Privatización de vuelos operativos

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McNulty
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por McNulty »

¿por qué no pasar al EdA todo lo que sean vuelos? los helicópteros de la DGT, las ambulancias aéreas, el rescate marítimo, los helicópteros de CNP y GC, el transporte de brigadistas... todo.
Joder si eso pasara podríamos decir que tenemos una administración eficiente y con criterio, que optimiza los medios y elimina duplicidades. Pero como no es así vivimos en un pais donde conviven hasta 4 policías en una misma CCAA, con una flota de vigilancia marítima compuesta por GC del mar, Vigilancia Aduanera y SASEMAR, además cada uno de ellos tiene una flota de aviones (los mismos CASA CN-235) y helicopteros que podrían realizar los mismos cometidos.

Y todo esto a la espera de que va a suceder con FRONTEX, la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores. Ya que dicha agencia quiere contar con sus propios medios para actuar y no tener que recurrir a otros.

Incomprensiblemente Vigilancia Aduanera no tiene representación en FRONTEX.
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Loopster
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

Picaste :wink: ... porque si eso te parece una administración eficiente y con criterio, ¿qué tal quitar al SVA y pasarlo todo a la Guardia Civil? :twisted:

Cada uno hace su trabajo, y el EdA no tiene los medios, ni el personal, ni los medios, ni el tiempo para hacer todo eso. El que se externalice el contrato va a permitir hacer vuelos nocturnos, va a dar un 10% más de horas de vuelo (como mínimo) que antes el EdA dedicaba a formación de sus pilotos, y va a permitir que el EdA tenga más medios disponibles para sus propios necesidades.

Como me dijo polluelo en el foro FAS, "Pero el EdA tiene ya esa capacidad, y si no se ocupa de esos vuelos y ese mantenimiento la capacidad no desaparece, se malgasta... se tiene a gente y medios para nada", pues no, es que el EdA tiene que incluir tener capacidades disponibles para lo que necesite. Es como los hospitales de Defensa, que la gente clama al cielo porque tienen plantas vacías pero no tiene en cuenta que esas plantas están por normativa OTAN (y sentido común), que exige el tener un número de camas disponibles por si hay que empezar a atender heridos de forma masiva por una guerra, atentados terroristas, crisis humanitaria, etc.

Pero volviendo al tema, si tu preocupación es que sean civiles los que vuelen los aviones y tengan acceso a información de operaciones contra el narcotráfico ya te digo que hay exactamente el mismo riesgo que con militares o miembros de las FCSE.
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McNulty
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por McNulty »

Picaste :wink: ... porque si eso te parece una administración eficiente y con criterio, ¿qué tal quitar al SVA y pasarlo todo a la Guardia Civil? :twisted:
JAJAJAJAJA :lol: :lol: :lol: Muy Bueno, aunque desgraciadamente ya se le ha pasado por la cabeza a más de uno. Y si no ha pasado es porque el SVA hace un gran trabajo y sin menospreciar a ningún cuerpo, no se le puede sustituir sin más. Los números les avalan como la segunda organización administrativa que más drogas incauta en el mundo, sólo por detrás de la DEA. Una administración eficiente les dotaría de más medios y personal y no daría competencias a otros cuerpos creando duplicidades.

En cuanto a la política de privatización, pues posiblemene sea el modelo que veamos en un futuro. Seguramente la administración del futuro eliminará a muchos funcionarios por personal laboral y empresas contratadas. Supongo que estamos en una época de cambio económico y de modelo administrativo. Ahora bien, que se remojen las barbas en otros cuerpos. Si un gobierno socialista apuesta por la privatización de la seguridad, veremos lo que hace el segmento liberal de la derecha si recupera el poder en las próximas elecciones.
armadillo
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Hacienda deeja nuestras costas a merced de los narcotrafican

Mensaje por armadillo »

Todos los temores generados por la externalización de la gestión de los seis aviones de la Agencia Tributaria (AEAT) se han confirmado. La falta de planificación en el proceso de traspaso de poderes ha provocado situaciones muy graves. Una de ellas, la más reciente, es la suspensión de la vigilancia aérea durante diez días que ha dejado las costas españolas a merced de los narcotraficantes.

La Agencia Tributaria adjudicó el servicio por un periodo de dos años a una Unión Temporal de Empresas formada por la operadora de servicios aéreos Inaer y la aeronáutica Airbus Military (filial de EADS) por un importe de 5,5 millones de euros. El acuerdo entró en vigor el 1 de octubre y fue aplazado hasta el 15 de noviembre porque no se ha completado el proceso de cambio de matrículas militares a civiles y la empresa privada no puede comenzar su actividad. Los dos primeros C212 empezarán a ser operados por Inaer a partir de mañana (lunes 15 de noviembre) y el resto se irán completando de forma paulatina a finales de este año y durante el próximo curso. El convenio establece un periodo de convivencia entre la UTE y el Ejército del Aire, pero se ha incumplido antes de entrar en vigor.


