Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por kue »

paloalto escribió:
GUAU escribió:El Gobierno del Partido Popular culmina la privatización de la seguridad con la excusa de ganar dinero sus amiguetes.
Pero de verdad te lo crees?
La seguridad está ahora mismo donde ha estado siempre la pública en manos de funcionarios y la privada en manos privadas.
Que se racionalice un poco en determinados casos, a mi me parece bastante coherente.
Es más barato un VJ que un Guardia Civil y puden vigilar lo mismo una garita de una prisión, las puertas de un juzgado o incluso edificios policiales supervisados por algún funcionario.
Hubo un tiempo que los cuarteles de militares, los de GC y PN los limpiaban los usuarios y no había personal de limpieza.
Ahora a nadie se le ocurre que un funcionario que cuesta dos veces lo que un empleado de una empresa de limpieza, se dedique a otras tareas que no sean las propias.
No queremos que los gobernantes administren bien nuestros impuestos?
Menos mal, algo de sensatez.....

Mucho revuelo se ha montado, por una ley, que en definitiva, poco tiene de nuevo...todo lo que dice, ya lo haciamos:

Detener, pedir DNI, denegar el acceso a instalaciones, poligonos, urbanizaciones, perimetro y c. accesos de cárceles, CEI....la novedad, las zonas comerciales siempre con autorización especial y actuando bajo las FCSE pudiendo identificar y detener caundo se pille al "malo" (que no somos nosotros, aunque lo parezca) en flagrante delito o en persecución del mismo...y mi pregunta es, ¿tan malo es? ¿tan mal les parece a la gente? ¿que problema tienen los sindicatos de Policia y GC?¿es culpa de los VS que no saquen mas plazas?
Lo triste, es que muchos de los que se quejan, son los que se lucran dando clase a esos VS tan mal formados en las academias de sus colegas....

Porque no se quejaban esos mismos, cuando VS de paisano volaban a Africa llevando a emigrantes??
O los plantones en los cuarteles??
Cuando pusieron a VS en los pesqueros, todo el mundo: Ohhh, seguratas!!, tiene que ir el ejercito, los GEOS!!, mirar Francia!! con militares.......y de repente Francia acaba de aprobar una ley autorizando a empresas privadas para su seguridad...

En fin, veremos por donde sale....al principio me sentaba mal...ahora es que me parto de risa con los "periolistos" y demas "enteraos" que están pululando por TV, Radio y prensa, sin tener ni put. idea.

Saludos!!
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Pero de verdad te lo crees?
Me lo creo porque así lo dicen ellos. Que no tienen el descaro de ocultarlo.
La seguridad está ahora mismo donde ha estado siempre la pública en manos de funcionarios y la privada en manos privadas.
Ya veremos lo que ocurre en un par de años en determinadas calles de Madrid.
Que se racionalice un poco en determinados casos, a mi me parece bastante coherente.
Si la racionalización la van a poner los jueces y los abogados cuando empiecen a dilucidarse casos en los juzgados. Al tiempo.
Es más barato un VJ que un Guardia Civil y puden vigilar lo mismo una garita de una prisión, las puertas de un juzgado o incluso edificios policiales supervisados por algún funcionario.
Como hasta ahora.
Hubo un tiempo que los cuarteles de militares, los de GC y PN los limpiaban los usuarios y no había personal de limpieza.
Una cosa es la limpieza y otra la seguridad. Además creo que el poder coercitivo del Estado no puede privatizarse. Es algo que cedemos los ciudadanos al Estado y este no tiene que traspasarlo a terceros.
Ahora a nadie se le ocurre que un funcionario que cuesta dos veces lo que un empleado de una empresa de limpieza, se dedique a otras tareas que no sean las propias.
Tú lo has dicho. Tareas que no le son propias. La calle Preciados tiene que vigilarla el CNP o la Policía Municipal, no una empresa de seguridad contratada por los comerciantes.
No queremos que los gobernantes administren bien nuestros impuestos?
Si. Pero no que se monten chiringuitos para que se forren sus amigos con la excusa de la seguridad y de paso reducir los derechos de los ciudadanos.
¿Te imaginas a ti mismo paseando por la calle Preciados y que un vigilante de seguridad colombiano de Prosegur te invite a identificarte, cachearte o que tome tus datos?
Sin entrar en ¿Dónde van esos datos? ¿Qué uso y tratamiento se les dará? ¿Tendrán las compañías de seguridad sus propios ficheros de identificados? ¿Quién se lo va a impedir? Los pueden hacer de forma ilegal, ya sabes, un fichero en ACCES y para la compañía con todos los identificados diarios. ¿Quién los va a controlar?
En mi opinión es debilitar los derechos y libertades de los ciudadanos, teniendo en cuenta que el propio Ministro del Interior presume de que España es de los paises más seguros de Europa. Pero ya se sabe que estos mienten más que hablan.
¿Te gustaría formar parte de ese fichero?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por paloalto »

