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Armamento: U.S.A

Mensaje por OSLO » 29 Mar 2010 11:06

Primer aterrizaje vertical de un F-35B de Lockheed Martin.

Un avión de combate furtivo F-35B Lightning II de Lockheed Martin realizó un aterrizaje vertical por primera vez y confirmó su capacidad para aterrizar en áreas de espacio reducido, tanto en tierra como embarcado. El aparato desarrollo una potencia de más de 41.000 libras para realizar la maniobra.

El piloto del F-35B STOVL, Graham Tomlinson, dijo tras la prueba que "el aterrizaje de hoy sobre un área de menos de 30 metros cuadrados demuestra que tenemos la potencia y el control necesarios para maniobrar con precisión tanto en aire libre como en el descenso con efecto suelo".

Tras realizar un despegue corto a una velocidad de 80 nudos (150 km/h), de la base de Patuxent River, y tras 13 minutos de vuelo, Tomlinson posicionó el avión a una altura de unos 45 metros sobre el aeródromo manteniendo el F-35 estático en el aire durante un minuto para descender a continuación sobre la pista.

"La escasa carga de trabajo en la cabina contrasta enormemente con las anteriores plataformas de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL)" dijo Tomlinson, piloto de caza retirado de la Royal Air Force y empleado de BAE Systems desde 1986. "Junto con el trabajo ya completado para el manejo y aterrizaje a baja velocidad, esto proporciona una robusta plataforma para aumentar las capacidades STOVL de la flota".
Robert J. Stevens, Presidente y CEO de Lockheed Martin declaró tras el éxito de la prueba que "el aterrizaje vertical del F-35 BF-1 ha sido una demostración real de la innovadora tecnología que servirá a las necesidades en materia de seguridad global de los Estados Unidos y de sus aliados en las próximas décadas. Estoy muy orgulloso del equipo del F-35 por su dedicación, servicio y rendimiento, al conseguir este hito tan importante para el programa".

Doug Pearson, Vicepresidente de Verificación y Pruebas del F-35, dijo que "el primer aterrizaje vertical realizado hoy con éxito cumple nuestros objetivos de pruebas y demuestra la capacidad del F-35B para operar en áreas muy pequeñas en el mar o en la costa, una capacidad única para un caza stealth supersónico. Esta es la primera de muchas pruebas para definir las características de despegue corto y el aterrizaje vertical (STOVL) del caza de 5ª generación más capaz del mundo. Realizaremos rutinariamente aterrizajes verticales y despegues cortos para ampliar aún más la envolvente de vuelo operativa del F-35B".

El avión utilizado en la prueba, conocido como BF-1, es uno de los tres F-35B STOVL que actualmente realizan pruebas de vuelo en el centro de pruebas de Patuxent River. Está impulsado por un único motor turbofan F135 que acciona el LiftFan® de Rolls-Royce con dos hélices contra rotatorias. El sistema LiftFan, que incluye un conducto orientable con tres ejes que vectoriza el empuje del motor y conductos bajo las alas que proporcionan estabilidad lateral, produce más de 41.000 libras de empuje vertical. El F-135 es el motor más potente jamás montado en un avión de combate.

El F-35B reemplazará a los HARRIER AV-8B STOVL del Cuerpo de Marines de los EEUU y a los cazabombarderos F/A-18. La Fuerza Aérea y la Marina del Reino Unido, y las Fuerza Aérea y Marina italiana emplearán también el F-35B. Con su capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical, el F-35B permitirá a las fuerzas aliadas llevar a cabo operaciones desde pequeños buques y pistas no preparadas, permitiendo operaciones expedicionarias en todo el mundo.

El programa F-35 está usando el Sistema de Información Logística Autónoma (ALIS) desarrollado por Lockheed Martin para acciones de mantenimiento, seguimiento de repuestos y apoyo de datos técnicos. ALIS es parte de la innovadora arquitectura de apoyo del F-35 monitorizada desde el Centro de Operaciones del Apoyo Global Logístico Autónomo (ALGS) en Fort Worth. El despliegue temprano del sistema de logística en red del F-35 para su uso por los nueve países socios ayuda a asegurar de forma fácil la transición del F-35 al estatus operativo, y es un elemento clave para reducir los costes del ciclo de vida.

