Gibraltar

Inmigración, desestabilización del marco constitucional, etc.
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Gibraltar

Mensaje por Mueca »

Hay que asfixiarlos económicamente y hacerles la vida imposible en la frontera con controles por parte de la Guardia Civil. Además ningún tipo de consideración con todo lo que necesiten desde España (líneas, servidores...). Complementariamente un programa de incentivo económico para la zona española fronteriza con el peñón. Se ha dicho que también se van a prohibir gasolineras flotantes.

Recordemos que España no reclama Gibraltar en este caso, reclama que se ajusten a la legalidad, al Tratado.

Sólo emplearía la fuerza para evitar otro tipo de actuación gibraltareña unilateral, como el lanzamiento de bloques o construir lo que sea en territorio español. Cuando hablo de la fuerza no me interpretéis mal, me basta con que la Guardia Civil controle el buque y ponga a sus actuantes a disposición judicial o en un vuelo rumbo a Londres.

Explotar por otro lado la ONU, explotar el espionaje británico a Europa y todo lo que haga falta para ponerlos rojos a nivel internacional.

Por cierto se me pasó por la cabeza que dentro de poco se decide las Olimpiadas de Madrid... nos harán la vida imposible.

Y por último, lo que haga este Gobierno con Gibraltar debe ser seguido por el siguiente.
easy
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Cómo está actualmente lo del IVA en Ceuta? No he visto yo el trapicheo de productos de supermercado en un reguero de marroquíes que pasan a comprar y revender en la zona de Castillejos-Tetuán. Lo que no te lo puedo evaluar es en términos económicos, pero existe un trapicheo y como se da la circunstancia de que no es en una zona fronteriza cualquiera sino en una en la que de un lado hay calidad y suministro a nivel europeo pero con benevolencia impositiva. Ni lo he medido, ni he llamado paraíso fiscal o entidad de blanqueo de dinero a Ceuta, pero el trapicheo que allí se hace lo he visto yo, con gente pasando tanto por la frontera como por la costa, cargada de productos comprados en las tiendas ceutíes, pero cargada hasta los topes, no discretamente cargada. Es un lugar afortunado, en él podemos dejar entrar a los moros en territorio español a comprar, pero ya el charco no les dejamos que lo pasen salvo bajo determinadas condiciones que les concedan un visado, está guapo, no somos como los gibraltareños que miran el dinero, nosotros lo hacemos de corazón y por razones humanitarias.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Me parece bien regular lo de las gasolineras flotantes. Por cierto, el actual demonio negro para España, Picardo, ha soltado una perla que tenemos que recoger, como es que en un momento en el que el principal partido del gobierno se ve envuelto en un grave caso de corrupción política, se destinan las fuerzas a volver a pelear con Gibraltar. Desde luego no me parece bien que de forma unilaterales haya hecho lo hecho con los cubos de hormigón, pero le alabo perfectamente el gusto al decir que en su país ante determinados escándalos altos políticos o ele primer ministro ya habrían dimitido, como de hech supimos hace unos meses con relación a un ministro que había copiado su tesis final de carrera. Aquí, en España, tierra de Reyes y de orgullo patrio, no dimite ni Cristo.

Al final, estoy viendo que si no hay voluntad negociadora o conversadora de una o más de las partes, serán organismos internacionales los que entren a decidir. Yo sí que creo que el foro negociador debe ser a tres y a la vez también considero que se ha de enderezar la situación de paraíso fiscal.

Mirad, yo que tengo el orgullo patrio español por los suelos, y considero que o es que se me haya caído sino que me lo han quitado, lo mismo lo recupero si de verdad se generan en la zona de la bahía diez mil puestos de trabajo españoles de carácter estable, igual entonces me empiezo a creer algunas cosas del orgullo patrio. Mientras tanto, lo siento, no me es posible creer en él.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Hornet
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2013 11:12

Re: Gibraltar

Mensaje por Hornet »

