Países MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Material Aéreo disponible

La Fuerza Aérea Brasileña está atravesando por una profunda reformulación de sus medios aéreos. Aeronaves antiguas con alto costo de mantenimiento y poco eficaces están siendo lenta y gradualmente substituidas por aeronaves modernas y optimizadas para su función. Según el Comandante de Aeronáutica el 37% de flota está operativa hoy en día.

Las compras y programas más importantes ya realizados:

Programa ALX - 99 aeronaves Super Tucano en proceso de entrega.
Programa F-5BR - modernización de los cazas F-5.
Programa CL-X - compra de 12 aeronaves CASA C-295.
Programa P-X - compra y modernización, aún en proceso, de aeronaves P-3 para la patrulla marítima.

Compra de 12 cazas Mirage 2000 comprados en forma interina a la espera del relanzamiento del programa F-X, las primeras unidades ya se están entregando.

Compra de un nuevo avión presidencial, ya entregado.

Programas pendientes:

F-X - Nuevo caza interceptor, programa retomado por el gobierno brasileño el año 2007, y prevé la compra de hasta 120 cazas de 4ª/5ª generación en 5 años.

Dentro de los cazas anhelados por el gobierno, los dos principales están en proceso de licitación son los Dassault Rafale, de Francia y el Sukhoi Su-35[1](en inglês), de Rusia.

En abril de 2008, el Ministerio de Defensa informó el deseo de de "archivar" el proyecto F-X, pero a cambio de un proyecto más "osado", que comprendería el desarrollo de un avión Caza nacional.

En setiembre del mismo año, deberá ser anunciada la decisión, pero esa posibilidad ya asusta a la Aeronáutica. El día 16 de abril de 2008, el periódico Correo Braziliense anunció que Brasil entró en un proyecto de caza de 5ª Generación PAK-FA T-50, pero aún no esta nada confirmado por alguna agencia gubernamental.

CT-X - aeronave de transporte ligero para substituir el C-95 Bandeirante. Probablemente se escogerá el CASA C-212 Aviocar.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Helicópteros:

Bell 206B Jet Ranger (2 unidades)-(inoperativos)
Bell UH-1H (41 unidades)-(la mitad inoperativos)
Eurocopter AS 332 Super Puma (11 unidades)
HB 350B Esquilo (25 unidades)
HB 355 Esquilo (3 unidades)
Sikorsky UH-60 Black Hawk (6 unidades)
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Aeronaves de La Marina:

A-4 SkyhawkA-4MB Skyhawk II (23 unidades)
SH-3 Sea KingS-61D-3 (6 unidades)
Eurocopter AS 332 Super Puma (5 unidades)
Eurocopter AS 532 Cougar (2 unidades)
Westland Lynx Super Lynx Mk.21A (12 unidades)
Eurocopter AS 350 Ecureuil (18 unidades)
Eurocopter AS 355 Ecureuil 2 (8 unidades)
Bell 206Bell Jet Ranger (17 unidades)
SH-60 Seahawk (4 unidades)
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

El portaaviones A-12 "Sao Paulo"

El Foch (R-99) es un portaaviones de la Clase Clemenceau, que fueron los primeros portaaviones, diseñados como tales desde el inicio, construidos y completados en Francia, tras ser dado de baja por Francia, fue adquirido por la Marinha do Brasil que lo renombro São Paulo (A-12).

Fue construido por Chantiers Atlantique en St. Nazaire y completado en Brest. Su quilla fue puesta en grada en febrero de 1957, fue botado en julio de 1959 y cuando estaba completado hasta la cubierta de hangar]es fue enviado a Brest para su terminación.

Terminado el 15 de julio de 1963, fue modernizado entre julio de 1980 y diciembre de 1981 en la que se le dio capacidad para operar con aviones Super Etendard y armas nucleares, y otra en la que se le incorporaron nuevos sistemas defensivos, se mejoraron los ascensores, catapultas, calderas y se le retiraron los cañones de 100 mm entre 1987 y 1988.

Pasó a reserva en Noviembre del 2001 y fue transferido a Brasil en esa misma fecha por 12 millones de dólares para sustituir al veterano NAeL Minas Gerais de Clase Colossus. Ha recibido importantes mantenimientos y varias mejoras y está en condiciones inmejorables de uso por la marina brasilera.

El São Paulo tiene capacidad para 40 aviones en sus 265 metros de eslora y 32.780 toneladas. Para operarlo, serán necesarios 2200 hombres, el doble que el portaaviones que pasa a retiro. Es similar al francés Clemenceau y cumplió servicios para la marina francesa desde 1963. Ya recorrió 1,8 millón de kilómetros, o 46 vueltas al mundo, y participó en las guerras del Líbano, de Bosnia y, en 1999, en la de Kosovo.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

La Marina de Brasil moderniza sus aviones Skyhawk para su portaaviones A-12 "Sao paulo"

La empresa aeronáutica Embraer ha firmado dos contratos con el Ministerio de Defensa. El primero se refiere al desarrollo de aviones de transporte táctico C-390 y el segundo se refiere a la modernización de los aviones Douglas A-4K Sky Hawk (AF-1) de la Marina Brasileña.

El contrato llega en un momento muy importante para Embraer, ya que se enfrenta a una importante reducción de sus civiles debido a la delicada situación del mercado internacional. El contrato se firmó en el año que la empresa completa sus 40 años de vida.

Una maqueta del AF-1 fue entregada por el presidente de Embraer Frederico Fleury Curado al Ministro de Defensa Nelson Jobim y el comandante de la Armada, almirante Julio Soares de Moura Neto.

"Esta es la primera entre las principales del programa de la Armada y Embraer", dijo Curado. 12 aviones AF-1 se actualizarán con la sustitución de todos los equipos de aviónica, y la introducción de un radar de a bordo.

No se especificó cuáles aeronaves se modernizaría, pero se cree que dos de ellos serán del tipo AF-1A (biplaza) y otros diez del modelo AF-1 (monoplaza).

Los detalles del proyecto no se dieron a conocer, pero es razonable imaginar que va a seguir los mismos pasos que la actualización de los F-5E de la FAB.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Ejército de Brasil

Actualmente el ejército cuenta con 190 mil hombres.

Armas de Infantería

-M964 FAP, versioón local del FN FAL 50.41.
-M964, versión local del FN FAL 50.50.
-M964A1, versión local del FN FAL 50.63.
-IMBEL MD97, muy parecido al FN FAL pero de calibre 5.56 × 45 mm NATO.
-M4A1.
-M972, versión local de la Beretta Modelo 12.
-M973, versión local de la M1911 pero modificada al calibre 9 mm Parabellum.
-M975 versión local de la Beretta 92.
-Barrett M82A1.
-Heckler & Koch PSG1.
-FN MAG.
-FN M2HB.
-Carl Gustav 84mm.
-AT-4 84mm.
-ERYX.
-MILAN.
-Igla SA-18.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Vehículos Blindados

Leopard 1A5 (240 unidades) (Ex-Ejército Alemán, se ha completado su entrega en el 2005).
Leopard 1A1 (128 unidades)
M-60A3 TTS (91 unidades)
M-41B/C (112 unidades)
EE-9 Cascavél de producción nacional (409 unidades) (45 siendo repotenciados).
EE-11 Urutu de producción nacional (213 unidades) (121 siendo repotenciados).
M113B (584 unidades)
M578 (17 unidades)
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Artillería

M108 105mm (72 unidades)
M109 155mm (38 unidades)
ASTROS II 108/180/300mm (20 unidades)
M114 155mm (92 unidades)
L118 105mm (36 unidades)
OTO Melara Mod 56 R 105mm (8 unidades)
M101 105mm (320 unidades)
Morteiro raiado de 120 mm (+ de 100 unidades)
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Brasil

Mensaje por OSLO »

Artillería antiaérea

Roland II (4 unidades)
Oerlikon 35mm (38 unidades)
Bofors 40mm L/70 (24 unidades)
Bofors 40mm L/60 (siendo retirados)


Aeronaves

Eurocopter Cougar AS 532UE (8 unidades)
Eurocopter Fennec AS 550A-2 (20 unidades)
Eurocopter Panther AS 365K (34 unidades)
Helibras HB 350-1 (16 unidades)
Sikorsky S-70A (4 unidades)
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Argentina

Mensaje por OSLO »

La Aviación Naval argentina recibe dos helicópteros Sea King adquiridos a EEUU

La Aviación Naval argentina recibió dos helicópteros Sea King de un total de seis que adquirió a Estados Unidos que fueron trasportado hasta la base naval Puerto Belgrano por el buque norteamericano de desembarco anfibio USS "Oak Hill" (LSD-51), antes de continuar viaje a Brasil.

Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa, Argentina tiene el plan de adquirir cuatro helicópteros en condiciones de vuelo y otros dos para repuestos, junto con equipamiento de apoyo y herramientas especiales.

Los helicópteros son denominados UH-3H por tratarse de versiones utilitarias del SeaKing. Están en condiciones de volar sobre el mar, transportar personal y carga y operar con paracaidistas, pero no poseen la capacidad antisubmarina.

Con este arribo, se habría concretado la compra de tres helicópteros Sea King en condiciones de vuelo y uno para canibalización. Las primeras unidades arribaron en septiembre del año pasado y se espera el último lote para completar el total de seis a fines de noviembre.

Con estos helicópteros se recuperan las naves perdidas en el incendio del Rompehielos ARA "Almirante Irízar" y se refuerzas las capacidades de la Armada argentina para misiones de búsqueda y rescate marítimo.

Previo al envío a la Argentina, los helicópteros fueron recorridos en las instalaciones que el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Armada de los Estados Unidos de América (US Navy) posee en la Base Aeronaval de Patuxent River, estado de Maryland, según informa la página on-line Armada argentina.

Las aeronaves serán operadas por la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, unidad que se formó con el arribo al país de los primeros cuatro helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King en 1971. Las primeras vinieron equipadas para la guerra antisubmarina, con sonares arriables de profundidad variable, con lo que dieron a la fuerzas navales argentinas una capacidad esencial de defensa. Años después se agregó una quinta aeronave del mismo fabricante y modelo.

Posteriormente, la Armada Argentina, a través de la Dirección Nacional del Antártico, recibió cuatro Augusta ASH-3D nuevos comprados en Italia.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Responder

Volver a “Área americana”