Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicar

Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Reglas del Foro
Zonas a tratar: Comunidad andina (Colombia, Chile, Perú), Países NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá), América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Belice, Honduras), Expansión Bolivariana (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua), Países MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay) y CARICOM (Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Jamaica)
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Armamento: Venezuela

Mensaje por cartledge »

¿No les vendimos un puñado a Honduras?
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Armamento: Venezuela

Mensaje por pagano »

4 unidades.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 67
Registrado: 14 Feb 2007 16:36

Re: Armamento: Venezuela

Mensaje por Kilo 025 »

Aparte de esas 4 unidades modelo C101BB vendidas a Honduras, también vendimos aviones a Chile en una versión llamada T36 y en otra más actualizada C101CC, a Jordania también le vendimos el modelos C101CC. Desconozco la cantidad de estas dos entregas.
La verdad os hará libres.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Armamento: Venezuela

Mensaje por PERICO »

Aviones de combate-caza? mas bien entrenadores armados, CO-IN, o si me apuras apoyo cercano, pero no son en absoluto cazas.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Bolivia

Mensaje por OSLO »

Defensa cuenta con 4,2 millones para comprar de 200 artículos, especialmente vestuario.

El Ministerio de Defensa dispone de 30 millones de bolivianos (unos 4,2 millones de dólares) para adquirir vestuario, calzado, alimentos e insumos bolivianos en la Feria de Compras (FECOMID) que se realiza en La Paz. En concreto requiere adquirir 100.000 uniforme y 60.000 pares de botas.

Ésta es la cuarta versión de la Feria, anteriormente Feria a la Inversa, a la que acuden los proveedores bolivianos -artesanos, productores y comerciantes-, para conocer las necesidades del cliente, en este caso el Ministerio de Defensa, cuyo máximo responsable, Rubén Saavedra, inauguró personalmente.

El objetivo es poner a consideración de las micro, pequeñas y grandes empresas la demanda de uniformes, alimentos, insumos, mobiliarios, requeridos por el Ministerio de Defensa y las tres fuerzas militares -Armada, Aérea y Naval-, además de las instituciones descentralizadas.

El coordinador de la Feria, capitán Freddy Vargas, explicó a la prensa local que los mecanismos de adjudicación son tres: compra directa de hasta 20.000 bolivianos (unos 2.800 dólares), apoyo a la producción nacional y empleo de hasta un millón de bolivianos (unos 141.000 dólares), y licitación para montos superiores.

Este año, manifestó, la demanda de la cartera de Estado alcanza a 200 artículos. Por ejemplo, se precisan 100.000 uniformes, 60.000 pares de botas, abarcas, zapatillas deportivas, como también alimentos, material de escritorio y accesorios de computadora.

El capitán Vargas informó que en la anterior versión de la Feria, se dispuso de 35 millones de bolivianos (unos 4,9 millones de dólares) para las compras, de cuyo monto se adjudicó casi el 90 por ciento.

Durante el evento comercial, los empresarios tendrán la oportunidad de recibir capacitación para elaborar sus propuestas y presentar sus documentos, como también realizar el llenado de formularios necesarios para adjudicarse la demanda.

Tras la adjudicación del contrato, la entrega de cada producto depende de su peculiaridad. Por ejemplo, para la provisión de botas y uniformes, el plazo es de 60 días, mientras que el material de escritorio se fijó un límite de cinco días.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Armamento: Bolivia

Mensaje por OSLO »

Morales negocia con Rusia la adquisición de al menos seis helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico.

El Gobierno del presidente Evo Morales está negociando con Rusia la adquisición de un número no determinado de helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico. La operación se espera que sea acordada por una delegación boliviana que llegará a Moscú el próximo día 26.

Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso estatal de venta de armas Rosoboronexport, afirmó que La Paz había mostrado intereses para la compa de entre seis y diez helicópteros Mi-17V-5 aunque no preció la cuantía económica del contrato ni los plazos de entrega, informó la agencia Prensa Latina.