Zigor, en Ceuta no hay IVA. Para tu información, en su lugar se aplica el IPSI (Impuesto sobre la Producción, Servicios e Importación) que es el equivalente del IVA en la UE. Como te he dicho en el anterior mensaje, entre Marruecos y Ceuta NO HAY FRONTERA COMERCIAL por acuerdo entre Marruecos y España, y sabes lo que significa eso?: que libremente puede haber intercambio comercial entre Ceuta y Marruecos. Esa es la razón por la que la gente (porteadores) va cargada hasta los topes y cruza la frontera sin que la policía les diga nada, PORQUE ES LEGAL aunque tú no lo veas o no lo quieras ver. Y si Marruecos así lo ha acordado con España, es porque le interesa. Así que déjate ya de “benevolencias impositivas” y de faltar el respeto a la gente de Ceuta diciendo que trapichea, que de verdad, no se merece esos comentarios.

Respecto a tus comentarios irónicos sobre que Ceuta es un lugar afortunado y demás, ni te contesto…

Por cierto, y lo digo con todos los respetos, pero a tenor de las cosas que dices me extraña mucho que tú alguna vez hayas tenido orgullo patrio. Eso es algo que si lo tienes de verdad no lo pierdes, ya que está por encima de la clase política tan nefasta que tenemos, de la crisis económica y de todas las demás coyunturas.

Saludos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Qué he dicho yo de ciudadanos concretos de Ceuta? Bien que tanto a Marruecos como a España les interesa la posición de Ceuta lo mismo que interesa la situación de Gibraltar para algunas cosas, por ejemplo diez mil puestos de trabajo, que entrando en el térreo de la suposición estarán mejor pagados de lo que lo están en la Línea... no me digas que es sólo por Marruecos que no hay frontera comercial porque es obvio que a Marruecos le interesa recibir productos españoles tanto como a España suminstrárselos. De esa forma hemos convertido en legal el trapicheo, igual que en Gibraltar se habrán convertido en legales trapicheos de bastante mayor peso económico. Dónde está la falta de respeto cuando se muestran las verdades?

Mira, a mí me suele tocar remar contra corriente, y me ha tocado tener orgullo español cuando estaba mal visto en la vida cotidiana de Euskadi y perderlo hace uls tiempos viendo la mierda en que hemos convertido España para lo que podía ser. Pero por supuesto respeto a quien lo conserve, yo ahora mismo me iría a otro lugar y si tuviera opciones quizá valoraría nacionalizarme de ese lugar.

Respecto a Gibraltar, como en toda negociación, hay que ir en disposición abierta, si no no existe negociación. Veo que al final las cosas se quedarán para resolverse en instancias superiores, en las que lamentablemente tienen más mano los sajones, aunque igual nos llevamos una surprise.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

Re: Gibraltar

Mensaje por Mod. 1 »

Calma señores, calma. Esto no trata de quien tiene más sentimiento patrio, trata de hacer aportaciones de información o análisis de inteligencia sobre la actual situación de Gibraltar y las partes implicadas. Hay muchas situaciones, variables y asuntos que explotar.

Esto no es ninguna llamada de atención, es una reconducción del tema.

Un saludo
Gracias, La Moderación
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Hoy leía un artículo de opinión de José María Carrascal en el que a su juicio observaba notorias ventajas para España si lo de Gibraltar se trata de resolver en Naciones Unidas respecto a que se haga en la Unión Europea.

Lo único en lo que parece que no hay duda es en que Gibraltar es un territorio de la Unión Europea, pero a España no le apetece explotar esa vía porque en la actualidad la misma reconoce la soberanía británica y como avance previsible podría vislumbrarse para la UE la aceptación de la autodeterminación gibraltareña si es que no llega, como muchos de mis contertulios estiman, la auténtica Unión Europea en forma de estado federal.

Mueca ya ha comentado que no estamos en este momento ante una reclamación de soberanía sino frente a una crisis del caladero de pesca, pero sinceramente yo pienso que lo de Gibraltar no es casual en estos momentos que vive España. Si estuviésemos ante un conflicto por la pesca ya se habría ejercido la reclamación correspondiente a la UE, aunque quizá el gobierno juega a no reclamar nada que asuma que Gibraltar es de soberanía británica en la actualidad.

De dónde son las compañías que operan buques gasolinera en aguas reivindicadas por Gibraltar? Lo digo porque una de las operadoras parece que es Cepsa. Cuando se está a hacer negocio la bandera es lo de menos.

