Blackwater / Xe / IDS / Academi - R2

Dedicado a las compañias privadas de servicios militares, seguridad e inteligencia.
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Loopster
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Un poco más de BW...

Mensaje por Loopster »

Los "jefazos"



Imagen Erik Prince, 38. Fundador y presidente, con fuertes lazos con politicos republicanos conservadores de Michigan.

Su padre, Edgar Prince, convirtió una pequeña fundición en Holland, Michigan, en una gigantesca empresa de suministro de piezas de automóvil con un producto estrella, un parasol para el parabrisas con un espejo y luz (algo que llevan todos los automóviles desde entonces). Tras su muerte en 1995, la compañía fue vendida por 1.400 millones de dólares. Edgar Prince fue consejero, amigo personal e importante apoyo económico de Gary Bauer, activista conservador y candidato presidencial.

La hermana de Erik Prince, Betsy, antigua presidenta del Partido Republicano de Michigan, está casada con Dick DeVos, multimillonario e hijo del fundador del gigante del márketing Amway, y candidato a Gobernador de su estado

Erik Prince fue a escuelas privadas en Michigan, obtuvo su licencia de piloto con 17 años e ingresó en Annapolis con la intención de llegar a piloto naval. Tras un semestre y medio lo dejó, desencantado con el ambiente castrense al considerarlo arcaico e ineficaz. Cursó varias asignaturas en la universidad y se apuntó al ROTC (milicia universitaria), donde un reclutador de los SEAL captó su atención, tras conseguir el equivalente a una diplomatura se enroló en la USN a tiempo completo y entró un año más tarde en el SEAL Team 8, prestando servicio activo en Bosnia y "otros lugares del Mediterráneo".

Prince vivía en Virginia Beach cuando fundó Blackwater en 1996. Dirige Prince Group -compañía "madre" de Blackwater USA- desde una oficina en McLean, Virginia, aunque pasa largas temporadas en el centro de Moyock.

Su primera mujer, Joan, murió de cancer en 2003. Se ha vuelto a casar y tiene seis hijos.

Prince es miembro de Christian Freedom International, una organización no lucrativa dedicada a ayudar a cristianos perseguidos por su fe en todo el mundo.

Desde 1998 ha donado más de 200.000 dólares a comités y candidatos Republicanos, incluido el Presidente Bush y al denostado Tom DeLay.



Imagen Gary Jackson, 49. Presidente ejecutivo de Blackwater, ha estado en la empresa desde su fundación. Como Prince, es un SEAL, retirado del servicio tras 23 años en diferentes destinos de Guerra Naval Especial.

Es el ejecutivo de mayor nivel que se encuentra siempre en el centro de Moyock. Jackson no disimula sus tendencias políticas, es el editor de la revista electrónica Blackwater Tactical Weekly y tras la victoria de Bush en la reelección el número de Noviembre de 2004 de la revista tenía como titular:

BUSH WINS; FOUR MORE YEARS!! HOOYAH!

Ha realizado donaciones personales al Presidente Bush y al Partido Republicano por más de 9000 dólares desde 2004. Entre los beneficiarios están DeLay, Duncan Hunter y Jerry Lewis. Todos relacionados con el Comité de Servicios Armados.


Imagen Cofer Black, 56, se unió a Blackwater en Febrero de 2005 como VicePresidente tras tres décadas en la CIA y el Departamento de Estado.

Era el director de Contraterrorismo de la CIA (no confundir con antiterrorismo, no es lo mismo) cuando ocurrieron los atentados del 11S. En declaraciones al Congreso en 2002, Black dijo que la CIA frustró planes concretos de Al Qaeda para matarle cuando se encontraba estacionado en Khartúm, Sudán, en 1995.

En su libro "Bush at War", Bob Woodward dice que Black dio órdenes a un agente especial de la CIA tras al 11S de que encontrase a Ben Laden, le matara y le trajera su cabeza en una caja. Según United Press, Black fue quien filtró al Washington Post las quejas acerca de la operación de cerco a Ben Laden en Tora Bora, echando la culpa a Rumsfeld por su injerencia en la estrategia y la táctica a seguir. El entonces Secretario de Defensa paró en seco la carrera de Black en la CIA y el DoS. Black siempre ha negado que fuera obligado a dimitir o dejar la agencia.