El F-35 de Lockheed Martin es un avión de combate de 5ª generación, que combina avanzadas capacidades stealth con velocidad supersónica y una gran agilidad, así como la fusión total de sensores, la capacidad de operar en red y una logística avanzada junto a unos reducidos costes operativos y de sostenimiento. Lockheed Martin desarrolla el F-35 con Northrop Grumman y BAE Systems como socios industriales principales. Existen dos motores diferentes e intercambiables en desarrollo para este avión: el F135 de Pratt & Whitney y el F136 del consorcio GE/Rolls-Royce Fighter Engine Team.

Con sede en Bethesda, MD, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad que emplea a más de 140.000 personas en el mundo y se dedica principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sostenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. La Corporación obtuvo unas ventas de 45.200 millones de dólares en 2009.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

dragon

PROTOTIPO SECRETO X-37B

Mensaje por dragon » 23 Abr 2010 18:34

He abierto este nuevo tema por no saber donde colocarlo exactamente, pido a la moderación en caso de haberlo colocado donde no debo lo coloque en su verdadera ubicación.

EE.UU. ensaya su futura estrategia militar en el espacio

El prototipo secreto X-37B afronta su primera prueba sobre la tierra

Autor:
Rosa Paíno
Fecha de publicación:
22/4/2010




El prototipo secreto espacial del Pentágono X-37B esperaba anoche en el vientre de un cohete Atlas V a ser lanzado a la órbita terrestre desde Cabo Cañaveral para su primera prueba. Casi nada se conoce de este minitransbordador espacial no tripulado, dada su confidencialidad, pero podría ser el primer paso de Estados Unidos hacia la militarización del espacio con naves de respuesta rápida ante cualquier contingencia. Una nueva estrategia acorde con el siglo XXI, tras finiquitarse los vestigios nucleares que aún persistían de la guerra fría, y con la vista puesta en los pinitos espaciales hechos en los últimos años por China.

¿Es el X-37B un avión de combate espacial, como no ha dudado en denominarlo Irán? La mayoría de los analistas y expertos militares consideran que no sería su principal misión ser una nave hostil, aunque tampoco lo descartan del todo.

«Podría llegar a ser, obviamente, un primer paso de EE.?UU. hacia la militarización del espacio. Pero no sería tanto conquistar el espacio, sino más bien controlarlo», opina Jared D. Larson, analista especializado en política exterior estadounidense e investigador asociado del Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional (IGADI). «No creo que su principal misión sea portar armas, si no más bien el espionaje -explica-, espiar a otros satélites o vigilar si es espiado por otros estados o por empresas privadas, o incluso con capacidad de robar o destruir los satélites enemigos», apunta Larson.

Hasta ahora, la destrucción de satélites se realizaba desde tierra. Hasta enero del 2007, Estados Unidos y Rusia eran los únicos países que habían demostrado su capacidad para desintegrar objetos en el espacio. La entrada de China en este exclusivo club tras unas pruebas descubiertas por los servicios secretos estadounidenses hizo más urgente mejorar esa capacidad antisatélite, y que mejor que con una pequeña flotilla lista para ser lanzada al espacio en cualquier momento, como algunos expertos creen que estaría en los planes futuros del Pentágono con el X-37.

Pero también está la opinión de los que consideran que el proyecto se enmarca en la inercia burocrática. «Una vez que la maquinaria de estos proyectos en los que participa una empresa privada (Boeing) se pone en marcha -tras ser aprobados en el Congreso y firmados por el presidente de turno- ya están fuera de las manos de Barack Obama», afirma Larson. «Por eso no podemos decir que sea el plan de Obama para controlar el espacio», señala.

«No soy fan de Obama, ha prometido muchas cosas y va a ser difícil que las cumpla. Pero es posible que no sepa los detalles, no podemos decir entonces que es el sueño de Obama controlar el espacio, pero quizá sí que es el sueño de alguien del dentro del Pentágono...», añade.

China, en el punto de mira

Para el analista doctorado en la Universidad de Delaware, «actualmente Irán es la preocupación más obvia, pero, en cuanto al espacio, China es una gran preocupación porque también está lanzando los satélites y es seguro que muchos en el Pentágono y la CIA están muy preocupados, ya que no pueden saber hasta qué punto Pekín está capacitado para espiar a Estados Unidos».

El experto militar, Roger Handberg, opina en la web Space.com que ante aspiraciones espaciales como las de China refuerzan la opinión de que EE.?UU. está intentado ser el primero en tener la capacidad de una respuesta rápida, «lo que incluye la militarización del espacio con naves como el X-37B».

