían adoptado comportamientos occidentales o “infieles” y decidieron desvincularse de las actividades del grupo. Tras laboriosas indagaciones, los agentes llegaron a determinar la autoría de los asesinatos en las personas de Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib, quienes han permanecido desde 2008 huidos en distintos países de Europa, y sobre los que, asimismo pesa una orden internacional de detención emitida por la autoridades marroquíes.

La operación policial, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información con la colaboración de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, continúa abierta y está siendo amparada por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional http://www.interior.gob.es/press/la-pol ... mica-13973
Dos artículos de Jose María Irujo en El País:

Este primero es de Abril de 2009, creo que ya se había mencionado en el Foro:
La secta Takfir Wal Hijra, la más radical y extrema del yihadismo, ha echado raíces en Melilla. Fátima, de 18 años, revela a EL PAÍS como fue captada por sus dirigentes y el odio que le inculcaron. Ahora les acusa de ordenar el asesinato de su novio.

Durante un año, los ojos negro azabache de Fátima Mohand Abdelkader no se cruzaron con los de ningún hombre que no fuera su padre o el dirigente de la secta Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), que la captó y aleccionó en el barrio musulmán de La Cañada, el más deprimido y abandonado de Melilla. Tras dejar sus estudios, rezaba en casas abandonadas, alejada de las miradas mundanas, vestía de negro, cubría sus cabellos y meditaba taparse con el pudoroso burka que su maestro le ofrecía una y otra vez. Sus amigas ya lo habían hecho.

A Fátima, que entonces tenía 16 años, se la tragó la tierra. Huyó de su novio y su familia y se entregó al servicio de la secta más clandestina y radical del yihadismo, la que odia a los musulmanes que no piensan como ellos, la que permite robar a los infieles y disfrazarse para no despertar las sospechas de los servicios de inteligencia. Un restringido y peligroso club del odio que cuenta con ácolitos en La Cañada y en el vecino barrio marroquí de Farhana, a tiro de piedra de la valla que separa España de Marruecos.

Salam Mohand Mohamed, su novio y ex miembro de la secta, fue el único capaz de sacarla de las garras de los takfiris, la corriente a la que pertenecían Mohamed Atta, el jefe de los suicidas del 11-S, y varios de los autores de la matanza de Atocha en Madrid. "Elige. O ellos o yo", le espetó el muchacho el pasado verano. Fátima dejó el grupo y a partir de entonces su vida fue un infierno. "Recibí toda clase de amenazas y presiones para que dejara a mi novio y para que volviera", confiesa ahora.

El pasado 8 de julio, su novio Salam fue secuestrado y torturado en Farhana, justo el día antes de que ambos se marcharan a Barcelona para iniciar una nueva vida y escapar de las miradas inquisidoras de los miembros de la secta que les llamaban "musrikin", los que atribuyen divinidad a otros además de Dios. El cadáver de Salam, de 21 años, fue descubierto semidesnudo y atado de pies y manos en un bosque en Buyafar (Cabo Chico), en territorio marroquí. Su rostro, cara y genitales estaban quemados con fuego, según la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Melilla. Junto a él estaba el cuerpo de Rachid Chaib, un chico melillense de su mismo barrio que le acompañaba. Tenía lesiones similares y un disparo en la cabeza. Fátima acusa a los miembros de la secta y desvela a EL PAÍS los detalles del adoctrinamiento al que fue sometida por los radicales islamistas.

El primer contacto de Fátima con la secta que le aisló del mundo se produjo en La Cañada, su propio barrio, el lugar elegido por los grupos salafistas y takfiris para captar a sus acólitos. En este barrio musulmán se levantan centenares de viviendas ilegales y acumulan récords de paro y fracaso escolar. Algunos jóvenes viven del trapicheo y del tráfico de hachís. "Me juntaba con las niñas mayores del barrio. Yo iba con minifalda y camisetas de manga corta, pero empezaron a advertirme de que me tapara cuando fuera a verlas. Me decían: '¡Eres una chica! Tápate si quieres venir con nosotras'. Les hice caso porque eran mis amigas del colegio. Ellas entonces llevaban chilaba e hiyab".

Ese verano Fátima recibió la invitación para acudir junto a sus amigas a una casa abandonada. Le anunciaron que un ilustrado iba a hablarles del islam. "Dirigía la reunión el hermano de una de las chicas. Al principio te hablan de algo bonito y bueno. Te hablan de Dios, de lo que esperan de ti, de lo que te puede dar. Yo sólo tenía 16 años y todo aquello me gustó".