En 2002 Black pasó de la CIA al DoS, y entre sus responsabilidades estuvo la supervisión de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. En 2003 el contrato para el entrenamiento de los equipos de seguridad de las Olimpiadas fue para Blackwater.

La empresa niega cualquier conexión entre ambos sucesos.


Imagen Joseph Schmitz, 49. Jefe de Operaciones de Blackwater y Consejero General de Prince Group desde Septiembre de 2005, después de que su acceso como funcionario de alto nivel en el Departamento de Defensa fuera restringido.

Schmitz era el responsable máximo en el Pentágono de supervisar la existencia de casos de fraude, excesos de gasto y contabilidad sospechosa en todos los contratos del Pentágono. Ahora tiene dos investigaciones abiertas por el Congreso por presuntamente haber obstaculizado dos investigaciones contra miembros de alto nivel del gabinete de GW Bush. Las investigaciones siguen abiertas, aunque hace meses que no hay nada nuevo sobre ellas.

Graduado en la Academia Naval, fue asistente especial del General Edwin Messey III durante la Presidencia Reagan, se le concedió la Medalla de Servicios Públicos Distinguidos del DoD a su salida del Pentágono.

Familiarmente tiene relación con diferentes sociedades ultraconservadoras, pero su carrera política se fue al garete por varios escándalos sexuales tanto suyos como de su familia.



Los cuatro Big Boss de Blackwater, lejos de la imagen de Señor de la Guerra que daban Mann y compañía en los good ol·times
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Esteban
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Mensaje por Esteban »

Bueno, parece que Blackwater se nos va a Sudan.
Blackwater seeks role in training security forces in Sudan
By BILL SIZEMORE, The Virginian-Pilot
© January 18, 2007
Last updated: 11:21 PM

BY BILL SIZEMORE

THE VIRGINIAN-PILOT

Always on the lookout for new markets, Blackwater USA may be close to getting a toehold in one of Africa’s most strife-torn spots.

The Moyock, N.C.-based private military company is angling for a role training security forces in southern Sudan, where a fragile peace agreement has been threatened recently by sporadic flare-ups of a decades-long civil war. Ezekiel Lol Gatkuoth, head of mission in Washington for southern Sudan’s regional government, said he expects Blackwater to begin training the south’s security forces within the next few weeks.

He said Blackwater representatives have been assessing conditions in Juba, the regional capital, in recent weeks, and hope to begin the training by early February. Blackwater, typically tight-lipped about its contracts, had little to say about Sudan. Anne Tyrrell, a company spokeswoman, issued a one-sentence e-mail comment: “We have no contracts with the government of southern Sudan.” She would not confirm or deny that talks are under way.

The company has trained thousands of military and law enforcement personnel at its 7,000-acre Moyock compound. It also provides security services around the world for a variety of clients. One of the biggest is the U.S. State Department, which has awarded the company more than $300 million in no-bid contracts to guard its diplomatic personnel in Iraq.

Providing security services overseas requires a license from the State Department. The department does not comment publicly on pending license applications. Nancy Beck, a State Department spokeswoman, said the department is aware of Blackwater’s training proposal for southern Sudan but had no comment on it.

Until last fall, such an operation would have been illegal. In 1997, the United States imposed a trade embargo against Sudan, accusing it of supporting international terrorism, destabilizing its neighbors and committing human rights violations including slavery and denial of religious freedom. The embargo covered contracts for services. In October, President Bush signed an executive order lifting those sanctions from certain areas of the country, including the south. The strife in southern Sudan is distinct from the continuing violence in the Darfur region in the western part of the country, where millions have been killed or displaced from their homes since 2003.

Last year, Blackwater vice chairman Cofer Black proposed dispatching a brigade-size force of private soldiers to Darfur as part of U.N. peacekeeping efforts there, but so far the company has not been able to sell the idea. Sudan, Africa’s largest country, has been at war with itself for more than three-quarters of its 50-year history. After 20 years of fighting, rebels in the south signed a peace agreement in January 2005 that granted the region semi-autonomous status. The pact calls for a 2011 referendum in which southern Sudan will decide whether to become an independent nation.

But recent clashes between rebel fighters and the Sudanese armed forces have stoked fears that the agreement may be crumbling. The United Nations has appealed to both sides to lay down their arms and resolve their differences peacefully. The conflict in the south has been fueled by struggles over the region’s substantial oil reserves and by ethnic and religious differences. The central government is dominated by Sudan’s Muslim majority. Indigenous African religions and Christianity are more prevalent in the south.

