Estrategias Economicas e Inteligencia

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ASR
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Estrategias Economicas e Inteligencia

Mensaje por ASR » 23 Mar 2007 13:25

Abro este post para hablar de la estrategias económicas, si bien en el primer caso que voy a mencionar no se sabe si ha habido actuación de los Servicios de Inteligencia, lo cierto es que el espionaje económico e industrial ha ido cobrando cada vez mas importancia en estas organizaciones.
Saludos,

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ASR
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El Caso ENDESA

Mensaje por ASR » 23 Mar 2007 13:26

Llevamos más de un año con el tema, ENDESA es una compañía estratégica no solo por su proyección iberoamericana, sino también porque en nuestro país controla entre otros el mercado de Canarias.

En un primer momento el Gobierno, intento que Gas natural se hiciera con ella, por cuestiones de política interior esto no pudo ser factible, y EON parecía tener todas las de ganar.

Un acuerdo entre España y Italia, y algunas maniobras internas (Acciona), logra ahora una OPA de ENEL (empresa con control publico), que probablemente a salvo de mas sorpresas se haga con ENDESA, dejando meter mano a ACCIONA.

Da la impresión de ser un “cambio de cromos”, a cambio de ENDESA, Italia parece volver a abrir las puertas a varias empresas Españolas: Telefónica, Abertis (Autopistas), y Bancos que hasta ahora había bloqueado.
Saludos,

ASR

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kilo009
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Mensaje por kilo009 » 23 Mar 2007 18:06

CNMV ha acordado no autorizar ninguna opa sobre Endesa que pudieran formular Enel y Acciona durante los próximos seis meses y permite al grupo alemán elevar el precio de su oferta.
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Esteban
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Mensaje por Esteban » 23 Mar 2007 19:45

¿qué me decías de las denuncias de Pizarro de haber sido sometido a vigilancia y seguimientos por parte de agentes de los SSII? la última denuncia, el lunes pasado, qué curioso.
La necesidad permite lo prohibido.

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ZULU
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Mensaje por ZULU » 23 Mar 2007 19:58

Esteban escribió:¿qué me decías de las denuncias de Pizarro de haber sido sometido a vigilancia y seguimientos por parte de agentes de los SSII? la última denuncia, el lunes pasado, qué curioso.


En pricipio la GV ha abierto una investigación :?: Comentan que estaban fuera de servicio :?:

Esta claro que, se hizo en la reunión bilateral de Ibiza un acuerdo Prodi-ZP
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kilo009
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Mensaje por kilo009 » 02 Abr 2007 12:17

¿Estará ligada una cosa con la otra?

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, anuncia su decisión de dimitir
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elder
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Mensaje por elder » 08 Abr 2007 13:20

Hombre, con el papelón que han hecho los reguladores económicos y energéticos, la dimisión sería lo mínimo.

Creo que para la ex diputada del PSC que está al frente del energético, será imposible.


Esperemos, que por lo menos, los lazos de todo tipo con Italia, aumenten (Abertis...), ya que me parece el país dentro de Europa, que más nos conviene.
Además, política, medios de comunicación y economía, van tan asquerosamente de la mano allí, como aquí.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.

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ASR
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Mensaje por ASR » 08 Abr 2007 16:24

Esta claro que aunque oficialmente hay mercado comun, cada pais protege lo suyo, esta el tema EADS-AIRBUS, esa pugna Francia-Alemania, España tambien esta intentado meterse en Portugal, esperemos alguna contraprestacion en Italia, y a ver que papel tiene Acciona en ENDESA.

España uno de los principales inversores y con intereses en Iberoamerica, tambien esta ahora tanteando todos estos movimientos en Bolivia, Venezuela, Ecuador... tendentes a la nacionalizacion.
Saludos,

ASR

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Mensaje por ASR » 30 May 2007 12:47

Cultura tiene la sensacion de que el Oddisey ha expoliado un barco Español, de ser asi y con los bienes en territorio Norteamericano, dudo mucho que se vuelvan a ver, aunque Cultura se gaste bastantes Euros en Abogados Norteamericanos.

Por lo menos la Guardia Civil o el CNI deberian de haber vigilado las actividades de estos barcos, ya que estamos hablando de millones de euros.

Pasan los siglos y a los Españoles les siguen tangando el oro de sus barcos :D, al menos si lo hubieramos pillado nosotros ahora estariamos el litigios con chavez que lo reclamaria por explolio a las culturas indigenas americanas :D.