Las reuniones se hicieron periódicas y las reglas quedaron claras desde el primer día: "Él nos preguntaba a nosotras. Nosotras no podíamos preguntar sobre nada mundano, sólo acerca de dudas relacionadas con el islam. Allí me leyeron las normas básicas de la secta: no podía comer carne que no fuera sacrificada por ellos; estaba prohibido escuchar música, ir al cine o ver la televisión; no estaba permitido hablar o mirar a los ojos de una persona del sexo opuesto, salvo a tu padre, a tu hermano o a tu marido. Tus ojos no debían cruzarse nunca con los ojos de un hombre. Tenías que bajar la vista y mirar al suelo; tenías que vestir de negro o de colores oscuros, cubrirte la cara y usar guantes hasta los codos. Las mujeres de los miembros de la secta usaban burka y nos animaban a usarlo".

Fátima retiró en un armario sus camisetas y minifaldas ceñidas. "Empecé a vestirme de negro, aunque no me tapaba ni la cara ni las manos. Algunas lo cumplían todo y otras no. Entonces éramos seis chicas, y yo la más pequeña. Me sentía bien, pensaba que seguía la verdad, que hacía algo bueno. Dejé los estudios, aunque tenía ilusión de hacer el bachillerato, pero ellos no aceptaban que estudiara. Eso suponía mezclarse con mucha gente y no les gustaba nada".

Sus padres y Salam, el novio de Fátima, descubrieron pronto que había caído en las garras de los takfiris que deambulan por las empinadas calles de La Cañada, en el corazón de Melilla, una ciudad de 71.000 habitantes con la mitad de la población musulmana. La chica se negaba a sentarse a comer en su misma mesa, escondía su rostro y se encerraba en su habitación. Rezaba cinco veces diarias sobre una pequeña alfombra y no les dirigía la palabra. Salam había pertenecido a la secta y conocía el interés de sus dirigentes por Fátima. "La querían porque es una joven muy inteligente y pensaron que sería ideal para captar a más gente", confiesa un joven del barrio que pide se omita su nombre.

"Rompí la relación con mi chico por esta gente. Era incompatible estar con ellos y tener un novio. Me decían: 'Si quieres estar con nosotros, tienes que apartarte de todo'. Nadie es musulmán excepto ellos. El mundo se divide en creyentes y no creyentes, no hay judíos ni cristianos. El que no pertenece a la secta es un perro. Cuando alguien que no era del grupo pasaba delante de nosotros, ellos musitaban: 'Míralos, son peor que perros'. Al principio me impresionaba, luego pensaba como ellos", reconoce.

Los takfiris de Melilla y de la vecina ciudad marroquí de Farhana visten ropa occidental, no llevan largas barbas y usan deportivas. La clandestinidad es la obsesión principal de esta secta establecida en Melilla de la mano de un radical marroquí que apareció en La Cañada como caído del cielo. Un tipo que ha desaparecido de la misma forma que llegó. Todos los imanes de las mezquitas melillenses son marroquíes, pero los takfiris huyen de las mezquitas como de la peste. "Dicen que están llenas de malos musulmanes y vigiladas por la policía. Odian a los imanes y les llaman corruptos", asegura Mohamed, un joven del barrio.

Fátima tampoco pisaba las mezquitas de La Cañada. Las chicas rezaban en la casa abandonada, y los chicos, en el monte durante la noche y sin testigos. Siempre separados. Hombres y mujeres no pueden rezar juntos. "Sólo se ponían chilabas cuando rezaban a escondidas. Deberían usarlas, pero vestían al revés. Un día les pregunté: ¿Nos pedís que nos pongamos el burka y vosotros vestís como queréis? Y me respondieron: 'Lo hacemos para que no nos sigan la pista, para que la policía no se fije en nosotros'. Pero sus pantalones cortos, a veces, los delatan: "Decían que no pueden bajar de los tobillos. Que más largos son impuros".

Los primeros libros que recibió Fátima trataban sobre la mujer: la mujer en casa, la mujer con el marido, los deberes de la mujer. Un compendio en apariencia ilustrado de sumisión y vejación absoluta hacia las mujeres. "Su mensaje se resumía en que se puede maltratar a la mujer, se le puede golpear, pero nunca en la cara ni en las manos. Me hablaban de una mujer sumisa que no replica, que no responde jamás a su marido. La lista de castigos hacia la mujer era innumerable. Un día me rebelé y les dije: 'A mí no me pega nadie".

