Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía

Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas o temas a tratar: Mediterráneo Oriental más Irán, Irak chií y Turquía (Siria, Líbano-Hezbolá, Israel, Territorios Palestinos-Hamás, Turquía, Irán y el Irak chií), Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Yemen (Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y Yemen)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

¿Ya no encuentras material para tus trabajos académicos? :wink: el P2P lo está desbancando, por no hablar de los telediarios de medianoche de Al Jazeera y correligionarios.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Desde luego, El P2P es una mina. Y el torkpark.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Mensaje por Loopster »

La mula me da miedo, he encontrado algunas cosas demasiado gore como lo de Fallujah y grabaciones de equipos de fedayyenes en las azoteas de la Ruta Irlandesa en 2003 y 2004. :? :? :?

Pero vamos, los viajes que te pegas por esas redes no cuentes conmigo, que los virus los carga el diablo.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Como me voy a ir de vacaciones, voy a adelantaros mi parte del trabajo. Si os soy sincero, dispongo de muy poca información. Apenas hay fotos, que están censuradas y me estoy basando en fuentes de tercera mano. Considerad el trabajo a titulo meramente indicativo.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Os voy a hablar del dispositivo defensivo iraní Irán dispone de tres fuerzas armadas: el Artesh, que es el ejercito, la guardia revolucionaria irani y los Basiyi. El Artesh está compuesto por cuatro armas: ejército, marina, fuerza aérea y mando de defensa antiaérea. Los Basiyi son controlados por la guardia revolucionaria irani. Son los suicidas encargados de terrorismo y abrir campos minados por métodos “no ortodoxos”. La guardia revolucionaria controla los misiles balisticos. La guardia revolucionaria y el Artesh no se llevan muy bien. Yo debo deciros que no puedo daros datos de cantidades de sistemas armados, dado que hay muy poca información al respecto. Irán ha desarrollado, a través de la ingenieria inversa y con apoyo ruso, chino y norcoreano una floreciente industria de misiles. Excepto en el caso del BMP-1, Irán carece de la capacidad de fabricar nada en grandes cantidades. Dispone de fábricas y acerías en torno a Isfahán (en un radio de 250 km de allí están las centrales nucleares) y muchas de las instalaciones son subterráneas.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

El arma clave ante una supuesta ofensiva israeli o norteamericana es el arma de defensa antiaérea. Consiste en radares chinos (no son precisamente el último grito de la técnica) que yo considero fáciles de eliminar. El armamento disponible es extremadamente fuerte a baja cota y anticuado a media cota. A alta cota Irán no dispone de sistemas capaces de interceptar nada. El armamento a media cota consiste en Hawk de los años 70 y SA-5 rusos de los años ochenta. Cualquier israeli que viviese el año 82 sabe que no es un sistema precisamente invencible. Ocurrió una cosa extraña, Rusia aceptó suministrar a Irán sistemas S-300 PM2, que era lo que necesitaban, pero Irán rehusó porque ¡le parecía excesivo el plazo de entrega! (1 año) y en su lugar aceptó el Tor M-1, que fue entregado en un plazo de seis meses. La defensa a baja cota es extremadamente fuerte, con Rapier de los años 70, SA-7, SA-18 y Tor M-1 complementados con ZSU-23 Shilka, piezas de 23, 37 y 57 mm. Si yo fuese un piloto de Apache, UH-60 o A-10 estaría muy preocupado, pero el resto de las unidades no tendrán un problema grave. La OTAN está adoptando la política de armas Stand-off, lanzando con láser o GPS desde distancias de seguridad (unos 5000 metros), con lo que los Hawk y los SA-5 son más una molestia que un peligro. Un factor que complica este escenario es que Irán tiene la capacidad de modificar todos sus equipos y aumentar sus prestaciones, pero en todo caso esto no es la industria rusa o norteamericana y no es un problema grave. Como complemento a este sistema hay dos escuadrones de Mig 29 y un puñado de Tomcats. Los Tomcats llevan un periodo de 27 años de embargo de piezas de repuesto y es dudoso que su radar AWG-9 con refrigeración criogénica haya sido correctamente mantenido. Los Mig-29 han sido modificados por Irán adaptándoles los depósitos de combustible de los Tomcat y dotándoles de sonda de reabastecimiento. Como comentario decir que, al parecer a los pilotos iraníes es un avión que no les gusta. En cualquier caso, hablamos de tecnología de los años 80.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

El arma estratégica iraní es la marina. Dispone de tres Kilos 877 EKM armados con Sqval-E y SSN-27. Ha habido problemas con las baterias y es posible que no estén operativos. Podrían hacer una incursión contra Israel y causar algún daño, pero no son nada que un Dolphin o cualquier submarino OTAN no pueda manejar. La guardia revolucionaria ha desarrollado su propia estrategia marítima a base de lanchas planeadoras armadas con SA-18 y RPG-7 junto con submarinos enanos de origen norcoreano. Hay algunas corbetas, lanchas lanzamisiles de la época del Sha y algunas otras de origen chino. El problema con la marina iraní es la isla de Larak, que controla la entrada al estrecho de Ormuz. Bastaría minar dichas aguas y proteger los campos minados con Silkworn, C-802 o C-701 (el que impactó a la Hanit) para que la economía de todo el mundo occidental, China y EEUU se colapsase. Es la carta ganadora de Irán.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

El ejército está equipado con T-72, Tipos 59 chinos y M-60A1 y Chieftains del Sha. Los complementan y apoyan BMP-1 y BMP-2. Irán tiene capacidad de mantenerlos a todos y a mejorado las ópticas con equipos de intesificación nocturna. Asimismo todos los Tipo 50 han sido reequipados con el L7 de 105 mm inglés ( bueno, no es exactamente el inglés, lo han pirateado). La mayor parte de la artilleria es remolcada y de origen ruso, más los restos de los M-109A-1 del Sha. Son apoyados por los Phantom y Su-25 disponibles, pero no es una fuerza temible. Y son fáciles de eliminar. La doctrina iraní incluye el uso de campos de minas y guerreros suicidas.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Desde el punto de vista de estrategia, la única oportunidad de Irán en un supuesto conflicto con los aliados sería ganar tiempo hasta que el bloqueo del Estrecho de Ormuz obligue a Occidente a capitular. Bastaría con repetir la estrategia rusa en la campaña de Stalingrado y atacar los convoyes con combustible para los sedientos M-1 y Challenger para bloquear la campaña aliada y mantener la presión sobre Israel con Shahab-3. 6 meses con el petróleo a 150 dólares y podemos buscar trabajo como barrenderos, esa es la jugada de Irán.
En cualquier caso, mi hipótesis se basa en que estallan las hostilidades y hay una campaña terrestre.
Yo creo que finalmente (lo deseo, para ser más exacto) se llegará a una solución diplomática. El tiempo lo dirá. En todo caso, la escasa información que os he suministrado se basa en fuentes iraníes. Y no sé si dicen la verdad.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Si te registras en http://www.iranmilitaryforum.com puedes acceder a webs y post donde hay bastantes fotografías. Ultimamente, a consecuencia de la tensión con los EEUU, Irán ha llevado a cabo su propia campaña de infoops intentando mostrar al mundo su musculo militar; en la tv iraní hemos visto interminables maniobras militares donde se han probado, o dicen haber probado, misiles de crucero lanzados desde submarino, UAV armados, misiles antisuperficie, y otro montón de equipo, incluyendo maniobras de unidades heli y aerotransportadas.

Imagen Imagen Imagen
La necesidad permite lo prohibido.
Responder

Volver a “Oriente Medio”