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Pasdaran
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UAV argentinos

Mensaje por Pasdaran »

En el campo de la Inteligencia Táctica, recientemente el Ejército Argentino hizo público el anuncio de la puesta en servicio operativo del sistema "Lipán M3", el cual se transformó en el primer UAV operativo de Sudamérica y del que se esperan producir cuatro sistemas hasta 2010.

Cada sistema comprende una Estación de Control Terrestre (ECT), que en el primer sistema se integró a una "van" Chevrolet 4x4 llegada al Ejército vía FMS, así como tres aviones no tripulados "Lipán M3". Está previsto que para 2008 el número se incremente a seis aeronaves (dos sistemas), llegando a nueve en 2009 y a doce en 2010.

Disponen de modestas prestaciones, aunque incluyen sistemas CCD y nocturnos, enlaces de datos en tiempo real y otros sistemas asociados. Asimismo, las ECT disponen de software de desarrollo local, junto con otros sistemas de producción nacional, como ser las consolas de operación y recepción de información.

Se espera que a partir de 2010 entre en servicio el "Lipán M4", que dispondrá de un sistema de despegue y aterrizaje autonómo, cosa que es lo único que falta automatizar en el M3, así como mejoras en los sensores y sistemas de enlace de datos.
El proyecto "Lipán" lleva diez años de desarrollo previo, en 1996 se evaluó el muy convencional y limitado "Lipán I" como demostrador de tecnologías y conceptos, luego aparecieron los "Lipán II" y "Lipán IIA" como prototipos operacionales, para luego llegar a los nuevos "Lipán M3". Los tres primeros aparatos de serie pude observarlos en vuelo el 23 de Noviembre de 2007, durante la ceremonia del Día de la Aviación de Ejército.

Por su lado, la Armada presentó el programa "Guardián", un UAV muy similar al "Lipán" en su configuración, solo que dotado de soportes subalares y gancho de apontaje. Ya ha volado el primer prototipo experimental y se espera que el prototipo operacional comience a ser evaluado para fines de 2008 y principios de 2009, entrando en servicio a bordo de los buques de la fuerza, así como en la Infantería de Marina.

En cuanto a la Fuerza Aérea Argentina, tiene un ambicioso programa (demasiado y carente de objetivos específicos), el cual implica el desarrollo de un UAV muy similar al "Hunter", con menos autonomía y sin describir sus funciones y equipamiento, para luego establecer desarrollos conceptuales sobre UAV's de larga duración similares a los desarrollados por la NASA. Estos se espera que alcancen autonomías de 15 horas (Fase II) y... tres meses!!!!!! (Fase III)

El ambito gubernamental se cierra con el programa Cicaré CH-7UAV, el cual consiste en la transformación en VUAV (Vertical UAV) de un helicóptero ultraliviano monoplaza Cicaré CH-7. Este programa es llevado a cabo por CITEFA (Comisión de Investigación y Tecnología para las FFAA), actualmente está en fase de desarrollo todo lo relativo a la introducción de un sistema de comando a distancia, para luego dirigir la atención a las posibles cargas. Una de las ideas es seguir el concepto del "Fire Scout" nortamericano, para desplegarlos en unidades navales menores.

En cuanto a la industria privada, hay tres empresas que trabajan arduamente en este asunto:

Nostromo Defensa: Ha presentando una gran gama de UAV y mini UAV, hasta UAV de gran autonomía. Entre los modelos podemos encontrar el "Yarará" y el "Yaguá". Actualmente ha exportado sus modelos a Egipto y a organismos estatales norteamericanos (entre ellos la FAA, NASA y la Aduana), a la vez que una empresa noruega ha adquirido el 30% del paquete accionario. La empresa (no recuerdo el nombre) se encarga de la producción de equipos de visión nocturna.

Aerodreams: Otra empresa que parecía desconocida pero que mostró todos sus dientes. Tiene una gama de UAV más que interesantes, el "Strix" es un aparato ligero de 3 horas de autonomía exportado para organismos civiles y gubernamentales en varios Estados, mientras que dispone del "Petrel Jet", un UAV a reacción, y su versión con motor turbohélice, con varias aplicaciones civiles, concluyendo con el pequeño bimotor "Ñancú" y el minúsculo "Albatros".

Argentavis: Qué pasó con Argentavis, nadie sabe, yo pude corroborar su existencia personalmente y guardo folletos sobre el "Pilmayquén", un UAV estilo "Predator", más pequeño, con 20 horas de autonomía propuestas.
El "Pilmayquén" había comenzado a ser construido en 2005, primero fueron dos mock up (uno a escala real) y luego un prototipo, que debería haber volado en 2007, pero que nadie sabe que pasó. Para septiembre de 2007 había desaparecido de escena, pese a que su producto era mucho más que prometedor (aunque tenía poca carga de pago).

