También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Dedicado a los Servicios y Agencias de Información e Inteligencia de todo el Mundo.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por kue »

25.000 y Juanpi sin enterarse

detalladito, que te veo espeso

Esperando me hallo, y de mente abierta soy, que algo en defensa de las victimas y de la verdad demuestres, pues el lado oscuro de la fuerza veo en ti, joven Padawan...... 8)
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
VIKING 1

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por VIKING 1 »

Suelen ser los que acusan a los que se les debe exigir pruebas y no al revés Obiwankenobi. :D
Pero no me hagas mucho caso.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por kue »

VIKING 1 escribió:Hacer acusaciones tan gravisimas contra el Santo Padre y su memoria es algo que no te pienso consentir. Y mucho menos sin pruebas de lo que afirmas.
Yo si demuestro....con la información a mi alcance.....y con los enlaces que ni te has dignado a mirar, no vaya a ser que tus ideas talibanizadas del difunto Pontífice, se tambaleen.

Pero tú, no...
VIKING 1 escribió:
Juan Pablo II fue siempre el primer defensor de los jovenes y no digamos de los niños. Puedo asegurarte que si algo no toleró fue la pederastia en la Iglesia y se tomaron las medidas adecuadas ciertamente. Cuestión diferente es que lo realizará con inteligencia y discreción no dando carnaza y publicidad que es precisamente lo que los enemigos de la iglesia buscan.
.....porque no puedes.....
VIKING 1 escribió:Pero no me hagas mucho caso.
Al fin!!!....algo coherente....

Un saludo.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
VIKING 1

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por VIKING 1 »

Ahora resulta que recortes de prensa basura y enlaces que no demuestran nada son pruebas. Mucha coherencia si señor.

Pero que los responsables de esos abusos hayan sido apartados de todo cargo eclesiastico, que hayan sido sometidos a juicio canonico o que se haya atendido y recibido a las victimas por el mismo Papa parece que a lo mejor no ha sucedido ni puedo demostrarlo.

Otro saludo Taliban.
:wink:
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por kue »

VIKING 1 escribió:Ahora resulta que recortes de prensa basura y enlaces que no demuestran nada son pruebas. Mucha coherencia si señor.
Mejor que nada.....pero las denuncias y los juicios ahi están......y las sentencias también.

ABC, periodico de izquierda radical :lol:
Pedofilia, Teología de la Liberación, Legionarios de Cristo, banco Vaticano

Muchos no le perdonan que no haya empleado contra los curas pedofilos -como el fundador de la influyente organización católica Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel-, la misma intransigencia que aplicó a los sectores más progresistas de la Iglesia, como los representantes de la Teología de la Liberación latinoamericana.

Maciel gozó de la protección de Juan Pablo II, pese a las acusaciones de haber abusado de sus colaboradores y haber mantenido una doble vida con dos mujeres y varios hijos, lo que fue fustigado por Benedicto XVI.

El teólogo y sacerdote franciscano brasileño Leonardo Boff, uno de los fundadores de la Teología de la Liberación, fue uno de los suspendidos luego de un “juicio” en Roma realizado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el severo cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Benedicto XVI.

Para contrarrestar los cuestionamientos de algunos teólogos, Juan Pablo II se apoyó en grupos ultraconservadores, como el Opus Dei y el movimiento neocatecumenal, que consiguieron una importante influencia dentro del Vaticano.

Otro asunto que le ha sido criticado es el manejo de las finanzas de la Santa Sede. En particular el banco vaticano IOR y otras organizaciones como APSA (Administración del Patrimonio de la Santa Sede) , que hoy están en la mira de Francisco para reformarlos.
Informe ONU
ESCÁNDALO Informe del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
La ONU denuncia que El Vaticano sigue encubriendo los casos de pederastia

Dice que la Santa Sede 'ha adoptado políticas' que han permitido que siguieran los abusos
Denuncia que no se han adoptado 'las medidas necesarias' para proteger a los menores
Sentencia que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor

La Santa Sede debe "inmediatamente" retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora "ha adoptado políticas y prácticas" que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños. Eso es lo que sentencia el durísimo informe que hoy el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha dado a conocer respecto a los casos de pederastia que en los últimos años ha sacudido a la Iglesia católica.

El organismo de la Naciones Unidas encargado de velar por la infancia es taxativo: El Vaticano debería entregar toda la información que tiene sobre sacerdotes pederastas a las autoridades civiles, para que de ese modo los responsables de haber abusado sexualmente de menores así como "quienes han encubierto sus crímenes" puedan ser juzgados. "La Comisión está profundamente preocupada por el hecho de que la Santa Sede no haya reconocido la importancia de los crímenes cometidos, no haya adoptado medidas necesarias para gestionar los casos de abusos sexuales contra menores y proteger a los niños y haya adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación de los abusos y a la impunidad de los culpables", se afirma en el documento, que concluye asegurando que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor.

El informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño se produce después de que ese organismo haya analizado la documentación presentada por el Vaticano respecto a los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes y de haber oído la intervención que el representante de la Santa Sede ante la ONU, el arzobispo Silvano Tomasi, llevó a cabo en enero pasado ante sus miembros. Aunque Tomasi admitió que hay sacerdotes que cometen abusos sexuales, indico que también en otras profesiones hay pederastas y sobre todo aseguró que El Vaticano sólo tiene potestad para perseguir esos delitos en su minúsculo territorio, señalando que compete a las iglesias locales la tarea de denunciar a la Justicia a los curas que abusen de menores y a las autoridades civiles de cada país la responsabilidad de que esos "crímenes atroces" sean "juzgados y castigados como es debido".

Tomasi también indicó que en los últimos años la Santa Sede ha puesto en marcha políticas y procedimientos diseñados especialmente para tratar de eliminar esos abusos y para colaborar con las autoridades estatales en la lucha contra la pederastia. Pero a juicio del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño esas políticas no son suficientes y El Vaticano aún no ha adoptado medidas importantes para evitar que se puedan volver a repetir los casos de pederastia y los sacerdotes culpables no están siendo juzgados. "A través de un código de silencio impuesto a todos los miembros del clero bajo pena de excomunión, los casos de abusos sexuales difícilmente han sido denunciados a las autoridades judiciales en los países donde se han cometido esos delitos", indica el organismo de las Naciones Unidas.
Escalofriantes cálculos

En septiembre de 2009 el propio Silvano Tomasi, en una declaración ante el Consejo de Drechos Humanos de las Naciones Unidas, indicó que según las estadísticas internas del Vaticano entre el 1,5 y el 5% del clero católico estaba involucrado en casos de abusos sexuales a menores. En la actualidad se cuentan unos 440.000 miembros del clero en todo el mundo (Incluidos, curas, presbíteros, diácono, obispos...), por lo que según los cálculos de Tomasi entre 6.000 y 20.000 curas habrían cometido delitos de pederastia.

Sin embargo, Charles J. Scicluna, ex promotor de Justicia de la Congregación de la Doctrina de la Fe y quien durante los últimos diez años se ha ocupado de lidiar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes, consideraba tales cifras exageradas respecto al número de denuncias llegadas al Vaticano. Según Scicluna, entre 2001 y 2010 las denuncias por abusos sexuales a menores presentadas ante la Congregación para la Doctrina de la Fe ascendieron a 3.000, por lo que los clérigos pederastas representarían el 0,67%, del total.

De esas 3.000 denuncias, siempre según Scicluna, sólo un 10% serían casos de "auténtica pedofilia, es decir, atracción sexual por niños impúberes". El 60% correspondería a su entender a la categoría de efebofilia, es decir, "provocados por una atracción sexual por adolescentes del mismo sexo" y el 30% restante correspondería a relaciones heterosexuales.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
VIKING 1 escribió:Pero que los responsables de esos abusos hayan sido apartados de todo cargo eclesiastico, que hayan sido sometidos a juicio canonico o que se haya atendido y recibido a las victimas por el mismo Papa parece que a lo mejor no ha sucedido ni puedo demostrarlo.
Jajajaja.....y espera.....jajajaja........ahi tienes razón, eso ha ocurrido, es verdad....¿pero cuando?, cuando ya era imposible de esconder tanta verguenza, cuando les caian denuncias por todos lados y veian que perderian adeptos y dinero por todo el mundo, solo entonces hicieron el paripé.