Pese a la expectación, la Fuerza Aérea de EE.?UU. silencia los detalles de la prueba. Solo ha informado que la nave realizarán varias observaciones y experimentos mientras vaga sobre la órbita de la Tierra durante un período sin determinar.

Cuando aún resuenan las palabras de Obama por un mundo libre de armas y amenazas nucleares, lo que nadie duda es que las potencias mundiales miran ahora al cielo.

Jerico
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Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por Jerico » 24 Abr 2010 21:26

EE UU desarrolla un arma que superaría al arsenal atómico

Estados Unidos está desarrollando un nuevo tipo de armamento no nuclear capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier lugar del mundo y de hacer largos recorridos en la atmósfera sin riesgo de ser neutralizado. Si Barack Obama da su aprobación, esta arma, además de elevar el poder militar norteamericano hasta dimensiones impensables, relegaría a segundo plano la importancia de los arsenales atómicos y supondría una revolución completa del concepto del rearme.

El proyecto, que dio sus primeros pasos durante la anterior Administración y ha progresado extraordinariamente en los últimos meses, según revela el diario The New York Times, lleva el nombre de Prompt Global Strike (ataque global inmediato) y pretende responder en menos de una hora, con cargas muy potentes pero convencionales, a cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta.

Actualmente, las armas a disposición del Pentágono no son capaces de alcanzar un objetivo lejano en menos de cuatro o cinco horas en condiciones óptimas. A veces se requieren 10 o 20. Para reducir ese tiempo, hay que echar mano del armamento nuclear. Es decir, si Estados Unidos detectara una grave e inminente acción por parte de Al Qaeda en un país de Oriente Próximo no dispondría de margen para impedirlo por medios convencionales.

Con esta nueva arma ese peligro se reduce considerablemente, puesto que EE UU podría destruir la amenaza terrorista en pocos minutos con una carga de 400 kilos de munición convencional disparada desde la que posiblemente será la base de este proyecto, el cuartel de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma viajaría por la atmósfera a una velocidad varias veces superior a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto, lo que evitaría problemas políticos con los países sobrevolados y el riesgo de ser interceptado por el enemigo. Para su lanzamiento se utilizaría un cohete Minuteman y sería recubierta con el metal necesario para resistir las altas temperaturas que generaría en su recorrido. Para su guía se requiere el uso de satélites en el espacio. Ayer fue lanzado desde Cabo Cañaveral un nuevo vehículo espacial para uso militar, el X-37B, sobre el que la fuerza aérea no ha querido ofrecer ningún detalle.

Desde el punto de vista tecnológico, esta nueva arma podría estar lista para las primeras pruebas a partir de 2014, y preparada para formar parte del arsenal norteamericano entre 2017 y 2020. Pero antes, Obama tiene que aprobar la iniciativa. El presidente ha dado ya muestras de ser favorable al proyecto. En una entrevista con The New York Times, Obama manifestó que esta arma podría tener un importante papel "en el camino de poner menos énfasis en los arsenales nucleares". El secretario de Defensa, Robert Gates, también ha reconocido que el Gobierno "ha incorporado" esta arma. Tanto que, según se ha sabido ahora, este proyecto está incluido en el tratado Nuevo START firmado a principios de mes con Rusia. En él se le concede a Moscú acceso constante a la investigación y desarrollo del proyecto

dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon » 26 Abr 2010 18:09

Noticia aparecida el pasado 23 de abril donde se demuestra los grandes esfuerzos que está haciendo Estados Unidos por seguir manteniendo la hegemonia despues de los reveces sufridos a manos de la Industria armamentistica de China y Rusia en la zona sudamericana.

23 Abril, 2010

* BIOJET, F-18 GREEN HORNET


Imagen
Estados Unidos refuerza su oferta por el F-18 de Boeing a Brasil, incorporando el uso de biocombustibles con fines militares.

Foto: Casa Blanca/El presidente de Estados Unidos observa el F-18 Green Hornet BioFuel Jet, de Beoing en la Base Andrews en Maryland.

“Por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18 Green Hornet” – Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama elogió la presentación del primer caza de combate impulsado por biocombustibles, lo cual en opinión del mandatario reafirma, “por si alguna duda quedaba, el liderazgo de nuestros militares, sólo basta mirar el caza F-18”, el nuevo caza de la Armada estadounidense que “apropiadamente ha sido llamado como Green Hornet, que volará por primera el Día de la Tierra, anunciaba el presidente estadounidense.

