Dudas sobre legalidad de cámaras en oficina

Inteligencia de Imagenes, dedicado a la recolección de Imágenes por diversas vías, Google Earth, mapas diversos, etc.
Responder
jisus
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020 19:09

Dudas sobre legalidad de cámaras en oficina

Mensaje por jisus »

Hola buenas,

quería preguntar si alguien me puede asesorar sobre la legalidad de poner unas cámaras IP en una oficina. La cuestión es que puse unas cámaras para el control de la oficina y mis trabajadores se me han quejado de que puedo llegar a ver las pantallas mientras trabajan, aunque la idea no es esa, es verdad que se puede llegar a ver las pantallas de los trabajadores y quería saber si alguien me podría decir que dice la ley sobre este tema. He visto esta web: https://camarasip.online/ y por lo que dicen no debería haber problema, pero me gustaría si alguien me puede acabar de decir.

Gracias y un saludo!
Jesus Martin

0 gracias recibidas
0 gracias dadas
Mensajes: 1
Registrado: hace 12 minutos
Frasco
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2020 18:17

Re: Dudas sobre legalidad de cámaras en oficina

Mensaje por Frasco »

Hola Jesús,

La AEPD dispone de una guía sobre videovigilancia que le puede ser útil, le dejo el enlace a continuación:
https://www.aepd.es/sites/default/files ... lancia.pdf

Tal y como dicen ahí:
Otro de los principios que recoge el RGPD en su artículo 5 es el principio de minimización de datos, de forma que los datos objeto de tratamiento sean adecuados, pertinentes y limitados en relación con los fines para los que son tratados.
Yo en su caso, les realizaría una consulta desde su web:
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronic ... nsulta.jsf

Quizás se pueda entender como desproporcionado, porque si en algún momento, por ejemplo, el trabajador, en su periodo de descanso, desea usar el ordenador por motivos personales, siempre que tengan esta licencia por parte de Ud./la empresa, puede suponer una invasión a su intimidad. Por ej. imagine que el trabajador desea pedir cita al un especialista médido sobre una enfermedad de la que el trabajador no desea que se sepa por parte de sus compañeros, sin embargo, quedaría ahí grabado. Casi todos los grabadores del mercado que hay actualmente, permiten colocar máscaras de privacidad, para colocar zonas opacas que no quedarán grabadas, se podría enmascarar la zona de las pantallas.

Imagen

Espero le sirva,
Un saludo.
Responder

Volver a “IMINT: Imagery Intelligence”