The U.N. has accused both sides of killing and maiming children and recruiting them for military purposes. Bush’s allies on the Christian right have urged the administration to isolate Sudan’s central government and support the southern insurgents.
Sin embargo, el primer objetivo de la orden ejecutiva de Bush era permitir que USAID liberase $700 millones para un contrato con el grupo Louis Berger, con el fin de que construyese una serie de infraestructuras en el sur del país. Evidentemente reconstrucción es incompatible con falta de seguridad, luego ahí blackwater ha visto la oportunidad que andaban aguardando.
La necesidad permite lo prohibido.
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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Comentaba eso mismo en el FMG en el hilo sobre Somalia, que uno de los dos paises sería el primero, y también vimos la propaganda que Blackwater se autoinsufló en los pasquines de IPOA y que lleva repartiendo desde la carnicería del puente de Fallujah.

Imagen

Por cierto, ¿no le ha dado un ataque de realidad a alguno al ver como se firma un contrato con un grupo (los rebeldes del sur) que hasta hace año y medio estaban bajo embargo internacional y casi casi tildados de terroristas? La política -y la seguridad- hacen extraños compañeros de cama.

Falta por ver que vehículos y medios emplearán; para los transportes aéreos es de esperar que veamos medios bastante más pesados que los C-212, que para algo han "comprado" Air Quest (con pilotos de la legendaria Ibis Air!!!) y que vehículos.

El famoso Mamba Team está a punto de estar disponible, ya que los trayectos aeropuerto de Bagdad-Zona Verde se van a acabar dentro de muy poco y dejarán de ser necesarios como taxis VIP de alta seguridad ya que para desplazamientos más tranquilos que la horrible Ruta Irlandesa bastarán los Saxon; en breve podrán contar tanto con sus Mamba como las versiones diminutas que compraron a los ingleses. Con Streit Inc. tienen un contrato para casi un centenar más de Ford 350 y Toyota Landcruiser, así que medios ligeros tienen disponibles; los Grizzly tienen que estar saliendo estos días de la linea de montaje, y aún quedan una buena serie de APCs a la sudafricana entre sus contratistas de Irak.

Imagen

Como echo en falta que esta gente tenga un ORBAT :twisted:

PD: ¿Alguna idea de como podemos ver la entrevista a Mookie como prólogo al documental sobre PMCs de National Geographic? :D
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ba2
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Mensaje por ba2 »

una pregunta sobre el armamento. blackwater entrega armas "reglamentarias" a sus empleados o cada uno lleva lo que dios le da a entender?
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Loopster
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Mensaje por Loopster »

Reglamentarias, por así decirlo. Las armas las entrega la compañía a sus contratistas, y estos han de devolverlas al terminar su contrato. El tema es que en el centro de Moyock puede haber como 30 o 40 armeros, y con contratos de suministro de Bushmaster, Heckler&Koch, SIG Sauer, Robar Arms... pues los tienen equipados con lo último del mercado (acordaos de la famosa foto del contratista con un XM-8 carbine).

Las armas pueden personalizarlas a su gusto, los armeros que están desplegados junto a los equipos hacen todas las modificaciones a gusto del usuario, y otras por razones prácticas (como un AKSU aún más corto con cargador de tambor chino) como despliegues de perfil bajo.

Lo que no está demasiado claro es la "legalidad" de los PKM, las granadas de mano, el CSR requisado,... que se han visto. :roll:
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Mensaje por Loopster »

Unos ejemplillos de armas...


ImagenImagenImagen
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Más bajas en Blackwater

Mensaje por Loopster »

Al menos seis muertes más dentro de esta PMC

El 23 de Enero, a las 10:30 de la mañana, un grupo de Blackwater que transportaba a un oficial del Departamento de Estado hacia el distrito de Fadhi, en Bagdad, fue emboscado por numerosos insurgentes. Un total de tres equipos de respuesta rápida de Blackwater salieron en su ayuda, uno de ellos fue acribillado por ambos lados al poco de salir (cada uno sale por rutas diferentes para evitar bloqueos) y tuvo que volver con los vehículos destrozados y varios heridos. Los otros dos equipos se encontraron una situación terrible e incapaces de llegar hasta los sitiados, y solicitaron apoyo aéreo.

