INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

A400

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por A400 »

Totalmente de acuerdo.

De hecho, si España mandara un cohete a la luna, llevaría el logo de la GC en el costado. :lol: :lol: :lol:
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armadillo »

Ahondando un poco mas en el tema no parece procedente quitar de enmedio a un cuerpo que en los ultimos 5 años (sin contar 2011) a incautado 845.000 Kilos de hachis, 116.000 de cocaina mas de 72.000.000 millones de cajetillas de tabaco de contrabando y solo en temas referentes a delitos de blanqueo a descubierto mas de 2.000 millones de euros eso sin contar las tropecientasmil actas por infracciones que naturalmente generan ingentes ingresos para el estado, desde luego no parece que el SVA sea un gasto para el estado y por el contrario si un servicio publico esencial, y capacitado esta como el que mas, las estadisticas son publicas y si se quiere puede compararse con las del resto de cuerpos que igualmente son publicas.
peloalto comento en una ocasion en este hilo en referencia a las estadisticas del SVA que muchas veces unos se suben al carro con el trabajo hecho y se apuntanel tanto,...prefiero abstenerme de comentar casos a la inversa ocurridos con otros porque me sube la tension y son como minimo para flipar, y no me refiero a un solo cuerpo,que hay otros que pasaban por alli y por arte de magia resulta que el trabajo es suyo u otras veces que se les a ayudado para que el otro cubra expediente asi que creo que aqui el mas tonto hace relojes.

Me pregunto y lanzo la siguiente reflexion: que pasaria si el SVA apareciese todos y digo todos los dias en los medios de comunicacion, en las noticias de la mañana, tarde, noche, montase un canal tematico en youtube, hiciese publireportajes,por no hablar de publicitarse en twuenti, facebook o en la gaceta de villaabajo si fuese menester, concediense entrevistas, nombrase un portavoz en cada unidad para llamar a todos los periodicos cada vez que hace un aprehension o realiza cualquier tipo de operacion como ocurre con diferentes cuerpos policiales que venden hasta camisetas, !!!coño que tienen hasta los premios periodisticos basados en...http://www.guardiacivil.org/prensa/acti ... ce2011.pdf http://www.mir.es/file/52/52415/52415.pdf juzguelo usted mismo!!! pues sencillamente que esto cambiaria un huevo y a mas de uno se le verian las verguenzas, pero hay esta la mordaza que igualmente me abstendre de comentar algun caso, porque en estos tiempos de la informacion (y este foro trata de alguna manera de eso) esta claro que si no apareces no existes con la probabilidad de que te fulminen y no se entere ni el tato y de eso hay algunos que saben mucho y podrian ganarse la vida muy bien como asesores de imagen si algun dia piden una excedencia, asi pues parece evidente y patente la desventaja con la que parte el SVA de cara a la opinion publica.

!!Que pena no saber, no poder o no querer publicitarse!!
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Mi opinión ya la dije. El problema del SVA es ¿Para dónde gana espacio? ¿Fiscal? Se tropieza con la Guardia Civil que no suelta nada. ¿Fraude, blanqueos? Aparece la Unidad de Delitos Monetarios del CNP o como la llamen ahora para decir que ellos también tienen competencias. Su problema es ese que no le dejan espacio. Pero eso es lógico en España donde nunca se definen las competencias, donde se duplican las Unidades, donde se pisan los servicios (o se fastidian con el o mio o de nadie) pero claro, eso lo tapan más que los Servicios de Aduanas. No quieren enterarse. La coordinación no existe. Mezclar agua y aceite es imposible. En medio el SVA.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
arao
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2011 00:44

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por arao »

A400 escribió: Nota: sobre los GEOS abordando barcos mejor no hablar... lo suyo no son las semirrígidas ni el agua.
Nota2: sobre los GC manejando embarcaciones mejor no hablar tampoco... ya han estrellado/varado más de una.
Nota3: curioso que en el año 92, al mismo tiempo, se creara la AEAT y el SMGC, ¿no?
No se que GEO's han embarcado contigo, parece que hablas del 98 cuando actuaron por primera vez, y aún así lo hicieron bien, quitando el mareo, cagada fue la del Agnos Constandinus o como se escriba, pero quitando esa ya han pasado más de 15 años y 50 barcos abordados con éxito, a andar se aprende andando. Actualmente con el portento físico y psíquico de los GEO y la práctica que hacen, que no es poca, están totalmente preparados para tales tareas.

En cuanto a la GC, más de lo mismo, le ponen ganas y a base de fallo/acierto ya están ahí, y con los tentáculos de sus jefes extendiéndose, ya tienen muchas más embarcaciones, hombres, y bases que nosotros, y les siguen licitando la construcción de barcos. No hace poco abrieron la de Viveiro y quieren abrir la de Ibiza. Tienen 3 "BOE's" vale que 2 son reconvertidos, pero dentro de unos años los construirán nuevos, tiempo al tiempo. Y ahora están trabajando el tema de los UAV's con INDRA, sin hablar lo del SIVE...

Tienen 2 aviones completamente nuevos, nosotros de 6 pasamos a 4 canibalizandose, y sin vista de renovar estos viejos "600 del aire".

