Concepto y Tipos

Concepto y Tipos de Inteligencia

Concepto de la Inteligencia:

Que es la inteligencia: aquello de lo que carecen muchos profesores... bien por encontrar un concepto digamos que es aquello que tiene: la amenaza o el enemigo de la seguridad como objeto, la conversión de la información recolectada usando fuentes muy variadas en conocimiento mediante un proceso de análisis y su carácter secreto. a mi me gusta mas definirla por su misión:

 

Misión de la Inteligencia:

Proporcionar al Gobierno información útil, seguridad, y procedimientos no convencionales, para contribuir a que se adopte y ejecute la mejor decisión, previniendo y disminuyendo los riesgos.

Como reverso de la Inteligencia se encuentra la Contrainteligencia ya mencionada dentro de la misión de seguridad.

 

Otras Definiciones:

De Inteligencia

De Contrainteligencia, Contraespionaje.

De Inteligencia Militar

De Inteligencia Criminal

 

Ámbito de Actuación y tipos de Inteligencia

La inteligencia abarca el análisis de todo tipo de sectores y actividades: geográficos, sociales, culturales, económicos, militares.

 

Niveles de Inteligencia:

Por sectores o materias:

Tipos de Inteligencia:

Objetivos de la Inteligencia:

Potencial militar, económico y tecnológico de otros  Estados y los grupos subversivos, crimen organizado global, terrorismo internacional, ciberterrorismo, infoguerra, diseminación y proliferación de armas bacteriológicas, químicas y nucleares, flujos migratorios descontrolados, desastres ecológicos, conflictos en torno al control del acceso a los recursos, expansión de fanatismos ideológicos y religiosos...