consulta gratuita de sancionados (anti-blanqueo)

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
GlobalChase
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 140
Registrado: 17 Nov 2011 01:12
Contactar:

consulta gratuita de sancionados (anti-blanqueo)

Mensaje por GlobalChase »

Nace «LISF», plataforma anti-blanqueo de acceso gratuito para la búsqueda de sancionados.

La consulta en las listas de personas o entidades sometidas a sanciones financieras es obligatoria para muchos profesionales y empresas, máxime después de la publicación en marzo del reglamento de la ley de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, último paso para la completa aplicación de la misma.

Para cualquier sujeto obligado que opere en España, la única lista de obligada consulta es la gestionada por la Comisión Europea y la Federación Bancaria Europea. Aunque dicha lista puede ser descargada libremente, las autoridades europeas no proporcionan hasta la fecha ninguna herramienta que facilite las búsquedas ya que tradicionalmente estaba más orientada hacia las entidades bancarias o financieras -las cuales la incorporaban a sus sistemas de gestión- que a las consultas públicas.

Además, cuando se tiene una presencia internacional, también se han de tener en cuenta otros listados desperdigados por distintos países (OFAC, HTM, etc…) que, salvo contadas excepciones, adolecen de la misma incomodidad de cara a un acceso sencillo e inmediato. Se trata asimismo de listas dinámicas que cambian con frecuencia, por lo que las listas de ayer pueden no servir para hoy.

Existen, eso sí, numerosas empresas que ofrecen un servicio “Premium”, aglutinando todas las listas oficiales e incluso añadiendo manualmente otro tipo de informaciones que pueden resultar de interés, siempre asumiendo el coste que conlleva la suscripción a estos servicios.

La filosofía de LISF es ofrecer, sin ningún tipo de coste, una plataforma de consulta a varias listas oficiales que han sido integradas en una única base de datos. En un proceso totalmente automatizado, las listas oficiales de distintos países son recogidas e integradas a diario, de forma que mediante una simple consulta a través de la web el sujeto obligado puede comprobar si su cliente o socio forma parte de los sancionados financieros, dando así cumplimiento a una de las tareas que marca la normativa legal anti-blanqueo.

Acceso: http://lisf.aml.center
GlobalChase
Competitive Intel
www.globalchase.eu
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”