Irak y Afganistán eran el hilo conductor de muchas conversaciones clandestinas: "Si realmente fuéramos hombres, estaríamos allí ayudando a nuestros hermanos", repetían a veces delante de las mujeres. "De la yihad hablaban menos en nuestra presencia porque no se fiaban. Nosotras no podíamos opinar sobre nada", recuerda Fátima.

La joven pasó de la sumisión a la rebeldía. Su novio la reclamaba y comenzaron a verse en secreto. "Nos veíamos a escondidas. Nunca me recogía en casa, pero pronto nos descubrieron y comenzaron las críticas. 'Has vuelto con ese traidor; te hemos visto bajar de su coche. No tienes vergüenza'. Yo mentía y negaba". Les molestaba más porque Salam se había ido de la secta y ahora se llevaba a una de sus más fieles y prometedoras seguidoras, afirman varias personas del entorno de la pareja. "Son takfiris, el que entra a su grupo ya no sale", asegura Mohamed, un joven del barrio que asegura conocerlos.

Fátima decidió cortar con la secta. ¿Qué pasa con Fátima que no viene? ¿Está enferma? ¿Alguien sabe dónde para? Las preguntas de los jefes de la secta corrieron de boca en boca a ambos lados de la frontera, en especial bajo los burkas de algunas amigas y compañeras de colegio de la joven melillense que habían contraído matrimonio con miembros del grupo. "Empezaron los rumores de que nos íbamos a Barcelona a casa de la madre de Salam. Queríamos irnos para escapar de esta gente y de La Cañada. Hicimos trámites para casarnos en el juzgado".

El pasado julio, Fátima y su novio, Salam, ex miembro del Ejército, charlaban sentados en la puerta de su casa. Ella había vuelto a vestir como antes, ya no se tapaba, y llevaba semanas alejada de la secta. Dos takfiris pasaron en coche y les lanzaron miradas inquisidoras. Salam le dijo a Fátima: "¡Mira como te miran tus amigos!". Poco después, un pitido del móvil de Fátima le anunció la recepción de un mensaje: "Nos ridiculizas con tu actitud. Nos avergonzamos de ti", rezaba el texto.

El 8 de julio, Salam apareció en casa de Fátima. El chico había pasado la semana preparando su Volkswagen Golf VR6 de cristales tintados. Le apasionaban los coches y quería tenerlo a punto para su marcha a Barcelona. "¿Quieres un bocadillo?", le preguntó Fátima. "No. Tengo un encargo que hacer en Farhana. Me han llamado para ir a recoger un dinero y me ofrecen 4.000 euros de comisión". El encargo, según la versión de Fátima, se lo había hecho un miembro de la secta con el que Salam todavía guardaba alguna relación desde la época en la que perteneció al grupo. Le dijeron que ellos no querían pasarlo porque podían estar fichados por la policía.

"Me sorprendió que le llamaran a él. Le dije que no fuera, que se la iban a jugar, que era una trampa. Yo los conocía muy bien. Se quedó pensando y me respondió que no me preocupara, que había pensado llevarse a su amigo Rachid para que le acompañara, pero que no iría. Que a las once de la noche volvería a cenar conmigo. Se subió al coche y se fue. Nunca me imaginé que no volvería a verle más", se lamenta Fátima.

La investigación policial en los dos países ha acreditado que Salam y su amigo Rachid, un chico de 21 años en paro, bajaron sobre las ocho de la tarde del día 8 desde La Cañada hasta un aparcamiento próximo a la frontera. Allí dejaron el vehículo y pasaron andando a Marruecos. Un coche los recogió y llevó al barrio de Farhana, donde fueron torturados hasta morir en una vivienda que todavía no se ha localizado. Una semana más tarde aparecieron sus cuerpos semidesnudos en un bosque cercano a la frontera española, junto a la carretera que une Mariquari y Yassine. Los dos jóvenes estaban atados de pies y manos. Los gendarmes marroquíes encontraron a 16 kilómetros la camisa y el chándal de Salam. "Habían cavado una fosa para enterrarlos y no les dio tiempo. Los montaron en un coche y los tiraron como a perros en un bosque", relata Abdesalam, de 48 años, el padre de Salam, un pintor melillense en paro.

