Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Más sobre el raid aereo israelí sobre Siria:

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/w ... 983719.ece
Professor Uzi Even of Tel Aviv University was one of the founders of the Israeli nuclear reactor at Dimona, the source of the Jewish state’s undeclared nuclear arsenal.

“I suspect that it was a plant for processing plutonium, namely, a factory for assembling the bomb,” he said. “I think the DPRK [Democratic People’s Republic of Korea] transferred to Syria weapons-grade plutonium in raw form, that is nuggets of easily transported metal in protective cans. I think the shaping and casting of the plutonium was supposed to be in Syria.”
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
ycsn
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 56
Registrado: 22 Nov 2007 00:11

Mensaje por ycsn »

Irán suspendió su programa nuclear en 2003 pero sigue enriqueciendo uranio
Irán suspendió su programa de desarrollo de armas nucleares en el otoño de 2003 como consecuencia de la presión internacional, pero continúa enriqueciendo uranio, lo que implica que aún es capaz de construir un arma atómica entre 2010 y 2015, según informaron hoy los servicios de inteligencia estadounidenses.
Este descubrimiento, detallado en la nueva Valoración de la Inteligencia Nacional sobre Irán, muestra un cambio en comparación con las conclusiones de hace dos años, cuando Estados Unidos pensaba que Teherán estaba decidido a desarrollar su capacidad nuclear y que continuaba su programa de fabricación de armas. Esta información, según un miembro de los servicios de inteligencia, sugiere que a Irán le influye la presión diplomática.
"La decisión de Teherán de paralizar su programa de armas nucleares sugiere que está menos decidido a desarrollarlas que lo que creíamos desde 2005", asegura el sumario sin clasificar del informe secreto, que se dio a conocer hoy.

Otro de los miembros de la agencia de inteligencia, que hablaron bajo condición de anonimato, consideró que "es una buena noticia que la política estadounidense, junto con las políticas y las acciones de quienes han sido nuestros compañeros, haya resultado tener un cierto éxito". Por ello, destacó que él y sus compañeros no se quieren "relajar", sino que desean "seguir presionando" a Irán.
A pesar de la suspensión de su programa nuclear, puede ser difícil disuadir a Irán de que desarrolle una bomba nuclear porque, a su juicio, un arma así le proporcionaría un impulso para conseguir sus objetivos en el ámbito de la seguridad nacional y la política exterior.
Para crear un arma nuclear, Irán necesita un diseño de cabeza nuclear, un determinada cantidad de material de fisión y un vehículo de transporte --por ejemplo, un misil--. Las agencia de inteligencia creen que Teherán paralizó el trabajo de diseño hace cuatro años y a mediados de 2007 aún no lo había reanudado.
No obstante, continúa enriqueciendo uranio para sus reactores nucleares de carácter civil, lo cual deja abierta la posibilidad de que el material de fisión se use en instalaciones nucleares ocultas para producir suficiente uranio enriquecido como para fabricar una bomba.
Si la UE le quitara las “subvenciones” o “ayudas”, se quedan sin dinero y no podrían comprar más uranio. Así se acabaría el problema y la única reacción que veo es que aumentaría más el odio hacia occidente.
¿No sería esta una solución?
Avatar de Usuario
Shomer
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 129
Registrado: 05 Abr 2007 08:03
Ubicación: Israel
Contactar:

Mensaje por Shomer »

ycsn escribió:Si la UE le quitara las “subvenciones” o “ayudas”, se quedan sin dinero y no podrían comprar más uranio. Así se acabaría el problema y la única reacción que veo es que aumentaría más el odio hacia occidente.
¿No sería esta una solución?
Subvenciones? ayudas? ... Hombre! ... Irán es un país con casi 70 millones de personas y un PIB de mas de 600 mil millones de dolares; crees que necesitan de ayudas o subvenciones?
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Hace cuestión de una semana, la AIEA presentó un informe según el cual no estaba documentado que el programa nuclear iraní fuera extrictamente civil.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Mensaje por OSLO »

¿Algún compañero sabe algo sobre el material de helicopteros de combate y de transporte?







Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Como helos de combate siguen teniendo los Cobra.
Los de transporte son: Bell 214 (compraron varios centenares), Boeing CH47 (casi medio centenar) y Mil M8 (otra buena pasada).
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Mensaje por OSLO »

Muchas gracias Pagano. Vaya tela estan, bien puestos los iraníes excepto en la armada,







Lo dificil se hace, lo imposible se hará.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

No te creas. Tienen un arma naval estratégica (sobre todo con efectos psicológicos y mediáticos) con sus equipos de asalto de pazdaranes: varios centenares de lanchas rápidas de procedencia sueca en la que embarcan equipos de 7-8 pazdaranes equipados con armas pesadas automáticas, lanzagranadas, misiles contracarro con los que pueden atacar (y por tanto dañar) a los buques que naveguen por el estrecho de Ormuz, especialmente a los petroleros.
dassmo
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2007 19:15
Ubicación: volatil

Conclusiones Informe Capacidad nuclear Iran

Mensaje por dassmo »

La evaluación de los servicios de inteligencia de Israel contradice la de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. ¨Irán no ha dejado de intentar producir la bomba¨ declaró una fuente militar israelí al diario israelí Haaretz. Según un ex alto funcionario de la Inteligencia del ejército israelí, Shimon Boyarsky, Irán continúa en su carrera armamentista nuclear, aunque agregó que bien podría ser que Teherán solo intente perfilarse como miembro del club nuclear para obtener suficiente capacidad disuasiva ante posibles intentos de invasión de su territorio o de derrocamiento del régimen de los ayatolas.