Hace poco estrenaron el Rio Segura en alta mar en tema de narcotráfico, esperemos que la operación no se la tiren en los tribunales, ya que la GC no tiene una normativa estatal que le de competencias en alta mar, recordar lo del abordaje al Odissey...

En definitiva yo creo que viendo la tendencia, creo que la GC se quedará con lo del ámbito marítimo, nosotros nos acabaremos extinguiendo por si solos, la clave será si vemos que sacan plazas o no, ya van CUATRO AÑOS sin gente de nuevo ingreso.

Lo lógico seria la creación de la Policía Fiscal con unidades del CNP-GC-SVA e inspectores de hacienda, y en el tema marítimo algo estilo "US Coast Guard", pero en este país de pandereta no hay nada lógico.

Actualmente parece que la AEAT nos promociona algo más, el tema, la pasta de los presupuestos para el próximo año, que por suerte para la AEAT se mantienen igual, no nos recortan.

Veamos que futuro nos depararán estas cabezas pensantes....

Un saludo a tod@s
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kilo009 »

Gracias Arao, y bienvenido, por acercarnos un poco más al SVA.

Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por malka »

arao escribió: En definitiva yo creo que viendo la tendencia, creo que la GC se quedará con lo del ámbito marítimo, nosotros nos acabaremos extinguiendo por si solos, la clave será si vemos que sacan plazas o no, ya van CUATRO AÑOS sin gente de nuevo ingreso.

Lo lógico seria la creación de la Policía Fiscal con unidades del CNP-GC-SVA e inspectores de hacienda, y en el tema marítimo algo estilo "US Coast Guard", pero en este país de pandereta no hay nada lógico.

Yo creo que con respecto a la idea de que la GC se quede con el servicio marítimo del SVA, se lleva hablando muchos años y ahí siguen los barcos trincando droga (sin ir mas lejos, este sabado pasado: http://www.laverdad.es/murcia/20131014/ ... 40953.html)

La idea de crear un cuerpo al estilo del USCG (en el que yo incluiría a Salvamento Marítimo también), es casi una utopía puesto que quitarle el SM a la GC es más difícil que cruzar el Océano Atlántico a nado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
arao
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2011 00:44

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por arao »

Si se lleva hablando, pero la realidad es que nuestra flota ni se renueva ni se expande y la de ellos si, si sigue la tendencia ya verás como acabará la cosa, lo que más escasez hay son los mecánicos en el SVA, basta que se vayan jubilando, y si para un patrullero estilo Gerifalte, hace falta 1-2, por 5 marineros que seamos y 2 patrones, falta el mecánico y ya no se puede salir, la excusa perfecta.

Malka está claro que nosotros seguimos currando duro y funcionado, los resultados están ahí, pero eso a la AEAT le importa más bien poco. Y si no le importamos a la "casa" pues imagínate al Gobierno de turno...


Claro que lo del estilo US me refiero a integrar todos los cuerpos marítimos, incluidos los de las CCAA, con sus medios también de búsqueda y rescate y vigilancia pesquera. Solo dejaría ese cuerpo único y a la Armada.

La GC no se desaría de su SEMAR, pero si integraría al resto. En fin a ver que nos depara el futuro, un saludo.
Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Michel »

Se debería unificar con el tiempo todo el tema de fronteras terrestres, marítimas, aéreas, el control de aduanas y control de pasos fronterizos y el resguardo fiscal del Estado en un sólo cuerpo policial. Algo parecido a la Guardia de Finanzas de Italia. Un nuevo Cuerpo de Carabineros ( pero que sea de naturaleza civil), como el que se integró en el 40 a la Guardia Civil, o algo similar, con todos los medios aéreos y navales centralizados. Pero para eso sería necesario cambiar las competencias de varios cuerpos policiales, y aquí nadie quiere soltar competencias.

Seguramente será todo lo contrario y se unificará todo en la GC.

Durante muchos años el SVA está desarrollando una excelente labor. Pero Hacienda debería de vez en cuando hacer algo más de publicidad del SVA en los medios, que no vale sólo con poner el logotipo del SVA en el video junto al logotipo de otro cuerpo policial, que sale en el telediario de turno y que nadie se fija. Seguro que si se pregunta en la calle nadie sabe que es el SVA, (mucha gente confunde vigilantes de seguridad y policías, como para saber qué es el SVA).

Pero en relación al hilo, mi opinión es que será la GC la que terminará haciendose con todas las competencias, embarcaciones, aeronaves, etc.

Un saludo.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Michel escribió:
Pero en relación al hilo, mi opinión es que será la GC la que terminará haciendose con todas las competencias, embarcaciones, aeronaves, etc.

Un saludo.
Yo también lo creo. Finalizado o menguado el terrorismo etarra, se necesitan nuevos cometidos y la inmigración, el contrabando y la "homeland security" han calado hondo en Guzmán el Bueno. Cualquier excusa es buena para mantenerse como los imprescindibles.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
sergiocalabuig
Mensajes: 3
Registrado: 04 Dic 2015 21:16

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sergiocalabuig »

Mi opinión es qué deberían estar todos los cuerpos españoles unidos para todo.
La unión hace la fuerza, gracias.
Responder

Volver a “Servicio de Vigilancia Aduanera”