Como llegar a ser PMC

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
goldbullet
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2010 03:19

Como llegar a ser PMC

Mensaje por goldbullet »

Hola,

Me presento, diría como me llamo, pero como dice en Normas y Reglas del Foro (Lectura Obligatoria) , mejor que no dé datos privados sobre mí, osea que podéis llamarme GoldBullet, bien, el motivo por el que creo este tema es porque soy un chico de 16 años, que esta en 1º de Bachiller, y que quiere acabar como PMC, ya me he leído el como llegar a ser que viene en el Índice del foro, pero lo que quiero saber, es que tengo que estudiar, que me viene mejor, si debería hacer alguna carrera.. El inglés lo llevo bastante fluido, además tengo familia en EEUU y hablo con ellos en inglés casi sin problemas, lo que falla son algunas palabras sueltas, pero vamos, vocabulario por pulir y listo. Respecto a mis estudios, estoy en El Bachiller científico-tecnológico , es decir, tengo Física y Química, Matemáticas II ( difíciles ), y dibujo técnico. ¿Son estas optativas las correctas? ¿Qué debería hacer al acabar 2º de Bachiller? Quiero tener una base militar basada en el ejército, pero ¿En que rama del ejército me meto? ¿Durante cuanto tiempo? He leído cuales son los cursos más significativos y reconocidos ¿El mejor? ¿Requisitos? y por último, muchísimas gracias a todos,

Un saludo, y gracias de nuevo. Imagen
Avatar de Usuario
blackjack
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 843
Registrado: 24 Mar 2008 07:43

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por blackjack »

yosida
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 167
Registrado: 20 Jun 2010 17:18

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por yosida »

Hola, mi caso es parecido al tuyo, mi chaval tiene 16 y en principio se quiere dedicar a esto
y mi consejo fue que entre en el ejercito; como tenemos familia en USA allí lo mandaremos. Luego ya se verá y la decisión que el tome.
Saludos
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por Loopster »

goldenbullet, si tienes 16 años, para cuando entres en las FAS, ganes experiencia, termines tu compromiso y decidas entrar en el sector de las PMCs... esté habrá cambiado casi por completo.

Quiero decir, cuando tengas 24-25 años, las escuelas donde hacer cursos habrán cambiado de dueños y de instructores (su calidad y prestigio habrá cambiado también), los contratos más jugosos actualmente habrán terminado y serán otros, quizás con otras empresas, las que darán más beneficios.

Quien sabe, quizás en 6 años sea más recomendable aprender ruso que árabe, esta es una industria que exige una adaptación a muy corto plazo, y planificar a largo plazo es recomendable como método para ir buscando una alternativa a cuando quieras salir del negocio de las PMCs.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
goldbullet
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2010 03:19

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por goldbullet »

Leete esto:
viewtopic.php?f=61&t=1016
Como ya he dicho blacjack, ya me he leido eso , pero gracias ;)
Hola, mi caso es parecido al tuyo, mi chaval tiene 16 y en principio se quiere dedicar a esto
y mi consejo fue que entre en el ejercito; como tenemos familia en USA allí lo mandaremos. Luego ya se verá y la decisión que el tome.
Saludos
yosida me alegro por el, ojala yo corra la misma suerte :D
goldenbullet, si tienes 16 años, para cuando entres en las FAS, ganes experiencia, termines tu compromiso y decidas entrar en el sector de las PMCs... esté habrá cambiado casi por completo.

Quiero decir, cuando tengas 24-25 años, las escuelas donde hacer cursos habrán cambiado de dueños y de instructores (su calidad y prestigio habrá cambiado también), los contratos más jugosos actualmente habrán terminado y serán otros, quizás con otras empresas, las que darán más beneficios.

Quien sabe, quizás en 6 años sea más recomendable aprender ruso que árabe, esta es una industria que exige una adaptación a muy corto plazo, y planificar a largo plazo es recomendable como método para ir buscando una alternativa a cuando quieras salir del negocio de las PMCs.
Loopster, como han ido evolucionando? es decir, hace 15 años las pmc a que se dedicaban ?

Gracias a todos, un saludo.
Avatar de Usuario
PERICO
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 511
Registrado: 23 Oct 2009 17:14

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por PERICO »

Hace 15 años? pues a dar golpes de estado jajajaja.
Típica "PMC" de las de antes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Executive_Outcomes
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por Loopster »

¿Qué golpe de estado dió Executive Outcomes u organizó Barlow? Si hablamos de Sandline todavia... curioso que su reencarnación fuera la primera empresa no americana en pillarse un contrato del Pentágono para proporcionar y coordinar inteligencia en zona de operaciones.

Hace 15 años PMCs, tal y como las entendemos ahora, solo había una, Executive Outcomes, una "one stop shop" de servicios militares. Había -igual que las sigue habiendo- un par de decenas de pequeñas empresas dedicadas a servicios de lo más variado, AirScan, Beni Tal,... además de MPRI y la matriz de lo que sería más tarde la ya disuelta ArmorGroup, creada en los 60. Vinnel Arabia/Vinnel Corporation no la metería en el mismo saco, algo demasiado específico.

Para historia de las PMCs, en concreto 15 años atrás, Peter W. Singer y su "Corporate Warriors", lectura imprescindible.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_W._S ... e_Warriors
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
tarraco218
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 568
Registrado: 29 Mar 2009 00:51

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por tarraco218 »

Exacto, unas son PMC, las otras..... "free companies" ...? :mrgreen:
"Piensa como un estratega, actúa como un animal"
goldbullet
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2010 03:19

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por goldbullet »

Jaja vale gracias, y respecto a la pregunta de , que rama del ejército elegir, alguien me puede echar una mano ? :)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Como llegar a ser PMC

Mensaje por pcaspeq »

goldbullet escribió:Jaja vale gracias, y respecto a la pregunta de , que rama del ejército elegir, alguien me puede echar una mano ? :)
Ramas, las de los arboles...

Si has leido detenidamente el topic, podras ver que se hace referencia a unidades de OEs, pero entra con "todo" estudiado, porque dentro de las mismas, no dispondras de mucho tiempo.
Responder

Volver a “Private Military Companies, PMCs”