Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

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Re: Armamento: Perú

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Perú reitera que adquirirá misiles Spike a pesar de fallo técnico durante demostración.

El Ejército peruano aseguró que la compra de misiles antitanques Spike-LR, fabricados por la empresa israelí Rafael, está garantizada pese del fallo técnico sufrido durante una demostración y que provocó heridas leves a una congresista y un gran susto a todos los presentes.

El comandante general de dicha institución, Otto Guibovich, señaló que el misil está garantizado y de "última generación", a la que vez que resaltó que en los próximos días se volverán a realizar nuevas pruebas para demostrar su buen funcionamiento.

"En algunos diarios hay noticias alarmistas", declaró el jefe del Ejército al asegurar que se habían tomado todas las precauciones para reducir al máximo los riesgos.

"Se ha descartado una falla humana porque ha sido una falla del equipo", concluyó el general Guibovich en declaraciones a la prensa local.

El comandante general indicó que se trata de armas de última generación que tienen un funcionamiento automatizado, con poca participación humana, y por eso se les cataloga del tipo "tira y olvida", porque el soldado sólo participa en su lanzamiento.

Guibovich adelantó que se exigirá a la empresa vendedora que entregue equipos en óptimas condiciones y agregó que los estudios han concluido que el costo beneficio de esta arma es muy favorable para la defensa del país.

Resaltó, asimismo, que la empresa fabricante Rafael prometió un informe con las conclusiones de la investigación aunque adelantó que está claro que fue un fallo del equipo. "En una semana sabremos la versión exacta de qué es lo que ha ocurrido".

El segundo misil falla:

Durante una demostración el pasado día 16, un misil antitanque falló al ser disparado y cayó muy cerca de las autoridades peruanas que presenciaban el ejercicio militar a pocos km de Lima, en un incidente que desató minutos de pánico y dejó a una congresista levemente herida.

Las pruebas de dos misiles antitanque Spike MR/LR, adquiridos recientemente por el gobierno peruano, se realizaban en Cruz de Hueso, una zona desértica a 45 km de la capital peruana.

La tensión se desató cuando el segundo misil salió trabado de su lanzador y cayó a unos 50 metros del ministro de Defensa, Rafael Rey, congresistas y militares, quienes corrieron ante el temor de una explosión. El misil no llegó a detonar pero provocó una estampida entre los asistentes, autoridades civiles, jefes militares y periodistas.

La congresista y ex ministra del Interior del actual gobierno, Mercedes Cabanillas, se luxó el brazo por lo cual deberá ser operada. "Cuando todo el mundo corría a oscuras para protegerse recibí un fuerte golpe. Alguien o algo me golpeó muy fuerte", declaró.

El primer disparo había alcanzado el objetivo situado a unos tres km de distancia y fue calificado de "exitoso" por oficiales del ejército peruano.

El ministro de Defensa explicó a los periodistas que el incidente se debió "a una falla técnica y no a un error humano, que deberá ser explicado por la empresa israelí". "No tuve susto, hay que tener precaución (por eso corrimos). Estas cosas pueden pasar. Hay que analizarlo, así se vive de cerca la tensión que tienen los militares en escenario de batallas", acotó a una televisión local.

Adquiridos en 2009 por 48 millones de dólares:

Como consecuencia del incidente, se suspendieron las prácticas. Era la primera vez que el ejército probaba misiles Spike en ejercicios abiertos a la prensa.

Esos misiles habían sido adquiridos por el ejército en 2009 como parte de un lote de 244 misiles Spike MR/LR junto a 24 plataformas de lanzamiento. La operación se estimó en 48 millones de dólares.

El misil Spike MR tiene un alcance de 2.500 metros en tanto que la versión LR es de 4.000 metros.
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dragon

Re: Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

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Los radicales peruanos reciben adoctrinamiento en Venezuela