El Green Hornet realizó su vuelo partiendo desde la estación aérea de la Marina en Patuxent River, Maryland, para convertirse tal como anticipaba el presidente Obama, “en el primer avión en toda la historia de superar la velocidad del sonido utilizando un combustible mezcla”, donde el 50 por ciento es biomasa.

El anuncio da un fuerte respaldo a Beoing en particular frente a la competencia por la venta de 36 cazas de combate a Brasil a través de una licitación donde están compitiendo también la francesa Dassault, favorita del presidente Lula da Silva, con el avión Rafale, y la sueca Saab con el proyectado Gripen.

Dado que Brasil reclama que la transferencia de tecnología es un factor clave para decidir a quien otorgar la millonaria licitación, así como también los biocombustibles son una bandera que Brasil siempre ha levan tado, la presentación realizada por el presidente Obama del Green Hornet y el anuncio de la propia Boeing que pretende extender la investigación y los esfuerzos de desarrolla a Brasil, representan un elemento relevante en medio de la competencia final.

El presidente Barack Obama habló sobre el nuevo caza Green Hornet durante su discurso sobre seguridad energética en la Base Andrews, cuando anunció el primer vuelo del nuevo cazabombardero en el Día de la Tierra..

Según un reporte de prensa elaborado por la embajada de Estados Unidos en Brasília, si el F18 Super Hornet de Boeing es el elegido por Brasil en la licitación por la compra de 36 cazas de combate, Boeing va a colaborar con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña, en el centro paulista de São José dos Campos, así como con abastecedores de combustibles brasileños seleccionados, para evaluar y elegir uno de los biocombustibles para ser probados en aeronaves militares.

La iniciativa permitiría hacer llegar el conocimiento sobre los procesos de certificación de combustibles militares y estrategias de comercialización de Boeing a la Fuerza Aérea y a la industria brasileña.

Michael Coggins, gerente de la campaña de venta de los F18 Super Hornet de Boeing a Brasil, dice que “como lider mundial en biocombustibles, Brasil podría ser la primera Fuerza Aérea de Sudamérica en volar con un caza usando combustible bio-derivado y el primer país sudamericano en calificar biocombustibles dentro de los padrones militares”.

A la misma vez, Coggins sostuvo que “la industria brasileña podrá actuar como abastecedora de biocombustibles militares certificados, un mercado en franco crecimiento, generando empleos y desarrolla, que es un factor clave la oferta de Boeing para Brasil” en la competencia por la venta de los cazas de combate.

Fuente: Voanews

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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por pituitaria » 26 Abr 2010 20:38

Pido disculpas, no se ven los anteriores...pero estos si. :


dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon » 27 Abr 2010 00:08

Resultado satisfactorio para la NASA en las pruebas al X-37B

EE.UU. Éxito del transbordador militar X-37B y fracaso del HTV-2

El ensayo realizado en la madrugada del día 23 al 24 de abril del nuevo vehículo militar secreto HTV-2 de la agencia DARPA (vehiculo hipersónico estratosférico del cuál se decía que podría cruzar el pacífico en menos de 2 horas), fracasó tras separarse el cohete MINOTAUR IV LITE en el que se lanzó , y perderse el contacto por satélite. Un fracaso que contrasta con el éxito del lanzamiento del X-37b , transbordador espacial robotizado sin tripulación y de pequeño tamaño que ha sido puesto en orbita para realizar experimentos científicos secretos.

El x-37b, que es un proyecto original de la Nasa adoptado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos , no está tripulado y posee un sistema de energía solar que le permitiría permanecer en órbita hasta nueve meses.

Dicho artefacto, reutilizable, fué lanzado el pasado día 23 de Abril de 2010, usando un cohete de grandes proporciones(Atlas V) , desde Cabo Cañaveral por parte de la Fuerza aérea, iniciando la primera misión “secreta” con un transbordador robotizado en el que se han invertido años de trabajo y una inmensa fortuna. Tiene una masa de 5000 kg y unas dimensiones de casi 9 metros de largo x 4′5 metros de ancho.

Y hasta aquí,junto con alguna foto, es casi todo lo que se sabe oficialmente.
Imagen
Foto del x37b del año 2003,cuando aún era un proyecto de la Nasa.

