Libia

Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Temas a tratar: Marruecos , Argelia , Libia , Túnez, Sahara Occidental y Seguridad en el Mediterráneo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster »

Lo comenté en el foro FAS al hilo de los costes de una PMC en Libia en este momento, comparando el coste de 3 tíos en primera línea buscando MANPADs y armas químicas, con el de 35 en zonas seguras limpiando edificios e instalaciones de minas y UXOs.

A lo largo de este hilo estoy seguro de que alguien ya habría hablado de que AQMI y otros grupos si había entrado en Libia no era para combatir, sino para comprar armas, y esas armas químicas... :?
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Libia

Mensaje por pcaspeq »

Loopster escribió:Lo comenté en el foro FAS al hilo de los costes de una PMC en Libia en este momento, comparando el coste de 3 tíos en primera línea buscando MANPADs y armas químicas, con el de 35 en zonas seguras limpiando edificios e instalaciones de minas y UXOs.

A lo largo de este hilo estoy seguro de que alguien ya habría hablado de que AQMI y otros grupos si había entrado en Libia no era para combatir, sino para comprar armas, y esas armas químicas... :?
Esto es guerra psicologica? :mrgreen:

http://www.europapress.es/internacional ... 20545.html
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster »

Ya se lo intentaron cargar antes del apoyo de la OTAN a los rebeldes, uno de sus escoltas o uno de sus oficiales disparó contra él pero o no le dió, o algún guardaespaldas se tragó los disparos.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 »

Meigallo, la amenaza no es tontería, mira esto:

They can attack your homes, your offices and your families, which will become military targets

Más de uno estará haciendo evaluaciones de dicha amenaza.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Libia

Mensaje por pcaspeq »

No pensais que si pudiera hacer algo, ya lo habria hecho?

Espero no equivocarme, pero Libia es un pais que no ha tenido potenciado muchos aspectos porque el mismo Gadafi tenia miedo de que pudieran volverse en su contra.

Yo creo que Gadafi por si solo no puede, otra cosa es qu ereciba "ayuda" de otro sitio para cometer este tipo de ataques
Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Libia

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Hola a todos,
Desde mi punto de vista , todo el tema de Libia es un paripé y manejo de información.
Cuando tuvieron la rotura de relaciones hace años con Reino Unido , yo estaba por alli y de lo que estaba viendo a las noticias que vi cuando volvi a Europa no tenia nada que ver.
Decian que habian expulsado a los britanicos pero ellos seguian trabajando alli.
Todas las informaciones sobre Gadaffi ( alli lo llamaban el innombrable ) me parecieron como que era un muñeco dirigido por EEUU y Europa con el unico objetivo de obtener el petroleo de Libia .
Si realmente lo quieren quitar a Gadaffi ya lo habrian hecho,pero me imagino que estaran negociando elnoseque.
En fin la historia de siempre.
Saludos,
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 »

Más armas para Libia, se desconoce hacia qué actor iban, pero los italianos andan metidos en el fregado:

http://www.guardian.co.uk/world/2011/ju ... arms-cache
The weapons were from a consignment that included 30,000 Kalashnikov AK-47 automatic rifles, 32m rounds of ammunition, 5,000 Katyusha rockets, 400 Fagot wire-guided anti-tank missiles and some 11,000 other anti-tank weapons.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por kilo009 »

Gadafi podría caer en las próximas horas:

-Los rebeldes dicen haber capturado a los hijos Seif el Islam y Saadi.
-La guardia presidencial de Gadafi se habría rendido

* Todos estos datos con las "pinzas" que haga falta.

http://english.aljazeera.net/watch_now/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
FlancoSur
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 226
Registrado: 25 Ene 2007 19:51
Contactar:

Re: Libia

Mensaje por FlancoSur »

Me parece que todo tiene la pinta de un GAME OVER.

La verdad es que me desentendí del conflicto después de hacerle un seguimiento casi diario en FlancoSur.com Será interesante recopilar información y esperar que se publique poco a poco lo que pasó realmente. Ya sabéis, esos veteranos del SAS que sacan libros contando sus experiencias detrás de las líneas enemigas en Libia y cosas así.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Libia

Mensaje por Loopster »

FlancoSur escribió:esos veteranos del SAS que sacan libros contando sus experiencias detrás de las líneas enemigas en Libia y cosas así.
Entonces, siguiendo la tradición, si hablan tres miembros de un mismo equipo, habrá seis versiones diferentes :wink:
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Responder

Volver a “Área Magreb”