Película Munich

Responder
cotoalonso
Curioso
Curioso
Mensajes: 14
Registrado: 17 Oct 2007 22:22

Película Munich

Mensaje por cotoalonso »

me interesa conocer sus opiniones sobre el MENSAJE que transmite la pelicula MUNICH

SALUDOS DE UN ROSAVENTERO-cotoalonso :idea:
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Parece una película bastante objetiva, en la que el mensaje es básicamente el mismo que el que las acciones tomadas por Israel en respuesta a los asesinatos de Munich'72, y es que quien asesine israelíes no podrá estar seguro ni dentro ni fuera de Israel, antes ó después le cazarán.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Opino lo mismo que ANS. Demuestra hasta donde llega la decisión de los israelíes para defender su supervivencia. No se trataba sólo de cobrar venganza si no de prevenir posibles golpes similares. El mensaje era el mismo y dirigido a los cabecillas. Si muere un israelita no morirá cualquiera si no que morirá alguien de la cúpula de la organización que se atreva con nosotros
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Sin embargo yo creo que el mensaje que trata de transmitir el director es el contrario; hay dos momentos claves. Una de las víctimas de los asesinos de Munich, una viuda, recibe llamadas misteriosas cada vez que cae uno de los asesinos, y al final dice que no quiere saber nada de esas llamadas; el protagonista evoluciona con la película y cae en una serie de contradicciones porque no quiere convertirse en aquello que quiere combatir.

No cabe duda que Israel lo tiene clarísimo: el bíblico ojoxojo. Pero la peli creo que transmite un mensaje distinto, que no todo vale frente al terrorismo, cuando éste se combate desde un estado de derecho. Incluso el Mossad se equivocó con el objetivo noruego -el camarero marroquí- y la cagaron a base de bien.

Una acción militar como la de Beirut es asumible porque es una acción de comandos contra un territorio con el cual se está técnicamente en guerra, pero las operaciones en Europa son terrorismo contraterrorista.

Otra cosa es discutir si un Estado puede o debe meterse en ese campo de ordenar a sus aparatos de inteligencia y seguridad la eliminación de los enemigos en territorio neutral. El corazón dice una cosa...la cabeza, otra.
La necesidad permite lo prohibido.
cartledge
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1568
Registrado: 11 May 2007 00:45

Mensaje por cartledge »

Pensé que no hablábamos de los ejecutores directos si no de los que les encomendaron esa misión. Una cosa es mandar hacer algo y otra ejecutarle. No es lo mismo ver a una persona morir a tus manos que ordenarlo desde la comodidad de un despacho. Es normal que alguien que no es un asesino tenga al final problemas de conciencia y remordimientos y ello aunque esté acostumbrado a la violencia.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Tal vez por eso hay quien prefiere subcontratar esos asuntos sucios en vez de encomendarlos a personas de bien, aunque éstas estén motivadas y decididas. No puede ser lo mismo un asesino terrorista que un agente de seguridad o de un SSII. Aunque a este último le sobre determinación para dar el matarile a un HdP en una callejuela europea.

Otra cosa sería localizar terroristas en países que no colaboran contra sus bandas, meterle al sujeto una inyección de las buenas y traerlo para juzgarlo. Es igual de ilegal, pero ya la cosa cambia. Es como lo de Eichmannn en Argentina. Como dicen los de la secta Takfir wal-Hijra...la necesidad permite lo prohibido.
La necesidad permite lo prohibido.
Pelayo70
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 124
Registrado: 20 Ago 2007 00:27
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por Pelayo70 »

De la película destaco algunos aspectos "memorables":

- cuando les dan a entender que nos son ellos el único comando encargado de eliminar a los responsables de la matanza de Munich. De hecho, la operación duró 10 años más.
- cuando se enfrentan a su primer asesinato, el sudor frío, la indecisión (le preguntan tres veces por su nombre), la inseguridad...
- cuando el francés le enseña fotos de en las que figura el líder del comando judío, diciéndole que también "ellos" están interesados en eliminarlo
- cuando la CIA aborta el asesinato de Salame... qué interés tendría la CIA en conservarle con vida...?
- cuando empieza la paranoia, escondiéndose en un armario para dormir...
- cuando, al final, salen las torres gemelas (en fase final de su construcción), como dando a entender "de aquellos lodos..."

En fin, un peliculón.
""Puede que no todos los musulmanes sean terroristas, pero últimamente todos los terroristas son musulmanes."
Avatar de Usuario
Nemesis
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 77
Registrado: 04 Sep 2007 12:50

Re: SALUDOS : opiniones sobre una pelicula

Mensaje por Nemesis »

Otra peli que acabo de ver y me ha gustado bastante: TRAIDOR. Buenos actores, buena trama. Un musulmán experto en explosivos infiltrado en una trama islamista. Recomendable.

Imagen

http://www.imdb.com/title/tt0988047/
Need to Know.
Responder

Volver a “Documentales y videoteca”