Privatización de vuelos operativos

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por manzaricoh »

No saquéis mis palabras de contexto, por favor. Que yo solo hago hacer notar que quien tiene el dinero, y los medios también, son los narcos. (Tienen medios que ya los quisieran para sí las FSE).
Estoy de acuerdo que una empresa que tiene un servicio del que le cobra al estado no va a trabajar para el narco, pero no así cualquier "profesional" en plantilla. Yo siempre pienso que se pilla a los muy tontos y a los demasiado listos, ¿cuantos no habrá trabajando para el narco y que nunca se les va a pillar?.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por armadillo »

El Tribunal Supremo ya rechazó en 2004 la concesión del servicio de vigilancia aduanera a Gestair. La sentencia recoge las alegaciones del Abogado del Estado, en las que incide en «la necesidad de la salvaguarda del interés público, con circunstancias relativas a confidencialidad y seguridad que hacían necesario que la prestación del servicio de operación técnica de vuelo, mantenimiento y administración de la flota se realizase directamente por órganos de la propia administración».
¿Alguien tiene una respuesta para esto?, y ¿Porque lo que antes era interes por la confidencialidad y el interes publico 6 años despues no?
:?: :shock: :?:
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

¿Qué tal el hecho de que hace seis años no se volaba de noche porque se usaban alumnos del EdA que todavía no tenían ninguna habilitación de seguridad? El usar personal de la Administración o civiles contratados es indiferente, lo importante es el nivel de habilitación que tenga el personal adscrito al servicio.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por armadillo »

Loopster seguimos con la batalla :D :D mi pregunta va enfocada a que en esa sentencia se pone de manifiesto no si se vuela de noche o de dia sino que clarifica que el tipo de informacion que se maneja debe ser gestionada por personal de la admon. y no dejarse en manos de empresas privadas y por eso mi pregunta ¿porque antes debia salvaguardarse la confidencialidad y ahora no?
Un saludo y buenas vacaciones.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

Es que esa sentencia está equivocada, ¿un funcionario de la DGT es un miembro de la Administración? si, ¿puede manejar horarios y planes de vuelo? no... luego el problema no es ser funcionario o civil, sino la habilitación de seguridad.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por kilo009 »

S21sec, ¿pertenece a la Administración? no, ¿alguno de sus miembros maneja información clasificada? sí, y además trabajan con asuntos de crimen organizado.

1) Estudiar la empresa
2) Habilitar al personal mínimo necesario
3) Proceso de vigilancia
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por pcaspeq »

armadillo escribió:Loopster seguimos con la batalla :D :D mi pregunta va enfocada a que en esa sentencia se pone de manifiesto no si se vuela de noche o de dia sino que clarifica que el tipo de informacion que se maneja debe ser gestionada por personal de la admon. y no dejarse en manos de empresas privadas y por eso mi pregunta ¿porque antes debia salvaguardarse la confidencialidad y ahora no?
Un saludo y buenas vacaciones.
Loospter tienen razon armadillo, hay gente que no es funcionaria con slos requisitos necesarios para ese tipo de labores.

Con todos los respetos, quizas a su señoria le falla el conocimiento del "sistema"

Edito para citar que Kilo tambien tiene razon ;)
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por armadillo »

Va a parecer que tengo algo contra los profesionales de la empresa privada y no es asi, de acuerdo que existen multitud de eficazisimos profesionales que pueden llevar a cabo la labor tan bien como los funcionarios y existen gran cantidad de estos profesionales trabajando para el estado, simplemente mi opinion es que cierta informacion solo deberia ser conocida por personal del servicio y mi pregunta entonces este mal orientada, deberia preguntarselo a la propia administracion del estado que envia un abogado para que vehementemente exponga que no debe privatizarse tal servicio llevando por bandera la confidencialidad y el interes comun y poco despues dode dije digo digo diego y me cuesta creer que ese cambio de rumbo sea debido a que despues se dieron cuenta que cometieron un error y esos argumentos que expusieron no eran validos.
Pcaspeq en mi opinion el juez se limito a interpretar y el que argumentó es decir el abogado del estado fue enviado por la Administracion que digo yo si deben conocer el sistema.
Entonces puede ser que mi opinion no sea tan descabellada ya que sirvio como guion para no darle el servicio a gestair.
En cuanto a lo expuesto por Kilo009 asi debiera ser y sobre todo el punto 3 pero no se porque me da que en el caso concreto que tratamos tan solo es valido el punto 2.
Última edición por armadillo el 19 Ago 2011 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por Loopster »

¿Y cuando unos años después si les dan el servicio que ha pasado? ¿es el mismo Abogado del Estado o uno diferente? ¿cuál está equivocado? ¿los dos? ¿ninguno?

Armadillo, no se trata de que tú tengas algo contra la gente de empresas privadas (la enorme mayoría que se dedican a estas cosas han pasado antes por FAS o FCSE) ni de que yo tenga algo contra los funcionarios, es una cuestión de que la confidencialidad que exige el servicio, la confianza que se ha de depositar en las personas, no viene marcada por quienes pagan su nómina, sino por la valía y "confiabilidad" de esas personas. Conoces perfectamente de sobra como son las habilitaciones de seguridad, y aquí en el foro hay funcionarios, militares y personal de empresas privadas que tienen sus habilitaciones para diferentes cosillas, e incluso alguno que han sido puestos como referencia para que terceros se saquen sus habilitaciones. Las hay del MIR, del MinisDef, OTAN, UE, Interpol... sírvase usted mismo, pero al final importa no quien paga el sueldo (Estado o empresa contratada por el Estado) sino la persona que lo percibe y cuánto puedes fiarte de ella.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
arao
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2011 00:44

Re: Privatización de vuelos operativos

Mensaje por arao »

No tiene que ver mucho con la noticia, los helicos del SVA, siempre fueron pilotados por una empresa externa al SVA, entre los pilotos hay grandes pilotos, con muchas proezas a sus espaldas:

Ya ha llovido mucho de estas imágenes, pero no dejan de impresionar, 1991, Arturo Pérez Reverte, reportero de informe semanal, embarca en diversos medios del SVA, para cubrir la lucha contra el contrabando en Gibraltar.

"Tengo en mi casa dos objetos preciosos, directamente relacionados con Javier. Uno es su casco de piloto, que me regaló la última vez que volamos juntos. La otra es un trozo de antena de una planeadora a la que perseguimos durante una noche negra de cojones, con Valentín -el cámara de TVE- filmando con medio cuerpo fuera del helicóptero, tan a flor de agua que la estela de la Phantom nos empapaba a todos. cegados por el aguaje de una Phantom gibraltareña, pegados a su cabezón Yamaha de 250 caballos y al mar, Javier le partió la antena con el patín a la planeadora para incomunicarla de quienes la estaban guiando por radio con unos prismáticos nocturnos y un walki desde lo alto del Peñón. Cirugía náutica, se llama eso."(Arturo Pérez Reverte)
VÍDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=pfDOAlUzPGs
Artículos:
http://arturoperez-reverte.blogspot.com ... achis.html
http://cultura.elpais.com/cultura/2011/ ... 50215.html
Este pequeño homenaje, a estos dos grandes, Javier Collado, "piloto del pájaro del SVA" y Arturo Pérez Reverte.
Responder

Volver a “Servicio de Vigilancia Aduanera”