Las autoridades marroquíes trasladaron los cadáveres al hospital Hassani de Nador, donde por orden judicial se les hizo una autopsia. Un primo de Salam lo reconoció por un pendiente que llevaba en la oreja. Su rostro estaba totalmente desfigurado por el fuego. "No sabemos si lo hicieron con un producto químico o con fuego. A mi hijo le quemaron también sus partes. Han tenido que sufrir muchísimo", dice Abdesalam mientras exhibe el último informe forense. Las familias de Salam y Rachid pidieron una segunda autopsia privada en Marruecos. Los cuerpos sin embalsamar atravesaron la frontera en dos cajas y en mal estado de conservación, según advierte la tercera autopsia del Instituto de Medicina Legal de Melilla. El informe describe su avanzado estado de putrefacción y afirma que los recibieron envueltos en sábanas y un plástico azul precintado. Los médicos establecen su muerte entre los días 8 o 9 de julio.

Abdelasam reconoce que su hijo le confesó que iba a cruzar la frontera de Marruecos para pasar dinero, y asegura que le advirtió del riesgo. "Ten cuidado. No pases en tu coche, no te vayan a meter droga y tengas un lío", le dije. "Necesitaba dinero para irse a Barcelona con su novia y le pusieron el anzuelo. Todo el mundo en el barrio sabía que era un chaval bueno y algo tímido. Un chico que jamás se metió en ningún problema. Su sueño era entrar en algún cuerpo policial, pero dejó el Ejército porque un capitán problemático le volvió loco. Yo intentaba meterlo en las obras donde trabajé, pero como no salía nada, lo manteníamos entre todos"·

"No tenía un duro. Le prestaba dinero para echar gasolina. La gente que está en la droga maneja dinero, y él jamás", asegura su amigo Samir, de 23 años, militar. Rachid, de 33 años, camarero, destaca que su primo Salam no se movía en el mundo delincuencial. "Le di dinero para el carnet de conducir. Iba de casa en casa para comerse un bocadillo".

El padre de Salam y otros familiares apuntan también a los takfiris de Farhana y La Cañada como responsables de la muerte de su hijo. "Estuvo con ellos durante un tiempo. Le comieron el coco. No comía con nosotros, no nos hablaba. No veía la televisión ni escuchaba la radio. Todo era pecado. Sólo podía comer animales sacrificados por ellos. Tuve que mandarle a Barcelona para alejarle de aquella gente. Este grupo apoya las masacres, las fomenta y luego rezan como si nada. Para mí eso es incompatible. Se supone que la religión es contraria al terrorismo. Pero para ellos es diferente. Si no piensas como yo, te quito de en medio, ése es su lema. Quizá mi hijo sabía algo de ellos".

La familia de Rachid Chaib, el chico que acompañaba a Salam, piensa igual. Rachid había trabajado durante dos años en un restaurante en Alemania y acababa de regresar a Melilla. Su casa está a cinco minutos de la de Salam, y las mujeres se afanan en buscar una foto del muchacho para el periodista. Su hermano Mohamed, de 30 años, empleado en una zapatería de Melilla, lo resume así: "Los mandaron a Farhana para caer en una trampa. Los mataron el mismo día que fueron. Una muerte así sólo obedece a una venganza. Todos sabemos quién ha sido". Chaib, su padre, de 78 años, jubilado y ex militar en el Regimiento de Regulares número 2, asiente con leves movimientos de cabeza. "Le aseguro que eran buenos chicos", dice en voz baja.

En el centro de la ciudad, a 10 minutos en coche de La Cañada, el Servicio de Información de la Guardia Civil de Melilla investiga la desaparición de los dos jóvenes. No pueden indagar en los asesinatos porque fueron cometidos en Marruecos, pero por orden judicial han tomado declaración a familiares, amigos y vecinos del barrio musulmán. Fuentes próximas a la investigación aseguran que las líneas de trabajo se centran en el grupo islamista y en el terreno delincuencial. "Ambas están abiertas, incluyendo la sentimental", matizan. Algunos testimonios apuntan a que uno de los takfiris estaba enamorado de Fátima, la novia de Salam.

En Nador (Marruecos), Wariachi, sustituto del fiscal del rey, dirige la investigación de los asesinatos e intenta acumular pruebas. Hace varios días confesó a representantes del cónsul español Fernando Sánchez que no hay testigos. "Les faltan pruebas concretas para detener a alguien. Sólo hay sospechas", dicen en el consulado, frente al que se han manifestado los familiares de las víctimas.