Fronteras sin control aéreo
Al ampliar el plazo hasta noviembre, el Ala 37 se ha quedado sin horas de vuelo y ha estado parada diez días. Durante este tiempo no se han realizado operaciones de control aéreo de fronteras, misiones de inteligencia y de investigación, persecución y represión de los delitos de contrabando. Las fuertes tensiones entre los militares y la Agencia Tributaria acabaron la semana pasada con un acuerdo que estipulaba que se utilizaría un avión de la base de San Javier para realizar dos operaciones más. El acuerdo fue un retal para intentar tapar una vía de agua en el conflicto porque la Agencia Tributaria tenía una importante investigación en marcha. De hecho, en la tarde del pasado jueves, el Servicio de Vigilancia Aduanera llevó a cabo la mayor operación marítima contra el narcotráfico de los últimos diez años. El único C212 movilizado tras el acuerdo localizó una embarcación sospechosa de bandera holandesa a 120 millas de la costa de Cádiz, en aguas internacionales. Se incautaron de 20 toneladas de hachís y detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación.


Uno de los seis, al desguace
Si las condiciones del contrato no sufren cambios de última hora, a partir de mañana dos aviones operados por Inaer tendrán que hacer el mismo trabajo que hacían los seis tripulados por el ejército del Aire. De esta forma, será complicado ofrecer un servicio de garantías hasta que no se complete el cambio de matrículas.

El proceso de la modificación de las placas de los C212 también ha generado muchas complicaciones. Los aviones operados por el Ejército, algunos con más de 30 años, han llegado a manos de Airbus Military en un estado lamentable. La normativa militar para volar es bastante más laxa que la civil, por lo que la UTE ha tenido que hacer un gran esfuerzo para cumplir con las exigencias aeronavales. De hecho, uno de los seis aviones será desguazado y utilizado para recambios.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera consideran que «mantener las tres bases operativas que hay en la actualidad –Levante, Andalucía y Galicia– con cinco aviones va a ser muy complicado porque todos los aparatos tienen que parar para ser revisados, y durante ese tiempo deben ser suplidos por otros. Si hay tres bases y cinco aviones, una quedará en algún momento sin patrullar».

Otro de los puntos del convenio que no se ha cumplido es el de la instalación de una cámara térmica y una móvil. Según denuncian los funcionarios de Vigilancia Aduanera, Inaer comenzará su gestión sin la cámara de visión nocturna acordada porque el dispositivo «no dispone de las certificaciones necesarias para su uso». Esta situación es inconcebible para los funcionarios porque «los aviones son pieza clave en la mitad de las misiones contra el narcotráfico y participan de forma activa en la otra mitad, porque realizan tareas de patrulla, mientras que los siete helicópteros y las 47 embarcaciones se limitan a las intervenciones», añaden.

Además, indican que «la descoordinación que existe entre AEAT, la Guardia Civil y la secretaría general del Mar no tiene sentido. Dicen que no hay medios, pero la Benemérita tiene dos aviones para la lucha contra la inmigración ilegal y no vuelan de forma habitual. La Secretaría General del Mar tiene tres aviones para combatir la pesca ilegal y están prácticamente parados».

El cambio de modelo de gestión es ya una realidad. La razón obedece a criterios económicos, como reconoció a LA RAZÓN el director general de Aduanas de AEAT, Nicolás Bonilla. «El espíritu del acuerdo es conseguir una mayor operatividad. El Ejército tenía un problema para volar de noche porque no teníamos cámaras térmicas». Sobre la cuestión económica, Bonilla recordó que en el contrato firmado con el ejército había que ceder el 15% de las horas de vuelo para formación de los pilotos y ahora todas las horas son para nosotros, lo que supone un ahorro importante».

Los sindicatos policiales y de la Guardia Civil han alertado de que la privatización del servicio va a provocar más descoordinación, cuando lo necesario es la formación de un cuerpo conjunto entre las Fuerzas de Seguridad y la Agencia Tributaria.

A pesar de las evidencias, un portavoz de la Agencia Tributaria negó que se hubieran suspendido las operaciones y confirmó que a partir de mañana el consorcio contará con dos aeronaves con matrícula civil provisional y con otras dos que iniciarán los trámites para el cambio de placas.


Airbus Military e Inaer se asocian
- Airbus Military ha formado una unión temporal de empresas (UTE) con la compañía española Inaer de servicios de aviación para la realización de estos trabajos, lo que supondrá un paso clave en el plan de desarrollo del negocio de servicios al cliente de Airbus Military. El primero será la gestión del contrato, así como de las mejoras necesarias en los aviones, el mantenimiento, el servicio de respuestos y la gestión de la flota. Inaer se encargará de la operación técnica de vuelo y aportará tripulaciones con dedicación exclusiva. Según el contrato, tres aviones deberán mantenerse disponibles siempre a dos horas vista con aviso previo del cliente.
http://www.larazon.es/noticia/9230-haci ... raficantes
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Loopster
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

Sin querer defender el que los contratos se hagan de forma chapucera, prefiero que haya 10 días sin los C212 a que una tripulación muera ahogada.

Esto confirma lo que se venía diciendo desde hacía tiempo, que los C212 del EdA el mantenimiento lo tenían muy olvidado, lo mismito que el 707, que si pasara a manos civiles solo se emplearía aparcado en alguna terminal sin tráfico para prácticas de contraincendios.
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crow
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por crow »

A mi parecer, pienso, no "creo", que el que civiles asuman cargos importantes, digamoslo asi, no debe de crear ningún temor, siempre como apoyo, ( contrato temporal ), pero con un indice de responsabilidad igual o mayor que la de un funcionario, con sus beneficios y castigos correspondientes a los datos de inteligencia que en muchos casos mueven.
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pcaspeq
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por pcaspeq »

crow escribió:A mi parecer, pienso, no "creo", que el que civiles asuman cargos importantes, digamoslo asi, no debe de crear ningún temor, siempre como apoyo, ( contrato temporal ), pero con un indice de responsabilidad igual o mayor que la de un funcionario, con sus beneficios y castigos correspondientes a los datos de inteligencia que en muchos casos mueven.
100 % de acuerdo
armadillo
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Esto solo pasa aqui...

Mensaje por armadillo »

SEGUN FUENTES MILITARES SE ESTAN UTILIZANDO PILOTOS NO PERTENECIENTES AL EJERCITO EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO ES DECIR, EL MISMO PILOTO QUE HOY VUELA CON ADUANAS MAÑANA ESTA EN UN SERVICIO DE AEROTAXI CON LO QUE ESTO CONLLEVA YA QUE TIENEN ACCESO A INFORMACION SENSIBLE SOBRE LA OPERATIVA DEL SERVICIO.

El acuerdo entre la Agencia Tributaria (AEAT) y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada Inaer y Airbus Military (filial de EADS) estaba tocado de muerte antes de ponerse en marcha.

AEAT privatizó el servicio de lucha contra el narcotráfico el pasado año porque los aviones del Ejército del Aire no estaban preparados para realizar vuelos nocturnos, momento del día que aprovechan los narcotraficantes para introducir la droga sin ser vistos. Así, el contrato firmado con Inaer por 5,5 millones de euros y que entró en vigor el 1 de octubre de 2010, no se cumple, rebajando la vigilancia a límites casi ridículos.
Según fuentes militares vinculadas al servicio, el Estrecho es una autopista para los traficantes porque no hay vigilancia. Antes de la privatización, la flota la componían seis aviones. Tras la externalización, el mal estado de estas seis aeronaves cedidas a Inaer ha hecho imposible su recuperación y sólo hay tres aviones que han podido obtener la matrícula civil para poder operar desde las bases de Alicante y la de Santiago. Su precariedad hace que la mayor parte del contrato se haya dedicado a la recuperación de los aparatos, que necesitan pasar por revisiones más de lo habitual y les impide realizar misiones de vigilancia. Así, las bandas organizadas pueden cruzar el Estrecho con total impunidad durante diez días al mes. Las mismas fuentes apuntaron que no hay constancia de que los días que no se patrulla intervenga la Guardia Civil, más preocupada por realizar intervenciones contra la inmigración ilegal y sin los medios necesarios para realizar este tipo de tareas.
Las malas condiciones de las aeronaves y el contrato «leonino» obligaron a reducir las horas de vuelo de 2.700 a menos de la mitad, 1.300. Además, de los dos aviones disponibles (el tercero suele estar parado por avería o revisión) uno siempre está en la base de Santiago, en la que hace más de tres años que no se hace ninguna operación con éxito. Buena culpa de ello puede estar en que la aeronave sólo ha realizado 17 horas de vuelo en los dos últimos meses, operativa que se cumple en tres o cuatro días en la base de Alicante. En esta situación también interviene la política, ya que la Xunta solicitó al Gobierno la presencia de esta aeronave, a pesar de su escasa operatividad. Esto provoca que la base de Alicante realice el 40 por ciento de sus vuelos en zona de Levante y Barcelona, cuando la prioridad debería ser el estrecho, principal punto de entrada de estupefacientes en Europa.
Otro de los obstáculos con los que se encuentra la AEAT en la lucha contra el narcotráfico es la falta de medios. El contrato estipulaba la instalación de cuatro cámaras térmicas de visión nocturna que, a día de hoy sigue sin instalarse. Además, una de las principales justificaciones para la privatización del servicio tampoco se está cumpliendo. Todavía ninguna aeronave ha realizado una misión de vigilancia de noche. Los radares de exploración tienen un ratio de fallo del 95 por ciento y se tienen que utilizar radares meteorológicos, es decir, es como buscar una aguja en un pajar. Por ello, y para intentar lograr un mejor resultado han recuperado el uso de prismáticos, muy limitados y que retrotraen el servicio a hace más de 50 años.

