Página 1 de 1

Fichero de actividades financieras

Publicado: 11 May 2014 14:22
por kilo009
Un gigantesco fichero con más de 34 millones de cuentas corrientes y de ahorro, activos y depósitos bancarios, que podrá ser consultado por jueces, fiscales, policías y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), es el nuevo instrumento con el que contará el Gobierno para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Se trata de un archivo en el que se recogerá, por primera vez, la actividad financiera de todos los españoles y residentes.

Los bancos estarán obligados a descargar en ese fichero todas sus cuentas corrientes, de ahorro, valores y depósitos a plazo con sus respectivos titulares tanto físicos como jurídicos. La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa será la responsable de este fichero de carácter administrativo, que no incluirá las cuentas y depósitos de sucursales o filiales de los bancos españoles en el extranjero. En la Unión Europea solo Francia y Alemania cuentan con un sistema semejante de acumulación de información.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 29674.html

Re: Fichero de actividades financieras

Publicado: 11 May 2014 23:51
por kilo009
De interés:

Comité de Inteligencia Financiera que dependerá de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. Este Comité será el responsable del análisis del riesgo nacional y lo integrarán representantes de distintos órganos de Justicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Re: Fichero de actividades financieras

Publicado: 15 May 2014 13:17
por Alí Bei
¡Muchas gracias, kilo009!

:wink: