Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Maniobras Aéreas en 2009

Mensaje por OSLO »

El Comandante de la Fuerza Aérea venezolana, General Luis José Berroterán Acosta, reveló que Rusia y Venezuela realizarán maniobras aéreas en el año 2009.







Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Maniobras conjuntas

Mensaje por OSLO »

El 5 de Noviembre venidero se efectuarán ejercicios con la participación de más de mil efectivos militares y unos 70 aviones de caza y transporte de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Francia y Venezuela, además de las delegaciones de Uruguay, Sudáfrica y Perú, que asistirán en calidad de observadores.








Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Maniobras conjuntas ruso-venezolanas

Mensaje por OSLO »

Actualmente, una escuadra de la Flota rusa del Norte, al mando del Vicealmirante Vladimir Koroliov, continúa su travesía de más de 15.000 millas para participar en ejercicio conjunto con la Armada venezolana, a efectuarse en la segunda quincena de noviembre.

La escuadra, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y varios buques de apoyo.

El crucero lanzamisilies "Pedro el Grande" es el mayor crucero nuclear de mundo, perteneciente a la clase Kirov. Fue botado en 1996. Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Está armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero "Granit", 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas "Vodopad" de lucha antisubmarina. Longitud: 251 metros; manga: 28,5 metros; calado: 10 metros; velocidad: 30 nudos; propulsión: 4 reactores nucleares.








Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Los antiaéreos son más dado que:
- lleva 12 lanzaderas óctuples para misiles SA6 (SA300),
- 2 lanzaderas dobles para misiles SA8 (20 misiles por lanzadera),
- si ha sido integrado en el armamento el sistema Khashtan CIWS, otros 8 misiles de uso inmediato por sistema más los de reserva.
Por lo tanto, la suma es 96 misiles SA300 (tipo SA4000 en el Piotr Veleky) más 40 SA8.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Venezuela

Mensaje por OSLO »

Venezuela compra en Austria aviones de policía y patrullaje, El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) procedió a la adquisición de seis aviones austriacos DA-42 MPP.

Las aeronaves serán distribuidas en los centros de rescate y auxilio de Maiquetía, Maracaibo, Ciudad Bolívar y Barcelona. La inversión para este proyecto alcanza aproximadamente 13 millones y medio de euros, y contempla la adquisición de las seis aeronaves, equipamiento para búsqueda electrónica, capacitación y soporte de mantenimiento por dos años, a partir de la entrega de los aviones.

En este momento se está ejecutando la fase de entrenamiento de vuelo para el primer grupo de tripulantes, posteriormente viajará a Austria el equipo de personal de mantenimiento, además, se estima que para finales de este noviembre se reciban en el país las primeras dos aeronaves.
Última edición por OSLO el 01 Jul 2009 16:24, editado 1 vez en total.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Jose Rios
Mensajes: 2
Registrado: 15 Feb 2009 21:23

PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ( LIBERTADOR O TIRANO)

Mensaje por Jose Rios »

QUISIERA CONOCER TU OPINION POR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EXTRANJEROS SE LES DA OTRA INFORMACION..... Y SI QUIERES SABER LA VERDAD DE LO QUE PASA EN VENEZUELA TE ENVIARE UN VIDEO CON IMAGENES IMPRESIONANTES A TU CORREO ELECTRONICO....
Avatar de Usuario
fyc
Agente Encubierto
Agente Encubierto
Mensajes: 144
Registrado: 07 Dic 2008 11:15

Re: Armamento: Cuba

Mensaje por fyc »

¿No hay noticias nuevas?
dragon

Re: Armamento: Venezuela

Mensaje por dragon »

Rosoboronexport, negó hoy haber suministrado misiles tierra-aire a Venezuela, como afirman algunos medios occidentales que citan declaraciones del presidente, Hugo Chávez.

Anatoli Axiónov, asesor del director general de Rosoboronexport, afirmó que se trata de una confusión y que Chávez se refería a los lanzamisiles antiaéreos portátiles Iglá-S, suministrados a Venezuela hace tiempo.
Venezuela se ha convertido en los últimos años en el mayor cliente de la industria militar de Rusia en América Latina, al adquirir diversos armamentos y material bélico por miles de millones de dólares.

Los sistemas antiaéreos portátiles Iglá-S están destinados para abatir aviones tácticos, helicópteros, aviones espía no tripulados y cohetes de crucero en condiciones de día y de noche.

Los Iglá-S, con un cohete de 19 kilos, tienen un alcance de hasta seis kilómetros de distancia y de entre diez y 3.500 metros de altura, y son eficaces tanto si deben interceptar los blancos cuando éstos vienen al encuentro o alcanzarlos cuando se alejan.

El misil puede ser disparado tanto desde el hombro de una persona como desde una base Dzhiguit o bien desde una lanzadera Strelets.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Cuba

Mensaje por OSLO »

Graduados nuevos oficiales de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (20 de Junio)

«Al recibir sus diplomas y grados militares deben considerar el curso concluido como una importante etapa en su vida, una meta que han alcanzado y que se convierte a su vez en un nuevo punto de partida para continuar superándose. Grandes son las tareas que encontrarán y esperamos que sean ejemplo de la ética de los oficiales de las FAR».