Continuos incumplimientos
Lo más grave es que el Gobierno cedió un servicio que no está dando resultados y al que permite continuos incumplimientos. De los once pilotos que Inaer tenía que contratar, ha empleado a seis, de los que sólo dos tienen dedicación exclusiva. «Cada día sube un piloto diferente y sin experiencia», señala un militar que no quiere identificarse para no sufrir represalias. «Hoy vuelan aduanas y mañana están volando un servicio de aerotaxi por Europa... en fin, un cachondeo», explica.
El problema podría agravarse ya que el acuerdo con el consorcio de empresas está en el aire. Inaer había hecho una apuesta de futuro pero puede echarse atrás. La compañía asumió seis aviones, de los que sólo pueden operar tres y que están constantemente inoperativos debido a su precariedad. Algunos vuelos han tenido que suspenderse porque corría peligro su seguridad. Así, la mayor parte del montante del contrato se ha ido en reparaciones, pero la sangría no cesa.
De esta forma, la UTE tiene las manos atadas y no puede cumplir con el acuerdo porque le exigiría un desembolso que no está dispuesta a realizar. Cada día que pasa el acuerdo está más cerca de romperse. Si esto sucede, sería un fuerte varapalo para la Agencia Tributaria, que privatizó el servicio para ahorrar costes y se vería obligado a volver a firmar un acuerdo con el Ejército que asegurara la viabilidad del servicio. A día de hoy ha quedado demostrado que hay servicios clave que no pueden privatizarse y que la decisión de AEAT sólo ha favorecido a las mafias del narcotráfico, que campan a sus anchas por el Estrecho y que están haciendo el agosto desde finales del año pasado.

Avalancha de inmigrantes
En los últimos días y, coincidiendo con la llegada del buen tiempo, se está produciendo un verdadero aluvión de inmigrantes que tratan de acceder ilegalmente por mar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Hasta 25 «sin papeles» fueron interceptados ayer, por lo que la cifra de personas que lo han intentado en julio supera ya la centena. Una patera con 17 subsaharianos fue hallada cuando accedía al puerto de Melilla, mientras que otra embarcación con ocho personas a bordo fue rescatada en las inmediaciones de Ceuta.
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

Pues que alguien con dos de dedos de frente coja el teléfono y llame a las más de 50 empresas de aviación de EEUU y Europa, que tienen personal habilitado por aquellos organismos OTAN, UE y de Interpol, donde España colabora, y que permiten que trabajen compartiendo información reservada, clasificada y/o secreta.

Pero vamos, con meterle una multa a INAER por incumplimiento de contrato... siempre y cuando ésta no pueda aducir que no ha cobrado todavía lo que dice el contrato, asunto arreglado. Si es que hay huevos para ello.
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Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por armadillo »

A día de hoy ha quedado demostrado que hay servicios clave que no pueden privatizarse y que la decisión de AEAT sólo ha favorecido a las mafias del narcotráfico, que campan a sus anchas por el Estrecho y que están haciendo el agosto desde finales del año pasado.
A parte del resto de la noticia, en mi opinion la clave es esta, los experimentos se hacen con otros temas no con el trafico de drogas ni en la lucha antiterrorista ni en sanidad y tantos y tantos temas sensibles.
Esto supone la entrada masiva de estupefacientes, ya de por si incontrolables teniendo medios, chavales con 14 años esnifando cocaina y fumando hachis (no lo digo yo existen cientos de informes de distintos organismos que dicen que ESPAÑA ocupa el tercer puesto mundial en consumo de estas sustancias y el primero en europa, con menores que se inician cada vez antes en esta lacra).
Este tema aparte de un generar un gravisimo prolblema sanitario( personas con adicciones padecen incluso de por vida paranoias y otros desordenes psiquiatricos), crea un submundo financiero con el que se financian cosas tan buenas como terrorismo islamista.
Lo dicho, al que se le ocurran estas cosas deberian destituirle ya mismo a parte de pedirle responsabilidades y no me refiero a las responsabilidades que se piden en este pais que ya hemos visto como se saquea y no ocurre nada.
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