Poner el ejemplo de que la calle Preciados va a estar controlada por VJ me parece absurdo. La Ley no contempla eso ni por asomo.
A mi que VJ puedan identificar a los rumanos que todos los días están cometiendo hurtos en los mismos sitios no me parece nada mal. Es más por mi se podía permitir el que les denegasen de oficio el entrar en los establecimientos.
Van a comprar? no, van a robar lo que puedan, pues a la p. calle.
Lo demás es demagogia barata y darles armas a los chorizos de todos los días.
Quien no entienda esto, sabe de seguridad lo que le cuenta su aleccionador político de turno.
Pregúntales a los comerciantes.
No queremos una justicia eficaz, pues más eficaz que no tenga que intervenir yo no la conozco.
Cuando la ley eche a andar ya vermos lo de los recursos y las denuncias.
Que habrá meteduras de pata de algún VJ que se crea Harry el Sucio, pues bueno ya le pondrán en su sitio y punto, pero como todo.
El criticar solo porque lo hace el partido que no le gusta a uno, me parece absurdo.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Poner el ejemplo de que la calle Preciados va a estar controlada por VJ me parece absurdo. La Ley no contempla eso ni por asomo.
1. Los vigilantes de seguridad desempeñarán las siguientes funciones:
a) Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados
como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando
a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión

Esto es lo que decía el borrador ¿Lo han cambiado? La calle Preciados es un lugar y si la asociación de comerciantes lo decide, según el borrador de la Ley ¿Quién se lo va a impedir el colocar vigilantes?

A mi que VJ puedan identificar a los rumanos que todos los días están cometiendo hurtos en los mismos sitios no me parece nada mal. Es más por mi se podía permitir el que les denegasen de oficio el entrar en los establecimientos.
Rumanos y no solo rumanos. Cierto que ahora mismo son los que más ruido hacen pero posiblemente los haya peores.
Van a comprar? no, van a robar lo que puedan, pues a la p. calle.
Si, pero con la legislación vigente la intención no es punible. Cuando lo hagan que los detengan o retengan y que se les aplique lo que haya que aplicarles por los órganos competentes. Que en España la legislación es laxa con este tipo de delitos estamos de acuerdo pero esa es otra historia. Si en la primera detención el castigo fuera ejemplarizante a lo mejor no habría que detenerle tantas otras veces.
Lo demás es demagogia barata y darles armas a los chorizos de todos los días.
Y tanto que es barata, sobre todo a costa de la seguridad, los rumanos y la delincuencia. ¿En que quedamos, somos un país seguro o no lo somos?
Quien no entienda esto, sabe de seguridad lo que le cuenta su aleccionador político de turno.
O la prensa, o la prensa. De todas formas me limito a constatar lo que ha dicho el Ministro. Seguro que no tiene ni idea de seguridad.
Pregúntales a los comerciantes.
¿El qué? ¿Qué en España se pueden cometer diez o cién hurtos y tenemos unas leyes bastante suaves con ese tipo de conductas delictivas?
No queremos una justicia eficaz, pues más eficaz que no tenga que intervenir yo no la conozco.
El problema es que no sabemos si será más efectiva. Lo que si sabemos es que se está cometiendo una dejación de poderes públicos para entregarlos a intereses privados cuya finalidad última a lo mejor más que la seguridad lo que le interesa es la cuenta de resultados.
Cuando la ley eche a andar ya vermos lo de los recursos y las denuncias
.
Algunos jueces ya han dicho en privado su opinión y tras su opinión vienen sus sentencias y después vienen las rasgaduras de vestiduras.
Que habrá meteduras de pata de algún VJ que se crea Harry el Sucio, pues bueno ya le pondrán en su sitio y punto, pero como todo.
Eso lo dirá el tiempo, insisto. Ya veremos cuando empiecen los cacheos públicos y las detenciones.
El criticar solo porque lo hace el partido que no le gusta a uno, me parece absurdo.
Cierto. Como lo es, el no hacerlo porque seguimos los dictados del partido que nos gusta lo que nos obliga a justificarlo y defenderlo.

