Servicio de Vigilancia Aduanera como embrión de una futura Policía Fiscal.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
dabel
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2014 17:57

Servicio de Vigilancia Aduanera como embrión de una futura Policía Fiscal.

Mensaje por dabel »

Buenas noches a todos/as.
Me gustaría iniciar este hilo y recibir vuestras opiniones sobre la posibilidad real de crear una verdadera Policía Fiscal en nuestro país;la coyuntura y los innumerables casos de corrupción que han sido conocidos,también, en un pasado no tan lejano, hacen necesaria la mejora en los servicios de represión del fraude fiscal, contrabando, blanqueo de capitales,etc...
-Dotar de mayores medios económicos,técnicos y humanos al actual Servicio de Vigilancia Aduanera tal y como solicita la organización de Inspectores de Hacienda del Estado. Este cuerpo de carácter policial adscrito a la AEAT sería el principal embrión para crear esa supuesta y futura Policía Fiscal, al estilo Guardia di Finanza de Italia y Douanes de Francia,ya que se aprovecharía su estructura actual y se podrían unir al proyecto personal de la propia AEAT como inspectores,agentes y técnicos de hacienda.
-Al mismo tiempo proponer la unión y/o el trasvase de personal desde las unidades adscritas de Policía Judicial, UDEF y UCO hacia la futura Policía Fiscal creando así un cuerpo policial dotado de los medios económicos,técnicos y humanos necesarios para la represión del fraude fiscal.
-Convocatoria de plazas para el acceso al Servicio de Vigilancia Aduanera como medida más urgente de cara a la lucha contra el fraude fiscal,contrabando y blanqueo de capitales así como elevar la tasa de reposición de plazas para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

*Esta opinión,a parte de ser libre,se basa en información leída recientemente y al mismo tiempo se caracteriza por la honestidad y humildad de quien escribe este hilo.
*Por último,invito a cualquier miembro del foro,desde el respeto,a opinar y debatir sobre este tema y aportar todo tipo de información útil sobre lo expuesto anteriormente.

Un saludo a todos/as.
Responder

Volver a “Servicio de Vigilancia Aduanera”