Fátima está en tratamiento psiquiátrico, trabaja en un Burger King, cobra 745 euros al mes, y dedica todas sus energías a pedir justicia y denunciar a los que considera responsables de la muerte de su novio. "Han dicho a la Guardia Civil que conocen a Salam de vista, pero se lo habían llevado a rezar al monte varias veces, una vez, a Málaga, y otra, a Marruecos. Hacían acampadas que duraban varios días como si se retiraran al mundo rural. ¿Cómo pueden asegurar que no lo conocen? Cuando nos enteramos de que estaban muertos, hablé con uno de ellos y le dije: 'Sé que lo habéis mandado vosotros'. Se quedó impactado, empezó a sudar y me respondió: 'Si tú me hundes, yo te hundiré a ti. Me tiraré 30 años en la cárcel, pero me encargaré de que te quiten de en medio. ¿Por qué lloras por ese traidor? Te han hecho un favor".

Los takfiris de La Cañada no tienen trabajo conocido. "Roban y trafican con drogas", acusa Abdesalam. En los últimos años, varias casas de La Cañada han sido saqueadas. Cuando sus dueños regresaron, encontraron el televisor dentro de la bañera repleta de agua. "Todos pensamos que eran ellos. Predican que se puede robar a los no creyentes. ¿Qué clase de islam es ése?", se pregunta Rachid. -
Este último de ayer mismo:
Fátima Mohand Abdelkader, empleada en un Burger King de Melilla, vivió con solo 18 años la peor pesadilla. Había logrado salir de la secta más clandestina del yihadismo, pero fue castigada por sus dirigentes con el asesinato de su novio, Salam Mohand Mohamed, de 21, que la arrancó de sus garras. Casi nadie la creyó cuando señaló con el dedo a los presuntos asesinos, dos miembros del movimiento Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), dos de sus vecinos en el barrio de La Cañada, los que la habían captado y obligado a vivir a espaldas del mundo y la civilización. Anteayer, cuando se cumplían cuatro años de la tragedia, la policía los detuvo y confirmó su terrible historia.

El 8 de julio de 2008, el cuerpo de Salam fue hallado semidesnudo y atado de pies y manos. Su rostro, cara y genitales habían sido quemados con un soplete, según acreditó la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Melilla. Junto a él estaba el cadáver de Rachid Chaib, de 21 años, otro chico melillense que le acompañaba. Ambos habían sido torturados durante horas en los bosques de Buyafar (Cabo Chico), en Marruecos, a 10 minutos en coche del barrio de La Cañada, el más deprimido de Melilla, donde las tasas de paro y fracaso escolar se disparan. Fátima y Abdesalam, el padre de la víctima, señalaron desde el principio a los barbudos Rachid Mohamed Abdela y Nahid Mohamed Chaib, los que la habían captado para el movimiento Takfir Wal Hijra.

“Cuando nos enteramos de que estaban muertos, hablé con uno de ellos y le dije: ‘Sé que lo habéis mandado vosotros’. Se quedó impactado y me respondió: ‘Si tú me hundes, yo te hundiré a ti. Me tiraré 30 años en la cárcel, pero me encargaré de que te quiten de en medio. ¿Por qué lloras por ese traidor? Te han hecho un favor”, recuerda Fátima, que todavía no olvida esa amenaza ni su experiencia con los takfiris. Desde los 16 años no podía mirar a ningún hombre que no fuera su padre o los jefes del movimiento radical al que pertenecía, rezaba en el monte o en casas abandonadas porque tenía prohibido visitar las mezquitas, vestía de negro y estuvo a punto de comprarse un burka en Marruecos. Le obligaron a abandonar sus estudios.

Salam, su novio, estaba considerado un traidor porque había abandonado la secta y convencido a Fátima para que saliera. Cuando la pareja planeaba instalarse en Barcelona para escapar de la influencia del grupo, la víctima recibió un encargo de una persona cercana a la secta para que viajara a Marruecos y cayó en la trampa. Abdesalam, el padre del joven, afirma que se ha hecho justicia: “Llevamos años señalando a los asesinos de mi hijo sin que nadie hiciera nada. Ha sido muy duro convivir tan cerca con las personas que acabaron con la vida de Salam”.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, destacó ayer que los detenidos pertenecen a la misma secta que varios de los autores del 11-M, resaltó sus brutales practicas y aseguró que enviaban muyahidin a zonas de conflicto. Los takfiris son la secta más clandestina del yihadismo, pueden disfrazarse, beber alcohol e ir con mujeres para disimular su condición. Están implantados en España y controlan algunas mezquitas. La policía investiga si fueron takfiris los que enviaron a luchar a Siria a varios jóvenes de Ceuta. El grupo nació en Egipto en 1969 y sus seguidores asesinaron en 1981 al presidente Anuar el Sadat.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Operaciones contra-terroristas y actividad en prisiones”