El país con más unidades de helicópteros Mi-17 es México, con aproximadamente 50 unidades, le siguen Colombia, con 20; Afganistán, con 17, y Bangladesh, que tiene 15. Otras naciones de la región que cuentan con estas naves, aunque en menor cantidad, son Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica y Ecuador.

Estos helicópteros tienen capacidad para transportar cuatro tripulantes, 32 pasajeros y 4.000 kilos de carga. Además de 1.500 kilos de armamento distribuidos en seis puntos de fijación externos, que incluyen cohetes, bombas y distintos tipos de misiles.

La noticia fue revelada coincidiendo con la reunión el pasado día cuatro entre Morales y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Venezuela para conversar sobre las condiciones de un préstamo ruso para la compra de naves que ayuden a encarar la lucha contra el narcotráfico y nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas.

En agosto de 2008, Morales hizo oficial ante el embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Leonid Golubev, la solicitud de acceder a una línea de crédito para adquirir armas y equipo logístico para las Fuerzas Armadas.

Hace unos días, el portavoz del Gobierno, Iván Canelas, declaró que toda futura compra de armamento "no tiene fines bélicos porque Bolivia es un país pacifista", y su objetivo será mejorar el equipamiento de las FFAA para la lucha contra el narcotráfico.

Según la Agencia EFE, la reunión entre Morales y Putin duró menos de una hora, y en ella, el presidente boliviano concretó el pedido del crédito para la adquisición de esas aeronaves, además de otro material no especificado. Otras fuentes afirmaron que la cuantía del crédito que busca La Paz ascendería a 100 millones de dólares.

Morales declaró a los periodistas en el Chapare (centro) que acordó con Putin que delegaciones de alto nivel de los dos países se reúnan en Moscú "para comenzar las negociaciones" del 26 al 28 de abril.

Esas conversaciones -explicó- se circunscribirán sobre "un crédito concesional para la defensa (militar) y también para el sector eléctrico, energético, especialmente en plantas hidroeléctricas", así como para la construcción de un aeropuerto internacional en el que puedan realizar servicios de mantenimiento para los aviones rusos que operan en Suramérica.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, N

Mensaje por kilo009 »

Dos cosillas importantes:

1) Penetración rusa en Venezuela: Sector energético, armamentístico, etc. http://sp.rian.ru/onlinenews/20100403/125743726.html

2) Detención de colombianos que supuestamente iban a realizar sabotajes contra la red eléctrica http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... _7541987-1
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, N

Mensaje por Oraculo »

Sobre los colombianos detenidos que apuntaba Kilo:

El ministro de Relaciones Interior y Justicia, Tareck El Aissami, afirmó tener nuevas pruebas sobre un plan de atentados contra la infraestructura eléctrica nacional, el cual iba a ser perpetrado por ocho presuntos espías colombianos que se encuentran detenidos en la División de Inteligencia Militar (DIM).

“Ahora se ha recabado otros indicios más graves aún de los que ya teníamos (...) lo que si no nos cabe dudas es que son elementos que colocan en riesgo la seguridad de nuestro pueblo y evidentemente nuestro gobierno debe actuar como lo estamos haciendo”.

Aseguró que la investigación sobre el caso continúa avanzando y prometió dar detalles de manera “objetiva y transparente” en su momento.

Según El Aissami, antes de Semana Santa fueron detenidos dos neogranadinos en el estado Aragua y posteriormente seis en Barinas.

A los presuntos espías se les incautaron subametralladoras, fusiles, escopetas y municiones, así como fotografías de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial, por lo que se les acusa de estar preparando un plan de sabotaje .

El Aissami aseguró que son ocho (8) los detenidos y no 20 como lo denunciara el defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez. Señaló que se está actuando conforme a la Constitución y se les ha respetado sus derechos humanos.

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, afirmó que a los colombianos “se les ha seguido un proceso penal pulcro”, con todas las garantías.

