UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).

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La Ume

Mensaje por OSLO »

Eurocopter está a punto de entregar a la UME su primer EC-135, matriculado UME-101.





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Mensaje por OSLO »

No se si este es el lugar más idóneo para esta información pero somos varios los que seguimos todos los pasos e informaciones a cerca de los UAV´S y en esta sección hemos hablado bastante.

Las autoridades militares surcoreanas informaron:
Un avión espía sin piloto a bordo se estrelló en una localidad próxima a la frontera con Corea del Norte sin que causara heridos. Según el Ejército Mayor Conjunto surcoreano, citado por la agencia local Yonhap, el avión se estrelló cerca de una factoría ubicada en Pocehon, a unos 25 kilómetros del sur de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas desde 1953. El accidente tuvo lugar después de que el avión despegara para realizar maniobras militares rutinarias. El aparato quedó carbonizado y las autoridades surcoreanas trabajan para esclarecer las causas del accidente. No revelaron el tipo de aeronave que se estrelló, aunque la agencia Yohap indicó que se puede tratar de un UAV "Searcher" fabricado en Israel, que tiene una autonomía de 14 horas y al parecer volaba a una altitud de 4,5 kilómetros.
Saludos!





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Eurocopter España.

Mensaje por OSLO »

El presidente de Eurocopter, Lutz Bertling, anunció que este año la factoría del grupo franco-germano-español que tiene en Albacete, empezará a lanzar la cadena del EC-135 y que ha corto plazo se producirá también el lanzamiento de la cadena del "Tigre" (24 aparatos E.T. España), y la fabricación de estructuras delanteras del NH90 (futuro helicóptero multimisión para el Ejército español, pedidos en firme 45 aparatos).




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kilo009
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Mensaje por kilo009 »

Extraído del Jane's:

UK considers leasing Rivet Joint

Proposals to lease US Air Force (USAF) Boeing RC-135 Rivet Joint electronic and signals intelligence (ELINT/SIGINT)-gathering aircraft or operate them as part of a 'joint pool' are being considered by UK procurement planners. As Jane's reported in January, the UK's current Royal Air Force (RAF) Hawker Siddeley Nimrod R.1 ELINT/SIGINT platforms will now be withdrawn early next decade and activity to migrate the capability to another platform has accelerated
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elder
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Mensaje por elder »

Una consecuencia lógica.
La RAF, con nulo sentido de corporativismo (que aprendan otros servicios) está inviertiendo decididamente en multiplicadores de fuerzas para la "tarea conjunta": UAVS, RCs, ASTOR, pods de todos los colores y ahora este stop-gap antes de que se caigan más Nimrods.
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El Ejército del Aire

Mensaje por OSLO »

El Ejército del Aire recibió en Cuatro Vientos (Madrid) la entrega oficial del avión CN235 (T-19 de la denominación militar) de vigilancia marítima, dentro del programa VIGMA. Es el primero de los seis que Defensa ha encargado modernizar para mejorar la cobertura aérea de vigilancia, al dia de hoy centrada fundamentalmente en el tráfico ilegal de personas.

Se trata de un salto de treinta años en lo que se refiere a instrumentación para la detección en el mar desde el aire. La tecnología española del FITS (Full Integrated Tactical System), donde se reciben y gestiona la información del radar y de la torreta con los sensores FLIR/EO, en la panza y morro del avión es un salto hacia la precisión en su tarea.

No resulta casual que EE.UU. dentro de su programa "Deep Water" de su servicio de Guardacostas (USCG), diga que es el avión más capaz que tenemos en las costas, ya que el CN235 es el modelo de base de su HC-235A.

Al acto asistieron la Secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, el Jefe del JEMA: General Francisco José Garcia de la Vega, el General Jefe del Mando Aéreo General: Teniente General Carlos Gómez Arruche, y el presidente de EADS/CASA: Carlos Suárez.

El programa VIGMA está completado por seis aviones de las características del entregado en Cuatro Vientos (Madrid), del que se recibirán 3 unidades más a lo largo del presente año y 2 más en el año 2009.
El presupuesto total asciende a 48.997.845 euros, y éstos servirán para ir reemplazando los C-212 del SAR, con base en Getafe (Madrid), Son San Juan (Baleares), y Gando (Canarias). Pero también prestarán el servicio de sustituir los Fokker 27 con los que se estaban desarrollando las misiones de vigilancia marítima, y que desde el punto de vista instrumental se encontraban con 30 años de antigüedad.







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Renovación del material de las FAS.

Mensaje por OSLO »

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la adquisición de 80 nuevos vehículos blindados, por importe de 25 millones de euros, en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso.