¿Bajaron la guardia las autoridades españolas en la vigilancia de nuestras aguas para evitar que se colaran los barcos cazatesoros 'Odyssey explorer' y 'Ocean alert' y localizaran el pecio con un importante tesoro de oro y plata? Un informe de la empresa británica Aislive, que ofrece las posiciones de los barcos obtenidas vía satélite, así lo confirma.

El informe señala que en la posición en la que trabajaron los barcos, sobre todo de noche, no existen aguas internacionales, al haber muy poca distancia entre las costas de Marrruecos y las del Reino Unido. Además, Gran Bretaña sólo reclamó dos millas alrededor del Peñon de Gibraltar.

Esta mañana en la SER, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha subrayado que la empresa Odyssey Marine Exploration se la ha jugado al Gobierno español. En su opinión, "la compañía podría haber cometido un delito contra el patrimonio histórico español y contrabando de bienes culturales".

"La empresa ha declarado que no estaba operando en aguas españolas, pero no ha concretado si el buque encontrado era español o no", dice la ministra.

Calvo también ha adelantado que se ha puesto en contacto con el abogado, estadounidense James Gold, que en otras ocasiones ha defendido con éxito los intereses del Ejecutivo español en barcos hundidos, para conocer qué supone entrar en litigio con esta empresa norteamericana cazatesoros.

El Ministerio de Cultura tiene notas en las embajadas de EEUU y Gran Bretaña para solicitar información sobre los permisos aduaneros y saber así como salió el boing de Gibraltar y llegó sin dificultades al aeropuerto de Tampa.
Saludos,

ASR

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Mensaje por Esteban » 30 May 2007 13:32

Por lo visto, la Armada ha enviado muchos informes acerca de las actividades de estos individuos. De hecho, hace poco andaban por la bahía de Algeciras buscando el pecio del Sussex. Pero resulta que había instrucciones de no intervenir, según ha publicado algún medio. Es más..guardaron los tesoros en un polvorín militar de Gibraltar.

...Muchos sospechaban que este juego de buscadores de oro y plata no era limpio, a pesar del patrocinio de dos Estados amigos y aliados. Ecologistas en Acción tuvo la certidumbre del ánimo de tristeza e impotencia que presidía las labores de la Armada española cuando el 10 de mayo pasado recibió un mensaje de uno de los miembros de la tripulación del buque Neptuno, destinado a patrullar por las aguas del Estrecho.
Un mensaje del buque Neptuno
Este miembro de la Armada cuya identidad protege la asociación ecologista les envió un e-mail con el asunto «El expolio del Sussex» que dice lo siguiente sobre uno de los barcos de Odyssey: «Trabajo a bordo del buque Neptuno de la Armada, le hemos seguido en varias ocasiones en la zona del Estrecho, verdaderamente nadie controla lo que puede estar expoliando, pero eso no es todo, parece que después de estar algunos días en la zona no entra en el puerto español, ni siquiera Gibraltar, sino que puede entrar en algún puerto del norte de Marruecos para sacar piezas sin control. Lo firmado por Exteriores es una vergüenza. Y además parece que el oro puede ser español ya que este barco que iba en misión secreta entró antes en Cádiz, posiblemente para cargar el oro y la plata para pagar al Duque de Saboya en la Guerra de los 9 años, entonces España e Inglaterra eran aliadas, de dónde iban a sacar los ingleses 10.000 kilos de oro y 100.000 de plata...»
Igual de grave que el «Prestige»
El mensaje expresa la preocupación existente en el Estreho, que afecta a civiles y militares, también oficiales de alta graduación, según otros testimonios narrados a ABC. Los ecologistas consideran que el posible expolio «es un problema de la Nación. Los partidos deben trabajar juntos para proteger nuestros fondos», afirma Antonio Muñoz, miembro de la asociación, que recuerda sus denuncias a la Junta de Andalucía en marzo de 2007 y su colaboración con diligencias anteriores. «El capitán del Odyssey Explorer no se presentó a un requerimiento judicial, huyó a Florida y se le abrieron diligencias. Lo que pasa es que cuando regresó el barco el 25 de diciembre, venía otro capitán al mando del buque y la Guardia Civil no pudo hacer nada».


http://www.abc.es/20070526/cultura-arqu ... 60259.html
La necesidad permite lo prohibido.

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