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Los instruyen en guerra de cuarta generación e instalar escuelas bolivarianas
Carlos Linares
Un grupo de representantes de distintos movimientos radicales peruanos, que en los últimos años han impulsado violentas protestas en el país, viajó a inicios de abril a Venezuela para participar en un programa de adoctrinamiento político e ideológico desarrollado por el gobierno de Hugo Chávez.
La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), órgano de prensa oficial chavista, informó que del 8 al 12 de abril, se dieron cita en Caracas los delegados de “movimientos sociales” de 17 países, entre los que se encontraba Perú, “para intercambiar experiencias acerca de sus luchas y analizar mecanismos para fortalecer la ALBA”.
Durante los cinco días, los visitantes participaron de un “seminario” cuyo objetivo particular era “consolidar una Plataforma de Movimientos Sociales que permita la formación política, capacitación e información, movilización y organización del Poder Popular”.
“Los temas que se trataron fueron el ambiental; intervencionismo militar en América Latina; guerra de cuarta generación; integración capitalista continental y el papel protagónico de los movimientos sociales para transformar la ALBA en una integración popular intercontinental para combatir al imperio”, detalló ABN.
La actividad es impulsada por el gobierno de Hugo Chávez y su finalidad sería lograr su pretendido expansionismo ideológico y desestabilizar a los gobiernos contrarios a sus intereses.
El evento fue inaugurado por la titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Érika Farías.
Al término del seminario, dicha cartera emitió una nota de prensa en la que destacó que “los participantes expresaron su admiración ante los alcances del Poder Popular y solicitaron apoyo para llevar ese conocimiento a cada una de sus naciones”.
Apuntan a jóvenes
Según la agencia de prensa venezolana, en una de las primeras actividades los visitantes pudieron conocer los proyectos ejecutados como “el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y escuelas bolivarianas”.
En dichos lugares se adoctrina política e ideológicamente a la juventud venezolana y sería peligroso que se pretenda importar este tipo de proyectos, sobre todo porque es a través de ellos que Chávez Frías ha implementado los “comandos de guerrilla comunicacional”.
Estos comandos están integrados por jóvenes entre 13 y 17 años y tienen como misión difundir la ideología chavista entre sus contemporáneos, así como “identificar y denunciar a las autoridades” a aquellos que “hablen mal o critiquen” al régimen de Chávez.
Promotores de protestas
La delegación de Perú estuvo presidida, según ABN, por Lourdes Huanca Atencio, representante en Moquegua de la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú (Conafrep) y presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas y Nativas Asalariadas de Perú.
En declaraciones a ABN, Huanca Atencio expresa su simpatía por los programas educativos centrados en el adoctrinamiento político de los niños y jóvenes.
Cabe indicar que las organizaciones integradas por Huanca Atencio promovieron y respaldaron las acciones de violencia producidas en Bagua el 5 de junio de 2009, que culminó con el salvaje asesinato de 24 policías a manos de los nativos violentistas.
No sólo respaldaron a Alberto Pizango, sino que acusaron al gobierno de ejecutar una masacre de indígenas. También han participado en manifestaciones para denunciar “la criminalización de la protesta popular”, han rechazado el modelo económico “de capitalismo salvaje” y han considerado que “Alan García es un peligro para la democracia peruana”.
Adoctrinamiento del gobierno venezolano similar a los realizados en tiempos de la guerra fria.
Estos adoctrinamientos hacercan en medida a una confrontación armada en la zona, dicha confrontación repercutira en los intereses españoles en la zona.
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Re: Armamento: Chile

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Airbus Military entregará a la Armada chilena antes de mayo los tres C-295 Persuader.

La compañía Airbus Military, del grupo europeo EADS, entregará a la Armada chilena antes del próximo mes de mayo los tres aviones de patrulla marítima C-295 MPA Persuader encargados a finales de 2007, según confirmaron a Infodefensa.com fuentes de la empresa.

Las fuentes reconocieron que los aparatos están finalizados y se contempla la entrega en los próximos meses pero no quisieron señalar fechas concretas. "Próximamente, se informará de ello cuando este determinado", agregaron.

El contrato original, por un valor de unos 105 millones de dólares, incluía dos ejemplares de exploración y lucha marítima y un avión de patrulla pero finalmente las tres unidades fueron completadas como equipamientos para llevar a cabo misiones de búsqueda y explotación y lucha anti submarina.

Los aviones están equipados con el sistema de control táctico FIST, un radar de Apertura Sintética (SAR) APS-143 (V) 3 del fabricante estadounidense Telephonics de alta resolución y alcance de detección hasta 200 millas náuticas, sistema de visión nocturna FLIR Star Safire III, un detector de anomalías magnéticas (MAD) y armados con misiles anti-buque AGM-84 Harpoon del estadounidense Boeing y torpedos ligeros antisubmarinos Mk.46. También cuenta con 16 canales digitales y analógicos, fabricado por la compañía española SAES, y un sistema de enlace de datos SP100 del fabricante chileno Sisdef.

En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.

Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.

Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.
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Re: Armamento: Perú

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Perú comprará ocho helicópteros rusos de transporte y ataque 2por unos 250 millones de dólares.

Perú comprará ocho helicópteros rusos Mi-17 y Mi-35 por un valor de 250 millones de dólares para combatir la guerrillas y el narcotráfico en la selva, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey.

El ministro peruano explicó que el país andino planea adquirir seis helicópteros de transporte Mi-17, y dos helicópteros de ataque Mi-35. Rey no especificó concretamente de modelos de estos helicópteros serían adquiridos pero otras fuentes afirmaron que se tratarían de Mi-17-1V, más modernos que los que cuenta actualmente Perú, y el Mi-35 M2 Super Hind.

Tampoco se informó de plazo de entre pero las fuentes afirmaron que debería ser de 18 meses, a partir de la firma del contrato.

Los helicópteros rusos serán destinados a combatir el narcoterrorismo en el Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), zona común de los departamentos de Cusco, Ayacucho, Apurímac y Junín donde predomina el narcotráfico. A mediados de 2009, el presidente Alan García declaró esa región selvática zona de guerra debido a la presencia de miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso y traficantes de drogas.

A finales de agosto del año pasado, Perú ratificó el acuerdo de cooperación con Rusia en el ámbito de tráfico ilícito de estupefacientes, sustancia psicotrópicas y sus precursores, suscrito el 24 de noviembre de 2008, durante la visita a Lima del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Posibilidades económicas:

"En principio vamos a comprar seis helicópteros de transporte Mi-17 y dos helicópteros de ataque Mi-35. Dentro de nuestras posibilidades económicas, estas son las mejores máquinas para trabajar en las alturas del VRAE, además nuestra tripulación está entrenada en esos equipos", sostuvo el ministro.

Rey reconoció que efectivamente ha habido una demora en este proceso de adquisición pero aclaró que no ha sido por culpa del Ministerio de Defensa, sino por los trámites requeridos por el Ministerio de Economía que se han tenido que hacer para evadir algunos pasos en cuanto a los estudios técnicos.

Mencionó que tras plantear la exoneración del proceso del SNIP, que en un primer momento fue rechazado, finalmente se acordó elaborar sólo un perfil, el cual aunque tomó su tiempo ya está listo.

También hubo un retraso para elegir la fuente de financiamiento, que se sitúa alrededor de 250 millones de dólares y que inicialmente se pensó hacer a través de un préstamo del Banco de la Nación, que se iba ir pagando con los ingresos que tienen las Fuerzas Armadas por las regalías mineras.

Sin embargo luego se consideró que era mejor hacerlo bajo la figura de bonos. Mencionó que sólo se espera la aprobación del crédito correspondiente en los próximos días para convocar a licitación.

Asimismo, manifestó que se ha decidido comprar helicópteros nuevos y blindados porque tienen mayor garantía de calidad, pero quizás habrá que esperar un poco ya que son muy escasos en el mercado.

"Trataremos de ver si algún país que ha hecho pedido antes que nosotros podría cedernos su preferencia. Esas gestiones diplomáticas las intentaré realizar", sentenció.
"Mientras tanto tenemos unos Mi-17 operativos que han sido dispuestos a la zona del VRAE dentro de las posibilidades", agregó.

Proceso de definición técnica:

En noviembre de 2009, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFAA) definió los requerimientos operativos necesarios y consideró que necesitaba un mínimo de cuatro helicópteros de combate para apoyar las operaciones contrainsurgencia. Según estas especificaciones técnicas, la compañía rusa Rosoboronexport y el consorcio franco-alemán-español Eurocopter ofertaron las aeronaves Mi-35M2 y Fennec AS-550, respectivamente.

Los técnicos del CCFAA decidieron incorporar modernos helicópteros de combate en las operaciones del VRAE después de los ataques de septiembre del año pasado que costó una aeronave Mi-17 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) y la vida a tres militares.

Distintas fuentes militares resaltaron entonces que los helicópteros Mi-17 de la FAP y el Ejército que operan en el VRAE no eran adecuada para las características geográficas del área y han sido blanco fácil de francotiradores y terroristas cuyas armas pueden perforar su estructura externa.

Además, el Mi-17 es una unidad de transportes y no de combate. Los Mi-35M2, denominado "tanque volador" es la versión más moderna de este modelo de helicóptero que Rusia ya ha vendido a Venezuela y Brasil.