Qué sueldos estarán pagando en Gibraltar a los trabajadores españoles? Cuánto percibirán compañías españolas de telecomunicación por esas líneas telefónicas y de telecomunicaciones? Amén de que hoy en día no hacen falta cables para muchas de esas cosas. Bienaventuradas todas las zonas fronterizas en materia de telefonía móvil porque en ellas los usuarios son un poco más libres (ésto que se lo pregunten a los norcoreanos de la frontera con China). A que tarda mucho menos en instalarse el 4G en la bahía que en otros sitios?
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Hornet
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2013 11:12

Re: Gibraltar

Mensaje por Hornet »

Mod. 1 escribió:Calma señores, calma. Esto no trata de quien tiene más sentimiento patrio, trata de hacer aportaciones de información o análisis de inteligencia sobre la actual situación de Gibraltar y las partes implicadas. Hay muchas situaciones, variables y asuntos que explotar.

Esto no es ninguna llamada de atención, es una reconducción del tema.

Un saludo
Lamento que haya desvariado el tema, ya que personalmente me importa poco el sentimiento patrio de los demás. Pero lo que no puedo pasar por alto es que se falte a la verdad y al respeto sobre unos territorios españoles. A partir de aquí no voy a volver a nombrar a Ceuta ni al orgullo patrio de nadie.

Invito a los que se acaben de incorporar a este hilo, a que lean los mensajes desde el 10 de agosto y que saquen sus propias conclusiones sobre lo que aquí se ha dicho.

Saludos
Hornet
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 10 Jul 2013 11:12

Re: Gibraltar

Mensaje por Hornet »

Parece que la Comisión europea se va a implicar. Creo que tenemos más posibilidades de conseguir más apoyos en la UE que en la ONU, donde como todo el mundo sabe UK tiene más influencia (a parte de derecho de veto). Creo que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso con este tema y jugar sobre seguro. Personalmente me parece que ir a la ONU con el tema de Gibraltar no es buena idea.

Por otro lado, los pescadores están debatiendo si retirar los bloques de hormigón el domingo. Espero que no vayan, ya que los gibraltareños les van a plantar frente y la Guardia Civil se va haber obligada a defenderlos. A partir de aquí, y teniendo en cuenta que los barcos de la Royal Navy llegan el domingo o el lunes, la crisis podría subir a un nivel "peligroso".

Saludos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Gibraltar

Mensaje por Zigor »

Yo ahora no tengo elementos para analizarlo más allá de lo que se ha dicho, pero a Carrascal le parecía que había peor solucón para España en UE que en ONU.

Si hablamos de solución medioambiental y compnsación por la pesca lo mejor es UE sin duda. Si hablamos de reivindicación de soberanía española UE no nos sirve para nada. A qué parte te refieres tú Hornet?

La ONU, organismo al final igualmente anacrónico que la existencia de territorios coloniales o de ultramar en determinadas naciones, por el derecho de veto que has mencionado, ya paró en cierto modo que pueda plantearse una entidad estado independiente con Gibraltar y casi que sólo se moja aceptando que continúe la sobernía británica y como segunda opción i esa fallase que retorne a soberanía española. Pero la influencia sajona en la actual ONU e muy elevada y como podemos imaginar es posible que aplicada la autodeterminación y si su resultado fuera de estado propio, ONU tragasen ello, a pesar de no aceptar un referéndum en ese sentido hace cuatro décadas.

Será interesante ver el poder de convocatoria de los pescadores de la zona, y si son ayudados por embarcaciones de puertos más alejados, porque como poco pueden llenar mucho la zona. Luego ya técnicamente lo que puedan hacer con los bloques será otra cosa, pero se puede llenarla zona de embarcaciones y las patrulleras gibraltareñas no darían a basto a desalojar gente. No creo que suponga una escalada de violencia, y si son muchas lo mismo se consigue un efecto de resistencia pacífica que le dé mucho trabajo, pero mucho e infructuoso, a las patrulleras gibraltareñas. La Royal Navy dudo que se metiera a hundir embarcaciones pesqueras en ese trance, va a estar comedida a lo suyo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Riesgos y Amenazas”