INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Pro-SIGC escribió:
Pues las leyes están para cumplirlas así que yo no veo milonga alguna (luego nos quejamos de las PL) por parte de todos no sólo de un lado, le pese al que le pese, luego las interpretaciones cada uno tomará la que le interese pero en el ejercicio de tus funciones podrás crear las unidades que creas oportunas , dudo mucho que la Guardia Civil le tenga repelús a algo, los guardias civiles cumplen con su cometido donde sea y con independencia en este caso de la Armada ya que cada uno se rige por una normativa y las funciones de unos y de otros son distintas dentro del mar territorial, Saludos
Si no pongo en duda que las leyes estén para cumplirlas pero las leyes y especialmente las referidas a competencias policiales son las más vulneradas que hay. Especialmente la antigualla 2/86. Además yo no me quejo de las Policías Locales. El problema es el de siempre, algunos se creen con derecho a meter la nariz en todos lados pero al tiempo van recordando que en lo suyo no la meta nadie.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armadillo »

Para empezar y no es peloteo, admiro a la institucion de la GC. pero lo cortes no quita lo valiente
No voy a criticar el hecho de la existencia del SEMAR que por otro lado como dice Guau fue creado antesdeayer y por ende a traves de un Real Decreto (por gracia del consejo de ministros de la epoca y bajo el sueño de un tal Roldan) y no bajo una ley emanada del poder legislativo sino del poder ejecutivo a toda maquina y eso ya da una pista, no digo que no sea licito pero que prisas ¿no?. Yo en lo que si discrepo son en "las formas" es decir, esa fijacion por acaparar y sacar de la pista a cuanta "competencia" encuentren en vez de sumar medios y digo competencia porque es practica habitual ver a otros cuerpos como competencia y amenaza en vez de complemento, no hace mucho la GC tenia abierta otra guerra con otro cuerpo para que no llevasen rotativos azules en los vehiculos y se permitio redactar un informe y remitirlo a trafico cuando ese cuerpo tiene competencias de policia en su ambito, en vez de preocuparse en coordinarse con ellos con lo que todos ganarian, me refiero a los Agentes forestales ¿porque esa preocupacion en zancadillear?, tambien se las a tenido con la armada (http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_10/Tes) por no nombrar el encontronazo mas que sonado con Aduanas en Barajas.
Aduanas existe hace mucho tiempo y lleva navegando 100 veces antes que el SEMAR y creo que en vez de preocuparse en echar a Aduanas deberia plantearse la mutua colaboracion entre ambos cuerpos y no solo entre ellos, tambien con la Armada que por medios y preparacion de sus componentes debe ser uno mas en tareas como represion del narcotrafico en aguas territoriales como viene haciendo eficazmente desde hace tiempo es decir "aqui no sobra nadie ni el SEMAR ni el SVA ni la ARMADA y si me apuras y sin tener medios maritimos tampoco el CNP que como debe ser utiliza los medios de Aduanas o la Armada cuando es necesario"
Pues la no creacion de una policia fiscal se debe entre otros motivos a querer acaparar por completo esa funcion sin sumar medios y para ello se torpedea al vecino cuando en mi opinion esa hipotetica Policia fiscal es mas que necesaria con los niveles de corrupcion existentes y conformada por ejemplo con integrantes de la Unidad de Blanqueo del CNP, del SVA y miembros de las unidades especializadas de la GC. y no unificandolos, si se quiere, adscritos a una Oficina antifraude y compartiendo las bases de datos tanto del SVA (AEAT) como las de las FCSE y sin ningun tipo de desembolso economico pues los medios y personal ya existen creo que asi saldria ganando el pais de hecho se adscriben unidades a otros menesteres que pasa entonces ¿que este no merece la pena? o como dije ¿es simple y llanamente cuestion de quien se queda con la perra gorda? pues me temo que es esto ultimo entonces apañados estamos, difiero entonces de la opinion de GUAU en que solo serviria para perseguir a los tristes venidos a menos, vemos en los medios de comunicacion como de vez en cuando se le da un palo a alguno gordo y se investigan tramas no solo de narcos sino aquellas que surgen en alguna que otra administracion quizas no con la frecuencia que todos deseariamos pero si de vez en cuando.
Para terminar, GUAU he de decir que me da la impresion de que existe otro lobby tan duro de roer pero dentro de la elite de Hacienda que creo que tampoco estaria dispuesto a perder su hueso.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Posiblemente Hacienda tenga su lobby. Claro que si. Además dentro de ellos habrá los que quieran "hacer funciones de Policía" y los que prefieran quedarse como están. No conozco el organigrama de Hacienda ni como se accede a ellos y si es la misma oposición la del SVA que la del funcionario que me atiende cuando voy a hacer la declaración o si también están incluidos los inspectores y subinspectores de hacienda. Soy un profano en ese tema.
Lo que si tengo claro es que en el tema policial lo van a llevar crudo por los rivales a los que se va a tener que enfrentar si quieren obtener mayor espacio del que disfrutan.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por kilo009 »

Mi opinión sobre la integración de las funciones del SVA en la Guardia Civil ya se conoce, sin desmerecer a nadie. Ahora opino sobre la Armada, y es que tal como están las cosas (no hay dinero) y con las misiones que pretende asumir, desde mi punto de vista lo mejor que le puede pasar es que todo lo que sean Aguas territoriales e investigación pase a la Guardia Civil en primer término y a otros Ministerios en segundo.

