Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Mensaje por pcaspeq »

paloalto escribió:Con los "periolistos" nunca se sabe. De todas formas y en buena lógica, cuando el CNP tiene en marcha una operación y deciden reventar el asunto antes de que el barco llegue a tierra, como no tienen barcos han de apoyarse en el SVA y con los GEO los que tienen personal especializado en asaltar los barcos.
Si es GC me imagino que se apoyan en UEI y sus propios barcos. Cuando es el SVA quien lleva integramente la operación, pues serán sus propios equipos de asalto los que hagan el trabajo.
CNP y SVA mantienen muy buenas relaciones por regla general.
Gracias!
malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Mensaje por malka »

Hola a todos, sigo este foro desde hace tiempo pero no escribo nada porque de inteligencia no tengo ni idea y prefiero estar callado y parecer tonto a escribir y despejar todas las dudas :D
Esta vez me voy a animar a escribir porque este tema me toca de cerca ;). Voy a hacer un par de precisiones; normalmente la GC cuando tiene que abordar un barco en alta mar tambien se apoya el en el SVA, pero va la UEI, salvo que la operacion sea a medias que entonces van los chicos de hacienda (normalmente). Por otra parte, ultimamente la policia esta saliendo con la Armada en los BAM, me imagino que sera para justificar esa inversion. Saludos
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Re: Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Mensaje por ZULU »

En este caso se refiere al SVA
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
jahel
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2013 09:33

Re: Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Mensaje por jahel »

Muy buenas!!!

He estado leyendo acerca del SVA especialidad de investigación, y me gustaría opositar para este cuerpo en la próxima convocatoria, pero desconozco totalmente el funcionamiento interno del mismo, en lo referente a los servicios, al modo de solicitar concursos de traslados, es decir, cómo va por puntos o por antigüedad, al sueldo, al período de pruebas dónde lo puedes hacer y qué parte del territorio puedes solicitar de primeras, en fin, un poco de todo lo que realmente se vive dentro de este cuerpo.
Sé que son muchas preguntas pero si hay alguien que no le importe contestar le estaría muy agradecida.

Muchas gracias!!!!
arao
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2011 00:44

Re: Datos Generales Servicio Vigilancia Aduanera (SVA)

Mensaje por arao »

malka escribió:Hola a todos, sigo este foro desde hace tiempo pero no escribo nada porque de inteligencia no tengo ni idea y prefiero estar callado y parecer tonto a escribir y despejar todas las dudas :D
Esta vez me voy a animar a escribir porque este tema me toca de cerca ;). Voy a hacer un par de precisiones; normalmente la GC cuando tiene que abordar un barco en alta mar tambien se apoya el en el SVA, pero va la UEI, salvo que la operacion sea a medias que entonces van los chicos de hacienda (normalmente). Por otra parte, ultimamente la policia esta saliendo con la Armada en los BAM, me imagino que sera para justificar esa inversion. Saludos

Si eso es así, ya lo ha explicado perfectamente paloalto, me hubiese gustado ver a los GEO's en el Río Segura de la Guardia Civil en la última operación, seguro que fue una buena convivencia.

Ahora la Armada quiere salir con el tema de las "antidrogas" cuando antes ni de coña, o cuando embarcábamos con ellos en alguna operación y al llegar casi ni querían salir en la foto, ahora todo lo contrario, el tema, la pasta.

Jahel, sin ánimo de ofender, búscate otra cosa, cuando salgan plazas si salen, haya por 2015/16, te da tiempo a prepararlas cuando salga la OEP a principios de cada año, después ya las convocan por mayo.
En cuanto a lo que preguntas, si eres del noroeste o sur de la península olvídate de ir, normalmente donde caes sueles quedarte unos 10-20 años hasta volver a tu casa, con lo que mejor que hagas vida donde te toque o elijas. Lo que más cuenta es la antigüedad para esos concursos de traslados.
Las prácticas te suelen mandar los más cerca de casa, porque con 611 euros (hablo de C1)que cobras cuando estás en ellas no dan ni para pagarte un piso.
En cuanto a turnos, pues depende donde te toque, operativos están 7 dias de trabajo por 7 de descanso, y despues hay el horario de oficina, L-V de 8 a 15. Espero haberte ayudado.
Responder

Volver a “Servicio de Vigilancia Aduanera”