Secuestro de españoles en Mauritania

Foro dedicado al seguimiento y monitorización de casos de secuestros de españoles en el extranjero y de casos similares que puedan resultar de interés para redactar lecciones aprendidas.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Crusader
Confidente
Confidente
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2012 18:38

Re: Secuestro de españoles en Mauritania

Mensaje por Crusader »

A mi me parece más una medida de prevención, que obligará a muchos profesionales como reporteros e ingenieros en proyectos en países de riesgo, a contratar seguros de gestión de rescates. Imagino que varias empresas ya estarán interesadas en proponer sus "pólizas especiales" a través del ICEX.

De la misma manera puede servir de argumentación para impedir proyectos solidarios que rozan todos los límites de temeridad por esnobismo e ínfulas de llenar el Facebook de fotos en sitios exóticos. Si la gente no lleva seguro, no hay ninguna ayuda y se echan para atrás muchos turistas disfrazados de cooperantes.

Me planteo la perspectiva que esta propuesta deja sobre aquellos españoles trabajando de contratistas de seguridad, sobre todo aquellos con empresas montadas de la noche a la mañana y sin respaldos claros.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Secuestro de españoles en Mauritania

Mensaje por pcaspeq »

Crusader escribió:A mi me parece más una medida de prevención, que obligará a muchos profesionales como reporteros e ingenieros en proyectos en países de riesgo, a contratar seguros de gestión de rescates. Imagino que varias empresas ya estarán interesadas en proponer sus "pólizas especiales" a través del ICEX.

De la misma manera puede servir de argumentación para impedir proyectos solidarios que rozan todos los límites de temeridad por esnobismo e ínfulas de llenar el Facebook de fotos en sitios exóticos. Si la gente no lleva seguro, no hay ninguna ayuda y se echan para atrás muchos turistas disfrazados de cooperantes.

Me planteo la perspectiva que esta propuesta deja sobre aquellos españoles trabajando de contratistas de seguridad, sobre todo aquellos con empresas montadas de la noche a la mañana y sin respaldos claros.
Xasto!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Secuestro de españoles en Mauritania

Mensaje por paloalto »

Me parecen bien vuestros planteamientos, pero yo voy a la realidad del problema y a la solución del mismo una vez "en el ajo".
Con seguro o sin el, el gobierno no puede de ningún modo inhibirse las familias del secuestrado van a apelar de un modo u otro a lo que les va a dar la seguridad de volver a ver a la víctima.
Esto es un problema nacional, para los gobiernos que negocian con secuestradores y aún más para gobiernos como el nuestro que en estos temas ni de izquierdas ni de derechas, ni para delante ni para atrás. Solo a ver que pasa, no hay una política única, clara y determinante que actua "porsi" "es que" "qué dirán" "qué me perjudicará menos" etc. etc.
Responder

Volver a “Secuestros de españoles en el extranjero”