A todo esto ¿Qué te parece lo de estar incluido en ficheros en manos de seguridad privada? ¿Lo ves correcto?

La Ley estaba bastante bien tal y como estaba. Lo de ahora es solo NEGOCIO.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por paloalto »

Vale GUAU.
Veo que no eres del gremio, o si lo eres estás bastante alejado de la práctica diaria.
Para tu tranquilidad te dieré que si no eres un habitual de las malas artes, no tienes nada que temer hombre. Ninguna empresa de Seguridad va a coger tus datos y tenerlos en una base tipo excel.
Saludos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Desconozco si acabaré temiendo algo. Lo que no me gusta es abrir cajas de Pandora. Demasiadas se han abierto en los últimos años y así nos va al menos respecto a seguridad.
Tienes razón, ya me he alejado de la práctica diaria. Es lo que tiene el paso de los años. Al final te bajan del coche y te sientan en una mesa, quizá por eso ha aumentado la delincuencia en los últimos tiempos :lol: Pero no me pidas que vuelva, que ya estoy mayor.
Sabes que coincidimos en casi todo pero en esto discrepamos. Ya sabes que yo soy muy poco de separar y aumentar. Lo mio es unificar y centralizar al máximo. Eso si, puede que esté equivocado, lo que tampoco sería tan descabellado, aparte que soy anti privatización de servicios públicos. Lo siento, soy así y ya demasiado mayor para cambiar. Aunque los tiempos están en contra mía.
Saludos y a cuidarse que vienen los frios.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por paloalto »

La privatización de algunos servicios públicos tiene cosas positivas y también negativas. Negativas que las empresas aprovechan para coger el codo cuando se les ha dado la mano.
En cuanto a las positivas que se ahorran dineros públicos que ahora son escasos: cualquier ayuntamiento del Estado ahorra bastante dinero con la contrata de basuras por ejemplo; a diario veo funcionarios ejerciendo funciones que pueden perfectamente realizar VJ sin que se quiebre el Estado por ello (mirar unas cámaras, un control de accesos, montones de tareas administrativas que en mi Ministerio se podrían ejercer por contratas (talleres de automóviles, mantenimientos varios etc) ya me contarás que tiene de positivo que en un cuartel de la GC, un guardia lavando coches y así podríamos seguir..........
Saludos.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

Negativas que las empresas aprovechan para coger el codo cuando se les ha dado la mano.
Pues imagínate ahora con la nueva Ley. Cojerán hasta el cuello.