Si se quiere combatir el narcotráfico, la inmigración ilegal o lo que sea en nuestras aguas, o cercanas, que se ocupe la Guardia Civil y se unifiquen criterios para no estar gastando dos veces en una tarea que puede hacer uno solo. Se ahorra dinero en material y personal.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por armadillo »

Si la GC. se encarga de todo lo relativo al ambito maritimo, ¿que hacemos con los funcionarios del SVA, cuya oposicion fue para el Cuerpo de navegacion?, ¿los absorbera la GC.del mar? es como si ...pongamos por caso, un juez que estudio para ser juez y le decimos que ya no sera juez puesto que hay demasiados y su oposicion y nombramiento como tal deja de tener efecto ya que ahora sera otra cosa, eso si dentro del ambito judicial.
A400

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por A400 »

No conozco el organigrama de Hacienda ni como se accede a ellos y si es la misma oposición la del SVA que la del funcionario que me atiende cuando voy a hacer la declaración o si también están incluidos los inspectores y subinspectores de hacienda
Para nada, los aspirantes al SVA han de pasar unas pruebas físicas (800m, piscina, salto vertical, salto de longitud... antiguamente incluso había que trepar cuerda), firmar un compromiso de portar armas y meterse un buen temario de derecho penal, legislación de contrabando, contabilidad,etc. No tiene nada que ver su oposición con la de un agente de Hacienda Pública. Ni por supuesto su trabajo (sobre todo los de Marítimo, que navegan lo suyo patrullando la costa y más allá). Su dependencia orgánica de la AEAT es relativamente reciente, pues hace un tiempo eran un OOAA con su presupuesto propio (si no recuerdo mal, la AEAT se creó en el 92 y fue entonces cuando "aglutinó" a la DAVA).
Ahora opino sobre la Armada, y es que tal como están las cosas (no hay dinero) y con las misiones que pretende asumir, desde mi punto de vista lo mejor que le puede pasar es que todo lo que sean Aguas territoriales e investigación pase a la Guardia Civil en primer término y a otros Ministerios en segundo.
La Armada tiene el deber de proteger y vigilar las aguas territoriales españolas, aunque simplemente sea haciendo "acto de presencia". Que luego el abordaje lo hagan otros (GC, SVA, GEOS...) ya es otro tema, pero un Ejército está para custodiar las fronteras de un país, sean éstas terrestres o marítimas. En mi opinión, el modelo USA de Guardia Costera sería muy recomendable, pero requeriría su legislación correspondiente para así definir las competencias de cada cuerpo (GC, CNP o SVA). O bien reunir a todos sus componentes en una Guardia Costera (esto implicaría disolver el SMGC, el SVA y apartar a los GEOS de los abordajes).
Nota: sobre los GEOS abordando barcos mejor no hablar... lo suyo no son las semirrígidas ni el agua.
Nota2: sobre los GC manejando embarcaciones mejor no hablar tampoco... ya han estrellado/varado más de una.
Nota3: curioso que en el año 92, al mismo tiempo, se creara la AEAT y el SMGC, ¿no?
A400

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por A400 »

Si la GC. se encarga de todo lo relativo al ambito maritimo, ¿que hacemos con los funcionarios del SVA, cuya oposicion fue para el Cuerpo de navegacion?, ¿los absorbera la GC.del mar? es como si ...pongamos por caso, un juez que estudio para ser juez y le decimos que ya no sera juez puesto que hay demasiados y su oposicion y nombramiento como tal deja de tener efecto ya que ahora sera otra cosa, eso si dentro del ambito judicial.
Totalmente de acuerdo. Además, cómo le decimos a un gallego de 50 palos con el culo pelao de abordar embarcaciones de todo tipo que ahora va a ser militar -puesto que se integra en la GC- y que aprenda eso de: "con su permiso, procedo a..." o bien " a la orden mi Sargento".

¿Lo mandamos a Baeza 4 mesecitos? ¿lo nombramos Alférez picolino?

Saludos
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por paloalto »

[quote="A400"][quote]
Nota: sobre los GEOS abordando barcos mejor no hablar... lo suyo no son las semirrígidas ni el agua.

Hombre no he estado presente en ninguna operación de abordaje, pero las que han realizado hasta ahora las han ejecutado con eficacia procediendo a la detención de los malos y a la intervención de barcos y drogas.
No se de ninguna operación que se haya frustrado por no confiar el asalto final a .......
¿Quizás alguien tiene vocación de poli frustrado y molesta que no le llamen para hacer un abordaje?
A400

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por A400 »

Si te refieres a mí, paloalto, la respuesta es no.

Si conoces la Armada, pregunta por ahí a los que van en patrulleros... más de una vez los GEO han cagado la operación con las semirrígidas: o no las saben llevar y revientan el motor, o joden el timón porque no saben coger las olas, o se acercan a toda pastilla al velero en plena noche y se les oye a 1 km... resultado: droga por la borda.

Me fío mucho más de los del SVA, que chupan agua todos los días. Y de abordar barcos saben un rato.
Última edición por A400 el 13 Ene 2012 17:26, editado 1 vez en total.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: INTEGRACION S.V.A Y FISCAL FR LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por GUAU »

Nota3: curioso que en el año 92, al mismo tiempo, se creara la AEAT y el SMGC, ¿no?
A eso me refería cuando dije que la Guardia Civil es muy "culo veo, culo deseo". Eso si, cuidado con mirarles a ellos o lo suyo.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “Servicio de Vigilancia Aduanera”