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el cual califican de “inaceptable” la postura adoptada por el presidente Uribe, tras la detención de ocho ciudadanos del vecino país por el presunto espionaje y sabotaje del sistema eléctrico nacional. Además, acusa a Uribe de haber destruido las relaciones bilaterales y de “minar” el camino al restablecimiento de estos nexos.

Y una información sobre Cuba:
Diplomática cubana que desertó estaría en Estados Unidos

Yusimil Casañas había trabajado en la oficina personal del ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque.

Imagen

Una diplomática cubana que desertó el mes pasado con su esposo en México dijo a sus familiares en Cuba que están en Estados Unidos, contó el viernes desde Canadá un tío suyo, quien añadió que probablemente estuviera siendo interrogada por agentes norteamericanos de inteligencia, informó El Nuevo Herald.

Yusimil Casañas había trabajado en la oficina personal del ex ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, depuesto al año pasado junto con el ex vicepresidente Carlos Lage y otros, en una purga que algunos analistas consideraron una señal de inestabilidad en los círculos gobernantes de la Isla.

Casañas, de 25 años, asignada a la sección de pasaportes de la embajada cubana en Ciudad de México, y su esposo, Michel Rojas, de 32, desaparecieron el 17 de marzo y no se supo de ellos hasta el jueves, dijo Esteban Casañas Lostal, un tío que vive en Canadá.

El jueves, Casañas llamó por teléfono a su madre en Cuba y le avisó que ella y Rojas estaban "a salvo en Estados Unidos'' pero que no podía revelar exactamente dónde, comentó Casañas Lostal a El Nuevo Herald.

Un primo de Michel Rojas en Miami, José Carrasco, le dijo a El Nuevo Herald que éste también había llamado el jueves a sus padres y a una prima en Cuba para decirles que estaba seguro en Estados Unidos, aunque tampoco les dio una ubicación específica.

"Es muy probable que estén en el proceso de ser investigados'' por la inteligencia estadounidense, afirmó Casañas Lostal, quien observó que el conocimiento de la ex funcionaria de las actividades diplomáticas y personales de Pérez Roque pudieran ser de interés para el gobierno de Estados Unidos.

Agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) regularmente entrevistan a importantes desertores cubanos, tanto para determinar si no son infiltrados del gobierno cubano como para conseguir cualquier información útil.


La embajada cubana en México es una de las mayores que Cuba tiene en el mundo, en parte porque los agentes de inteligencia de La Habana la usan como una base de operaciones contra Estados Unidos, según expertos norteamericanos de inteligencia.

Portavoces de la CIA y de la misión diplomática de Cuba en Washington declinaron comentar sobre el caso el viernes. La embajada cubana en México también ha rechazado hacer comentarios. El Ministerio de Relaciones Exteriores de México ha dicho no saber nada de las deserciones.

La posibilidad de que estuvieran bajo custodia del gobierno estadounidense surgió la semana pasada, cuando los parientes de la pareja en Cuba supieron que el automóvil oficial que tenían asignado había sido hallado cerca de la embajada de Washington en Ciudad de México, afirmó Carrasco.

Casañas y Rojas habían regresado a Ciudad de México el 17 de marzo tras unas vacaciones en Cuba. Luego, tomaron el automóvil y desaparecieron, dejando atrás sus pertenencias.

Anteriormente, Casañas había servido en la misión diplomática de Cuba en Naciones Unidas, en Nueva York, amplió Casañas Lostal.

Rojas había trabajado en la construcción, parcialmente en hoteles de turismo en Varadero, y no tenía antecedentes de inteligencia conocidos antes de su matrimonio hace dos años en La Habana, señaló Carrasco. Los cónyuges de los diplomáticos cubanos en el exterior generalmente también trabajan en las embajadas.

http://www.cubaencuentro.com/es/interna ... dos-234049
Y otra sobre Bolivia:

Gobierno aleccionará sobre el nuevo modelo socialista

Determinación. Se dictarán cursos obligatorios a funcionarios públicos

El Gobierno instruirá a los servidores públicos sobre el nuevo modelo de Estado a través de cursos básicos obligatorios y gratuitos en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional. Además, dará cursos por televisión, sobre este tema, a la ciudadanía.

En el acto de presentación de la oferta académica de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) para la gestión 2010, el presidente Evo Morales señaló ayer que “es importante que los funcionarios públicos del Estado colonial se conviertan en servidores públicos del Estado Plurinacional, en favor del pueblo y no de sus intereses” personales.

A su turno, el director de la EGPP, Iván Iporre, explicó que para capacitar a los empleados públicos de los cuatro poderes del Estado se prepararon cuatro programas de formación.

“El primer programa de transformación y descolonización de gestión pública está orientado a capacitar al servidor público en temas políticos, sociales y culturales que vivimos, como la nueva Constitución, la Ley Anticorrupción”, aseveró Iporre.

La creación de la Escuela de Gestión Pública Administrativa fue anunciada por el Mandatario el 30 de diciembre del 2008, en Cochabamba, después de una autoevaluación de gestión que realizó el Ejecutivo; ésta debía implementarse en agosto del 2009.

El director de la Escuela indicó que el programa está conformado por un curso básico obligatorio sobre la nueva gestión pública y tiene siete módulos (84 horas de duración). Las clases se podrán tomar en tres horarios (mañana, mediodía y noche), fuera del horario de trabajo. “Pero, si un funcionario no aprueba el curso, debe retomarlo hasta vencerlo, pero no se lo puede despedir”.

Según el director, actualmente existen alrededor de 280 mil servidores públicos que están en el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral, Contraloría General, municipalidades y prefecturas.

El programa incluye cursos de idiomas originarios y el funcionario puede elegir una lengua de acuerdo con la región en que vive.

El Mandatario sugirió que el aprendizaje de idiomas nativos debía ser de carácter obligatorio para todos los empleados, incluyendo a jefes militares y policiales.

Otros programas

La oferta académica además ofrece programas de desarrollo de competencias para puestos en la administración pública, capacitación a demanda y fortalecimiento a la participación y control social.

Teleclases por TV

Las clases “Cómo entender la CPE” se emiten desde el martes 9 de abril y cada martes por Cotel Tv, de 21.30 a 22.30; se reprisa los jueves a la misma hora. La clase por escrito se descarga de la página web www.egpp.gob.bo

Se apoyará la capacidad de gestión

La oferta académica de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) también ofrece cursos para fortalecer la capacidad de gestión de los profesionales del Órgano Ejecutivo, para que los servidores públicos estén totalmente preparados para ejercer sus funciones laborales.

“El curso obligatorio está orientado a capacitar a empleados públicos para que ellos puedan prepararse y desarrollar competencias, y así poder ejercer un cargo dentro de la Administración Pública”, indicó el director de EGPP, Iván Iporre.

En el programa, los directores de planificación, jefes de unidades administrativas, jefes de unidades financieras y jefes de gabinete, entre otros, deben cumplir 50 horas lectivas, señaló Iporre.

“Actualmente nosotros tenemos un programa para 26 puestos comunes en el Gobierno, los elegidos van a pasar el curso a mediados del mes de mayo”, afirmó el director de la Escuela.

La autoridad también aseguró que la institución tiene un programa de capacitación que responde a las demandas específicas de las entidades públicas, de acuerdo con una determinada temática que se necesite.

“Por ejemplo, si el Ministerio de Salud requiere capacitar a sus funcionarios en políticas de salud. Nosotros desarrollamos un programa específico acerca del tema y capacitamos a su personal”, explicó Iporre.

Según la autoridad, existen solicitudes como de la Dirección General de Migración para efectuar un curso en seguridad e inteligencia de migración para el personal de la institución.

