Telefónica Argentina

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Glock17
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 385
Registrado: 11 May 2010 20:52

Telefónica Argentina

Mensaje por Glock17 »

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... entes.html

Argentina ordena a Telefónica devolver 180 millones de pesos a sus clientes.
El gobierno de Cristina Kirchner ha ordenado a Telefónica devolver a sus clientes 180 millones de pesos, algo más de 31 millones de euros, por los fallos en el servicio de telefonía fija y móvil del mes pasado.

Además, también ha impuesto una multa a la empresa dirigida por César Alierta por un valor de 6 millones de pesos más, 1,04 millones de euros.

Así lo ha anunciado hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, pieza clave también en la expropiación de YPF a la también española Repsol.

Durante el anuncio de la expropiación de YPF, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner ya lanzó una amenaza velada a la teleco española. En concreto, la presidenta mencionó, sin nombrarla explícitamente, a Telefónica al recordar el "apagón" al que algunas empresas "nos han sometido" recientemente.

El pasado 2 de abril una avería en los sistemas de la filial argentina de Telefónica afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija.

Tras el apagón, el Gobierno argentino señaló que estudiaba imponer la "máxima" multa posible contra Movistar, que indicó su intención de "resarcir" a sus clientes en el país, amenaza que se ha concretado hoy.
Saludos.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
LMiguel
Curioso
Curioso
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2008 10:30

Re: Telefónica Argentina

Mensaje por LMiguel »

Tras lo ocurrido con Repsol. ahora esto de Telefónica. la prohibicion reciente de la importacion de jamón español, ... sería un buen caso para que realicemos un pequeño ejercicio de Inteligencia :D


Es decir, que informe de inteligencia le podria proporcionar a Telefónica tomando en consideración lo ocurrido con Repsol, este primer "aviso" que le han dado, lo que el gobierno Argentino esta haciendo con los productos españoles, ......

Algunos datos:

Telefonica Argentina, es una de las dos operadoras mas importantes del pais, que se divide de facto en dos zonas, la zona norte donde da servicio Nortel (Telecom) y la zona sur que es a la que da servicio Telefonica.
El volumen de Negocio de Telefonica Artentina para el Grupo Telefonica apenas supone el 2% del total
Hasta ahora las relaciones entre Telefonica y el gobierno argentino eran muy buenas, pero obviamente esto supone un punto de inflexion que hay que tener en cuenta

Datos que se tienen de lo que ocurrió con el "apagón" que ha dado lugar a esta decisión del gobierno

- En Argentina estan poniendo en marcha la portabilidad numerica lo que hace que se tengan que modificar los sistemas comerciales y de provision del servicio de las operadoras
- En Telefonica estas labores las realizan tanto personal interno como personal de empresas subcontratadas
- La persona que realizo los cambios en los sistemas que hizo que se cayesen habia sido recientemente desvinculado de la operadora y en esos momentos habia pasado a trabajas subcontratado ya que era uno de los que mejor conocian el funcionamiento de los sistemas (es decir, habia sido empleado de Telefonica hasta hacia muy poco tiempo)

- .......

¿mas datos?
¿alguno se atreve con un primer esbozo?
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”