La Pagina de ASR

Servicios Secretos

Bajo la denominación Servicios Secretos, se encuentran con mayor o menor desarrollo las estructuras, organización, marco y recursos de los diferentes organismos de inteligencia e información o servicios de espionaje de diferentes países, he optado a diferencia de la antigua Web por una organización geográfica:
  • Iberoamérica: todos los servicios de los países Latinoamericanos, a los cuales hay que añadirá a España y Portugal, así como los Estados Unidos de América, Canadá y una referencia al Sahara Occidental.
  • Europa y Rusia: los 27 países que integran la Unión Europea, así como diversos mecanismos de la propia Unión (SCHENGEN, SITCEN, EUSC, EUMS, INTERPOL) y fuerzas conjuntas, la Federación Rusa (SVR, FSB y GRU), y Turquía y Croacia.
  • África y Oriente Medio: de gran importancia a nivel estratégico en general y en especial para España: Marruecos (DGED, DGSN y DST), Argelia y otros paises del Magreb, así como en especial Israel con el MOSSAD.
  • Asia y Oceanía: países cuya mención ya define su importancia por diversos motivos: China (MSS), India, Pakistán (ISI), Corea del Norte y Corea del Sur, Afganistán, Taiwán, Japón y Australia.