Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por paloalto »

Después de toda la palabrería lo que queda es que hoy por hoy trabajar para atajar la independencia de Cataluña es LEGAL, y trabajar a favor de ella NO lo es. Di fuera legal se habría vendido en noticia de portada el gran servicio de la policía catalana a su pueblo y no se habría efectuado de forma rastrera, encubierta y sibilina.
La Constitución así lo establece hasta que no se cambie.
Los que abogáis por que los tiempos evolucionan, que hay muchos ciudadanos que aspiran a la independencia, que algún día habrá que reformar la Consitución.... etc. etc. de momento os tenéis que esperar. Todos podemos citar la historia, Carlomagno El Cid, Viriato y la madre que parió al sumsumcorda.
Es así de simple la Constitución dice que España es un Estado Plural pero que forma un ÚNICO ESTADO.
Ni interpretaciones ni deseos por mas que estos puedan llegar a ser justos para quienes los invocan.
Que habrá un día en que se vote la reforma de la Constitución, perfecto y si se aprueba y se decide por mayoría que tanto Cataluña como País Vasco puedan, asimismo, votar por su independencia y llegan a conseguirla pues mejor para ellos y los que no estén de acuerdo pues se tendrán que aguantar puesto que es lo que marcará la Legislación Vigente EN ESE MOMENTO.
El momento actual dice otra cosa.
Mención aparte el doble juego de MAS y URKULLU que mucha palabrería pero a la hora de la verdad "entrevistitas secretas" con el pamplinas.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Zigor »

Sin duda la legalidad vigente es la que es, pero no es ilegal pensar en clave independentista. Esto como otras cosas de actualidad (la corrupción, el debate monárquico) se ve magnificado por la situación de crisis económica tan fuerte, que hace que quien se indigna con la situación actual y legalmente vigente, lo publique más en alto que cuando no había este problema de paro tan gordo, y había casi pleno empleo. Eso es fundamentalmente lo que ha cambiado. Porque si nos centramos en lso casos independentistas, las cotas de autonomía política y cultural a que se llegaron antes de venir esta tremenda crisis eran tan altas que para muchos nacionalistas podían ser muy aceptables sin tener que ponerse a pensar en los beneficios del independentismo.

Ahora está todo tan mal, que por mucho que te digan que independiente eres más pobre, si eres nacionalista dices: "una mierda, si lo que me vendes es ésto...."

Las reuniones secretas y todo lo que dices, deberían formar parte de la más absoluta normalidad a día de hoy que la legalidad vigente aboga por el unionismo, y también si algún día hubiera una separación. Lo que no me cabe en la cabeza es que no las haya, eso sí es un sinsentido político. En lo actual está claro que ambas regiones reciben del estado y entregan al estado, y en cuanto a lo que entregan, junto con Madrid se las puede considerar en un estadio en el que entregan más per cápita que el resto antes de ejercerse la distribución competencial digo, claro está, porque tienen competencias transferidas que otras no tienen, y es así, si son de España, como son en la actualidad, tiene que haber unas relaciones normales.

Particularmente pienso que son momentos más de unir fuerzas para salir de la crisis y de ejercer política en ese sentido, pero no nos debe pillar de susto que muchos piensen que es momento de romper. La forma de luchar contra ello desde la Inteligencia? bueno, yo creo que podemos tener claro que si mandas trabajar a un equipo para que airee los trapos sucios de un "enemigo" sea en este caso el enemigo el movimiento independentista catalán, o especialmente aquellos políticos nacionalistas que se han dejado caer al independentismo puro en recientes fechas, las consecuencias pueden ser también las de un juego sucio de vuelta, amén de que cada día, o si no es así, cada semana, en este santo país aparece alguna mierda nueva que salpica a una formación política, especialmente a las de derechas en los últimos tiempos, pero también hay algunas muy gordas con los de izquierdas (los ERE andaluces por ejemplo). En ese papel, nadie puede presentarse garante de la decencia (todavía me estoy acordando de un PP frotándose las manos ante el destape de reales agujeros económicos en la administración catalana y presuntos casos de corrupción y espionaje políticos en ella, que al muy poco se despertó sudoroso con los papeles de Bárcenas tocando las pelotas como cosa gorda y con las dietas de sus coleguillas de UPN como calderilla malévola).