Ahora dime.....¿alguna denuncia de tu querida iglesia a algún HDLGP con sótana?...ya te lo digo yo..NO, ninguna. Todo lo contrario, esconderlos, cambiarlos de parroquia, echar la culpa a la victima, o si no, una buena indemnización para no salir al aire.

Veo que si... que estás muy bien enseñado
"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas."
Mariano José de Larra (1809-1837) Escritor español.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
VIKING 1

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por VIKING 1 »

Hombre ¿pero no eras tú el que chillabas que no se había tomado ninguna medida?

Ahora parece que reconoces otra cosa. Algo de sinceridad se agradece.
Avatar de Usuario
kue
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 321
Registrado: 16 Mar 2009 17:36

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por kue »

VIKING 1 escribió:Hombre ¿pero no eras tú el que chillabas que no se había tomado ninguna medida?

Ahora parece que reconoces otra cosa. Algo de sinceridad se agradece.
:lol: :lol: :lol: Cambia de camello......estás fatal de lo tuyo..... :mrgreen:
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Voltaire.
VIKING 1

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por VIKING 1 »

Tu no necesitas drogas para estar fatal. 8)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por Zigor »

No va a ser que mucha gente sabemos cómo funcionaba la iglesia católica de finales del siglo pasado, y cómo funcionaba en España concretamente.

Claro que hay casos de pederastia en los que la iglesia sabía, y como mucho mucho, lo que hizo fue apartar a los implicados, pero para nada poner en conocimiento de la justicia los hechos. Más bien he visto algúnc aso de esperar a que prescribieran, o de no hacer absolutamente nada cuando los afectados denunciaban. Sólo cuando el chiringuito parecia caers, y la sensación general no era de estar hablando de ningún santo padre, sino de una persona como todas, pero con poder político, han empezado a hacer cosas, y a pedir perdón de forma representativa (y eso no lo hizo aquel Papa, lo ha hecho el actual).

Por la misma razón que no me entra que el Islam sea lo mejor del mundo mundial y la religión verdadera y que el profeta Mohammed merezca ma´s respeto que otras personas, no me creo que el Papa sea el representante de Dios en la tierra, si Dios tiene que representar algo, entiendo que lo hace porque el mundo es mundo y no porque necesite que un puñado de veteranos se junte a votar a ver quién sale elegido el siguiente. Vamos, que si no me creo la superioridad y santidad de los unos, tampoco me voy a creer la de otros.

Como político y como Papa que en su poder generó pasos para que dejásemos de considerar la Iglesia Católica como un Summun, genial figura del siglo XX, así por lo menos no se es tan talibán en el catolicismo, y ya no es general y obligado aprenderse el catecismo, como a los islámicos parece que les hacen aprenderse de memoria y recitar el Corán, y sandeces de esas.

Lo digo porque recuerdo aquellos años, y eran con el Papa polaco, en que en los colegios españoles era fácil caer en la tentación de considerar niños inferiores a los que no hacían la primera comunión, o esgrimir que antes del bautismo estaban en pecado mortal, y chuminadas así, y aquellos años en que ya no era obligatorio ir a religión y se podía elegir ir a ética en clase, y los de ética estaban vistos como "esos". Cuando yo empecé a ver la vida y la sociedad con sentido crítico, que obviamente no fue de niño (aunque luego parece que hice el curso avanzado, porque me pongo a criticar y no dejo títere con cabeza jajajajaja) empecé a ver que hacía falta mucha menos religión, y mucha más ética.

Y no, en aqueñl papado no se hizo por la pederastia más que tapar las cosas y que no oliera a mierda, si bien tuvo otras cosas positivas, entre ellas, en mi opinión, la caída del muro y el fin de la URSS (pero a un comunista igual no le parece lo mismo, aunque al comunista modrno, me parece que las dictaduras soviéticas tampoco le tienen que hacer mucho tilín jejeje).
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: También lo intentaron con el Papa Wojtyla

Mensaje por Zigor »

Acaso, ya sabemos que Juan Pablo II ahora ya es Santo, es que resulta intocable su figura para tí VIKING1, como para muchísimos musulmanes resulta intocable la figura del profeta Mohammed?

Me dan que pensar esas cosas de lo intocable, sean de unos y otros, acrecientan el problema, creo yo....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Servicios Secretos y Agencias de Espionaje”