En cuanto a las positivas que se ahorran dineros públicos que ahora son escasos: cualquier ayuntamiento del Estado ahorra bastante dinero con la contrata de basuras por ejemplo;
No es lo mismo la basura que la seguridad. La seguridad afecta a los derechos y libertades individuales amén que es algo que los ciudadanos entregan a los poderes públicos.
a diario veo funcionarios ejerciendo funciones que pueden perfectamente realizar VJ sin que se quiebre el Estado por ello (mirar unas cámaras, un control de accesos, montones de tareas administrativas que en mi Ministerio se podrían ejercer por contratas (talleres de automóviles, mantenimientos varios etc) ya me contarás que tiene de positivo que en un cuartel de la GC, un guardia lavando coches y así podríamos seguir..........
Yo también los veo. Pero una cosa es lavar coches y otra detener en la calle, interrogar y cachear.
Aparte que si tanta queja es la falta de policías y guardias civiles en la calle, yo les propongo una solución más barata, lógica y racional. Fusionar los dos Cuerpos. Verán lo que ahorran. Pero eso no interesa. La excusa es el ahorros y costes. Mentira. Es el negocio que va detrás. La seguridad privada perdía dinero y en el Partido Popular hay gente con intereses en esas empresas. Que le pregunten a la mayor oreja del reino. ¿A ver que dice?
Detrás de esto hay una privatización encubierta. Copian el modelo americano descaradamente donde casi todo está privatizado. Ya lo vemos en sus conflictos actuales. NEGOCIO a ser posible para los AMIGUETES. ¿A ver en que compañía acaban los altos cargos políticos en cuando se les acabe el chollo electoralmente?
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por GUAU »

GUAU escribió:
Negativas que las empresas aprovechan para coger el codo cuando se les ha dado la mano.
Pues imagínate ahora con la nueva Ley. Cojerán hasta el cuello.

En cuanto a las positivas que se ahorran dineros públicos que ahora son escasos: cualquier ayuntamiento del Estado ahorra bastante dinero con la contrata de basuras por ejemplo;
No es lo mismo la basura que la seguridad. La seguridad afecta a los derechos y libertades individuales amén que es algo que los ciudadanos entregan a los poderes públicos.
a diario veo funcionarios ejerciendo funciones que pueden perfectamente realizar VJ sin que se quiebre el Estado por ello (mirar unas cámaras, un control de accesos, montones de tareas administrativas que en mi Ministerio se podrían ejercer por contratas (talleres de automóviles, mantenimientos varios etc) ya me contarás que tiene de positivo que en un cuartel de la GC, un guardia lavando coches y así podríamos seguir..........
Yo también los veo. Pero una cosa es lavar coches y otra detener en la calle, interrogar y cachear.
Aparte que si tanta queja es la falta de policías y guardias civiles en la calle, yo les propongo una solución más barata, lógica y racional. Fusionar los dos Cuerpos. Verán lo que ahorran. Pero eso no interesa. La excusa es el ahorros y costes. Mentira. Es el negocio que va detrás. La seguridad privada perdía dinero y en el Partido Popular hay gente con intereses en esas empresas. Que le pregunten a la mayor oreja del reino. ¿A ver que dice?
Detrás de esto hay una privatización encubierta. Copian el modelo americano descaradamente donde casi todo está privatizado. Ya lo vemos en sus conflictos actuales. NEGOCIO a ser posible para los AMIGUETES. ¿A ver en que compañía acaban los altos cargos políticos en cuando se les acabe el chollo electoralmente? Se admiten apuestas.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marco Legal de la Seguridad Privada en España

Mensaje por paloalto »

Vale GUAU.
Bajo mi humilde punto de vista, sigues sin verlo.
Te dejas influir, por el adoctrinamiento.
No te quito la razón del todo, pero tus argumentos distan bastante dela realidad diaria.
La realidad es que van a cambiar muy pocas cosas en la práctica diaria, que al ciudadano normal de la calle no le van a afectar solvo casos muy puntuales y con respecto a que habra quien aproveche la nueva legislación para hacer negocio a mi no me importa si se gestionan mejor los dineros públicos.
Te pongo un ejemplo: cuando se privatizó el tema de las basuras en los ayuntamientos, sindicatos y partidos de izquierdas montaron huelgas y manifestaciones porque hasta entonces eran empleados municipales.
Cuando ellos llegaron al poder......pues pasó que se aprovecharon de la circunstancia y se olvidaron del tema.
Te recuerdo que el PSOE fue el primero que denegó la desmilitariación dela GC, cuando llegó al poder descubrió lo bueno y barato que era tener parte de la seguridad militariazada.
Que los que tenemos unos trienios ya hemos visto muchas cosas, para que al Capitán Trueno le vengan con pistolas de madera.
Responder

Volver a “Empresas de Seguridad y Detectives”