Mision FAS: Afganistán

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

emka
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 125
Registrado: 16 Ene 2008 14:34

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por emka »

Efectivamente, y no digo nada de los cuatro Guardias Civiles "una pasada", no tiene ni pie ni cabeza. ¿Alguien sabe algo de lo que es el control aduanero para el tráfico del que se habla?, y más complicado aún en cuanto a la seguridad con un "babel" de soldados, que dios o "alá" los coja confesados.
Ucomartini
Confidente
Confidente
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jul 2007 13:13
Ubicación: Entre aquí y allá

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Ucomartini »

Anoto para el registro, aunque supongo que ya todos lo sabreis.
El pasado fin de semana 8 militares americanos y 2 afganos murieron y un número indetermidado (35?) de policias afganos están desaparecidos (desertaron o los capturaron) en el distrito de Kamdesh, provincia de Nuristán; en un ataque en avalancha contra 2 puestos avanzados, muy cercanos entre sí.
A dia de hoy se cifra en 600 los atacantes y más de 100 sus muertos.
Ese ataque recuerda al ocurrido en Julio de 2008 en la vecina provincia de Kunar, donde murieron 9 militares americanos en el más mortífero ataque recibido hasta la fecha a su contingente.

Sobre esto último está un interesante relato de lo que se vivió. Son 4 páginas en inglés. Al que no se le dé bien el idioma, una buena forma de ir practicando:

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/co ... id=topnews
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Zigor »

En este momento parece que tenemos que lamentar un nuevo ataque con un artefacto explosivo improvisado a un vehículo de las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán. Habría fallecido un militar español y habría varios heridos más, cuatro en un principio. No tardará en llegar más información. Fuente: Cadena SER
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

DEP el cabo y que se recuperen pronto los 5 heridos.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por cartledge »

Igualmente. Que en paz descanse y que los heridos se recuperen lo antes posible. Y que nuestro gobierno se aclare las dudas y deje de jugar a que es una misión de paz, Afganistán es una guerra. Nuestros soldados no luchan contra "bandidos", luchan contra una guerrilla con valores muy distintos a los nuestros. Los afganos ya echaron a británicos y soviéticos. Y que yo sepa las reglas de enfrentamiento y el material que llevaban esos ejércitos no era para repartir tiritas.
Oraculo

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Oraculo »

A ver cuando se ventilan de una santa vez a ese cabrón de el Mulá Ghulam Yah Yah, que ya varias veces dicen que se lo han cargado y nada...

Ya van 88 españoles muertos en ese país.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Rafa84 »

Dice el peridico el mundo las palabras de la ministra diciendo que el cabo murio por ir en el lugar más expuesto del vehiculo la torre de tirador la leche en vez del conductor que va a ras del vehiculo.

Y siguen diciendo la misma mierda de que la mision es o no es.Pero nada de el porque de las bajas, entre el pp-psoe se justifica todas las muertes yark,el cougar y los malditos IED con las latas de sardinas BMR como ataudes.Ayer vi en tve 24 horas una mujer no se expreta en que diciendo que se habia actuializado el BMR y que nisiquiera un vehiculo diseñado contra las IED habria resistido pero sus argunentos ademas eran que no es una guerra y solo quieren que se diga que es una guerra los que son del pp y como siempre hablo de la GUERRA de IRAK.Opino que deberiamos de de dar a conocer a nuestras tropas el modo de presentar un escrito individual pidiendo que se llamamen las cosas por su nombre y huelga encubierta coño ya vale de morir en una mision de pacifistas o de amigos por el campo.
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Loopster »

Pues yo temo más por los que están en Kabul, hoy otro atentado brutal contra el distrito de las embajadas, esta vez a por la India.

Al menos 12 muertos en un atentado contra la embajada de la India en Kabul

Imagen

El distrito diplomático es tan peligroso que se han llevado los cuarteles OTAN al aeropuerto, justo donde el EADA esta ahora desplegada dando seguridad.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
josfer
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2009 22:27
Ubicación: un poco más arriba de donde el viento da la vuelta

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por josfer »

Bidart escribió:DEP el cabo y que se recuperen pronto los 5 heridos.
Me adhiero a las condolencias por el fallecido y deseos de recuperacion de los heridos. Esperemos que la Autoridad recapacite y atienda al clamor de la necesaria honrra de los que caen en combate. Imagino que a estas alturas no debe de haber reparo por el color del distintivo y su correspondiente señalamiento.
"...censuran los errores de mi pasado, pero los aplaudo por sus enseñanzas.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Mision FAS: Afganistán

Mensaje por Mueca »

El Alijar parece que cierra el Blog, una lástima eso, ahora más que nunca es cuando desde Internet (con los potentes medios que ofrece) se debe presionar, tanto con la campaña MRAP como con otros asuntos turbios.

Pensaba hacer una crítica contundente al Ministerio de Defensa pero sinceramente estoy desmotivado, desmoralizado y mosqueado, además tampoco creo que sea el momento ideal.

Me despido agradeciendo al Cabo su trabajo por todos nosotros y mi más sincero y total apoyo a su familia.

D. E. P.

Por cierto, hace unos días hubo una operación militar en la zona contra Al-Qaeda, no la habíamos comentado:
KABUL, Oct. 6 (Xinhua) -- Afghan and NATO-led forces have killed six militants, including three Arabic trainers, in Herat province of western Afghanistan, military spokesman in the region Abdul Basir Ghori said Tuesday.

"A joint operation of Afghan and NATO forces was kicked off in Gazara district since Monday to clean up the area from rebels and so far six militants including three Arabs have been eliminated," Ghori told Xinhua.

These Arabic fighters, he added, had provided military training to Taliban insurgents in the area.

The military official also stressed that the operation will go on until all the militants are swept out and the durable peace is ensured.

Taliban militants who are fighting the Afghan government and international troops, have yet to make comment.
easy
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”