IMINT

Imagery Intelligence IMINT

Constituye una categoría de inteligencia derivada de la información obtenida y proporcionada por imágenes obtenidas a través de satélites o medios aéreos:

  1. OPTIN: Optical Intelligence

    Inteligencia de Imágenes, en la región visible del espectro.

  2. PHOTINT: Photoraphic Intelligence

    Espionaje fotográfico, desde la típica cámara hasta los satélites.

  3. EOPINT: Electro-Optical Intelligence

    Electro-óptico: Los fenómenos electro ópticos serán aquellos en los que las propiedades ópticas de un medio son modificables por la presencia de un campo eléctrico, láser (Se han utilizado láseres en la longitud de onda azul-verde, capaz de traspasar el agua, para las comunicaciones entre satélites y submarinos), cables de fibra óptica, televisiones.

  4. IRINT: Infra Red Intelligence

    Infrarrojos: Las emulsiones fotográficas pueden hacerse sensibles a los rayos infrarrojos de la parte invisible del espectro con tintes especiales. La luz infrarroja atraviesa la neblina atmosférica y permite realizar fotografías claras desde largas distancias o grandes altitudes (satelites). Debido a que todos los objetos reflejan la luz infrarroja, pueden ser fotografiados en total oscuridad. Las técnicas de fotografía infrarroja se emplean siempre que tengan que detectarse pequeñas diferencias de temperatura, capacidad de absorción o reflexión de la luz infrarroja. La película infrarroja tiene muchas aplicaciones militares y técnicas, como por ejemplo la detección de camuflajes.