Sin duda queda organizar este área en Argentina, ya que hay más oferta que demanda y las FFAA están optando por desarrollos propios, como en el caso de los "Lipán" y "Guardian", mientras que la industria privada ya tiene importantes éxitos de importación. Si llega a interesar, puedo postear algunas imágenes de los bichillos.
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Imágenes

Mensaje por aspirante »

Pasdaran, te agradecería que subas alguna imagen y si tienes al algún dato técnico que lo pongas.


Muchas gracias y un saludo
Pasdaran
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Mensaje por Pasdaran »

Brindo los datos del "Lipán M3", aparato del que tengo fotos de uno de los prototipos operacionales y es el que ya está en servicio efectivo.

Envergadura: 4 metros
Longitud: 3,5 metros
Peso: 50 Kg.
Motor: 120 cc
Combustible: 10 litros
Autonomía: 3 horas (efectiva)
Alcance: 40 Km.

El vuelo se realiza de forma autónoma, mediante piloto automático y GPS, con 1.000 waypoints programables, o bien mediante vuelo remoto con asistencia de GPS para modificar el plan de vuelo ya en el aire. Su carga de pago se compone de sistemas electrópticos que permiten la vigilancia todo tiempo.

Imagen
Este es un "Lipán M2A", es decir, un prototipo operacional. Casi no posee cambios con los aparatos de serie, más que en los sistemas de misión.
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Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

El presidente Lula da Silva ordenó la compra de 36 aviones de guerra y dejó en manos de la israelí Elbit Ltd. la actualización y equipamiento de otras 53 naves para contrarrestar la escalada venezolana en materia de supremacía bélica en la región.

La mayor empresa no gubernamental de defensa de Israel, Elbit Systems Ltd., fue la adjudicataria de una licitación internacional por 187 millones de dólares, convocada por la compañía Empresa Brasileira de Aeronáutica SAE (Embraer) para proveer aeroelectrónica a un proyecto de actualización de aviones interceptadores en Brasil, durante los próximos seis años.

La empresa de Israel fue seleccionada como la mayor subcontratista por Embraer, la contratista principal, para el proyecto por un avión brasileño AMX para la Fuerza Aérea.







Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
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Renovación de la Fuerza Aérea

Mensaje por OSLO »

Tres empresas quedaron seleccionadas por la Fuerza Aérea brasileña para suplir los aviones caza de combate. Los aviones deberán ser entregados en 2014 y tener una vida útil de al menos 30 años.

La Fuerza Aérea brasileña escogió a las empresas "Boeing" de Estados Unidos, "Dassault" de Francia, y "Saab" de Suecia, como candidatas para suplir los aviones caza de combate con que renovará su flota aeronáutica los próximos años.

Los aviones bajo evaluación deberán sustituir la actual flota de aviones caza Mirage 2000, F-5M, y A-1M. La lista de aviones bajo consideración de la Fuerza Aérea son el F-18 E/F Super Hornet de Boeing, el Rafale de Dassault, y el Grippen NG de Saab.







Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Jose Luis Spaltro
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DESMOTIVACION EN LAS FF.AA. ARGENTINAS

Mensaje por Jose Luis Spaltro »

DESMOTIVACION EN LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINA

Autor: Daniel Gallo
Fuente: www.lanacion.com
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina

Si algo está claro es que los militares están desmotivados.

El informe del Observatorio Sociocultural de la Defensa no deja dudas: el 47% ciento del Ejército pensó en dejar la fuerza en los últimos dos años, lo mismo que el 43% de la Armada.

El Ministerio de Defensa solicitó a la Universidad Nacional de Quilmes un sondeo sobre la situación de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus expectativas, intereses y condición económica. Los datos fueron contundentes y preocupantes. A ese pensamiento sobre el abandono de la carrera militar se le agrega otro condicionante importante: el 36,8% del Ejército tiene otro trabajo.

Esas informaciones forman parte del estudio preliminar sobre las condiciones de vida de los militares.

La cantidad de unidades de la Fuerza Aérea ya sondeadas no alcanza para trasladar esos datos a porcentajes generales, pero el análisis cualitativo de las encuestas en el personal apuntan a cifras similares a las relevadas en el Ejército y la Armada.

Las dificultades salariales son el principal motivo para el abandono militar.