De esta forma, el General de Brigada Ramón Martínez Echevarría, segundo jefe de Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), felicitó a los egresados del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, durante la ceremonia de graduación de cerca de 400 nuevos oficiales, el 20 por ciento de ellos mujeres, que comenzarán su vida laboral con el grado de Teniente y el título de Ingenieros en las diferentes especialidades de esa arma.

Sabremos ser fieles representantes de los ideales de Fidel y defenderemos la Revolución en cualquier momento que se viera amenazada», expresó el teniente Juan Manuel Valdés Díaz, título de oro y graduado de ingeniero radioelectrónico en defensa antiaérea, quien a nombre de sus compañeros condenó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos de no revisar el caso de los Cinco.

En esta promoción denominada Aniversario 56 del Asalto al Cuartel Moncada fueron reconocidos entre los graduados, dos títulos de oro y 17 primeros expedientes, quienes recibieron las medallas Ignacio Agramonte de Tercera Clase o la de Combatiente de la Producción y la Defensa, otorgadas por el Consejo de Estado.

Estuvieron presentes el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Héroe de la República de Cuba y viceministro primero de las FAR; Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana, ambos miembros del Buró Político; otros jefes principales de las FAR, dirigentes del gobierno, y una representación del cuerpo diplomático militar acreditado en Cuba.
Última edición por OSLO el 01 Jul 2009 03:15, editado 3 veces en total.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Cuba

Mensaje por OSLO »

Fuerza Aérea Revolucionaria

Personal: Hoy 10,000 hombres (anteriormente hasta 20,000 efectivos)
Tiempo de servicio: 3 años de conscripción.
Equipos. Cuenta con 226 aviones de combate, 60 aviones de transporte, 70 de entrenamiento y 70 helicópteros. En total, junto a las misceláneas y de reserva, son unos 420 aparatos, el 90% de fabricación soviética.

La Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR) forma parte de la DAAFAR (Defensa Aérea y Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria), uno de los tres componentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). En esta arma se incluyen los misiles y artillería antiaérea.

El jefe de la DAAFAR tiene rango de Viceministro y se subordina directamente al jefe del Estado Mayor. El rango del jefe de la Fuerza Aérea es igual al de los jefes del Ejército y la Marina. El jefe de la Fuerza Aérea controla al estado mayor de la DAAFAR. El rol de la DAAFAR es preservar la integridad del espacio aéreo, darle apoyo táctico y logístico al Ejército y la Marina, y proveer servicios aéreos a organismos civiles. Por la cantidad de aparatos de combate, su calidad, y experiencia combativa de sus hombres, la Fuerza Aérea Revolucionaria es la más fuerte de Latinoamérica. Sus pilotos ganaron una útil experiencia operacional en campañas militares en el extranjero y en operaciones por territorio nacional. Muchos pilotos cuentan con cientos de misiones de combate y miles de horas de vuelo.


Organización:

La Fuerza Aérea Revolucionaria se divide en tres comandos territoriales conocidos como zonas aéreas, en cada uno de los cuales hay una Brigada con varios Regimientos y Escuadrones independientes.

Cada regimiento tiene unos 30 aviones, y los escuadrones pueden variar de número, pero normalmente son de 12-14 aviones. De los 230 aviones de combate disponibles por falta de piezas supuestamente opera unos 130. En total son 9 Regimientos de aviones de combate MiG-21, MiG-23, MiG-29 (6 de interceptores y 3 de cazabombarderos), 3 de transporte y 3 de helicópteros, y 4 Escuadrones en la Escuela de Aviación. Las tropas de Defensa Antiaérea tienen 4 Brigadas de misiles antiaéreos con 28 Batallones.


Entrenamiento:

La mayor parte del entrenamiento se realiza en la Escuela Militar de Pilotos de Aviación (EMPA), de San Julián, con cursos para operar los sofisticados aviones y misiles, para formar técnicos y pilotos. Los cursos de instrucción de oficiales pueden variar de 4 a 5 años según la especialidad. El Instituto Técnico Militar (ITM) en La Habana prepara oficiales preparados en aviónica, comunicaciones, ingeniería aérea, y entrenamiento para las tropas antiaéreas.

Antes los pilotos se preparaban en parte en la antigua Unión Soviética, donde recibían también entrenamiento avanzado. En total se prepararon en la URSS durante más de 30 años 3,380 aviadores cubanos (pilotos y especialistas). Para comparar la importancia del programa de aviación cubano, allí se prepararon también (entre otros países) sólo 3,061 aviadores de Irak; 2,543 de Vietnam; 1,698 de Alemania Oriental; 1,632 de Etiopía; 1,310 de Angola; 1,286 de Egipto; y 985 de Corea del Norte.

Los oficiales pueden recibir cursos post graduación en temas específicos en la Academia General Máximo Gómez. Después de la desaparición de la URSS, los oficiales ya no reciben instrucción en el exterior. La antigua dependencia de la FAR en asistencia exterior se refleja en el pequeño parque de aviones de entrenamiento en comparación con el volumen de la flota en general.

La falta de combustible ha recortado los vuelos de entrenamiento, y su número no garantiza la calidad requerida para todos los pilotos necesarios en el futuro. Se han intensificado considerablemente los entrenamientos en simuladores.

Hoy parte de los pilotos siguen con el volumen normal de tiempo de vuelo, haciendo en sus MiG-29 de 100 a 200 horas anuales. Los pilotos de otros equipos tienen muy reducido el tiempo de vuelo en cazas, y completan sus horas volando en aviones de transporte.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Responder

Volver a “Área americana”