Para ello, Iporre anunció que se está coordinando con universidades públicas y privadas, organizaciones sociales e institutos técnicos para que den las clases.
http://www.la-razon.com/versiones/20100 ... 986408.htm
Avatar de Usuario
OSLO
Jefe de Estacion
Jefe de Estacion
Mensajes: 421
Registrado: 25 Sep 2007 04:43
Ubicación: España

Re: Armamento: Bolivia

Mensaje por OSLO »

Bolivia autoriza 38,7 millones de dólares para la adquisición de un avión presidencial Falcon francés.

El Gobierno boliviano ha autorizado la adquisición sin licencia previa de un avión nuevo Falcon de la empresa francesa Dassault por un monte máximo de 38,7 millones de dólares que será destinado a asegurar los desplazamientos del presidente Evo Morales. La operación no descarta la anunciada adquisición de un avión de pasajeros ruso Antonov con la misma misión.

El decreto 466, de 2 de abril, específica que el Tesoro General del Estado proporcionará el dinero requerido para efectuar esta adquisición, así como las notas fiscales indispensables para la importación respectiva, informó el diario La Prensa.

Asimismo, establece que representantes del Ministerio de la Presidencia, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Transparencia formarán una comisión que verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas, términos y condiciones.

La norma explica que el avión presidencial actual, modelo Sabreliner, adquirido el 23 de agosto de 1975, ha sufrido en los últimos años "incidentes que han puesto en peligro la vida del Primer Mandatario y de quienes eventualmente lo acompañan, debido a diferentes fallas técnicas así como el normal desgaste de la aeronave".

La nave, con capacidad para 15 pasajeros, está equipada con tres motores y cuenta con una autonomía de vuelo de 8.300 kilómetros sin necesidad de reaprovisionarse de combustible y alcanza una altura máxima de 15.540 metros.

La disposición adicional única del decreto establece que "se exceptúa a la presente adquisición de los procedimientos establecidos en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios".

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó a la prensa local que la compra de este avión presidencial no interfiere ni significa la finalización de las negociaciones con la Federación Rusa para la provisión de material bélico, incluido un avión de transporte de personalidades Antonov y varios helicópteros.

Sin embargo, la diputada de la oposición Norma Piérola calificó la adquisición de "dispendiosa", aseguró que un aparato de este tipo alrededor de 28 millones de dólares y sugirió que sería más barato adquirir una de segunda mano..

Negocian adquirir un Antonov ruso:

Por su parte, Saavedra, confirmó que la autorización para adquirir un avión presidencial de origen francés no ha interrumpido las negociaciones con la Federación Rusa para la provisión de equipamiento y logística militar.

"Continuamos negociando con Rusia un préstamo para la modernización tecnológica y logística de las Fuerzas Armadas, en cuyo paquete se incluye la adquisición de helicópteros multipropósito y un avión Antonov, además de otro equipamiento militar".

En febrero de 2009, el presidente Evo Morales y su homólogo ruso, Dmitri Medvedev, suscribieron un acuerdo mediante el que Rusia se compromete a desembolsar un crédito de 100 millones de dólares para la renovación del material bélico de las FFAA, la provisión de vehículos y lanchas, así como de los helicópteros.

Está previsto que para avanzar en este operación viaje a Moscú el lunes 26 una comisión de alto nivel del Gobierno boliviano.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.
dragon

Re: Expan. Bolivariana: Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, N

Mensaje por dragon »

Delegación militar cubana en visita oficial a Rusia

MOSCÚ, 12 de abril.— Una delegación cubana encabezada por el general de cuerpo del ejército Álvaro López $%^&a, miembro del Buró Político del Partido y viceministro Jefe del Estado Mayor General de las FAR, visitó hoy la Academia del Estado Mayor General ruso y una brigada militar de nuevo tipo.López $%^&a sostendrá este martes conversaciones oficiales con su similar ruso, el general de ejército Nikolai Makarov, sobre el estado de la cooperación y las perspectivas de su incremento, así como el cumplimiento de convenios bilaterales

El miércoles el programa indica visitas a empresas de armamentos, entre otras actividades.
Responder

Volver a “Área americana”