Del helipad de la Zona Verde salieron 3 de sus Little Birds, uno de los artilleros de uno de los helicópteros fue alcanzado y murió en el vuelo de vuelta a la Zona Verde, y otro de los helicópteros fue derribado, muriendo sus cuatro tripulantes.

Un total de 4 equipos de reacción rápida de BW fueron también a la zona del derribo para buscar a sus compañeros, se les unió una compañía de Stryker y un helicóptero Apache. Encontraron los cuerpos, las armas habían sido robadas.

ImagenImagen

Ansar al-Sunna y el Ejército de los Dos Rios (ambos sunnies) han reclamado el derribo.

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Es muy probable que Blackwater Aviation abandone el uso de los Little Birds, ya que a diferencia de los del 160th SOAR (de donde han salido casi todos los pilotos de la compañía) ellos tienen que volar mayoritariamente de día, y carecen de armamento, alertadores o blindaje. Se están viendo más y más AB-412 y en varias webs de aviadores aparecen anuncios de empleo de Blackwater solicitando pilotos de S-92 y AB-412.

Imagen

Entre las bajas del derribo está Arthur Laguna, piloto del 160th SOAR que participó en la Batalla del Mar Negro, Mogasdicio'93. Su hermano Dan era el piloto del Little Bird que volvió a la base tras perder al artillero.

Imagen Arthur Laguna


>> Actualizando <<

Según AP:
In Washington, a U.S. defense official said four of the five killed were shot in the back of the head but did not know whether they were still alive when they were shot. The U.S. official spoke on condition of anonymity because he was not authorized to speak on the record. … Another American official in Baghdad, who spoke on condition of anonymity, said three Blackwater helicopters were involved. One had landed for an unknown reason and one of the Blackwater employees was shot at that point, he said. That helicopter apparently was able to take off but a second one then crashed in the same area, he added without explaining the involvement of the third helicopter. The New York Times, citing unnamed American officials, reported that the helicopter’s four-man crew was killed along with a gunner on a second Blackwater helicopter.
El helicóptero que aterrizó es posible que estuviera recogiendo al VIP y a algún herido grave, entonces fue cuando el artillero fue alcanzado (estando en tierra). El helicóptero de Arthur Laguna debió de caer a cierta distancia del lugar del primer incidente, ya que los cuerpos fueron encontrados con un balazo en la cabeza cada uno.
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Mensaje por Loopster »

Más datos.

* El helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia al ser uno de sus pilotos herido.

* Fueron los equipos de tierra de Blackwater los que recuperaron los cuerpos de sus compañeros, el tercer helicóptero mantuvo a raya a los insurgentes que trataban de llevarse los cuerpos (otra exhibición estilo Fallujah).

* Desde el primer ataque al transporte VIP, hasta que todos los contratistas salieron de la zona de combate, transcurrieron más de cinco horas.

* Una unidad SBCT estableció el perímetro de seguridad durante la retirada.

* Los insurgentes tuvieron al menos un centenar de muertos (contra 5 de BW y ningún soldado).


Fotografías publicadas en la web de Ansa al-Sunna

ImagenImagen
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Blackwater Aviation

Mensaje por Loopster »

Como ya puse en la página anterior, el elemento aéreo de esta PMC está formado por varios sectores independientes, con un elemento de mando común que es la empresa matríz.

· Aviation Worlwide Services
- Presidential Airways
- Air Quest
- STI Aviation, Inc.


Con la última actualización de la web de Blackwater parece que Aviation Worlwide queda como la empresa principal, y Presidential como subsidiaria de la misma.

Imagen

Presidential Airways estaba basada en Florida, parte de su flota ha operado anteriormente con otras empresas entre las que se incluyen Air Cess y Air Bas, relacionadas con el tráfico de armas. Al menos uno de sus aparatos aparece en los informes de la Unión Europea sobre los vuelos de la CIA (rendition flights), el N963BW, que anteriormente fue el N203FN.

ImagenImagen
Un Fairchild y un CASA 212-300 de Presidential

Los aparatos de Presidential Airways están trasladándose a las nuevas instalaciones de la sede de Moyock.

Air Quest (http://www.questair.co.za/index.asp?pgid=38) es la más reciente incorporación, está basada en Sudáfrica y tiene entre sus aparatos desde Gulfstream G1 hasta Il-76 o Boeing 747-200F. Fue fundada por Hilmar Op'T Hof y entre sus pilotos parece ser que hay veteranos de las empresas logísticas asociadas a Executive Outcomes, como Ibis Air.