Estos 80 nuevos vehículos cuentan con un elevado nivel de protección balística y contraminas, lo que permitirá un aumento de las condiciones de seguridad y protección de las tropas en Zona de Operaciones ante posibles atentados terroristas.

Con este expediente de compra se completan los 120 vehículos previstos inicialmente en el Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas, incluyéndose versiones ambulancia (soporte vital avanzado) dotadas del mismo nivel de blindaje.

El Ministro de Defensa adquirió el pasado mes de Diciembre, previa autorización del Consejo de Ministros de 2 de Noviembre de 2007, 40 vehículos blindados. Iveco España, que fue la empresa adjudicataria, ya ha entregado 10 de esos blindados, estando prevista la recepción de los 30 restantes antes de Abril de 2008. Los nuevos 80 blindados cuya compra ha sido autorizada el pasado viernes dia 15 de Febrero por el Consejo de Ministros serán entregados a lo largo del presente ejercicio.

Gracias a estas adquisiciones, las unidades destinadas en misiones internacionales de paz contarán con un vehículo de escuadra que cubre eficazmente las necesidades de protección contra armas convencionales de pequeño calibre, minas y artefactos explosivos improvisados.







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Renovación del material de las FAS.

Mensaje por OSLO »

En su conjunto, el Plan de Renovación contempla una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de 575 unidades. La sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tiene su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.

Este Plan de Renovación se desarrollará en tres fases. En la primera fase, correspondiente al periodo 2007/09, se adquirirán 220 vehículos blindados para comenzar a sustituir a los BMRs, VAMTAC y ANIBAL. Este número se ajusta a las necesidades requeridas para cumplir con los compromisos que mantienen actualmente las Fuerzas Armadas españolas. La inversión previa asciende a 143 millones de euros. El Plan prevé la compra de 120 vehículos de escuadra que serán entregados entre 2007 y 2008 (4/5 pax) y 100 vehículos de pelotón (8/10 pax) que deben estar disponibles antes de que finalice 2009.

En la segunda fase, correspodiente al periodo 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 blindados. En esta fase serán 275 los vehículos de escuadra y 80 los de pelotón. La entrega está prevista que se produzca de manera escalonada desde 2010.

Finalmente, la tercera fase abordará la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8. Defensa contempla ponerlo en marcha mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances I+D y trasladarlos a la industria nacional.

Esta nueva generación de vehículos, con gran capacidad de autodefensa y gran superioridad en el enfrentamiento, tendrá como elemento determinante su gran polivalencia. Es decir, serán fabricados con módulos intercambiables que les permitirán adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, transporte de material, ambulancia, etc.).







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Mini UAV´S

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Defensa ha adquirido a la empresa Aerlyper, nueve sistemas Mini UAV "Raven 11 B" (27 vehículos) por un valor de 3 millones de euros. Estos sistemas tienen un menor alcance y serán utilizados para completar la labor de los "Searcher".

Su principal misión es la exploración anticipada de rutas peligrosas, anticipándose al paso de convoyes, o la de áreas de interés fuera del alcance visual debido a barreras físicas (colinas, obstáculos, etc.). El "Raven" cuenta con cámaras de visión, tanto diurna como nocturna, que los hacen aptos para sobrevolar las rutas o las poblaciones por delante de las patrullas.

Los cursos de formación ya han finalizado, y se prevé que el despliegue de estos aparatos en Afganistán se lleve a cabo también esta primavera. Este sistema no resulta especialmente complejo ni requiere formación muy especializada, por lo que instructores podrán enseñar sobre el terreno su utilización a nuestras tropas desplegadas en Zonas de Operaciones o en sus unidades antes de partir al destino.






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UAV´S

Mensaje por OSLO »

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha presentado hoy en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Antiaéreos, Costa y Misiles (PCMASACOM) del Ejército de Tierra, los nuevos Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV´s) y Vehículos Blindados Antiminas adquiridos por el Ministerio de Defensa que serán desplegados próximamente en Afganistan.
Los vehiculos UAV´s adquiridos son 4 UAV´s tipo "Searcher" y 27 Mini UAV´s tipo "Raven" que tendrán un uso táctico.

El sistema "Searcher MKII-J" ha sido fabricado por la empresa israelí IAI asociada para este proyecto con una UTE formada por las empresas Indra y EADS. El importe del contrato asciende a 14,37 millones de euros. Estos aparatos, que incorporan una de las tecnologías más avanzadas del mercado, tienen un alcance de entre 250 a 350 kilómetros (según la configuración) y una autonomía de vuelo de 15 horas.

El sistema está basado en plataformas aéreas con posibilidad de empleo de día y de noche, lo que permite acciones de vigilancia, obtención de información y reconocimiento de zonas de profundidad. A diferencia de otros sistemas de su categoría, el despegue y el aterrizaje son totalmente automáticos.







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