Si les veo luchar a ambos de una forma algo más limpia que eso, me alegraré. AL final es en las redes sociales donde se dan las batallas más bonitas sobre estos asuntos políticos, véase el famoso vídeo "a mí me hablas en español" y cosas parecidas a uno y otro lado.

Por ejemplo, las famosas reuniones del consejo de transición nacional catalán, ... a quién corresponde cubrir su seguridad? si el CNI las espía, es espionaje político o es un trabajo en favor de la unidad del estado? Es un punto en el que parece que se han cuidado de que los gastos de las mismas sean aportaciones propias de algunas personas, que no tengan en principio coste para las arcas públicas catalanas... es un bonito punto en el que encontrarse de nuevo los espías...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por paloalto »

Al final, y resumiento, todo se traduce a que los latrocinios y corruptelas varias de los nacionalistes, estos, saben qué tecla tocar en el sentimiento de los suyos, para que sea percibido como un ataque a Cataluña.
Además utilizan las instituciones antes que nada, como un instrumento al servicio de los intereses nacionalistas, en lugar de hacerlo a favor de los ciudadanos. Olvidan que son los gobernantes de los que les han votado y los que no y a todos DEBEN SERVIR POR IGUAL.
Los servicios de seguridad no son tema baladí para utilizarlos como instrumento de nada. Se juega con las libertades individuales de las personas y los funcionarios se juegan su puesto y el pan de sus hijos por la gloria de cuatro sinverguenzas corruptos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Zigor »

Entiendo mucho menos de lo que ha pasado en Catalunya que de lo que ha pasado en Euskadi a nivel político, lógicamente. Hubo años muy duros en Euskadi de forma que Catalunya era envidiable porque había paz allí, autogobierno y paz. Aquí había autogobierno y no había paz. Los más radicalillos en Catalunya en cambio envidiaban a Euskadi, porque aquí había jaleo, y quienes gustaban del mismo en uno y otro lado consideraban que mediante jaleo se lograban más cosas. En cambio aunque hubiera paz, se ve que la gestión económica catalana, sorprendió a todos porque al final no resultó ser bueno y/o los políticos corruptos resulta que robaron más que aquí y en algunos otros sitios.

En ambas comunidades llegó a haber una cierta ventilación respecto del aire enviciado de que gobiernen los mismos demasiado tiempo seguido, pero en Catalunya fue diferente, en algún caso quizá lo del gobierno multipartito la convirtió en la casa de tócame Roque, no sé. No te voy a quitar razón en que el salto indepentista de CiU ha sido por un lado oportunista y populista (ver una tremenda manifestación de más de millón y medio de personas reclamando la independencia el día de la Diada y decidir que ahora lo que hay que vender es eso, con la parte de bueno que tiene que un gobernante escuche las manifestaciones de su pueblo no sólo el día de las elecciones, pero con lo que tiene de oportunista también, y por tanto algo falso) y por otro una forma de echar una cortina de humo sobre la nefasta situación económica catalana, que mala es en todas partes, pero a esa comunidad se le suponía una riqueza, y la realidad dice que se ha podido estar y se puede estar al borde de la falta de liquidez. Pero ojo, es el 20% del PIB español, y entre las tres comunidades más fuertes de España hacen juntas casi la mitad de todo el PIB, la otra mitad lo componen las restantes 14 comunidades autónomas, así que no estamos hablando de tonterías en ningún caso.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Zigor »

Me agradaría saber qué medidas se mueven en los Mossos contra el elevado número de casos anómalos de comportamiento policial lesivo o abusos policiales que estamso viendo en los medios en relación con la Policía autónoma catalana. La paliza de los mossos al detenido que finalmente murió, y que ha dado con la imputación de 8 mossos, es registrada por un videoaficionado (benditas cámaras de los móviles que hacen las informaciones tan contrastables) pero asuntos internos debería tener un apoyo de la Unidad de Información.

Bueno, luego puede pasar que el gobierno de España indulte a policías condenados por serios delitos y esto vuelva a parecer el cachondeito nacional, pero...

