Unidades Periféricas del Servicio de Informacion de la Guardia Civil

aguilasigc

Emblema del SIGC

Sección de Información de Zona (SIZ)


Al mando de un Teniente Coronel, Comandante o Capitán (según los casos) de la Guardia Civil en servicio activo, tendrá la entidad, organización y estructura que se determine en el correspondiente libro de organización de la Zona, y, en todo caso, contemplará:

  •  Mando.
  •  Grupo de Elaboración de Zona (GEZ)

En las Zonas que se determine existirá un Grupo de Obtención de Zona (GOZ), directamente dependiente del Mando de la Sección de Información, que podrá constituirse por los Subgrupos que se estimen necesarios atendiendo a la conflictividad y diversidad de las diferentes amenazas. En las Zonas uniprovinciales no existirá Sección, asumiendo sus cometidos el Grupo de Información de Comandancia.

 

Grupo de Información de Comandancia (GIC)


Integrado en la Jefatura de Policía Judicial e Información de la Comandancia, estará al mando de un Capitán o Teniente de la Guardia Civil en servicio activo.

Su composición será la siguiente.

  • Mando.
  • Subgrupo de Elaboración (SEC)
  • Subgrupo de Obtención (SOC)

El Subgrupo de Obtención de Comandancia podrá constituirse por los equipos que se estimen necesarios atendiendo a la conflictividad y diversidad de las diferentes amenazas.

Equipos Básicos de Información (EBI)


Con carácter excepcional, y cuando las necesidades del servicio así lo aconsejen, a propuesta de los mandos territoriales, se podrá autorizar la constitución de Equipos Básicos de Información en las Compañías y Puestos que se determinen. Su composición, mando, dependencias, funciones, ubicación y demarcación será las que se establezcan en la Orden de creación.