Los Mi-35 han operado en numerosos conflictos, desde Afganistán durante la ocupación soviética hasta la segunda guerra de Chechenia pasando por los sandinistas que los operaron frente a la "contra" nicaragüense.
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Re: Armamento: Perú

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La empresa italiana SELEX se adjudica el suministro de dos radares para modernizar las fragatas peruanas.

La empresa italiana SELEX Sistemi Integrati, del grupo Finmeccanica, se adjudicó un contrato de la Marina de Guerra del Perú para suministrar dos radares de vigilancia multifuncional Kronos NV para modernizar las fragatas misileras clase ´Aguirre´ (ex Lupo) que fueron adquiridas a la Armada italiana entre los años 2003 y 2006.

La compañía no informó de la cuantía del contrato ni la fecha de entrega. Tampoco se explicó quien instaladas los radares y que busques en concreto los recibirán. Otras fuentes, consultadas por Infodefensa.com, señalaron que esta adquisición inicia un ciclo de modernizaciones de las unidades de superficie de la escuadra peruana y busca reemplazarlos radares RAN-10S, actualmente muy superados.

Los radares Kronos NV 3D son unos de los más modernos disponibles actualmente en el mercado. Perú es el segundo país en seleccionarlo este año, después de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), quien los ha adquirido para equipar a las patrulleras Abu Dhabi y clase Falaj.

Según un comunicado de prensa, SELEX resaltó que la adjudicación de este contrato, obtenido en concurso internacional en el que han participado las principales empresas del sector, es "muy importante estratégicamente" para la compañía, ya que "abre el camino para otras operaciones comerciales en ese país" suramericano.

El radar Kronos NV cuenta con un Sistema de Gestión de Combate (CMS) y un sistema de mando y control IPN-20. Multirol y multifuncional, el radar es de tres dimensiones y ha sido diseñado completamente por SELEX en base a la experiencia adquirida con los sistemas EMPAR, - en servicio en el portaaviones italiano Cavour- los sensores navales que están operativos en unidades de la Armada italiana y otros países, tanto en su versión terrestre como naval.

Según la empresa, el radar puede gestionar las cada vez más demandantes necesidades operativa gracias a sus capacidades de supervisión y monitoreo e identificación de objetivos en un corto periodo de tiempo. Es capaz de vigilar hasta 300 blancos simultáneamente, permitiendo detectarlos y clasificarlos de forma rápida. Cuenta con un efectivo sistema de contra medidas (ECCM), muy difícil de detectar por su baja potencia.

La versión naval ha sido diseñado para buques de al menos 400 toneladas que pueden ser utilizadas para operaciones de alta mal y en escenarios más difíciles, incluidas las aguas costeras cercanas al litoral.

La Marina de Guerra de Perú cuenta con ocho fragatas clase Lupo adquiridas en dos periodos distintos a Italia. Las cuatro primeras lo fueron en la década de los años 70 y fueron bautizadas como BAP Carvajal (FM-51), BAP Villavisencio (FM-52), BAP Montero (FM-53), y BAP Mariatehui (FM-54). Posteriormente, entre 2003 y 2006, adquirió otras cuatro bautizadas como BAP Aguirre (FM-55); BAP Palacios (FM-56); BAP Bolognesi (FM-57); y BAP Quiñones (FM-58).

Estas fragatas tienen un desplazamiento de 2.500 toneladas y una velocidad máxima de 35 nudos.
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Re: Armamento colombiano

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La israelí IMI y la turca Aselsan ofrecen M60A3 modernizados a Colombia.

La empresa pública Israel Military Industries (IMI) y la turca Aselsan, cuyo socio principal son las Fuerzas Armadas turcas, han presentado conjuntamente a Colombia una oferta de carros de combate M60 A3 modernizados al estándar Sabra III, informaron fuentes del sector.

Las dos partes han formado una empresa conjunta y registrado licencias de exportación para presentar esta solución al programa colombiano que se afirma tendría un presupuesto de 250 millones de dólares.

El otro principal contrincante es el carro de combate Leclerc ofrecido por Francia y el fabricante local Nexter. La dificultad principal de esta opción, señalaron fuentes locales, es el alto precio de la oferta que incluye pagos a Defensa por la decisión de los carros de combate y la posterior modernización a cargo de Nexter.

La compañía conjunta formada por IMI y Aselsan está compuesta al 50 por ciento y basada en las capacidades electrónicas y subsistemas de la primera, y la capacidad de producción y ensamblaje de la segunda. Ambas han llegado también un acuerdo para licenciar estos servicios en otros mercados exteriores.

