CARICOM: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Responder
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

CARICOM: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica

Mensaje por Mod. 1 »

Espacio habilitado para tratar aspectos relacionados con la actividad política, económica, militar y social en el área americana, englobando los siguientes países: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica
Gracias, La Moderación
Oraculo

Re: CARICOM: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica

Mensaje por Oraculo »

Cónsul dominicano en Cabo Haitiano reconoce descontrol en Fronteras

El cónsul dominicano en la ciudad de Cabo Haitiano, Haití, Ramón Muñoz, reconoció que el descontrol de las fronteras es lo que ha permitido la mafia y la entrada ilegal de haitianos al territorio dominicano, sin embargo, resaltó las acciones fuertes y firmes que realizan actualmente los jefes militares para que haya estabilidad y se frene el contrabando de haitianos, armas, drogas y alimentos.

“Siempre hay problemas en las fronteras, porque donde hay corruptos hay corruptores”, afirmó el funcionario diplomático, quien dijo que el esfuerzo y sacrificio de las autoridades para evitar esa práctica es encomiable.

Muñoz dijo que en días pasados fueron cancelados algunos funcionarios que trabajan en control de las fronteras porque estaban otorgando sellos para permitirle la entrada sin visas ni pasaportes a los haitianos a suelo dominicano.

Consideró que el haitiano debe entrar a la República Dominicana de manera legal, y destacó en ese sentido que muchos dueños de fincas están facilitándoles los pasaportes a todos los trabajadores para obtenerle el visado de un año y evitar problemas migratorios.

“Se están haciendo los esfuerzos y cualquier mafia hay que tratar de evitarla, para que todo se haga por la ley. Es bueno que la gente pague sus impuestos, porque se otorga visas alguien paga impuestos para fortalecer la economía del país”, señaló.

Por otra parte, el cónsul de Cabo Haitiano pidió algunos sectores de la República Dominicana dejar a un lado la xenofobia hacia los ciudadanos del vecino país, y los invitó a tratarlos con respecto, consideración y solidaridad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ramón Muñoz resaltó los beneficios que ofrecen los haitianos para el país en la mano de obra, y en la economía, producto del intercambio comercial y por la cantidad de estudiantes en las universidades dominicanas.

“Ya los haitianos no se van a Miami y a Francia, porque después que hicieron la carretera Cabo Haitiano- Juana Méndez, ellos no compran en Nueva York y Miami, sino que vienen a dominicana, porque el movimiento económico que hay es fuerte”, señaló.

El diplomático valoró los esfuerzos del presidente Leonel Fernández en los foros internacionales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del vecino país.

“Los haitianos dicen que el lugar que le gusta más vivir de la República Dominicana es Santiago, porque es mas lindo que Francia y Miami”, agregó.
Oraculo

Terremoto en Haití

Mensaje por Oraculo »

Una subinspectora de la Policía Nacional está "en paradero desconocido" tras el terremoto de Haití, según han informado al diario EL PAÍS fuentes del Gobierno español.

La agente forma parte de los 41 miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participan en la misión de Naciones Unidas (ONU) en el país caribeño. El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones, según las mismas fuentes. La embajada española en Haití ha hecho constar que hasta el momento han localizado ya a 40 españoles de los 111 que viven en Haití.

Mucho ánimo.
VIKING 1

Re: CARICOM: Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamai

Mensaje por VIKING 1 »

Interesante movimiento político con al menos 2000 seguidores en las redes sociales que propugna LA VUELTA DE PUERTO RICO A SOBERANIA ESPAÑOLA como una comunidad autonoma más. Muchos Puerto Riqueños quieren romper con USA y dejar de ser un estado libre asociado.

Unos propugnan por la independencia y no pocos ven con buenos ojos la vuelta a España. Creo que merece la pena estudiar el tema.
Responder

Volver a “Área americana”