El informe preliminar tomó 275 muestras en el Ejército en cuatro unidades, mientras que en la Armada se analizaron 153 casos en Puerto Belgrano, datos que a los investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes le permiten tomar una fotografía sociocultural del siempre poco visible interior de las fuerzas.

Los casos en dos de las unidades del Ejército son por demás interesantes, ya que se trata de fuerzas consideradas estratégicas, casi la elite de la fuerza terrestre. Por eso resulta destacable mencionar que pensaron en abandonar el Ejército el 76% de la IV Brigada Aerotransportada y el 60% del Regimiento de Asalto Aéreo.

Si paracaidistas y comandos se sienten desmotivados, el escenario puede ser peor al trasladarse la imagen a unidades con menos actividad profesional y prestigio dentro de la fuerza.



Traslados y asimetrías
Entre los datos obtenidos con el fin de trazar líneas de acción políticas para contener a los militares en su profesión figura la certeza de que hoy la esposa del uniformado debe trabajar para sostener en conjunto al hogar.



Eso provoca un problema en el estilo de vida castrense, caracterizado por la rotación de destinos. El 60% del Ejército y el 55% de la Armada está de acuerdo en evitar los traslados si el cónyuge trabaja.



Las asimetrías producidas por los suplementos no remunerativos formaron parte de las quejas militares



Especialmente, el referido a vivienda. Hoy los militares pueden ganar hasta 2000 pesos más que un colega de igual grado y responsabilidad si tiene dónde alojarse fuera de las casas alquiladas por las fuerzas. Hay casos de oficiales que optaron por volver a la casa paterna para ver incrementado su salario, en lugar de alquilar -por entre 150 y 400 pesos- una casa de las guarniciones.

La mayoría de los que tienen un segundo empleo son suboficiales del Ejército, aunque casi el 11% de los oficiales reconoció que tiene otro empleador además del Estado.


En la Armada se da menos esa situación, aunque una proporción importante de oficiales, el 55%, piensa en las alternativas económicas que puede ofrecerles el comercio marítimo.

La crisis económica internacional puede, lógicamente, afectar las futuras expectativas de trabajo fuera del ámbito militar, pero la mirada de los uniformados a fines de 2007 exhibía una posibilidad de éxodo al mercado civil.


En este año, más de 40 pilotos dejaron la Fuerza Aérea tentados por ofertas de líneas aerocomerciales, lo mismo que unos 70 oficiales jóvenes de la Armada y otros tantos del Ejército.


Más Info: www.info-resumendeseguridad.blogspot.com
mani
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Re: DESMOTIVACION EN LAS FF.AA. ARGENTINAS

Mensaje por mani »

Ese problema es general en casi todos los Países, yo creo que la desmotivación en los Ejércitos e incluso Cuerpos Policiales se basa en el poco respaldo social e Institucional que tienen, si no hay Guerra parace que los Militares no hacen nada, es difícil de aceptar que su misión consiste en prepararse para posibles situaciones.

Si además le añadimos la escasez de recursos que se destinan a los mismos, repercutiendo en sus salarios, etc, crea un ambiente de desidia y falta de motivación personal que conduce a situaciones verdaderamete preocupantes, bueno algún día los políticos dejarán de mirarse el ombligo e intentarán poner remedio a este gran problema, mientras tanto resignación.
la torpeza en la persona, grandes males proporciona
cartledge
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Re: DESMOTIVACION EN LAS FF.AA. ARGENTINAS

Mensaje por cartledge »

Pues espera que con la crisis nos queda poco que esperar de bueno.
Jose Luis Spaltro
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Re: DESMOTIVACION EN LAS FF.AA. ARGENTINAS

Mensaje por Jose Luis Spaltro »

Si Amigos, las desmotivación en las FF.AA, de Seg y Policiales en la República Argentina es muy grave.
Influye:
- Salarios retrasados
- Escaso respaldo político-
- Visión anacrónica de la realidad
Es muy grave, además, que Suboficiales y Oficiales no quiran cambiar de destino por que dependen del 2do sueldo (además del de la esposa).
El personal militar, que en otros tiempos hacía "autopreparación" o se quedaba en la Unidad discutiendo aspectos estratégicos o tácticos, ahora, despúes de almorzar corre al empleo suplementario, que en casos puntuales, cobra más que en la actividad profesional.
Gracias por Vtro interés.

José Luis Spaltro
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fyc
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Re: Armamento: Brasil

Mensaje por fyc »

Hay que hacer notar el programa de cohetes espaciales brasileño. Con ello tienen capacidad plena de hacer misiles balisticos intercontinentales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_e ... ile%C3%B1o

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