UE y Política Exterior y de Seguridad Común - Turquía

Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
Reglas del Foro
Zonas a tratar: La Unión de los 27 y la apertura hacia Turquía. Especial atención al PESC; Órbita soviética: Relaciones OTAN con Georgia, Ucrania y Rusia. Osetia del Sur, Abjasia y Chechenia; Los Balcanes (Albania, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Kosovo).
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Espectacular robo de explosivos en un almacén militar cerca de Marsella

Mensaje por kilo009 » 08 Jul 2015 00:54

El asunto es el de siempre:

- Más seguridad implica inversión, mucho más dinero.
- Estados de alerta creíbles (los profesionales no pueden vivir en un continuo estado de alerta).
- Personal profesional cuya única misión sea dar seguridad a instalaciones.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4759
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Espectacular robo de explosivos en un almacén militar cerca de Marsella

Mensaje por Zigor » 08 Jul 2015 10:11

Tener en buen estado de funcionamiento la seguridad con la que ya se cuenta podría ayudar bastante, a veces no está la cosa en tener mucho más, sino tener bien y usar lo que ya se tiene. Mantenimiento, optimización de recursos, detectar y evitar aquellas cuestiones técnicas y humanas que hacen inefectiva la vigilancia, por relajación (no se puede mantener la atención de forma constante durante mucho tiempo seguido, como decías sobre el nivel der alerta alto constante). Cámaras inteligentes, patrullas de vigilancia con drones en los perímetros más sensibles con periodicidad aleatoria.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Michel
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 316
Registrado: 31 May 2013 23:16

Re: Espectacular robo de explosivos en un almacén militar cerca de Marsella

Mensaje por Michel » 08 Jul 2015 10:13

Lo de Francia y las sustracciones de armas y municiones es increíble. Pero en esta ocasión de un polvorin militar :shock: . Supongo que serán bandas de crimen organizado, que busquen explosivos para reventar cajeros, o para guerras entre bandas... ( hace poco se liaron con fusiles de asalto por las calles de Marsella ). Se me ocurren tres presuntas hipótesis:
-Sustracción por parte de grupos terroristas radicales.
-Sustracción por parte del crimen organizado, para su uso (cajeros,etc) o para venderla a grupos criminales o terroristas.
-Sustracción por parte de un S.I. extranjero ( utilizando bandas) para realizar una operación encubierta.
Un saludo.

VIKING 1

Re: Francia.

Mensaje por VIKING 1 » 17 Jul 2015 14:44

EL EI HA DADO ORDEN DE ATACAR CONTRA INSTALACIONES MILITARES EN OCCIDENTE. CUATRO MARINES MUEREN POR EL ATAQUE DE UN LOBO SOLITARIO QUE FUE ABATIDO EN TENNESSE (EEUU). EN FRANCIA 3 DETENIDOS PREPARABAN UN ATAQUE MAS AMBICIOSO CONTRA UN CUARTEL EN PERPIÑAN (FRANCIA). QUERÍAN DECAPITAR A UN ALTO MANDO. UNO DE LOS DETENIDOS PERTENECIO A LAS FUERZAS DE MARINA.



El Estado Islámico encargó a los detenidos «golpear en Francia»
Ap


Un miembro del Estado Islámico (EI) en Siria encargó a los tres detenidos el pasado lunes en diferentes ciudades "golpear sobre el terreno en Francia", informó hoy la Fiscalía de la República. El registro de sus aparatos informáticos y telefónicos ha permitido hallar documentos sobre la confección de explosivos caseros o elementos de propaganda del EI, como guías sobre el manejo de armas o vídeos de asesinatos, señaló el Ministerio Público en un comunicado.

Los arrestados -identificados como Ismael K., de 17 años, Djebril A., 23, y Antoine F., 19- fueron presentados hoy ante la Fiscalía, que los acusa de "asociación de malhechores para la preparación de actos terroristas con el objetivo de preparar un atentado contra personas" y que ha pedido su ingreso en prisión provisional.

Entre la información incautada figura un contacto entre Ismaël K. y un miembro del EI en Siria que, debido a la prohibición que las autoridades francesas habían impuesto al menor para salir del país, le instó a que "golpease sobre el terreno en Francia".

El joven -considerado el "instigador" del grupo- reveló que tras hablar con los otros dos detenidos, Djebril A. propuso atentar en el cuartel de la Marina de Bear, en Port Vendres, al sur de Perpiñán y muy cerca de la frontera española, donde él mismo había trabajado como vigía antes de ser declarado no apto por las Fuerzas Armadas.

Ismaël K. confesó en los interrogatorios que planeaban matar a los militares de la torre de vigilancia y decapitar a su responsable, filmar el crimen y huir a Siria.

De acuerdo con sus testimonios, se escogió como fecha para cometer el atentado entre finales de diciembre y comienzos de enero, momento en que la vigilancia en el cuartel es menor.

Para ello pensaban hacerse con armas de fuego cortas, aunque en los registros la Policía solo descubrió material paramilitar, como los guantes utilizados habitualmente por los yihadistas, y dos cámaras de vídeo en casa de Djebril A.

Este último ingresó en la Marina en junio de 2013 y fue destinado como vigía a Bear, aunque, tras múltiples ausencias de trabajo desde la primavera de 2014, fue finalmente declarado no apto en enero de este año por sus problemas de adaptación.

Los tres se conocieron a través de las redes sociales y juntos planearon unirse al EI en Siria, pero la prohibición de salir de Francia decretada sobre el menor en noviembre del año pasado, gracias a una alerta lanzada por su madre sobre su radicalización, les llevó al cambio de planes.

Responder

Volver a “Área europea”