El informe ha sido recibido con sorpresa en la Unión Europea, en un momento en el que la UE y Estados Unidos parecían avanzar en sus esfuerzos para obtener el apoyo de Rusia y China para la aprobación de una nueva ronda, de sanciones más severas contra Irán. Según una fuente diplomática de la UE, las conclusiones del informe crean una impresión errónea acerca del progreso de Iran hacia la bomba y debilita la posición internacional frente a Teherán. Más aún, las evaluaciones de los servicios de inteligencia de Gran Bretaña, Francia y Alemania difieren de las de sus colegas de Estados Unidos. Según trascendió, el servicio de seguridad británico exige evidencias que demuestren que no se ha caído en una trampa de desinformación por parte de Teherán.

La estimación es la evaluación consensuada de los 16 servicios de inteligencia de EEUU y anualmente son producidos de 15 a 20 de ellos. Según el informe de marras, Teherán suspendió el desarrollo de los elementos militares de su programa nuclear en el 2003. El documento contradice un informe anterior, publicado en 2005, según el cuál Irán estaba intentando desarrollar una bomba nuclear. El informe no señala las causas de dicha interrupción. Sin embargo, destaca que el gobierno de Mahmoud Ahmadinejad continúa con su programa de enriquecimiento de uranio, lo que indudablemente ¨deja la puerta abierta¨ para la producción de bombas nucleares en el futuro, si así se lo propone el régimen teocrático iraní. Pero el informe no se basa en información sólida sobre lo que está sucediendo en Irán, sino en supuestos.



El gobierno israelí seguirá intentando por todos los medios convencer a la comunidad internacional sobre la necesidad de detener el programa nuclear iraní, que considera una amenaza estratégica vital. La reciente visita a Israel del jefe del estado mayor de EEUU, el almirante Michael Mullen, ha servido para que el estamento militar israelí le presione ¨sobre el programa nuclear iraní¨, pero es evidente que la posición de Israel en la comunidad internacional frente a la amenaza iraní se ha debilitado.

Es evidente que el informe no posibilita juzgar a ciencia cierta las intenciones del régimen de los ayatolas. Sus autores lo reconocen cuando establecen que no se puede saber si la intención de Irán es la de reanudar el desarrollo de armas nucleares en el futuro. ¿Dónde está la verdad? se pregunta el analista israelí Ronen Bergman, autor de un best seller sobre el programa nuclear iraní, para quién el informe debería ser recibido con el mismo grado de escepticismo con que en el pasado se recibieron informes alarmistas sobre el tema.

En el pasado, el régimen de Teherán sorprendió al mundo más de una vez con su habilidad para ocultar programas clandestinos. No hay garantía de que esto no esté sucediendo nuevamente.


Extracto de articulo de Samuel Hadas

Analista diplomático.
Primer Embajador de Israel en
España y ante la Santa Sede

LO que esta claro es que mientras EEUU y Europa desean continuar por la vía diplomatia, Israel queda mas tranquila presioando a irán con la opción militar. no esuta rara la postra hebrea cuando el presidente Iraní, no escatima sus sentimientos para israel cuando dice de que el estado Hebreo debe desaparecer del mapa.

Con los arsenales nucleares de Paquistan, India, Corea del Norte -
además de Israel- si se sumara Ián el fragil equilibrio estrategico enla zna más calente del Planeta iba a sufrir un serio descalabro
Si -una vez más- los análisis de los servicios de inteligencia de EEUU -las 16 agencias- fallaran , el descrédito sería dificilmente reversible.
KS

Mensaje por KS »

Se puede leer en internet el informe de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos según el cual se considera que Irán detuvo su programa nuclear militar en el año 2003
We judge with high confidence that in fall 2003, Tehran halted its nuclear weapons
program1; we also assess with moderate-to-high confidence that Tehran at a minimum is
keeping open the option to develop nuclear weapons.
We judge with high confidence
that the halt, and Tehran’s announcement of its decision to suspend its declared uranium
enrichment program and sign an Additional Protocol to its Nuclear Non-Proliferation
Treaty Safeguards Agreement, was directed primarily in response to increasing
international scrutiny and pressure resulting from exposure of Iran’s previously
undeclared nuclear work.
National Intelligence Estimate, November 2007
Iran: Nuclear Intentions and Capabilities
http://www.dni.gov/press_releases/20071203_release.pdf


Esto es un auténtico varapalo para los halcones que promueven una intervención militar en Irán.

Un saludo,
KS
Responder

Volver a “Oriente Medio”