¿Qué índices de paro manejará España?

Inteligencia de mercados, competitiva, empresarial, vigilancia tecnológica, I+D+I, Fabricación de Prototipos, Sector energético, Empresas Estratégicas, Etc...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Alí Bei »

Y la tasa de paro entre la juventud española está en el 40%.

Hay que crear empresas, para decirlo en términos juveniles, hay que crear equipos de fútbol para jugar partiditos (o partidazos) con los jóvenes de otros barrios...me explico: una empresa es como uno de esos equipos de fútbol espontáneos que montábamos cuando éramos jóvenes. Siempre había un par de líderes que escogían a los miembros de su equipo, y que les asignaban misiones...tú, defensa, tú, central, tú, delantero, tú, portero...y a competir, a intentar ganar el partido.

Las empresas también son equipos formados por un líder, con miembros con distinta formación (ingenieros, psicólogos, economistas, arquitectos, abogados, fresadores, toreros, administrativos...), a los que asigna distintas misiones (tú, producción, tú, finanzas, tú, ventas, tú, control de calidad...).

¡Lo que nos falta es encontrar y animar a miles de líderes empresariales!...y facilitarles cobertura financiera. :idea:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a tod@s,
A nivel nacional no le veo ninguna solucion a corto plazo , a no ser que tengais sobre 20 años y querais esperar.
A nivel personal lo mas apropiado que veo es emigrar una temporada y ver que va ocurriendo.
Lo que esta pasando en España es mayor que en otros paises , pero estos otros tambien tienen problemas.
Creo que es mejor plantearlo como un roblema global y no local y salvese quien pueda.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por sokon »

No se implantan modelos de superación y crecimiento personal, no se incita a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, no se establece un sistema de competitividad real donde el esfuerzo, el mérito y el talento sean reconocidos
En la "calle" y en un porcentaje muy alto es así. :evil:
No se dan premios, incentivos, dinero a aquel que busca hacer algo más ni a aquel que piensa más de la cuenta, todo lo contrario, se castiga al diferente y aún se vive demasiado en el pasado. El machismo, los estamentos sociales, la desigualdad de oportunidades, el catolicismo, las ideas tradicionales lastran el sistema económico
Cierto, cuanta razón tienes...aunque no se cumple en toda nuestra sociedad, la mayoría, actúa así.
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por pcaspeq »

Pues varias de las cosas que planteáis parecen contradictorias, partiendo que llevamos 8 años gobernados por un partido de izquierdas.

El que no se premie el esfuerzo, es bastante del ideario de izquierda (se reparte el esfuerzo de unos pocos, para todos), pero los temas del machismo y del catolicismo, me da la sensación de que no tienen tanto peso en la sociedad, si habláramos de los años 80 igual si, ¿pero ahora?

Vamos, que me puedo equivocar, pero yo el problema principal lo veo en la formación de los que nos dirigen, estoy con vosotros en que la educación que reciben (mis hermanos, por ejemplo), es penosa, pero es penosa, porque desde casa muchos padres no son responsables en continuar con la educación de los valores adecuados y no nos engañemos, los chavales de entre 16-25 años, no creo que sean los culpables de esta crisis...
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Alí Bei »

Jose Luis Mansilla escribió:Hola a tod@s,
A nivel nacional no le veo ninguna solucion a corto plazo , a no ser que tengais sobre 20 años y querais esperar.
A nivel personal lo mas apropiado que veo es emigrar una temporada y ver que va ocurriendo.
Lo que esta pasando en España es mayor que en otros paises , pero estos otros tambien tienen problemas.
Creo que es mejor plantearlo como un roblema global y no local y salvese quien pueda.
¡Sabias palabras!

¡Ya me gustaría, ya! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Alí Bei »

Lecciones que pueden extraerse de la visión de la película "The company men" (que he visto esta noche),

http://www.youtube.com/watch?v=SIByWFPEupc

Varias, pero intentando ser positivo y yendo al final (donde se ven las soluciones al problema personal de los protagonistas): el directivo de 60 o + años en paro decide poner en marcha un nuevo proyecto, y monta su propio equipo, contratando como jefe de ventas a su antiguo empleado de 40, el cuál crea un equipo de ventas a partir de sus antiguos compañeros laborales.

Conclusión: cuando me refería a los equipos de fútbol juveniles cometí el error de no tener en cuenta que las empresas son intergeneracionales. Seguramente, los líderes empresariales que montarán futuras empresas estarán en la franja de edad de 40 a 65 años (más o menos).
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por sokon »

El que no se premie el esfuerzo, es bastante del ideario de izquierda
Y el premiarlo de forma discriminatoria de ultraderecha. Acerca del catolicismo en un país laico y el peso que tiene ésta religión, cada uno tiene su opinión, si la preguntas a compañeros de gimnasio, o profesión, o de armas, verás que las hay distintas...no hay mayor ciego que quien mira hacia otro lado.

P.D. no tengo etiquetas, ni de izquierda, ni de derecha. En este país han gobernado el error, la corrupción y la chapuza de forma alterna y por relevos. Lo malo es que lo sufrimos, los demás. Aquellos que no tenemos padrino y por ello, no nos bautizamos, "metaforicamente". :evil:
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Alí Bei »

sokon escribió:
El que no se premie el esfuerzo, es bastante del ideario de izquierda
Y el premiarlo de forma discriminatoria de ultraderecha.
¡Estoy de acuerdo contigo, sokon! :wink:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por Alí Bei »

Para el ejecutivo la palabra que define mejor a su empresa es "humanidad" y, en su opinión, el éxito tiene que ser compartido entre empresa y trabajadores, que en su organización reciben la denominación de 'socios'.
Muy interesante. :!:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: ¿Qué índices de paro manejará España?

Mensaje por sokon »

"humanidad"
Coincido.
Responder

Volver a “Inteligencia Económica-Empresarial; Espionaje Industrial-Tecnológico; Sector Energético”