En el caso de Colombia, el contratista principal es IMI y se basa en el programa de modernización de la empresa israelí del carro de combate M-60 fabricado por la empresa General Dynamics y que, entre otras cosas, incorpora de un cañón de 120 mm y nuevos sistemas de dirección de tiro, suspensión y motor (MTU).

El cañón y ánima lisa del Sabra III es una versión del arma originalmente desarrollada para el tanque Merkava MkIII, con el añadido de algunas de las mejoras introducidas en la nueva versión desarrollada para el Merkava MkIV.

Avi Felder, consejero delegado de IMI, afirmó que la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Colombia "es una solución extremadamente avanzada y extremadamente mejor en coste para un carro de combate de primera línea, con una gran capacidad de fuego, supervivencia, maniobrabilidad y de mantenimiento durante su ciclo de vida".

Felder estimó, asimismo, que la oferta israelí-turca tiene un precio aproximadamente la mitad de un carro de combate nuevo de tipo M1A2 Abrams o un Leopard.

Kenneth Brower, un analista de defensa, calculó que un Abrams o Leopard nuevo costaría cerca de los nueve millones de dólares, mientras que un M60 modernizado por Israel y Turquía rondaría los 2,5 ó 3 millones de dólares, dependiendo de las especificaciones o sistemas requeridos por los colombianos.

La oferta de IMI-Aselsan es una de las cuatro opciones que está evaluando Colombia, todas ellas basadas en tecnología israelí. Las otras opciones son una versión mejorada el Merkava MkII y MkIII e incluso el último modelo MkIV, poco probable por su alto costo.

Es poco probable que el Ministerio de Defensa de Colombia tome una decisión esta año o incluso a principios de 2011 sobre el programa de adquisición de nuevos carros de combate y se da por seguro que incluirá un programa de compensaciones industriales (offset), aunque todavía es pronto para conocer su alcance.
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Re: Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

Mensaje por kilo009 »

Hoy domingo hay elecciones en Colombia, hay que estar muy atentos.

Candidatos favoritos:

-Juan Manuel Santos, oficialista, candidato propuesto por Uribe.
-Antanas Mockus, del Partido Verde

Virtualmente están empatados, con lo cual lo más seguro es que las elecciones se resuelvan en una segunda vuelta, posiblemente a mediados de este mes (día 20)

Hay máxima alerta en las Fuerzas Armadas y Servicios policiales debido a posibilidad de atentados o sabotajes.

Hay que estar muy atentos a los resultados y, si los Verdes tienen alguna posibilidad de hacerse con el Gobierno, observar como podrían cambiar sus relaciones con EEUU en la zona (y por lo tanto la política americana en Colombia), como afectarían las relaciones con Venezuela y otros países de la zona. Por lo pronto ambos candidatos se reafirman en darle duro a la guerrilla.

Ojo por cierto con lo que dice el FMI: la recuperación de la economía colombiana se ve lastrada por la reducción del comercio con Venezuela

Info: http://www.elmundo.es/america/2010/05/3 ... 17004.html
http://www.elmundo.es/america/2010/05/2 ... 01163.html
http://www.partidoverde.org.co/
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Re: Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

Mensaje por dragon »

Intereses de Repsol en Perú:
ImagenLa cisterna de Knutsen de Barcelona

Repsol ha entregado su primer envío de Natural Gas licuados (GNL), en la cisterna de Knutsen de Barcelona, de la planta de Pampa Melchorita (Perú), que fue inaugurado oficialmente el 10 de junio th.

Este envío marca el inicio de contrato de derechos exclusivos de Repsol a toda la producción de la planta, de conformidad con el acuerdo firmado con Perú LNG en 2005 por un período de 18 años, desde el inicio de las operaciones comerciales del mercado. En términos de volumen, se trata de la adquisición de LNG más grande jamás realizada por Repsol.

Además, Repsol tiene un LNG con la Federal Comisión de electricidad (CFE), México para el gas natural terminal en el Puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico mexicano de contrato de suministro. Este contrato prevé el suministro de gas natural licuado a la planta de México durante un período de 15 años y con un volumen de bcm de al menos 67, que va a ser operativa durante el cuarto trimestre de 2011. La planta de Manzanillo, que suministrará a las plantas de energía de la Comisión Federal de electricidad (CFE) en el oeste de México Central, será de origen el gas de la planta de Perú LNG.

