Unidad inteligencia bancos

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Uh64
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2011 12:06

Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Uh64 »

Hola he leydo por alli que los bancos tienen unidades de inteligencia, me gustaría saber a que se dedican exactamente. Gracias.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Zigor »

Los bancos? Inteligencia financiera para prevenir el uso del sistema financiero para el blanqueo de capitales le corresponde al Banco de España.

En un hilo teníamos la discusión sobre una Unidad de Inteligencia económica dentro del CNI, especialmente cuando se consideraba que España podía sufrir un ataque económico de tipo especulativo aprovechando la fuerte crisis (manipulación desde intereses exteriores de la prima de riesgo para que prestar dinero a España tuviera a cambio elevados intereses). Si no recuerdo mal esta posibilidad quedó en secundario completamente por parte del Centro. Son fenómenos distintos el blanqueo y la especulación, el segundo no implica actividades ilícitas de las que surge un dinero que hay que dejar legal. La especulación es legal, pero quien es objeto de ataque mediante ella puede acudir a las reglas de la CNMV si es dentro de España, o a pericia en la respuesta si el ataque especulativo viene del exterior.

Yo echo de menos una inteligencia económica bien forjada. Cierto es que los ataques más duros son con volencia, pero existen muchos que no lo son, como los ciberataques y los ataques económicos.

Entonces, cuando dices los bancos... hay que pasarles una revisión del algodón en términos más allá de lo económico?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Uh64
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2011 12:06

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Uh64 »

Si me referia más allá de lo ecnomico, espiar a otros bancos y cosas así.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Zigor »

Entendido. Un espionaje "industrial" que nos faltaba por oír. Problemas serios veo, si bien no está el problema de que no tengan dinero para pagar medios o gente con medios, pero tal y como se están poniendo las cosas en el país, problemas serios para todo aquel que se pase de prepotente.

Nunca me había llegado ninguna información sobre ese tema. Por eso pensé que te referías a la Unidad de Inteligencia económica del organismo regulador, que es habitual en muchos países, contra el blanqueo....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por pcaspeq »

Uh64 escribió:Si me referia más allá de lo ecnomico, espiar a otros bancos y cosas así.
Se lleve de un modo mas o menos etico, ciertas empresas o tienen su propio equipo o lo subcontrataran.

Quien mejor creo puede estar informado es DavidRVidal, pero lo disponible que este ya es otra cosa :)

Metete en globalchase o su propia web.
Otra opcion es buscar terminos como inteligencia empresarial, competitiva... La economica es otro rollo
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Kundschafter »

Hola, eche un ojo al tema hace días y me dejo algunas dudas.

Lo de la "UIbancos" creo es realmente interesante, considerando el poder (economico-político-etc ) de los grandes y medianos bancos que todos conocen.

Lo cierto es que no conozco nada más sobre el tema pero puedo informarme en alguna de esas reuniones familiares en las que el tipíco suegro-prima/tio, etc que trabaja en tal o cual ofic o dep medio de banca ( quien no tiene un cunyao o amigote en excaja cual o bancatal? :mrgreen: )

Lo suyo sería preguntarle discretamente algo mientras se le sirve vinito y copa-cafe-puro mientras uno bebe discretamente agua con gas o limonada alegando la frecuente "estoy con antibioticos" ( :cry: mi caso ahora, pero sirve ) y que suelte la lengua.

Otrosí es ya poder verterlo por aquí si es jugoso, verde o "inconfesable" :wink:

Y les prometo que si me entero de algo interesante ( osint bonito ) sobre las susodichas unidades en banca, les contare algo jugoso que sepa si sucede, y si se tiene tiempo!

Saludos!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Zigor »

Jejejeje, genial, dicen incluso que con la que está cayendo hay muco empleado de banca decepcionado con la ética de su empresa. No tengo un estudio hecho, pero sí me va saliendo por ahora que de entre los grandes bancos na ionales, el BBVA se maneja con una ética mejor que la media, aunque no tengo del todo clara la directa relación entre ética común y movimientos feos por debajo de la mesa, pero sería un bonito esudio ese de las dos éticas. La OCU seguro que nos hace el estudio de la primeraética y nosotros tenemos que hacer el siguiente..
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Unidad inteligencia bancos

Mensaje por Kundschafter »

Zigor escribió:Jejejeje, genial, dicen incluso que con la que está cayendo hay muco empleado de banca decepcionado con la ética de su empresa. No tengo un estudio hecho (...) sería un bonito esudio ese de las dos éticas () xxx seguro que nos hace el estudio de la primeraética y nosotros tenemos que hacer el siguiente..
Deontología, dicese de la ética aplicada a la mores (o tactica) profesional. Y ya bajando a la tierra y si le interesa a la audiencia, extraigo de manera algo novelada mi "informe de entrevista" sobre uno de esos banqueros semi-arrepentidos de grado medio al que tenía buen acceso y con el que platique sobre la cuestion de "inteligencia dedicada en banca". Apreciese el punto humint entre la ironía y la info valiosa:
El (objetivo humano de PLOBtencion) es directivo de una cierta division de rama regional de cierta gran banca nacional de espain, es agosto del 15, se toma el sujeto una copa con otras personas de confianza suya entre las que esta quien suscribe. La conversación se dirige hacia mis peculiares "estudios" y refiero que la idea de negocio relacionada con la seguridad es atractivo para mi perfil.

Yo tomaba un cafe con hielo como muchisimo, no estaba con antibioticos pero tampoco me apetecia un cubata, no se.

Refiero al escaso publico que queda en la convers al rato: (3, yo, banquero, un apoyo mio que escucha mudo) que "no se nada" y tras eludir la cuestion de a que cojones me dedico en realidad, cuento con aspecto algo creible que me interesa la idea de convalidacion o acreditacion de mi perfil como "Jefe de seguridad" en relacion a la idea que hablaba con el de "servicio dedicado de seguridad e inteligir" en Gran Banca de la piel de toro.

La peor parte del rollo es cuando ha de eludirse la imaginada elucubracion popular sobre que toda relacion de actividades de "inteligencia" mencionada tiene parecido con teleseries, como la de ese barrio de plaza de soberania en que los del cnises son buenos pero medio malos y la morita buena endulza con sus ojos al publico, ojos que son como fuente de agua cristalina.

Resumiendo:...Bankster hispanistani moderadamente arrepentido y con acceso de cargo intermedio dice en respuesta, y es un SIC--> <<joder, pues si quieres que te diga, me suena que los "directores de securite" que conozco en la banca que curro son de los que mejor cobran fuera de la zona alta-directiva de la piramide>>

Conclusión: elocuente confesión del sujeto, diria.
Salud.
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”