En diferentes webs aparecen teléfonos y direcciones de contacto de Air Quest solicitando aparatos, piezas, tripulaciones y mecánicos. Tienen experiencia en Sudán.

STI Aviation Inc. está también basada en Florida, siendo su contacto principal Tim Childrey. Ha sido utilizada para alquilar vuelos de helicópteros, principalmente con modelos rusos tipo Mi8. Operan habitualmente en Afganistán y en Iraq sufrieron un derribo, muriendo 6 norteamericanos de Blackwater, tres tripulantes búlgarosy dos tiradores de apoyo fiyianos.

Entre los helicópteros empleados directamente para tareas de seguridad están los Little Bird (en una agria polémica ahora mismo) y AB-412. Van a ser adquiridos varios S-92 y Kiowa Rangers.

Imagen
En una de las fábricas de PrinceGroup está a punto de salir la nueva rama de Blackwater, Airships, dirigibles que se usarán para vigilancia estática sobre zonas amplias.

Imagen
Última edición por Loopster el 20 Dic 2007 03:10, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Loopster »

Está por comprobarse la veracidad de este texto, pero mientras ...
This is an e-mail letter sent to KSL producer Kim Thomas from Dan Laguna, a Utah man whose brother was among five Americans killed when their private security helicopter crashed Tuesday in Baghdad.

First of all my brother is and was a HERO. All he ever wanted to do from the time I can remember as a child, was he wanted to fly. He became one of the most professional pilots you could have ever known. I recruited my brother to join us with Blackwater Aviation. We get a lot of resumes but only a few have the qualifications to join us. This is one of the most demanding jobs in Iraq. The military fly's some every day but we in Blackwater Aviation are up flying in the RED zone every day all day.
To get to you question of what happened, I got a call that we had some of our Blackwater PSD teams in contact and needed help. We are the QRF (Quick Reaction Force) for just about everyone. The military takes to long to respond because of the approval they have to get all the way up the chain of command. I am the only one that makes the decision to go or not and we always go when someone is in harms way. I sent out two helicopters to help our team in contact. After they were on station for a very short time they began to receive automatic fire. One of my door gunners was shot immediately in the head. Both helicopters flew back to the Green zone to get him to the hospital. I was monitoring the radio and knew we had at lest one wounded. I got my crew together and and my brother's crew then went back out to help our PSD team. When we arrived at their location which only took about three minutes, we started to receive heavy volumes of automatic fire from all around.. My brother was my wing man at that point and as we took evasive maneuvers I heard him they were taking rounds. By the time I got turned around to see him he was gone. As I continued to look for his helicopter we also got shot down. I was able to land the helicopter in a small court yard. I shut down the helicopter to asses the damage and to make sure my crew was ok. My crew was fine and the helicopter was shot up pretty bad but was able to fly the three to five minutes back to the Green zone. I need to get my crew out of that area because it would have been only a few minutes before the insurgents would have gotten to us. After I got back to our area I had the mechanics put on three more rotor blades and went back out to find my brother and his crew. It only took them about ten to fifteen minutes to get me air borne again. I was back up looking for my brother and was able to get the military to help with search. It took about twenty minutes to locate the helicopter. It had been shot down in a small ally which made it very difficult to locate. By the time we found the helicopter two of the bodies were drug out and into the street. The Army and our PSD team got there just in time before they could do anything with them. I landed at that location so I could make sure they were my guys. When I unzipped the second body bag that the Army had already put them in I found my brother. I was told by the ground guys that they would get them all back to the Green zone. I walked back to my running helicopter, jumped in and flew back to the Green zone. I then realized I had to make a very difficult call to my brother's wife. I did everything I could to let her know he did not suffer and how very sorry that I was. Latter that night I was asked to go to the hospital to ID my guys. Latter at the hospital the US Ambassador showed up to talk with me.
I am only telling you this story because I don't believe the media really tells the public how all of these Hero's military and civilian really believe in what we are doing over here. I know we are doing the right thing in helping the Iraqi people and wish everyone could under stand that.
May God bless the men and woman here and their families. — Dan Laguna, Blackwater Aviation Program Manager, Baghdad Iraq
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