La carga del transbordador es un secreto.

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Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por OSLO » 27 Abr 2010 10:54

Boeing explora en Suramérica crear un consorcio para compartir aviones de transporte estratégico C-17.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está explotando con varias naciones suramericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, a semejanza que hacer los países miembros de la OTAN.

Joseph McAndrew, vicepresidente de Boeing de Desarrollo de Negocio para Europa, Israel y las Américas, declaró que la empresa había "propuesto la idea" a varias naciones de la región suramericana de que gestionen conjuntamente aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente NAMO para la Alianza Atlántica.

El ejecutivo de Boeing reconoció que la propuesta es todavía "un concepto" e identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque aseguró que otras naciones de la región han expresado interés de saber más la fórmula aunque declinó identificarlas.

Los aviones de transporte C-17, de los más grandes del mundo, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia a Haití y Chile tras sus respectivos terremotos. "La respuesta del Gobierno chileno sobre la actuación del C-17 ha sido muy positiva", agregó al respecto McAndrew.

Los técnicos afirman que si avanza esta idea en Suramérica servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la NATO Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros de la Alianza Atlántica más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría.

Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento.

Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Suramérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.
Lo difícil se hace, lo imposible se hará.

dragon

Re: Armamento: U.S.A

Mensaje por dragon » 16 May 2010 14:16

Nuevo apoyo economico de Estados Unidos al armamento israeli.

Obama aprueba financiación de sistema anti-misiles israelí

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado luz verde para la financiación de un nuevo sistema anti-misiles de corto alcance fabricado por Israel, cuyo objetivo principal es derribar los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense aprobó una partida extraordinaria de asistencia militar a Israel de 205 millones de dólares para que pueda completar el proyecto del Iron Dome, informa la edición electrónica del diario Haaretz.

De última tecnología y desarrollado por la empresa Rafael, el Iron Dome está capacitado parta derribar cohetes como los Kasam y Katyushas disparados por las milicias palestinas.

El proyecto comenzó hace unos años a pedido del Ministerio israelí de Defensa y después de la ofensiva militar Plomo Fundido en la Franja, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, recibió una fuerte inyección presupuestaria por parte del gobierno de Israel.

Pero concluida la fase de pruebas, los fabricantes han visto agotados los recursos debido a que el Ejército israelí ha desviado presupuestos para la adquisición de armas ofensivas de última tecnología en Estados Unidos, lo que paralizó el proyecto hace unos meses tras las primeras pruebas.

Según el diario, que cita al ministro de Defensa, Ehud Barak, el Pentágono ha informado a Israel de que la Casa Blanca ha autorizado la entrega anticipada de los 205 millones de dólares a cambio de la futura venta 10 o más baterías una vez que esté listo el sistema.

El interés estadounidense en el Iron Dome se debe a que sus fuerzas en Afganistán e Irak están expuestas a menudo al ataque con cohetes de corto alcance que el nuevo sistema podría en principio derribar.

Estados Unidos aprobó en 2007 un paquete especial de 30.000 millones de dólares de asistencia militar a Israel durante los próximos 10 años, del que no forman parte los 200 millones aprobados por Obama en los últimos días.

El Iron Dome consta de un sofisticado radar que sabe detectar pequeños cohetes en el aire e interceptar sólo aquellos que pueden causar daño, lo que evita desperdiciar armas de decenas de miles de dólares para derribar Qassam o Katyushas.

Fuente: EFE

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Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por pituitaria » 16 May 2010 19:16

Militares descubren narcocampamento en NL
Durante el operativo se incautó un arsenal con 124 armas largas y uniformes con la señal de los Zetas; un sicario murió y cerca de 50 personas escaparon:



Oraculo

Re: Países NAFTA: México, Estados Unidos y Canadá

Mensaje por Oraculo » 15 Jun 2010 06:53

Interesante artículo que habla sobre el trabajo de norteamericanos en Mexico:

http://www.narconews.com/Issue65/articulo4139.html

Un grupo de tareas de operaciones especiales bajo el mando del Pentágono, se encuentra actualmente en territorio mexicano proporcionando asesoramiento y entrenamiento al Ejército Mexicano en recopilación de inteligencia, infiltración y, de ser necesario, conducir acciones directas en contra de organizaciones del narcotráfico, afirma un ex activo de la CIA con una larga historia en operaciones encubiertas.

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