Siento una verdadera pena de no disponer de contactos en los Mossos que me permitan conocer puntos de vista más cercanos a estas situaciones que he visto en los medios, la verdad sea dicha, como a lo largo de unos años sí he tenido en otros cuerpos policiales.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por paloalto »

Si benditas cámaras que graban, pero sería más justo que se grabase TODA LA HISTORIA y no solo lo que interesa a alguna de las partes.
Las verdades a medias no son verdades.
Qué casualidad que siempre se graba al policía agrediendo y nunca contrario.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Zigor »

Eso no es del todo cierto, hay numerosas grabaciones mostrando violencia contra agentes de policía, y me estoy refiriendo a grabaciones de videoaficionados.

En el caso del fallecimiento de esta persona, en el hospital a consecuencia de los golpes recibidos por los agentes, hay parece ser detrás unos problemas de transcripción de las palabras emitidas desde la llamada telefónica hasta el final. Era la persona fallecida la que requirió la presencia policial porque había sido víctima de una agresión y robo? Cómo se produce esa reducción? se trata de una respuesta proporcionada? las lesiones causaron la muerte de una persona desarmada, que estaba sola y que fue reducida a palos por 8 agentes.

Pero en especial lo que más me preocupa es la reiteración de casos de este tipo en un mismo cuerpo policial en poco tiempo. Qué sucede en los mossos? eso me preocupa, mucho.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zorro
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ago 2015 18:07

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Zorro »

Editado
Última edición por Zorro el 17 Oct 2015 05:31, editado 1 vez en total.
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Kundschafter »

Interesante, podria ser una novela divertida dentro de lo oscuro del asunto.

Como mero espectador literario, diria que todo eso de las locazas y espias me recuerda a la bcn de los 20 del siglo pasado, pistolerismo y chulos de barrio chino entre anarcos chiflaos y etc...la prospera ciudad de entreguerras y sus bajos fondos, barrios portuarios, ....no se, es una apreciacion estetica apenas.

Por lo demas, animo con su proyecto literario y si me centrase en opinar del asunto en lo politico o incluso militar diria otras cuantas cosas que ahora no vienen a cuenta. Es curioso, pero me comienza a pasar como el celebre clown y dramaturgo catalan sr boadella: una frase de este provocador ex-panca me seduce...decia hace un par de anhos algo asi como " yo sin tanques enfilando pa lleida via el bruc ...es que ni me pongo cachondo" . Mi apunte...que sean tanques de cartonpiedra o colchonetas inflables pa chavaleria con forma de division acorazada. Apuesto que los spesnatz de don arturo m se movilizaran para emboscar el convoy rojigualdo en manresa, la tv3 y telecirco conectaran en directo, y su relato sr. zorro seria mas divertido si cabe.

shalom!
Kundschafter
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Feb 2014 01:46

Re: Division de Informacion, Divisió d'Informació - Mossos

Mensaje por Kundschafter »

Kundschafter escribió:Interesante, podria ser una novela divertida dentro de lo oscuro del asunto.

Como mero espectador literario, diria que todo eso de las locazas y espias me recuerda a la bcn de los 20 del siglo pasado, pistolerismo y chulos de barrio chino entre anarcos chiflaos y etc...la prospera ciudad de entreguerras y sus bajos fondos, barrios portuarios, ....no se, es una apreciacion estetica apenas.

Por lo demas, animo con su proyecto literario y si me centrase en opinar del asunto en lo politico o incluso militar diria otras cuantas cosas que ahora no vienen a cuenta. Es curioso, pero me comienza a pasar como el celebre clown y dramaturgo catalan sr boadella: una frase de este provocador ex-panca me seduce...decia hace un par de anhos algo asi como " yo sin tanques enfilando pa lleida via el bruc ...es que ni me pongo cachondo" . Mi apunte...que sean tanques de cartonpiedra o colchonetas inflables pa chavaleria con forma de division acorazada. Apuesto que los spesnatz de don arturo m se movilizaran para emboscar el convoy rojigualdo en manresa, la tv3 y telecirco conectaran en directo, y su relato sr. zorro seria mas divertido si cabe.

shalom!
Ps: post scriptum, para no hacer doble posteado pero si dar un par de ideas para el relato de ese amigo: hace poco mas de un anho visite barna y escribi un relatillo sobre el momento del proces in situ. Digno de mencionar el debate en programa de marujeo matinal: la marina de guerra cat y tal, que si fortificar palamos, que si la proyeccion de la futura marina almogaver tal...no se, raro. Y no sigo por no desviar el hilo.
Responder

Volver a “Policías Autonómicas”