El transportista de Knutsen de Barcelona, con una capacidad de 173, 400 m 3, se dirige a la energía Costa Azul terminal en Ensenada (Baja California), México con su primera entrega de LNG. El transportista, que fue entregado el pasado mes de abril a Repsol, es el primero de seis buques asignados al proyecto Perú LNG (cuatro de los cuales son a largo plazo, dos de corto/medio plazo).

La planta, con una capacidad nominal de 4,4 millones de toneladas por año, procesará a 17 millones de pies cúbicos de gas por día, equivalente al 15% del consumo anual de gas en España. Tiene los dos tanques de almacenamiento de información más grandes en el Perú (cada una celebración de 130.000 m3 de gas natural licuado) y una terminal marina que se extiende a más de un kilómetro de longitud, capaces de recibir a las compañías con una capacidad de entre 90.000 m3 y 173.000 m3.

El suministro de gas natural proviene del campo de gas de Camisea, en el que Repsol también tiene una participación del 10% y es alimentado a través de un gasoducto de 408-kilómetro construido como parte del proyecto Perú LNG.

Negocio de LNG de Repsol

En GNL, Repsol ha implementado una estrategia que refuerza su posición competitiva en este negocio que es la clave para medio la empresa y a largo plazo crecimiento. Repsol es uno de los principales comercializadores del mundo de este producto.

En septiembre de 2009, Antonio Brufau inauguró la planta de regasificación de GNL de Canaport en Canadá, el primero en ser construido en la costa oriental de América del Norte en treinta años y la primera construida en Canadá. La planta, con una capacidad de suministro de hasta 1 Bcf de gas por día, está conectada a través de la tubería de gas de Brunswick con una red que proporciona viviendas e industrias en Canadá y el noreste de Estados Unidos. Tiene suficiente capacidad para abastecer el 20% de la demanda de gas de Nueva York y Nueva Inglaterra.

Repsol en el Perú

Durante más de 50 años Repsol ha explorado para y producido petróleo y gas y ha distribuido y comercializado productos de petróleo en el Perú, donde es uno de las compañías más grandes en términos de volumen de negocios y uno de los más grandes contribuyentes nacionales.

La empresa inició sus actividades exploratorias en 1995 y hoy posee participaciones en ocho bloques, operan cuatro, dos en la cuenca del río Marañón y dos en el río Ucayali. En agosto de 1996, Repsol compró la refinería de Pampilla, la planta más importante de su tipo en el Perú y ha hecho inversiones de modernización constante.

En términos de la comercialización de productos, Repsol es uno de los principales operadores de la industria, con más de 230 estaciones de servicio distribuidas en todo el país. También administra ventas industriales, ventas de combustible para la aviación directas y es la empresa líder en el mercado peruano de GLP (gas licuado de petróleo).

Detalles de la compañía de Barcelona Knutsen LNG:

Año de construcción: 2010

Tipo y material de los tanques de carga: 4 x GTT INVAR tanques de membrana

Bandera: español

Eslora total (LOA): 290 m

Haz: 45.8 m

Profundidad: 26,5 m

Calado de carga: m 11.95

Arqueo neto de registro: mt 34,573

Registro bruto

Tonelaje: mt 110,920

Movimiento de carga: 115.000 mt

Capacidad de carga: 173,400 m3

Velocidad: 19,5 nudos

Fuente: Repsol
pituitaria
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Re: Conflicto Venezuela Colombia

Mensaje por pituitaria »

dragon escribió:No se no se, pues muchas veces lo que se ve no es lo que parece, hay un dicho que dice: de lo que veas no te creas nada, y de lo que te digan solo creete la mitad.

Dejo las mentes, que es lo único que nos queda libre, que saquen sus propias conclusiones, esperando las respuestas con ansiedad.
Pero solo digo que Venezuela no es tan mala como la pintan, ni Colombia tan buena como la pintan.
Yo también voy a dejar las mentes en funcionamiento...
El Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante al ELN y no les considera terroristas.
El ELN es considerado un grupo terrorista por 31 países (Colombia, Perú,[] Estados Unidos,[] Canadá[] y la Unión Europea[] ).

http://www.atlas.com.co/webatlas/sia_blog/?p=1924
Oraculo

Re: Comunidad andina: Colombia, Chile y Perú

Mensaje por Oraculo »

Fuerzas Militares de Colombia, Brasil y Perú fortalecerán acuerdos de cooperación.

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... eccion=211
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